Cual es tu opinion acerca del stop

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Cual es tu opinion acerca del stop

Notapor gci221 » 08 Sep 2009, 18:58

cuando su amigo dice que consiguio 500 pips en una semana no te dice los que perdio la semana siguiente,que seguro que los perdio,mira en el forex puedes conseguir 2400 pips en dos o tres semanas pero luego de liquidar (que haces) se acabo los beneficios.todo lo que hagas luego son perdidas ,enfin es muy largo de contar asi que saludos.
gci221
 
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ago 2009, 13:22
Karma: 0

Re: Cual es tu opinion acerca del stop

Notapor FXWizard » 09 Sep 2009, 11:45

Interesante debate el que tenemos aquí, personalmente creo que lo que vale es la regularidad y la consistencia, de nada sirve ganar 500 pips a la semana si luego se pierden 5000 después de un mes.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Cual es tu opinion acerca del stop

Notapor daniel2 » 12 Nov 2009, 22:52

Una pregunta respecto a los stop loss

Los stops los ve alguien?? algo asi como los floor traders o algo?

porque con las acciones se pueden ver los stops, aparecen en una pantalla simultanea a la de los precios spot.


Saludos
daniel2
 
Mensajes: 28
Registrado: 25 Ago 2009, 21:22
Karma: 0

Re: Cual es tu opinion acerca del stop

Notapor llioutz » 05 Dic 2009, 20:36

gomezfx escribió:Como dice RUSLANDER el tema del stop es muy amplio, pero muy importante para no debatirlo con argumentos validos, como muchos han visto mi estrategia es suprema mente arriesgada sino no se cumple la meta de 200 pips diarios, esto es mas que todo tomando ventaja de que el mercado no va a tener una tendencia indefinida y de que en un 80% el mercado esta en rangos ( mi estrategia de trading funciona mejor en rangos ).
Con respecto al amigo mio, el y yo aprendimos algo impresionante, cuando el tenia la cuenta REAL en 4000 se estaba apalancando con 50k ( nuestra plataforma es fxcm) y sin esperar un poco mas a que su cuenta estuviera mas alta se empezó apalancar con 100k, esto fue por la innata avaricia de mas que tiene el ser humano, el tampoco usaba el stop, pero el solo hecho de haberse sobre apalancado no le dejo mas margen en la cuenta para ir "peleando" ( ya que la palabra contrarrestar fue criticada) contra esa posición perdedora con otras ganadoras, desgraciadamente con esa posición perdió 330 pips y bajo tanto su cuenta y elevo tanto su enojo que hizo una combinación mas para que su cuenta siguiera bajando, luego logro caer en cuenta que si seguía enojado su cuenta terminaría en "0". Esta experiencia me dejo mucha enseñanza a mi y espero que también a ustedes, mi estrategia puede tener la ventaja de darme 200 pips diarios pero no es perfecta.
Hablo desde mi experiencia y desde mi perspectiva corto plazo, no es una verdad absoluta.



Gomezfx,
Estoy desarrollando una tecnica sin stop loss, y me facina, y estoy de acuerdo contigo que hay que tener una buena gestion de capital para un sistema de trading como este. Lo que no han vivido esta experiencia consistentemente no tildan por iluso, pero cada quien con su tema.

Para la gestion de mi capital solo opero dos pares (EU y GU) y un movimiento en contra en cada par de 200pips solo representaria el 4% de mi cuenta. (Ahora bien Quien asegura que estuve en contra o favor todo el trayecto)

En mi sistema sin stop loss, yo decido cuando cerrar una perdida por "verdaderos" rompimientos de niveles importantes de mi analisis tecnico.

Tambien he podido aprender cuando las cosas no salen como lo planeado, como contrarestar perdidas. (Que no significa cazarme con una posicion perdedora, como algunos creen).

Mi objetivo en pips por trade, lo da el analisis tecnico, y el take profit si lo coloco (porque para mi la avaricia es el pecado capital del trader).

Mi objetivo mensual es lograr un 30%. Hasta ahora he logrado 17% en promedio.

PD: Por si acaso le que da la duda del TF que utilizo: 15min, H1, H4, D1. Porque todos tienen algo que decirme.
llioutz
 
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jun 2009, 17:27
Karma: 0

Re: Cual es tu opinion acerca del stop

Notapor MRgusanez » 06 Dic 2009, 12:30

En mi sistema sin stop loss, yo decido cuando cerrar una perdida por "verdaderos" rompimientos de niveles importantes de mi analisis tecnico.



Hola llioutz, entonces si que usas stops...

Quien NUNCA usa stops es porque NUNCA abre una operacion perdedora...cuando eso ocurre, lo mejor es irse a Hawaii a tradear desde la piscina (o dedicarse al tarot o a alguna otra tecnica de adivinacion)...es mas, no entiendo como no son millonarios :mrgreen:

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: Cual es tu opinion acerca del stop

Notapor gci221 » 06 Dic 2009, 12:51

me falta capital, estoy en ello , cada euro que gano lo reinvierto, cada euro que puedo ahorrar lo reinvierto, pero estoy en el buen camino,la pena es que me gustaria hacer ese camino con mucha gente y sin embargo camino mas solo que la una, pero en fin no se puede tener todo,saludos.
gci221
 
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ago 2009, 13:22
Karma: 0

Re: Cual es tu opinion acerca del stop

Notapor llioutz » 12 Dic 2009, 16:54

Hola llioutz, entonces si que usas stops...

Quien NUNCA usa stops es porque NUNCA abre una operacion perdedora...


Hola MRgusanez;

Parece que no entiendes algo, desde mi punto de vista el STOP LOSS no debe ser un numero "X" que cuando el precio llegue ahi la operacion es perdedora...por eso no pongo paradas de perdidas automaticas (que es a lo que se refiere el tema).

Las resistencias y los soportes... para mi no son simples lineas, son niveles.

...cuando eso ocurre, lo mejor es irse a Hawaii a tradear desde la piscina (o dedicarse al tarot o a alguna otra tecnica de adivinacion)...


Desde mi pais no necesito irme a Hawaii para esto. ;)

...es mas, no entiendo como no son millonarios.


Analisa los siguientes numeros, que creo que todos conocemos, 95% y 5%.

Tu sigue el sistema tradicional...que es lo que "funciona"...y te pregunto eres millonario :? :?:
llioutz
 
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jun 2009, 17:27
Karma: 0

Re: Cual es tu opinion acerca del stop

Notapor gci221 » 12 Dic 2009, 19:26

Estrada escribió:
gci221 escribió:... EL MERCADO CUANDO VE QUE NO TE PUEDE CERRAR LA POSICION PASA DE TI, Y SE DEDICA A OTRAS POSICIONES MAS DEBILES.


Joer, que temperamental el mercado, no?. Me parece una frase tan redonda como imposible. El mercado es tan enorme que una posicion individual cualesquiera le es absolutamente indiferente. Ni sabe que estas ahi!. Todos hemos pasado por la fase de ver que todos nuestros stops eran tocados por un miserable pip y remontado, llegando nosotros a la conclusion de que el mercado en pleno nos vigilaba, esperaba que nos despistasemos e iba a por nosotros, ja ja ja Yo ya no creo en el Coco ni en el Hombre del Saco, je je

Si bien Ninpojutsu y Fernandoo tienen razón -aún defendiendo opiniones contrarias: en forex todos tienen razon, como bien sabreis-, es verdad: los stops minan tu relacion ganancia/perdida -o más bien minan tus ganancias-, pero tambien salvan tu cuenta de desastres. El mercado no suele perdonar esa imprudencia, incluso con el uso de hedges. Digamos que es un mal necesario, un caro seguro de vida.


De mis notas: "El objetivo de los stops de protección no es ganar más, sino gestionar mejor el riesgo de la operativa, para mantener los dos términos de la ecuación risk / reward (R/R) en equilibrio. Al inversor profesional le interesa, sobre todo, saber cuanto gana una estrategia por unidad de capital arriesgado. Como no puede controlar lo que ganará en la próxima operación al menos tiene la posibilidad de establecer a priori un límite en lo que está dispuesto a perder".

Los stops nos dan la oportunidad de disponer de capital para volver a intentarlo. Si los stops van anulando nuestra cuenta nos esta diciendo que no estamos operando bien, o que el momento no es propicio para tu sistema en concreto.

que grande que eres estrada ,sin dudar eres mi preferido de este foro, pero pero hay cosas que ignoras , en este mundo no me fio de nada ni de nadie .tu me puedes asegurar que lo que yo afirmo no es verdad? mira a tu alrededor, y dime que ves. saludos
gci221
 
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ago 2009, 13:22
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron