¿Cómo ganar al mercado?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor qbnfred » 31 Dic 2011, 16:40

osocaver escribió:Apilamiento, martingala, grid, son sistemas muy parecidos que solo intentan dominar el caos. Consigue controlar uno de ellos y tendrás éxito. El problema es que con estos sistemas necesitas para empezar en real una cantidad de dinero en cuenta bastante grande que aguante el amontonamiento de órdenes.

Estos sistemas son muy inestables, pero si consigues que los backtest te salgan positivos, su probabilidad de fallo en el futuro es bastante menor que la de un EA normal. Tu puedes ajustar un EA normal cambiándole los parámetros una y mil veces hasta que te de el backtest positivo, pero eso no te va a garantizar nada con respecto al futuro. Sin embargo, no pasa lo mismo con los EAs basados en el caos. Si se consigue domar al caos durante un periodo largo de tiempo, en el que las fluctuaciones del precio en el EURUSD pasan de 1.5000 a 1.1500 y viceversa, se puede decir, sin ánimo de equivocarse, que es bastante dificil que falle en un futuro. Y si ese fallo se diera, debe estar controlado, para que no te limpie la cuenta y poder seguir trabajando, pues un segundo fallo sería estadísticamente impensable.

Bueno, curiosamente, estos temas no interesan a casi nadie, pues he posteado varias cosas al respecto, y nadie me ha comentado nada, en fin, un saludo....


Pues a mi si y mucho de hecho le e dedicado mas tiempo a esto que ni te imaginas ,,,tenia problemas con las definicion ,,vivo en USA y ahunque e estudiado estos temas en español ,nunca habia oido a visto a nadie usar esa definicion en este particular ,,, WIZARD usa una definicion de operacions progresivas que es la misma que yo uso y creo que es mas o menos la idea que yo uso tambien ,,,en otros post e tocado el tema sobre el AT y la forma de aplicarlo correctamente ,,en uno de ellos comento sobre los puntos de entradas vs areas de entradas definidos en el AT ,,,si buscas un punto especifico de entrada con un stop lost especifico ,,vas a fallar mas cantidad de veces que si buscas un area donde el precio puede rebotar yyyyy utilizas el ajuste de lotes y pones operaciones progresivas en esta area ,,si paso el area ,,entonces el Sl interviene ,,de esta manera ahumentas exponecialmente las posibilidades de tener operaiones positivas ,,

la cosa seria mas o menos asi ..te doy un ejemplo

digamos que el precio retrocede al 50 % de la oscilacion anterior ,,si usas fibos sabes de lo que digo y justo ahy pones tu orden de entrada con un stop de 20 pips ,,puede que ganes o pude que pierdas

ahora la otra variante seria ,,un rebote al 50 % de la oscilacion anterior ,,peroooo el AT te enseña que el precio realmente retrocede dos tercios de la oscilacion anterior y aplicando la toria de dow sabemos que el precio no puede llegar al max o min anterior ,,es decir que tienes un area que el precio rebota y en esta area pones tus posiciones progresivas ,,el punto exacto del rebote yo no lo se pero esta area es el area de rebotes en el 85 % de las oportunidades ,,si tenemos continuacion de tendencia el precio siempreeeee se comporta asi como lo menciono ,,si es un cambio por lo contrario te llega al maximo anterior y sigue

ahora lo otro seria el MM claro que depende de tu cuenta lo que puedas hacer en este particular ,,pero si usas Tf mas grandes donde ese caos que menciona sea minimo y lotes super pequeños podrias hacerlo sin problemas ,,,claro si dominas el AT mas al detalle entonces tus posibilidades serian mucho mayores

lo que mencionas de EA ,nunca e hecho ni siquiera un backtest pero si puedes programar estas variables que menciono y otras que no menciono seria fantastico

saludos y suerte ,, " HAPPY NEW YEAR TO ALL"

si quieres habalr de este tema ,,con gusto
FOLLOW THE MONEY
qbnfred
 
Mensajes: 499
Registrado: 11 Oct 2011, 16:30
Ubicación: Apopka ,Florida ,USA
Karma: 0

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor osocaver » 31 Dic 2011, 17:41

Un EA que combine análisis técnico y martingala es lo que yo siempre he dicho, es la única manera de dominar el caos. Tengo varios EAs bajo esos principios, y todos funcionan muy bien. El único problema que yo tengo de forma particular, es que no dispongo de efectivo suficiente para ponerlos en práctica, ni siquiera los que necesitan menos. En fín, bueno, volviendo al tema que nos ocupa, en principio, puedo programar cualquier cosa que se te ocurra. Quedo a tu disposición, un saludo.
osocaver
 
Mensajes: 53
Registrado: 04 Ene 2010, 18:17
Karma: 0

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor Master_Trader » 31 Dic 2011, 17:42

BullTraders escribió:Hola Traders! En este hilo quiero aclarar varios puntos para saber si uno es capaz de ganar al mercado, todo esta en la mente, si la logramos entrenar estad seguros de que seremos ganadores!

Yo quiero explicar mi experincia en este mundo, hablando en terminos generales no solo al Trading sinó también a todo lo que le rodea y eso es lo mas peligroso para que nosotros podamos llegar a ser ganadores.

Ya hace 6 años que estudio este mercado, 3 años viviendo de el, y he toreado con todo tipo de toros y osos :lol: .
Todos pasamos por los mismos caminos , unos se quedan en ellos y otros son PERSEVERANTES y siguen luchando porque saben que este mundo nos puede dar muchos frutos y hay que llegar a conseguir encontrar el CLIMAX del trading.

Siento decir esto en un buen foro como este, pero la mayor culpa de que uno no encuentre su camino la tienen los FOROS, si es asi, nos desvirtua totalmente la información que absorvemos de ellos, cada dia vemos estrategias diferentes y eso nos crea dudas respecto a nuestra manera de tradear. Yo personalmente lo he sufrido, el usar un sistema que en backtest era una maravilla y seguro que si hubiese persistido con el seria un ganador regular, pero el echo de estar 2 dias o hacer 2 operaciones negativas nos hacen buscar el santo grial!
Y este es un BUCLE del que nunca se sale!!

Despúes estan los famosos vendedores de crece pelo, que si señales, webinars y demás......
Esos si que ganan en forex, pero no tradeando sinó cobrandonos a nosotros que nos pensamos que nos van a dar la solución a todo.
Yo apoyo los webinars que dan información del mercado y explican cosas como las que estoy comentando en este post, pero cuando empiezan a decir que pagando una pequeña cantidad nos van a explicar su famoso sistema valorado en tropecientos mil dolares.... :shock: quien se cree eso?¿
nosotros! porque tenemos la esperanza! :lol:

Bueno ese es un tema a considerar, hay que recojer información claro, pero hay que seleccionarla muy bien.

Entremos en materia:
Otra cosa que nos hace ser perdedores a largo plazo son los INDICADORES , Hasta que no reconozcamos que nos estan mostrando EL PASADO no lo miraremos como debemos, no nos muestran el FUTURO, solo lo que a echo el precio, nada mas.
Nos pueden orientar pero ya está, CUANTAS VECES DECIMOS, JODER ESTO VA PARA DONDE QUIERE!! y sabemos que siempre será asi, pero nos gustan mucho los coloritos a nosotros.... 8-)
No quiero decir que los debamos desechar, sinó que debemos mirarlos desde la barrera.

He conocido a muchos traders ( la mayoria aún en busca del sistema perfecto) y los que he conocido que son ganadores todo se basan en lo mismo! el precio! y la tendecia! y sobretodo la paciencia!
Debemos rechazar la SATISFACCIÓN INSTANTANEA!!! eso nos puede acarrear perdidas irrecuperables!

Si controlamos estos conceptos podemos tener resultados inimaginables, de verdad que uno se sorprende.

Seguiré explicando como enfocar el trading para que no suframos en nuestro coco y tengamos siempre la seguridad de que nuestras operaciónes tarde o temprano nos darán profit, porque siempre iremos con ventaja contra el mercado !!

Continuará.....



TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!!!!!!!!!!!

Saludos :ugeek:
Master_Trader
 
Mensajes: 82
Registrado: 12 Dic 2011, 20:30
Karma: 0

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor The_KFX » 31 Dic 2011, 19:07

Yo también estoy bastante de acuerdo en casi todo. Uso algún indicador para las divergencias más que nada para darme confianza, pero no influye para nada en mis decisiones basadas en cierta acción del precio y otros factores.

Aunque pueda sonar algo impopular, diré que la acción del precio también nos está mostrando el pasado y lo que hacemos es intentar predecir movimientos futuros en base a probabilidades como puedan ser rompimientos, pullbacks, consolidaciones, patrones, etc ...

En cuanto este sistema, pues tampoco tengo datos para opinar ya que el creador no suelta prenda, lol. Lo que si está claro es que los sistemas Martingala y Anti-Martingala son sistemas perdedores, un día u otro estos sistemas fallan y pierdes todo tu capital de un plumazo, a lo mejor con suerte un margin call del copón. ¡Pero ojo!, yo no estoy diciendo que este sistema sea de ese estilo.

Hala majetes vamos a por los langostinos, Happy pips 2012 a todos!
The_KFX
 
Mensajes: 90
Registrado: 22 Feb 2008, 20:09
Karma: 0

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor qbnfred » 01 Ene 2012, 18:34

Bueno a lo mejor puedo ser la nota discordante en las opiniones,, pero tengo la suficiente base teorico practica para opinar ,,el que este de acuerdo bien y el que no tambien ,,,

dense cuenta de una cosa recurrente ,,99,99 % de las opiniones aqui vertidas estan basadas expresamente en la aplicacion de sistemas y no en la configuracion del sistema en si ,,cuando decimos que indicadores no funcionan o que son atrasados ,,simplemente estamos reconociendo que no sabemos como leerlos correctamente y como aplicarlos menos ,, un sistema de martingale funciona tanto como el que lo aplica sea capaz de hacerlo y si tienen dudas de eso vallan a las VEGAS y pregunten por que esta prohibido el uso de este sistema en las casas de juegos ,,por suerte en forex no esta prohibido ,,pero muy pocos saben la base de como usarlo ,,CATORPEGA era un master en eso del martingale ,lastimosamente fallecio este año pero si van a youtube y ponen CATORTRADE podran ver mas de 100 videos de operaciones que realizo ,,les aconsejo que revisen un aspecto recurrente que es mas que obvio en su forma de operar y que otras personas por aqui han mencionado incluyendome a mi ,,pero muy pocos le han puesto el interes que merece

todo proceso de aprendisaje tiene una sola forma pedagogica de de hacerse ,,primero aprendes la teoria ,despues practica ,,despues estudias la forma de operar de diferentes operadores activos siempre y cuando esten a la disposicion del publico y solo despues de cumplir este proceso podras desarrollar tu propio sistema y les aseguro que no van a tener este tipo de opiniones ,,LA APLICACION ES LA CLAVE Y NO EL SISTEMA EN SI .

ACCION DEL PRECIO ,,que carrizo es eso ,,les garantizo que el 95 % de las personas que opinan ni siquiera saben que es


saludos y suerte
FOLLOW THE MONEY
qbnfred
 
Mensajes: 499
Registrado: 11 Oct 2011, 16:30
Ubicación: Apopka ,Florida ,USA
Karma: 0

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor qbnfred » 01 Ene 2012, 18:44

osocaver escribió:Un EA que combine análisis técnico y martingala es lo que yo siempre he dicho, es la única manera de dominar el caos. Tengo varios EAs bajo esos principios, y todos funcionan muy bien. El único problema que yo tengo de forma particular, es que no dispongo de efectivo suficiente para ponerlos en práctica, ni siquiera los que necesitan menos. En fín, bueno, volviendo al tema que nos ocupa, en principio, puedo programar cualquier cosa que se te ocurra. Quedo a tu disposición, un saludo.


Amigo mio no es lo mismo tener el talento de hacer algo que trabaje bien y despues venderlo ,una idea de negocio basada en tu producto (lo mas importante es el producto y lo tienes )no es dificil de realizar si sabes como hacerlo pero es otra especialidad ,,me gustaria tener mas informacion al respecto si no te es molestia podemos compartir en este particular ,,tengo amigos que son master en programacion y en cuanta madre se les paresca de la computacion pero por ahora no les interesa este mundillo de los mercados financieros
mi nick en skype es qbnfred

saludos y suerte
FOLLOW THE MONEY
qbnfred
 
Mensajes: 499
Registrado: 11 Oct 2011, 16:30
Ubicación: Apopka ,Florida ,USA
Karma: 0

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor qbnfred » 01 Ene 2012, 19:18

BullTraders escribió:Hola Ivan.
Yo no uso ningún indicador tal como fibonacci y demás, menós aún indicadores de tendencia (solo nos muestran el pasado).
Lo que hago es dejar que me lleve la corriente y aprovechar los movimientos desde el inicio de los mismos.

Lo mas complicado es cuando el mercado está en rango, ahi es donde todo sistema sufre, a no ser que hagamos scalping y nos de igual, pero con stops ajustados es nuestro handicap a superar.
He de reconocer que al principio un rango me comia bastantes ganancias generadas pero en base a ver y estudiar como podia evitar esas perdidas encontré una solución para mi tipo de trading.
No quiere decir que explicandolo a los demás les funcione, es lo de siempre, por eso digo que se ha de construir un sistema uno mismo y dejar de buscar y buscar, porque cuando uno busca solo tiene eso , una infinita busqueda....
Hay que ir a una libreta y empezar a trazar graficos a mano, y estudiar los movimientos, asi encontre la solución a bajar el ruido de los rangos.

saludos!


a lo mejor voy a parecer recurrente pero es aqui otro escrito basado 99,99 % en aplicacion y no en la parte tecnica correcta podemos sonar muy convincentes pero la cantidad de errores es tremendamente grande

Los indicadores son atrasados ??? mi pregunta seria ,,que cosa en la vida misma nos puede decir con certeza el futuro ,,que va a ocurrir en el proximo segundo ,,sencillo no existe nada por que no a ocurrido ahun ,,el uso de indicadores tiene su forma especifica ,,es mas todo en este negocio es basado en el pasado

los famosos rangos ,,ahy es donde todos los sistemas sufren ,HMMMMM,,bueno esto es cierto solo en parte ,,si usamos un solo Tf en nuestra operacion si asi seria correcto peroooo si usas diferentes marcos temporales un rango de un TF de 15 mt es un tendencia firme en uno Tf de H4 y tu operacion no tiene por que sufrir nada ,nada, nada
FOLLOW THE MONEY
qbnfred
 
Mensajes: 499
Registrado: 11 Oct 2011, 16:30
Ubicación: Apopka ,Florida ,USA
Karma: 0

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor BullTraders » 01 Ene 2012, 19:27

Hola,
Curioso que este tema vuelva a tener actividad un año justo después...

Si nos fijamos, los que seguimos este foro a lo largo de varios años, simpre se ve lo mismo, el "bucle" del que hablaba en el primer post.
Aparecen nuevos foreros que hablan de lo mismo, en busca del sistema o que lo que usan ellos es genial y lo enseñan por un "donativo" en paypal, o gente que quiere programar esos milagrosos ea, estan un tiempo posteando y desaparecen, y vuelven a aparecer otros mas y lo mismo....

QUIEN GANA Y ES RENTABLE, NO HABLA DE SU SISTEMA SINÓ QUE SE OFRECE PARA GESTIONAR, Y SI TIENE LOS RESULTADOS QUE DICE, EN UN AÑO GESTIONA MAS DE 500K SEGURO!!

y es asi! todo el que postea y postea diciendo que es un maravilloso gurú algo busca..... y no estoy en contra de ello, pq cada uno se busca la vida como puede.
Pero si queremos ser logicos y conseguir lo que buscamos, debemos apartar la atención de este tipo de información.

Feliz año nuevo!
Avatar de Usuario
BullTraders
 
Mensajes: 59
Registrado: 24 Sep 2010, 19:29
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron