ayuda para un novato!!! No se que hacer con mi vida...

Tras un duro día de trading, relajate y pasate por nuestro café para hablar de cualquier cosa menos de trading.

ayuda para un novato!!! No se que hacer con mi vida...

Notapor wiseo93 » 28 Mar 2012, 10:25

Hola a todos, bueno hay les va…
Soy un estudiante universitario de Ing. Química, tengo 18 años
Hace como 7 u 8 meses estaba estudiando como cualquier otro día, con la excepción de que estaba leyendo un aburrido libro de física ya que al otro día tenia examen de esta materia, la verdad es que no soy nada bueno para la física y sentía mucha rabia porque no entendía un comino de esto, pero bueno, seguí estudiando y esforzándome por entender, ya que pensé que “lo que hago ahora valdrá la pena para el futuro ya que seré un ingeniero muy exitoso y adinerado”… Seguí estudiando…
….
Pero después de un momento…… Me pregunte… ¿Adinerado? :lol: :lol: :lol: .... Entonces tire el libro ese y me puse a hacer cuentas, cosa que nunca hice antes de escoger mi profesión.
La cifra fue frustrante, y eso suponiendo que todo fuera color de rosa.
Universidad por 5 años: USD 12.000 (solo pregrado)
-Ok, después de este tiempo, salgo al magnífico mundo laboral, y supongamos que consigo trabajo inmediatamente! (Algo improbable), Además, consigo un súper empleo con un salario mensual de USD 2.500 (jajajajaja)…
Bien, pasan otros cinco años y ahorro mensualmente 1000 dólares, entonces reúno 60.000, pero después de 10 largos años!!! :o :cry:
La verdad es que soy una persona poco conformista y ese dinero me pareció muy poco, ya no veía las cosas igual, me di cuenta a tiempo que mi futuro no podría ser como yo quisiera que fuera, ya que me pasaría casi toda mi vida trabajando para otra persona como una mula, sin poder disfrutar el poco dinero que gano.
Entonces decidí pensar diferente a todo el mundo, me propuse a encontrar algo que se acomodara a mis necesidades…. Entonces empecé a buscar en internet métodos para volverme rico (jajajaja, que patético), y obvio no los encontré.
Bueno, al otro día hice mi examen de física y adivinen? Lo perdi :( jajajaja. Pero bueno, segui buscando en internet, pero ahora buscaba formas de inversión, ya que sabia que eso es muy rentable, fue ahí donde me tope por primera vez con el Forex, pero hice caso omiso, ya que aquí en Colombia por la cuestión de PONZIS que robaron el dinero a la gente, lo confundí con uno de estos sin saber lo que en realidad era.
Pero después me di cuenta que era algo muy diferente y me empezó a interesar más y más.
Me di cuenta que con forex puedo hacer lo que quiero con mi vida y lo único que quiero ahora es capacitarme muy bien en esto, hacer cursos o lo que sea por ser muy exitoso.
Pero viene el problema, en la universidad ya no soy el mismo, ya no soy capaz de concentrarme en mi ingeniería, solo pienso en forex todo el tiempo, en prepararme solo en esto, YA NO ME INTERESA LA UNIVERSIDAD, creo que es una pérdida de tiempo, y he pensado seriamente en dejarla, pues creo que el tiempo que le dedico a la U lo podría estar usando para capacitarme en forex haciendo un curso o algo parecido.
Pero otra parte de mi, que no se si sea la racional o pesimista, me dice que no lo haga, que me olvide de forex, que voy a fracasar en esto y habrá una frustración muy grande tanto para mí como para toda mi familia 
El cuento es, que si me decido por forex, me voy a preparar muy pero muy bien, teóricamente como sicológicamente. Cuento con USD 50.000 (cincuenta mil) para invertir (ayuda de mi papá), creo que es suficiente para progresar en forex, pienso usar un apalancamiento máximo 1:2.
Ahora les pido su opinión, que creen, ¿Debo dejar la universidad o dejar el Forex? No quiero dar un mal paso en mi vida… por eso pido su ayuda, para que me orienten muy bien
Muchas gracias a todos…. :D :D
wiseo93
 
Mensajes: 3
Registrado: 25 Nov 2011, 18:48
Karma: 0

Re: ayuda para un novato!!! No se que hacer con mi vida...

Notapor Rober7 » 28 Mar 2012, 12:30

Lo primero que haría yo sería preguntarme "que deseo hacer?, que es lo que me gusta?, mi pasion es el trading, hago las cosas que realmente siento o solo las hago por dinero?", encuentra aquello que te apasiona sin importar el dinero, y el dinero vendrá por si mismo en el momento que estés preparado para aceptarlo a nivel interno.

Tus comentarios posiblemente reflejen la "realidad" que sientes y siente mucha gente, que es la realidad?,,,,mmm, es muy largo para escribirlo aqui, muy resumido te diría que "tu realidad es el espejo donde mirar aquello que tienes dentro de ti", dentro de ti es donde tienes las respuestas que necesitas, no fuera de ti.

Te dejo un video.

Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=6gOsqRzipAs
Rober7
 
Mensajes: 101
Registrado: 26 Sep 2011, 20:05
Karma: 0

Re: ayuda para un novato!!! No se que hacer con mi vida...

Notapor predator75 » 28 Mar 2012, 22:57

Efectivamente. El trabajo debe concebirse como una dedicación. Hay varias formas de generar riqueza, y la que tu has elegido es una de las peores.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: ayuda para un novato!!! No se que hacer con mi vida...

Notapor wiseo93 » 28 Mar 2012, 23:16

predator75 escribió:Efectivamente. El trabajo debe concebirse como una dedicación. Hay varias formas de generar riqueza, y la que tu has elegido es una de las peores.

Al tu decir que he escogido mal, lo dices por mi carrera o Forex??
wiseo93
 
Mensajes: 3
Registrado: 25 Nov 2011, 18:48
Karma: 0

Re: ayuda para un novato!!! No se que hacer con mi vida...

Notapor Navar » 29 Mar 2012, 10:30

Yo tengo 42 años y tuve la misma oportunidad que tú de aprender una carrera y la desaproveché. Yo te recomiendo que no cometas el mismo error. Tenerla no te garantiza el puesto de trabajo que deseas, pero te da un base de conocimientos que los que tenemos que aprender de forma autodidacta, nos falta.

El forex y la inversión/especulación en bolsa es muy difícil y requiere mucho estudio. Es tan buena opción como cualquier otra y te preparas para ello (yo he tenido varias empresas que empecé desde cero y sin el conocimiento previo y unas dieron mucho dinero y otras quebraron).

Yo no invertiría ni un dolar hasta que no supiese ganarlo de forma regular en demo (yo siempre insisto en este punto, siempre) Que te hace pensar que si no eres capaz de ganarlo en un "videojuego" vas a poder conseguirlo en real?

Intenta compaginar las dos cosas, abre una de las múltiples plataformas de gráficos que hay en los brokers on line y practica en cada momento libre. Lee todos lo libros que encuentres sobre el tema y practica porque fallan las estrategias que se copian en los foros. Soy de la opinión de que si eres capaz de ver donde fallan, aprendes un poco más tú y consigues "ver" que hace el precio para "fallar" y así encontrar la forma de sacarle beneficio.

Ánimo, perseverancia, paciencia y suerte.
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Avatar de Usuario
Navar
 
Mensajes: 450
Registrado: 13 May 2011, 11:28
Karma: 1

Re: ayuda para un novato!!! No se que hacer con mi vida...

Notapor FxVictor » 29 Mar 2012, 22:51

Hola Wiseo93.

Me parece bien que hayas pedido ayuda.
Si yo tuviera 18 años estudiaría 2 carreras, Ingeniería y Psicología. forex es una de las opciones y tal vez no tan buena, sigue adelante con tus estudios y no descanses hasta ser un gran ingeniero, pero tienes que ser uno fuera del montón, aprende idiomas como alemán, chino, inglés, etc.
Mi primo que es ingeniero electro-mecánico gana mucho dinero, con un perfecto inglés se comunica con ingleses, alemanes, chinos y logró formar una empresa.....también estudió forex pero dice que no es para el.
En el forex hay un grupo bien grande de traders que NUNCA ganarán, ni con el mejor curso ni con el mejor profesor.....otros después de tanto estudio y perseverancia ven sus primeras ganancias después de 10 años, forex es muy difícil.
Si realmente estás decidido estudiar forex, adelante, pero jamás inviertas lo que no estas dispuesto a perder, si puedes darte el lujo de perder los 50 mil dólares inviértelo.
Piénsalo bien.

Saludos.
FxVictor
 
Mensajes: 206
Registrado: 03 Ene 2011, 09:20
Karma: 2

Re: ayuda para un novato!!! No se que hacer con mi vida...

Notapor predator75 » 02 Abr 2012, 22:27

wiseo93 escribió:
predator75 escribió:Efectivamente. El trabajo debe concebirse como una dedicación. Hay varias formas de generar riqueza, y la que tu has elegido es una de las peores.

Al tu decir que he escogido mal, lo dices por mi carrera o Forex??


Por trabajar en algo que no te guste. Estaras gastando todos los dias de tu unica vida para conseguir un pequeño beneficio, comparado con otros metodos.

Si buscas dinero ve donde hay dinero, y si te gusta la quimica trabaja en ello. A no ser que sea para crear bombas nucleares y ganar dinero de ello, ahi entonces me callo :D
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: ayuda para un novato!!! No se que hacer con mi vida...

Notapor isbar » 02 Abr 2012, 23:30

Hola wiseo93, yo te dire mi opinion desde el punto de vista de un novato, que apenas lleva 5 meses con esto. Es dificil, bastante dificil conseguir unos beneficios continuos en el forex, aunque yo no me desanimo, he leido muchos foros, de gente experta en estos temas, personas bien preparadas y no consiguen ser consistentes en sus beneficios hasta pasados 4 o 5 años, incluso mas; los habra que lo consigan antes y tambien los que lo consigan despues pero por lo general tienen que pasar varios años.
Con esto quiero decir que se puede llegar a vivir del forex obviamente, pero requiere bastante sacrificio. Yo lo se, pero no me desanimo y algun dia estare dando conferencias por ahi jajaj,pero tengo clara una cosa, en el momento en que esto perjudique a la relacion con la familia y los amigos lo dejo.
Si te gusta el forex, no solo el hecho de cambiar divisas y ganar dinero, sino todo lo que lo rodea(funcionamiento de mercados, macroeconomia, analisis tecnico...) yo no dudaria en estudiarlo como una carrera mas que no solo te serviria para forex sino para gestion empresarial o cualquier oficio relacionado. Pero como dicen mas arriba, tambien puedes hacer las dos cosas, dandole mas preferncia a la que mas te entusiasme desde el punto de vista personal, no economico.
Un saludo
isbar
 
Mensajes: 150
Registrado: 11 Ene 2012, 22:56
Karma: 0

Siguiente

Volver a El Café de Forex.es

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados