¿Cómo obtener la consistencia en el trading?

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Re: ¿Cómo obtener la consistencia en el trading?

Notapor gabrielg74 » 29 Dic 2010, 22:07

El pensamiento enfocado desplazará ideas disfuncionales de nuestra mente. Sabemos exáctamente hacia dónde vamos y lo que queremos lograr. Queremos llegar al punto donde aceptamos que hay una distribución aleatoria entre operaciones ganadoras y perdedoras, cualquier cosa puede suceder y que no necesitamos saber lo que va a suceder enseguida para poder ganar dinero.
Si comprendemos los beneficios de instalar estas creencias dentro de nuestra mente, como un componente central y esencial de nuestra personalidad de traders encontraremos la forma de lograr la consistencia.

La disciplina es simplemente hacer un compromiso consciente de lo que pensamos, decimos o hacemos, en relación a lo que estamos tratando de lograr. Debemos fijar nuestro objetivo, y monitorear nuestros pensamientos y acciones para que vayan acordes con ese objetivo, y cuando nuestros pensamientos o acciones se desvíen del camino para lograr el objetivo, la disciplina es conscientemente volver a enfocarlos en la dirección correcta, constantemente, hasta que llegue el momento en que se vuelve algo automático y natural para nosotros, o sea, hasta que nos convertimos en TRADERS verdaderos, y realizar nuestro sistema y ejecutar las operaciones se convierta en parte integral de nosotros.
Habrá un punto de umbral, donde todos los pensamientos y energía conflictiva dentro de nosotros se disipe, y hacer trading se vuelva una actividad sin nigún esfuerzo. Y en lugar de nosotros predisponernos y conscientemente nos obliguemos a ejecutar las operaciones, esto se convierta en una actividad completamente instintiva, algo así como nadar, manejar o andar en bicicleta. O sea que forme completamente parte de nuestra personalidad y nuestra naturaleza.
Debemos pasar de pensamientos conflictivos y competitivos, a ESTO ES LO QUE SOY, y lo hago sin ningún esfuerzo. Ni siquiera nos pasará por la mente realizar los errores que cometemos tipicamente.
Mi deseo es modificar las costumbres actuales a costumbres que me permitan obtener un ingreso confiable y consistente del trading. Mi resolución es dejar de pensar si la siguiente oportunidad resultará en una operación ganadora y simplemente ejecuto la operación; y si me descubro pensando esto, conscientemente reenfoco mis pensamientos porque hacer esto no me brinda ningún beneficio.
Mi resolución es dejar de pensar en operaciones individuales y pensar en series de operaciones.
Ninguna operación en particular tiene mayor o menor significado que las anteriores. Podremos entrar y salir de nuestras operaciones sin ningun esfuerzo, porque no dependeremos de una sola operación.
Si en verdad aceptamos el hecho de que esta operación puede tener un resultado diferente que la operación anterior estamos manejando positivamente nuestras expectativas. No existirá el conflicto de la incertidumbre en el resultado. Si las tres anteriores operaciones fueron perdedoras, no tendremos ninguna duda en colocar la siguiente orden. No existe absolutamente ninguna conexión entre una operación y la siguiente, aunque las condiciones aparentes sean idénticas. De esta manera podremos 'desconectar' las operaciones y gracias a esto no percibiremos la información del mercado como amenazadora eliminando así el potencial de cometer un error y podremos operar sin temor, despreocupadamente.
"Las sombras cuentan la historia". Nini
"El pasado es historia. El futuro es un misterio. Pero el hoy es un regalo, por eso se llama PRESENTE". Maestro Oogway
gabrielg74
 
Mensajes: 249
Registrado: 14 Jun 2010, 16:52
Karma: 1

Anterior

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados