Bitcoin: el mejor dinero del mundo.

El lugar para analizar las noticias macroeconómicas.

Re: Bitcoin: el mejor dinero del mundo.

Notapor daykoku » 06 Oct 2013, 12:49

Exacto Ricardo, tampoco hay que caer en ilusiones ovnis...

Que el bitcoin tiene potencial y blablablablablablaabla.....es posible. Pero eso no quita que se ponen de acuerdo los gobiernos en no permitir su uso y ahí te quedas con un puñado de bits para comprar fardos de cocaína.

Hoy en día, lo que sirve no es el bitcoin, mañana ya se verá. Si decides comprar en plan inversión a largo plazo, digamos de aquí a 50 años tipo Buffet y te sale bien, de ptm. Pero no es más que otra especulación cómo cuando salieron las acciones de Apple o Facebook o cualquier otro bombazo financiero.

Mercanet, Yo estoy en la etapa de tengo recursos limitados y de fantasmas no se vive. Además, en este caso, si hubieras seguido el consejo del promotor del bitcoin, que nadie lo conoce, bonito agujero tendría

....como decía...ni adrede.

ps: Suerte que algunos no tenemos pudor por decir claro lo que pensamos. SI todos estuviésemos leyendo en la sombra esto sería aún más complicado.

SAludos
Avatar de Usuario
daykoku
 
Mensajes: 947
Registrado: 21 Oct 2010, 14:51
Ubicación: Tenerife
Karma: 6

Re: Bitcoin: el mejor dinero del mundo.

Notapor mercanet » 06 Oct 2013, 15:25

Que el bitcoin tiene potencial y blablablablablablaabla.....es posible. Pero eso no quita que se ponen de acuerdo los gobiernos en no permitir su uso y ahí te quedas con un puñado de bits para comprar fardos de cocaína.


Con esto me estas mostrando de que no sabes de que va la cosa con el bitcoin. Es que se pueden reunir todos los gobiernos y querer no permitir el uso del bitcoin pero ellos no pueden así quisieran por la sencilla razón de que son las personas las que le dan el valor al bitcoin y son las personas que "confian" en el bitcoin para el intercambio de sus bienes y servicios. Y el gobierno no puede hacer nada porque son las personas las que confían en el bitcoin como moneda.

Por ejemplo los dolares son un acuerdo de confianza en el que yo como persona los recibo a cambio de mis servicios o intercambio de algún bien material y estoy confiando en estos papeles (billetes) porque sé que alguna persona los recibirá a cambio de algo que yo desee comprarle.

El problema es que como esta moneda es del gobierno el gobierno puede imprimir todos los dolares que quiera, aumentar el valor del dolar, reducir el valor del dolar y hasta quitártelos si les da la gana como ocurrió en CHIPRE que el gobierno les "robo" a todos los ciudadanos que tuvieran cuenta bancaria una parte de sus ahorros para salvar "creo" no estoy seguro un banco que estaba en la quiebra.

Con el bitcoin es mas distinto porque ningún gobierno lo puede manipular y tampoco te los pueden quitar "legalmente".

En algunos países ya existen tiendas físicas que aceptan bitcoin como forma de pago y los dueños de la tienda son mas felices porque pueden vender mas barato al no tener que pagarle al banco comisión por aceptar tarjetas de crédito y los clientes también felices porque compran mas barato que si tuvieran dinero

Mercanet, Yo estoy en la etapa de tengo recursos limitados y de fantasmas no se vive. Además, en este caso, si hubieras seguido el consejo del promotor del bitcoin, que nadie lo conoce, bonito agujero tendría


Claro, el creador se tiene que esconder porque el bitcoin esta amenazando el magnifico negocio de los banqueros y ya se sabe que con poder la salida mas fácil es poner bonitos agujeros.
mercanet
 
Mensajes: 39
Registrado: 14 Oct 2012, 04:23
Karma: 0

Re: Bitcoin: el mejor dinero del mundo.

Notapor daykoku » 06 Oct 2013, 15:44

Entiendo lo que dices, pero sólo aludes a otra utopía más.....cómo la vida misma.

Existen muchas cosas que cambiarían otras muchas cosas que todos sabemos que funcionan mal. Hambre, crisis, clase alta, baja, etc....todo esto se podría haber arreglado desde hace ya tiempo, pero no se hace.

Y al hilo de esta verdad, te pongo como sencillo ejemplo que si un gobierno no permite acceder a ese tipo de links por ejemplo, dónde se puedan hacer esas transacciones, se acabó la fiesta. Al igual que hay países que no te permiten (legalmente) entrar en determinadas direcciones de contenido de intercambio por ejemplo, te pueden hacer lo mismo con no poder hacer intercambio de bitcoin. Luego ya puedes inventar proxys y demás historias al margen de la ley, pero si algo pasa, atente a las consecuencias.

No hay más. Y si lo hay, explícamelo mejor porque sigo sin verlo.
Avatar de Usuario
daykoku
 
Mensajes: 947
Registrado: 21 Oct 2010, 14:51
Ubicación: Tenerife
Karma: 6

Re: Bitcoin: el mejor dinero del mundo.

Notapor daykoku » 06 Oct 2013, 15:48

Es más, para mi es un fraude a largo plazo. Nunca los "manejadores del dolar USD" dejarán que esto se use. Porqué motivo? pues bastante bien lo explicaste antes.

Utopías amigo...sólo son bonitas utopías....cómo esas tengo un baúl lleno :)
Avatar de Usuario
daykoku
 
Mensajes: 947
Registrado: 21 Oct 2010, 14:51
Ubicación: Tenerife
Karma: 6

Re: Bitcoin: el mejor dinero del mundo.

Notapor mercanet » 06 Oct 2013, 19:38

Bueno, bitcoin básicamente funciona sin ningún servidor central eso quiere decir que no puede llegar ningún gobierno y decir cerramos el servidor y ya esta nos quitamos el problema de encima.

Funciona como una red distribuida en la que todos los participantes son iguales y cada participante tiene un registro de todo lo que se hace en la red. Para apagar la red tendrían que apagar a cada participante y eso ya es como difícil en estos momentos si no lo hicieron al principio ahora si que es difícil.

Ademas la actividad de bitcoin no es ningún delito y aun el gobierno tiene que someterse a las leyes y no puede hacer lo que le venga en gana a favor de sus propios intereses como si fuera una dictadura que gracias a Dios son muy pocos los países de ese tipo.

La única forma que pueden hacer algo es recurrir a las mentiras y a la desinformación que son los trucos que vienen usando desde hace mucho para controlar a las masas y aun así lo veo difícil.

Como dices parece una utopía pero es una utopía que esta funcionando y muy bien!
mercanet
 
Mensajes: 39
Registrado: 14 Oct 2012, 04:23
Karma: 0

Re: Bitcoin: el mejor dinero del mundo.

Notapor ricardokempff » 06 Oct 2013, 19:45

mercanet escribió:Bueno, bitcoin básicamente funciona sin ningún servidor central eso quiere decir que no puede llegar ningún gobierno y decir cerramos el servidor y ya esta nos quitamos el problema de encima.

Funciona como una red distribuida en la que todos los participantes son iguales y cada participante tiene un registro de todo lo que se hace en la red. Para apagar la red tendrían que apagar a cada participante y eso ya es como difícil en estos momentos si no lo hicieron al principio ahora si que es difícil.

Ademas la actividad de bitcoin no es ningún delito y aun el gobierno tiene que someterse a las leyes y no puede hacer lo que le venga en gana a favor de sus propios intereses como si fuera una dictadura que gracias a Dios son muy pocos los países de ese tipo.

La única forma que pueden hacer algo es recurrir a las mentiras y a la desinformación que son los trucos que vienen usando desde hace mucho para controlar a las masas y aun así lo veo difícil.

Como dices parece una utopía pero es una utopía que esta funcionando y muy bien!


lo mismo se dijo del euro
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: Bitcoin: el mejor dinero del mundo.

Notapor jeuro12 » 06 Oct 2013, 21:10

.
Ya se empieza a vislumbrar como le pueden ir sacandole las plumas y llegar a cortarle las alas al bitcoin.

Esto de haber cerrado ese web donde se tranzaba con BitCoins, metiendo a la carcel a su creador.
Por supuesto con la "excusa" que era para intercambiar cosas ilegales..

Sea verdad o no, ya lo han hecho y punto.

Pensar que la mafia de los gobiernos, con sus Bancos Centrales maquinas para crear biletes, y los Bancos Privados, dejaran
facilmente libre a sus esclavos (todos nosotros) es ser un inocenton ingenuo.

En lo personal todavia tengo mis reservaciones... por un lado seria fantastico salirse del scam de las monedas fiat (aunque
se me acaba el negocio del intercambio) , pero por el otro me trae a mente cosas profeticas. Si esto pega con el mundo entro,
tendriamos una sola moneda. Sea como sea ..des-centralizada como se supone que es.. es mucho mas facil para "alguien" o un grupo
controlar "1" modo de intercambio que muchos y variados con diferentes interes??..... no hace eso mas facil controlar a todo el mundo se un solo tiron??

J.
forex wisdom org
jeuro12
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Feb 2012, 08:49
Karma: 9

Re: Bitcoin: el mejor dinero del mundo.

Notapor BartRoberts » 06 Oct 2013, 22:49

totalmente Jeuro, ahi le has dado...
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron