Bitcoin: el mejor dinero del mundo.

El lugar para analizar las noticias macroeconómicas.

Re: Bitcoin: el mejor dinero del mundo.

Notapor daykoku » 06 Oct 2013, 23:15

Con tu permiso J, me quede con la respuesta a medias antes......

Ok, situémonos en un escenario más real....

Yo vivo en España, hasta dentro de poco, pero sigo aquí. Se me ocurre empezar a acumular moneda virtual con vistas morales y todo lo demás. La comienzo a usar con mi vecino que me vende el pan, con el sobrino que tiene el matadero, etc....

Siempre, todos los involucrados, tenemos que echar mano de nuestro tablet o móvil para proceder a los pagos. Para ello usamos una conexión local al servidor dónde te permiten hacerlo. Quien lo permite? Nuestro "querido gobierno español, con rajoy el morcillon" que no tiene ningún problema en que cuatro pelagatos hagan uso de la supuesta libertad que figura en nuestra constitución.

Pasan los años, y los años.....

Dentro de 10 años, casi todo lo puedo comerciar con Bitcoin. Hago balance de mi economía y resulta que casi no tengo euros, ni dolares, ni ninguna moneda convencional. No me ha hecho falta en los últimos 5 años. Además, resulta que mi empresa de consoladores que exporta a los gringos también se ahorraría lo suyo en cuanto a su uso y disfrute. Me siento bien, todos los días me levanto y percibo que soy un buen hombre. Cuando veo a los empleados de banca ir a trabajar me compadezco de ellos. Cuento los días para ver cómo cierran oficina tras oficina, cómo si de un castillo de naypes se tratase y yo fuera uno de los que quité la primera carta.

Mañana, 10 años y dos meses después, he generado riqueza en torno al 1000% de lo que tenía 10 años atrás. Mi negocio va bien, mi calidad de vida también. Funciono al margen de los bancos y los países. Pero algo se me escapa y no se lo que es.

Ahhh, claro...seguimos con la misma panda de mendrugos al poder. EEUU ha perdido fuelle en su economía, el valor del USD ha caído como la espuma de una botella de cava, la primacía del USD ya no es lo era, no saben que hacer. Dejarán que esto pase?

Los verdaderos controladores del sistema, por ejemplo http://www.goldmansachs.com están que trinan, ya no pasa todo por sus manos. Cogen al monigote de turno, ya sea Obama o Carmen de Mairena y lo ponen a trabajar.

Resultado = Trabas burocráticas, comerciales, censura, prohibición

Al día siguiente, voy a la panadería. Cojo mi ración de bollicaos matutina y procedo a pagar con mi tablet. Resulta que la página para pagar no aparece en google ni en ningún buscador. Escribo la dirección a mano y me sale una pantallita como esta.....

Imagen

No se que pasa, me siento como un preso español en el programa de encarcelados. Leo que el FBI ha intervenido la página de pagos de bitcoins. Procedo a ver mi saldo y también me sale esa ventanita.

¿Dónde está mi dinero?

Dios....es todo lo que tengo. Mi empresa, mi familia, todo se pone en peligro....que hago????

............................................................


Esta es mi pregunta, ¿que hago en esta más que probable situación?

1- Me tiro por un puente.
2- Reclamo.
3- No me hago el valiente con las utopías de la vida.

...........................................................

Por favor, no duden en comentar que harían o si algo está incompleto o erróneo.

saludos.

d.
Adjuntos
MegaUpload_FBI-Banner.jpg
Avatar de Usuario
daykoku
 
Mensajes: 947
Registrado: 21 Oct 2010, 14:51
Ubicación: Tenerife
Karma: 6

Re: Bitcoin: el mejor dinero del mundo.

Notapor mercanet » 06 Oct 2013, 23:16

ricardokempff escribió:lo mismo se dijo del euro


Jaja, estas confundiendo una pelota negra con una negra empelota

Ya se empieza a vislumbrar como le pueden ir sacandole las plumas y llegar a cortarle las alas al bitcoin.

Esto de haber cerrado ese web donde se tranzaba con BitCoins, metiendo a la carcel a su creador.
Por supuesto con la "excusa" que era para intercambiar cosas ilegales..

Sea verdad o no, ya lo han hecho y punto.

Pensar que la mafia de los gobiernos, con sus Bancos Centrales maquinas para crear biletes, y los Bancos Privados, dejaran
facilmente libre a sus esclavos (todos nosotros) es ser un inocenton ingenuo.

En lo personal todavia tengo mis reservaciones... por un lado seria fantastico salirse del scam de las monedas fiat (aunque
se me acaba el negocio del intercambio) , pero por el otro me trae a mente cosas profeticas. Si esto pega con el mundo entro,
tendriamos una sola moneda. Sea como sea ..des-centralizada como se supone que es.. es mucho mas facil para "alguien" o un grupo
controlar "1" modo de intercambio que muchos y variados con diferentes interes??..... no hace eso mas facil controlar a todo el mundo se un solo tiron??

J.


Tienes toda la razón soy un inocenton ingenuo

Por otro lado no me explico como se pueda controlar el bitcoin, como esta diseñado nadie a podido descubrir como hacerlo y eso que lo han intentado.

Por otro lado no se como puede afectar el cierre de una web que usaba el bitcoin al bitcoin en general, por eso la gente dejara de usarlo?? es como decir que un grupo de personas usan el euro para intercambiar armas y drogas la policía los arresta entonces ya las personas se lo pensaran dos veces para usar el euro.
mercanet
 
Mensajes: 39
Registrado: 14 Oct 2012, 04:23
Karma: 0

Re: Bitcoin: el mejor dinero del mundo.

Notapor mercanet » 06 Oct 2013, 23:41

Hola daykoku

La cosa es que el bitcoin no funciona de esa manera como expones, no existen paginas de pagos para usar bitcoin, debes recordar que es una red des-centralizada como expone J y el FBI no puede parar bitcoin cerrando webs.

Cuando tu le pagas al panadero lo que pasa es que esa transacción es registrada en un archivo encriptado en tu cliente bitcoin y esa transacción también es reflejada en el archivo encriptado de tu panadero y automagicamente esa transacción se empieza a replegar y distribuir a todas las personas que usan bitcoin, ese archivo que tienen todos contiene la información de qué cuentas tienen que cantidad de bitcoin y otros datos, eso mas o menos y mal explicado es como funciona bitcoin. Claro que se usa criptografia y otros conceptos lo mas de interesantes para evitar el fraude y a los listillos que no soy capaz de explicar.

Preguntas que donde esta tu dinero? pues esta registrado en el archivo "maestro" que todos tienen y si esta ahí no se te puede perder, como comente anteriormente tendrían que apagar cada usuario de bitcoin y eso es como difícil o tumbar Internet otra casa que me parece aun peor.

1- Me tiro por un puente.
2- Reclamo.
3- No me hago el valiente con las utopías de la vida.


No hagas nada de eso, lo único importante es que no pierdas tu numero de cuenta bitcoin, tu clave privada y tampoco tu clave publica.
mercanet
 
Mensajes: 39
Registrado: 14 Oct 2012, 04:23
Karma: 0

Re: Bitcoin: el mejor dinero del mundo.

Notapor ricardokempff » 06 Oct 2013, 23:52

Has oído hablar del LiteCoin? Si yo invento otro circulante con el mismo protocolo, ¿lo aceptarías como pago?

Los presidentes de los Bancos Centrales no hacen el mínimo esfuerzo en ocultar sus identidades, ¿por qué lo hace el inventor del bitcoin? ¿Qué garantías tienes de que el mismo inventor no manipula quién recibe y quién no los bitcions??
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: Bitcoin: el mejor dinero del mundo.

Notapor mercanet » 07 Oct 2013, 02:55

Si he oido hablar de litecoin. Si tu moneda tiene acogida y veo que la puedo utilizar para comprar o usar para cosas que necesito la usaría.

No se porque se oculta nunca lo ha dicho tal vez son varias personas, el creador no es necesario para que bitcoin funcione ya tiene vida propia :). Si yo fuera el creador de bitcoin también me ocultaría no me gustaría ser el blanco de algún banquero enfurecido, me tocaría usar guardaespaldas. Sera que estos banqueros que mencionas salen a la calle sin guradaespaldas???

El inventor no lo puede manipular por la forma de como esta diseñado el protocolo bitcoin, la red bitcoin funciona en conjunto con todos al mismo tiempo usa criptografia y reglas de seguridad, puedes revisar el código fuente y comprobar que no se puede.

Ya no quiero discutir mas sobre bitcoin, existe suficiente información en youtube sobre bitcoin, una búsqueda de "que es bitcoin" en youtube muestra suficiente información como esta conferencia de dos horas explicando todo sobre bitcoin.

https://www.youtube.com/watch?v=zU3EV9xZD5E
mercanet
 
Mensajes: 39
Registrado: 14 Oct 2012, 04:23
Karma: 0

Re: Bitcoin: el mejor dinero del mundo.

Notapor jeuro12 » 07 Oct 2013, 14:12

.
Si.. al final no vale la pena discutir.
En lo personal sigo pensando que es vulnerable como cualquier otro tipo de moneda.
Se nos va la electricidad y las senales comunicativas y sin poder confirmar las transaciones por un rato, dias o meses,
se lia el libro general. Y sin poder intercambiar nada, nos podemos morir de hambre.

Al final, siempre llego a la misma conclusion... es mas importante el "producto" que la "forma de intercambio".

Es decir, si yo tengo la harina, pan y cafe, puedo elegir lo que quiero recibir por mi pan. Y a lo mejor si ese dia
quiero comerme un pan con un cafe con leche, lo mas probable es que no tome ni bitcoins, ni euros ni dolares..
le dare unos panes al me un litro de leche.

Con eso quiero decir que "bienes" , especialmente la tierra cultivable es mejor mejor inversion que podemos hacer.
Y no "metodo de intercambio".

Algunos le gusta amazar dolares, a otros euros, a otros oro, a otros bitcoins... yo, prefiero amazar pan :D .

J.
forex wisdom org
jeuro12
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Feb 2012, 08:49
Karma: 9

Re: Bitcoin: el mejor dinero del mundo.

Notapor daykoku » 08 Oct 2013, 15:01

Francamente y para que nadie se piense pajaritos. Se debe de tener muy en cuenta que algo que atente gravemente el porvenir de los controladores del planeta será borrado del mapa sin contemplaciones. O eso es lo que cabría esperar. Tal vez unido a un golpe de estados conjuntos o alguna otra ficción de hollywood se podría cambiar :?

Por lo que dicen en el video, sólo esperan producir unos 21 millones de unidades virtuales, ok esto es menos que un moco en la reserva federal y no creo que haya ningún impedimento.

Para mi forma de verlo, es un riesgo mayor que cualquier otra especulación. Si acaso hacerle trading a corto plazo y poco más.

El día que toque los webos de verdad, me repito que lo liquidarán por completo y hasta luego lucas. Da igual la forma que usen, pero si se preocupan por ello, encontraran la forma.

Si quieres una operación a largo plazo aceptable, compra euros en 1,1 y 1,2 y compras dolares en 1,4 y 1,5 . Así hasta que China le de por tomarlo todo, tal vez nunca y así te mueres feliz. Al menos esa operación tiene menor riesgo.

ps: Creo que el tema requería comentarlo bien. Al fin y al cabo nos gustan las oportunidades de ganar dinero, a todos y cada uno de los foreros que pasan por aquí.

SAludos
Avatar de Usuario
daykoku
 
Mensajes: 947
Registrado: 21 Oct 2010, 14:51
Ubicación: Tenerife
Karma: 6

Re: Bitcoin: el mejor dinero del mundo.

Notapor ricardokempff » 08 Oct 2013, 15:25

daykoku escribió:Francamente y para que nadie se piense pajaritos. Se debe de tener muy en cuenta que algo que atente gravemente el porvenir de los controladores del planeta será borrado del mapa sin contemplaciones. O eso es lo que cabría esperar. Tal vez unido a un golpe de estados conjuntos o alguna otra ficción de hollywood se podría cambiar :?

Por lo que dicen en el video, sólo esperan producir unos 21 millones de unidades virtuales, ok esto es menos que un moco en la reserva federal y no creo que haya ningún impedimento.

Para mi forma de verlo, es un riesgo mayor que cualquier otra especulación. Si acaso hacerle trading a corto plazo y poco más.

El día que toque los webos de verdad, me repito que lo liquidarán por completo y hasta luego lucas. Da igual la forma que usen, pero si se preocupan por ello, encontraran la forma.

Si quieres una operación a largo plazo aceptable, compra euros en 1,1 y 1,2 y compras dolares en 1,4 y 1,5 . Así hasta que China le de por tomarlo todo, tal vez nunca y así te mueres feliz. Al menos esa operación tiene menor riesgo.

ps: Creo que el tema requería comentarlo bien. Al fin y al cabo nos gustan las oportunidades de ganar dinero, a todos y cada uno de los foreros que pasan por aquí.

SAludos


EL tema es que esto del BitCoin tiene inflado el ego tanto a sus defensores como a sus detractores y algo que sabe hacer bien el mercado es humillar a los que no son humildes. El tema de disponer un número fijo de monedas a emitir es tan peligroso como emitir billetes indiscriminadamente. Ese es lo que la gran mayoría de la gente e incluso los economistas no les da la gana de entender, que ninguna postura es la correcta, se tiende a satanizar o a vanagloriar demasiado a muchas prácticas económicas, como por ejemplo se dice que el consumo es bueno, pero para quién? QUe la inflación es mala, que la devaluación de la moneda es mala, etc. Puedo decir con toda certeza que en el futuro tal vez no emitan más bitcoins pero van a verse en la necesidad de devaluarlo por algún motivo u otro.

El mismo oro, en este momento está tan caro que nadie se anima a comprar.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados