Bitcoin: el mejor dinero del mundo.

El lugar para analizar las noticias macroeconómicas.

Re: Bitcoin: el mejor dinero del mundo.

Notapor FXWizard » 22 Nov 2013, 11:53

Bueno Vinix, sí y no: efectivamente el dinero funciona hoy en día porque todos confiamos en que me lo aceptarán como medio de pago en cualquier parte del mundo, de lo contrario nadie lo usaría. ¿Y quién es el encargado de mantener la confianza en la moneda? Evidentemente el banco central que imprime/emite la moneda: si la Fed o el BCE no fueran creíbles y el mercado no creyera en su capacidad para controlar la moneda, entonces es evidente que perdería casi todo su valor. Pero los bancos centrales tienen su balance diversificado en oro y otras divisas por lo que tienen elementos para respaldar su moneda (salvo que quiebre el sistema financiero mundial, claro).

Si partimos por tanto del supuesto de que es necesaria una entidad que respalde a la divisa, ¿quién respalda al Bitcoin? Realmente nadie por lo que personalmente creo que es sencillamente un burbujón de los que harán historia, similar a la de los tulipanes. Eso sí, como especulador, estoy esperando un fuerte retroceso para pillar aunque sea 50-100 € en Bitcoins y dejarlos ahí unos añitos :D

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Bitcoin: el mejor dinero del mundo.

Notapor daykoku » 22 Nov 2013, 12:42

Eso sí, como especulador, estoy esperando un fuerte retroceso para pillar aunque sea 50-100 € en Bitcoins y dejarlos ahí unos añitos :D


Avisa....porque yo tb quiero meter un kochtrade!!!!!! :D


Por cierto, alguien ha comprado alguna vez? es mejor hacerlo en unos sitios frente a otros? mi ignorancia es abrumadora...sorry
Avatar de Usuario
daykoku
 
Mensajes: 947
Registrado: 21 Oct 2010, 14:51
Ubicación: Tenerife
Karma: 6

Re: Bitcoin: el mejor dinero del mundo.

Notapor FXWizard » 18 Dic 2013, 18:19

Bueno pues tenemos al Bitcoin bajando más de un 50% desde máximos y todo el mundo ha dejado de hablar de la moneda virtual. Me da que esto se ha pinchado, yo desde luego ahora no compraría. ¿Qué opináis el resto?

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Bitcoin: el mejor dinero del mundo.

Notapor pepote » 19 Dic 2013, 00:05

a mi particularmente me huele a estafa pero seguro que cuando caiga y se desvele todo apareceran los tipicos partillos quejandose de que le han estafado.
pepote
 
Mensajes: 417
Registrado: 21 Jun 2013, 17:53
Karma: 0

Re: Bitcoin: el mejor dinero del mundo.

Notapor MEGATERA » 19 Dic 2013, 01:56

buenas noches,

Perdona si digo alguna tontería pues no he leido todo el hilo y quizás me falta información.

Que raro que no haya salido nadie a la palestra diciendo que esto hay que regularlo....si quieren regular hasta los cigarros electrónicos.

¿ veremos un organismo supranacional( en plan reserva federal) que regule la emisión, circulación, etc de este nuevo PATRON- bitcoin? miedo me da.

Uno de los inconvenientes del patrón oro era que no se podía emitir deuda o billetes hasta el infinito. Y para las guerras, ganar votos, etc, hay que gastarse dinero , mucho dinero y oro había el que había y a un precio acordado.

Pero ese bitcoin suple las carencias que necesitaban los políticos y quizás el patrón dólar se está agotando. Es una moneda universal, se le puede seguir el rastro a cada bitcoin por donde se va gastando y quien lo tiene, se podría emitir sin límites( dicen que el número de bitcoins es limitado...yaya)....

saludos
MEGATERA
 
Mensajes: 539
Registrado: 31 May 2011, 18:22
Karma: 3

Re: Bitcoin: el mejor dinero del mundo.

Notapor Chuyito » 20 Dic 2013, 11:35

Aqui estas noticias http://ecodiario.eleconomista.es/intern ... China.html ----- http://www.eleconomista.es/tecnologia-i ... -real.html ---- referido al Bitcoin parece q a mediano plazo o en un largo plazo tiene dias contados, a medida que los gobiernos lo restringe, esta burbuja reventara en su momento. Creara el tipico panico en escalada de siempre, los mas perjudicados seran los ultimos timberos en haber entrado. La historia se repite q sera como cualquier la moda pasajera. Los "especuladores" como nosotros debemos sacarle toda la pasta posible. :lol:

Aqui el documental "Humanidad" episodio 8



En el minuto 11.25 a minuto 19.35 retrasa de forma inmejorable aquella epoca. :lol: :lol: :lol:
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: Bitcoin: el mejor dinero del mundo.

Notapor peorsicimo » 15 Ene 2014, 06:03

Yo sabia ke bitco,,, . solo sirve en la depwed.

es dinero sucio ,,
peorsicimo
 
Mensajes: 110
Registrado: 24 Dic 2011, 20:28
Karma: 0

Re: Bitcoin: el mejor dinero del mundo.

Notapor oleoleolefx » 17 Ene 2014, 14:50

Dogecoin, la moneda virtual que parodia a bitcoin y ya le supera en transacciones

http://www.eleconomista.es/interstitial ... iones.html

Imagen
oleoleolefx
 
Mensajes: 225
Registrado: 19 Abr 2013, 12:22
Ubicación: Troika Country
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron