¿Cómo obtener la consistencia en el trading?

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Re: ¿Cómo obtener la consistencia en el trading?

Notapor amra » 27 Sep 2010, 20:01

Buenas Grabiel ,
Cuando puse el post, tu me comentastes que lo entendías porque habías pasado por lo mismo......(o por tus propias vivencias parecidas.. ).
Ta sólo me remueve la curiosidad en una cosa ¿ Tardaste mucho en superarlo ?.

Un saludo ,

amra
amra
 
Mensajes: 101
Registrado: 16 Jun 2009, 23:46
Karma: 0

Re: ¿Cómo obtener la consistencia en el trading?

Notapor gabrielg74 » 27 Sep 2010, 23:04

Pues el tiempo es relativo, y a mi me pareció una eternidad, pero ahora que lo veo me doy cuenta que en realidad no fue mucho.
Digamos que tardé un año más o menos en darme cuenta y el proceso para superarlo.

Hay personas que nunca lo superan.

Gabriel
"Las sombras cuentan la historia". Nini
"El pasado es historia. El futuro es un misterio. Pero el hoy es un regalo, por eso se llama PRESENTE". Maestro Oogway
gabrielg74
 
Mensajes: 249
Registrado: 14 Jun 2010, 16:52
Karma: 1

Re: ¿Cómo obtener la consistencia en el trading?

Notapor amra » 28 Sep 2010, 09:51

Gracias por contestar.

Espero que ahora todo ok

Yo creo que a mi sólo me afecta un poco la incertidumbre o inseguridad de las primeras entradas. Por lo que espero que pronto ok.

De nuevo gracias y un saludo
amra
 
Mensajes: 101
Registrado: 16 Jun 2009, 23:46
Karma: 0

Re: ¿Cómo obtener la consistencia en el trading?

Notapor amra » 07 Oct 2010, 16:32

Yo el cambio lo noté hace poco al intentar empezar en la plataforma real. Rondaba el mes cuando te pregunte o puse el post ( unos 15 días intentando introducir una operación ) . Ya entro todas las que considero que tengo una buena señal y un objetivo si no se me escapa la entrada. Pero he preferido dar el cambio con micros por si acaso .Desde el último post , cada vez vamos dominando mejor las primeras horas de mercado de la mañana.
Lo que a mi me ha servido o me va sirviendo hasta el momento, centrarme tan sólo en el trabajo y en las operaciones que quiero o tengo estudiado realizar, intentando tener la aptitud mental apropiada , pues el mercado puede que no podamos controlarlo siempre , pero si nos podemos controlar a nosotros mismos. Me refiero a que se que estoy preparada para solventar las contingencias normales ( digo las normales otras no se yo ), que me puede ofrecer la jornada que yo me haya marcado para operar.

Un saludo para Gabriel y para el resto.
amra
 
Mensajes: 101
Registrado: 16 Jun 2009, 23:46
Karma: 0

Re: ¿Cómo obtener la consistencia en el trading?

Notapor gabrielg74 » 07 Oct 2010, 17:57

El cambio es un proceso que toma tiempo, y la parte compleja empieza justo al comenzar a operar en real.
Algunos lo pueden superar más rápido que otros, y hay quienes no lo superan nunca.
Empezar con una cuenta pequeña nos permite aprender a operar con las condiciones muy parecidas al simulador, y de alli podemos ir creciendo, poco a poco. Empezar a manejar varios lotes, luego pasar a una cuenta mini, etc.

Necesitas hacerlo un buen tiempo, para enfrentar diferentes condiciones del mercado, y darnos cuenta cómo reaccionamos.
Tomamos nota de los cambios y cómo nos afectan, y para la próxima estaremos mejor preparados.

Controlar el riesgo es una de las partes críticas, porque hacerlo correctamente nos permitirá sobrevivir para seguir intentándolo.

Saludos,

Gabriel
"Las sombras cuentan la historia". Nini
"El pasado es historia. El futuro es un misterio. Pero el hoy es un regalo, por eso se llama PRESENTE". Maestro Oogway
gabrielg74
 
Mensajes: 249
Registrado: 14 Jun 2010, 16:52
Karma: 1

Re: ¿Cómo obtener la consistencia en el trading?

Notapor amra » 07 Oct 2010, 21:30

De acuerdo contigo en todo.

Me das buenos consejos en tus post, además de los muchos libros que leemos todos sobre este tema.

Un saludo
amra
 
Mensajes: 101
Registrado: 16 Jun 2009, 23:46
Karma: 0

Re: ¿Cómo obtener la consistencia en el trading?

Notapor Chuyito » 08 Oct 2010, 00:39

Imagen Imagen Imagen
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: ¿Cómo obtener la consistencia en el trading?

Notapor marlon1929 » 15 Oct 2010, 23:10

gabriel , te voy a poner un ejemplo de lo que para mi es la consistencia,una manada de ciervo es acosada por una jauria de perros, si observas los perros escojen siempre al animal mas viejo o a los mas jovenes y van todos juntos hasta que consiguen su objetivo,en el forex es lo mismo, hay que elejir el par
menos peligroso y atacarle con todas tus fuerzas y seguro que obtendras tu premio,eso es para mi la consistencia.
marlon1929
 
Mensajes: 872
Registrado: 13 May 2010, 19:03
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron