¿Cómo ganar al mercado?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor Amrita » 28 Sep 2010, 15:13

BullTrader, amigo:

Pero como quieres que te tomemos en serio si ahora nos dices que con acertar el 90 % de las operaciones no tenemos suficiente para ganar dinero.

Ejemplo:

Abro 10 micro-cuentas de 150 usd cada una, opero de una en una, acierto 100 veces y fallo 10. Trabajo con un apalancamiento de 1:5, para simplificar no calculo ni stop loss ni taked profit. Me limito a calcular la volatilidad promedio de la barra de 30 minutos del eurousd que es de 9 pip.

¿Con estas condiciones previas cuál es la probabilidad de beneficio a final de mes en 500 operaciones de 30 minutos de duración?

A ver si eres capaz de darnos una respuesta.

Un saludo.
Amrita
 
Mensajes: 127
Registrado: 21 Jun 2010, 12:07
Karma: 0

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor BullTraders » 28 Sep 2010, 15:47

Señora Amrita:

Si tenemos una sola operación negativa y la dejamos que se recupere por si sola, esta operación nos puede llevar al margin call !!

o me lo invento?
pero por favor si no puedes aportar nada deja que avanzemos los demás.
Avatar de Usuario
BullTraders
 
Mensajes: 59
Registrado: 24 Sep 2010, 19:29
Karma: 0

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor CeleronM » 28 Sep 2010, 15:48

Hola BullTraders,

Lo que has colgado el statement como ejemplo, es de una cuenta real?
CeleronM
 
Mensajes: 54
Registrado: 30 Dic 2008, 12:40
Karma: 0

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor Amrita » 28 Sep 2010, 17:13

Querido BullTrader:

Vamos a ver, monstruo, que eres un monstruo de las matemáticas.

Si tú mismo has iniciado el hilo diciendo que ni las estadísticas ni los indicadores sirven para operar por que tan sólo son referencias del pasado que no sirven para predecir el futuro a ver cómo vas a calcularnos el stop loss que ahora nos estás predicando. Y a ver que gestión del dinero vas a hacer sin estadística alguna.

A ver si te aclaras, chavalote.

¿Oye, tú no nos estarás intentando tomar el pelo, no?
Amrita
 
Mensajes: 127
Registrado: 21 Jun 2010, 12:07
Karma: 0

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor gabrielg74 » 28 Sep 2010, 17:30

degaus,
por lo que entiendo de tu mensaje tu principal limitante es el aspecto psicológico, y mientras no superes este obstáculo no importa cuál método o sistema apliques no podrás obtener resultados consistentes.
Te recomiendo le eches un vistazo a este enlace:

como-obtener-consistencia-trading-t2530.html

Allí explico un poco lo que a mi me funcionó cuando me encontraba en tu situación.


Y para los críticos y detractores de Bulltraders, me parece que no han aportado nada productivo a este hilo, más bien al contrario. Me parece que sus críticas y juicios no tienen ningún fundamento. Aclaro que yo no conozco a Bulltraders y esta es la primera vez que lo leo. No estoy ni a favor ni en contra de lo que dice, pero me gustaría ver a dónde lleva este tema.
Hasta ahora no he visto que Bulltraders esté tratando de obtener ningún beneficio con sus mensajes, ni me parece que lo que escribe sea con intención de engañar a nadie. Si en algún momento lo hace, entonces yo también externaré mi inconformidad.


Acerca de si es posible perder ganando el 90% de las operaciones, o ganar con el 10% o menos, claro que es posible, y operadores lo hacen comunmente. Paul Rotter y Richard Dennis son ejemplos muy conocidos. Evaluar una metodología únicamente en base al % de ganadoras es un error, ya que es un parámetro que no especifica ni incluye otras condiciones necesarias.

Saludos a todos y respeto para todos,

Gabriel
"Las sombras cuentan la historia". Nini
"El pasado es historia. El futuro es un misterio. Pero el hoy es un regalo, por eso se llama PRESENTE". Maestro Oogway
gabrielg74
 
Mensajes: 249
Registrado: 14 Jun 2010, 16:52
Karma: 1

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor Amrita » 28 Sep 2010, 18:13

Y dale con las mismas cantinelas de siempre.

La pepsicología no sirve de nada si detrás no hay un edge bien definido que permita un beneficio consistente y que sea demostrable estadísticamente. Y hay que saber bien dónde se pone el stop loss y donde el taked profit y cuál fixed ratio llevamos.

Y si tenemos suerte a lo mejor el mercado se comporta durante una temporada de la manera prevista estadísticamente y llenamos la cuenta y nos vamos antes de que se vacíe y si hay mala suerte empezamos con mal pie y se vacía de entrada.

Además, lo del Paul Rotter y otras leyendas son eso mismo, leyendas. Por que ese checo trabajaba en Nomura que era el principal banco de inversión de Japón y llegaba a manejar el 20 % del mercado del Bund manipulando el mercado creando posiciones falsas que él mismo quitaba antes de que se ejecutaran.

¿Con qué vamos a manipular nosotros al mercado, con dos contratos del SP500? ¿Haciendo martingalas en paper? ¿Leyendo libros de auto-ayuda pepsicológica?

Voy a pedirle algo de plata a papa que seguro que me forro.
Última edición por Amrita el 28 Sep 2010, 18:28, editado 1 vez en total
Amrita
 
Mensajes: 127
Registrado: 21 Jun 2010, 12:07
Karma: 0

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor gabrielg74 » 28 Sep 2010, 18:26

Claro que se necesita un 'edge' como tu lo llamas, si hubieras leido lo que recomiendo lo habrías visto.
De nada sirve la mejor psicología si no dominas los otros requisitos que son el método o estrategia y el MM.

Aqui puedes consultar directamente a la leyenda, por si te interesa:

http://www.rotterinvest.com/en/main.htm

Gabriel
"Las sombras cuentan la historia". Nini
"El pasado es historia. El futuro es un misterio. Pero el hoy es un regalo, por eso se llama PRESENTE". Maestro Oogway
gabrielg74
 
Mensajes: 249
Registrado: 14 Jun 2010, 16:52
Karma: 1

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor Amrita » 28 Sep 2010, 18:32

Yo paso de leer leyendas ajenas, eso lo dejo para los mitómanos.

Y la pepsicología en el trading es eso, otra leyenda. Y no voy a perder ni un minuto de mi tiempo en leer monsergas pepsicológicas. Con concentrarme en mi operativa ya tengo suficiente.

Dame un buen edge y ya verás como mi mente se refuerza como el acero. :lol:

Pero una martingala no es un edge, es una ruina asegurada, aunque sea en paper trading y de eso es de lo que se está hablando en este hilo.
Amrita
 
Mensajes: 127
Registrado: 21 Jun 2010, 12:07
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron