¿Cómo ganar al mercado?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor Andrest » 24 Ago 2015, 15:44

El precio se mueve mucho y muy rápido, y el sistema/idea hace de las suyas.

profit222.jpg
profit222.jpg (39.44 KiB) Visto 1499 veces


Cierro otro ciclo y reinicio todos los pares, con 25.000 pips acumulados en una semana y el día de hoy que ha sido impresionante, no todos los días serán así, pero ya tenemos para pagar unos cuantos peajes!

Y asi se ve la curva de Balance/equity con el cierre de anoche y el día de hoy

Equity222.jpg
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor FXWizard » 25 Ago 2015, 13:39

Coñe Andrest, qué bestia!!! Por cierto, muy chulo ese indicador para ver equity y drawdown, lo puedes compartir? Gracias.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor Andrest » 25 Ago 2015, 17:26

FXWizard escribió:Coñe Andrest, qué bestia!!! Por cierto, muy chulo ese indicador para ver equity y drawdown, lo puedes compartir? Gracias.

Saludos,
FXWizard


Vamos a ver como sigue esto, seria bueno que se genere participación que era mi intension con las imagenes... hacer que la gente se anime y comentar un poco el tema.

El indicador ya lo había compartido por otro post pero ahí lo subo y el Iprofit también por si a alguien le sirve.

Una idea de estrategia a modo Basket (cesta de pares) es con el indicador del equity en una cuenta secundaria (DEMO) abriríamos al mismo tiempo unos 10 pares (o los que quisiéramos), con un lote fijo y hacia la misma dirección, pongamos BUY (yo lo hago con un EA de mi cosecha en el que elijo los pares y la dirección, pero hay muchos por ahí, igual si alguien lo quiere que me lo pida).
Pues bien a esta cuenta la dejaríamos así al menos un día o lo que consideremos necesario dependiendo del tipo de trading que hagamos y de esta forma por la curva del equiti tendríamos lo que seria un gráfico con los 10 pares juntos, seria nuestra cuenta "indicador"... es decir si los tenemos los 10 comprados y vemos que la cuenta demo esta en negativo, buscaríamos vender en la cuenta Primaria (o real) la cesta de los 10 pares.
La curva del equiti nos serviría como gráfico para buscar el momento mas idóneo.

Se que no es la manera mas "PRO" de hacerlo, ya que hay miles de EAs y dashboard por FF que nos crean el gráfico correspondiente a todos los pares que queramos en modo offline... pero sigue siendo igual de eficiente y funcional y de un modo mucho mas simple.

Un saludo!
Adjuntos
i-Profit Tracker-Fixed.ex4
(65.86 KiB) 375 veces
Equity_v7.ex4
(56.16 KiB) 446 veces
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor FXWizard » 26 Ago 2015, 11:24

Gracias por los indis, Andrest.

Sobre lo que comentas de las cestas, por mi experiencia te puedo decir que al final funcionan si hay tendencia en una determinada divisa frente al resto, sino es como todo, ruido y bandazos. Aún así le volveré a dar una vuelta.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor mexicano » 26 Ago 2015, 20:04

Pues no se de que va el tema, por que recién lo acabo de descubrir y solo lei las ultimas 2 paginas, pero ahora mismo le echo un ojo desde el comienzo y a ver que tal, comentamos Andy, gracias por el tip!!!!!

Un saludo bro!
Reorganizando !!!!
Avatar de Usuario
mexicano
 
Mensajes: 559
Registrado: 08 Ago 2013, 20:48
Karma: 20

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor mexicano » 27 Ago 2015, 17:31

Leído y entendido el tema, y si Andy tal como tu dices hay un mundo de posibilidades para aplicar el concepto, cual EA estas utilizando????? De momento no estoy muy seguro, por que ya hace un tiempo de esto, pero creo que nuestro EA RED, puede aplicar perfectamente para esta estrategia o tal vez solo haya que hacerle un pequeño retoque, para ir moviendo los SL a BE, en fin habría que retomar un poco el tema..... por lo pronto amigo te felicito por esos excelentes resultados, son una bomba...... solo hay que tomar en cuenta que los últimos días el mercado se ha movido muchísimo y bueno habría que considerar que esos resultados de una o 2 semanas, "normalmente" se conseguirían en algo mas de tiempo. Y fíjate que casualidad, hace unos días empece a hacer algo similar, con mis estrategias de siempre ya sabes..... señal en TF 1 o 4 H, reentradas a cada señal en 15 m , así apilando 2-3 ordenes hasta señal de salida y cerrando todo, la verdad bastantes pips, pero claro como te comento las condiciones del mercado han estado bastante favorables, con los pares haciendo recorridos bastante amplios.
Bien veamos si hay mas gente interesada y que mas se puede comentar...... un abrazo bro, cuidate, seguimos en contacto.
Reorganizando !!!!
Avatar de Usuario
mexicano
 
Mensajes: 559
Registrado: 08 Ago 2013, 20:48
Karma: 20

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor AngelGarcia » 07 Sep 2015, 16:58

He estado mirando un poco todo el tema y tengo alguna duda. Andrest las posiciones las cierras todas a final de semana o cuanto tiempo esperas? Por ejemplo en el eurusd se ve que cuando hay mucha tendencia sale muy bien pero por ejemplo la semana pasada abria dado perdidas en el eurusd. Las posiciones las abres al inicio de la semana?
Como vas abriendo las posiciones?
Por ejemplo en el eurusd el precio abrio hoy a 1,1160 mas o menos la estrategia a seguir seria:
Poner una opcion pendiente de compra en 1,1200 con stop en 1,1100 luego otra en 1,13 en 1,14 asi sucesivamente no?
Poner una opcion pendiente de venta en 1,1100 con stop en 1,1200 luego otra en 1,10 en 1,09 asi sucesivamente no?
AngelGarcia
 
Mensajes: 69
Registrado: 22 Abr 2008, 12:08
Karma: 0

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor Andrest » 08 Sep 2015, 11:32

Espero me disculpen pero no continuare con el hilo, pretendía lograr algo de interés para ir desarrollando el tema entre todos o al menos entre varios pero veo que interés poco y también creo que a medida de que el tema avance en caso de hacerlo, serán más los críticos que los colaboradores, así que acabaría siéndome una pérdida de tiempo y dolor de cabeza.
Me quedaron pendientes de publicar las imágenes por pares, pero estaba a la espera de más comentarios y de ver como avanzaba el tema.
Mexicano, no vas mal encaminado, de hecho veo que te deje una pequeña pista en una de las imágenes que pone el nombre del EA, porque de hecho la idea para testearla la comencé tal y como dices con nuestro Red modificado con BE, pero al final acabo el tema muy distinto a nuestro Red y de el solo le quedo el nombre jaja. Lo ideal es no hacerlo así tan cuadriculado o mejor dicho, en caso de hacerlo “cuadriculado” comenzarlo a partir de una señal concreta de otro sistema… no se tal vez nuestro HFT o nuestros qqes.

Angel, no es exactamente así, ni tampoco es un sistema, sino una idea que puedes aplicar a tu sistema habitual. Si te interesa profundizar más, te recomiendo que leas al menos las primeras 20 páginas de un hilo de FF que se cita algunas páginas atrás.
Vale la pena porque es algo que funciona de verdad.
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados