Cual es tu opinion acerca del stop

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Cual es tu opinion acerca del stop

Notapor gomezfx » 30 Jul 2009, 01:46

Un saludo a todos los foristas

Abro este foro porq he estado leyendo mucho y practicando mucho en el mercado forex, y en todo esto me ha quedado la impresión de q el stop no es la mejor manera de "minimizar" las perdidas, he visto muchas mas mejores formas como el hedgin (aunque es muy duro de manejar ADECUADAMENTE) o ir saldando con posiciones ganadoras las perdedoras, cosa que puede ser mas sencilla para los intraday, he visto q una estrategia sin stop puede ser muyyy exitosa pero con una excelente gestion de dinero, no arriesgarse mucho y mucho menos ser avaricioso, incluso creo q para los intraday debe haber una meta superior a los 100 pips por día para poder sostenerse en pie.

Quisiera saber cual es la opinión de uds acerca de el stop.....y ojala los mas expertos q obviamente ya manejan cuentas reales hace mucho cuenten cual es la opinión de ellos acerca de el stop

Un saludo a todos
Última edición por gomezfx el 11 May 2011, 04:42, editado 3 veces en total
gomezfx
 
Mensajes: 14
Registrado: 05 May 2009, 01:30
Karma: 0

Re: Cual es tu opinion acerca de el stop

Notapor feznandoo » 30 Jul 2009, 10:39

Hola gomezfx.
La función de los Stop-loss no es "minimizar" las perdidas, es CORTAR LAS PÉRDIDAS.
Nunca operes sin tener un stop-loss o no sobrevivirás mucho tiempo. Puede que un stop te cierre una o varias posiciones que posteriormente te hubieran dado grandes beneficios, pero tarde o temprano llegará una operación que proboque una llamada de margen.
Hay que aprender a asumir las pérdida como una parte inneludible del mercado.
Ten en cuenta que únicamente podemos poner de nuestro lado las probabilidades de la dirección que tomará el mercado (gracias a nuestro análisis técnico y a la ayuda de los indicadores), pero, en realidad, nadie, nunca, sabe en que dirección irán los próximos pips.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Cual es tu opinion acerca de el stop

Notapor ninpojutsu » 30 Jul 2009, 15:52

STOP LOSS = ES UN SEGURO DE PERDIDA.

A medida q avanzo en el daytrading me he dado cuenta que el exito radica en no usar stop, claro esta que no se usa porque sabemos como eludir la perdida!!
Avatar de Usuario
ninpojutsu
 
Mensajes: 302
Registrado: 27 Feb 2008, 20:34
Karma: 0

Re: Cual es tu opinion acerca de el stop

Notapor MRgusanez » 30 Jul 2009, 20:41

Solo utilizo los stops cuando dejo una operacion abierta y me tengo que ir lejos del pc (a trabajar, a la playa, lo que sea 8-) )

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: Cual es tu opinion acerca de el stop

Notapor gomezfx » 31 Jul 2009, 01:08

ninpojutsu escribió:STOP LOSS = ES UN SEGURO DE PERDIDA.

A medida q avanzo en el daytrading me he dado cuenta que el exito radica en no usar stop, claro esta que no se usa porque sabemos como eludir la perdida!!


Estoy de acuerdo con ninpojustsu, por ejemplo mi meta son 100 pips diarios, y en cada posición gano 30 pips ( aveces hago 120 o aveces hago 90), y es en lo mejor que me ha ido, sin poner un solo stop, pero eso si.....hago demasiado énfasis en la administracion de dinero, y a mi consideracion, si no sabes administrar tu dinero pierdes tu capital con o sin stop.

Un saludo
Última edición por gomezfx el 11 May 2011, 04:41, editado 3 veces en total
gomezfx
 
Mensajes: 14
Registrado: 05 May 2009, 01:30
Karma: 0

Re: Cual es tu opinion acerca del stop

Notapor gci221 » 10 Ago 2009, 21:12

EL STOP LO INVENTARON LOS MERCADOS PARA AQUELLAS PERSONAS QUE SE ARRIESGAN MUCHO CON LOS APALANCAMIENTOS,TE VAN COMIENDO TU DINERO SIN NECESIDAD DE SUBIR O BAJAR MUCHO UNA DIVISA. LO IDEAL ES ABRIR UNA POSICION Y TENER EL SUFICIENTE DINERO PARA QUE SUBA O BAJE TU PUEDAS
MANTENER LA POSICION ABIERTA,EL MERCADO CUANDO VE QUE NO TE PUEDE CERRAR LA POSICION PASA DE TI, Y SE DEDICA A OTRAS POSICIONES MAS DEBILES.
gci221
 
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ago 2009, 13:22
Karma: 0

Re: Cual es tu opinion acerca del stop

Notapor Estrada » 16 Ago 2009, 01:51

gci221 escribió:... EL MERCADO CUANDO VE QUE NO TE PUEDE CERRAR LA POSICION PASA DE TI, Y SE DEDICA A OTRAS POSICIONES MAS DEBILES.


Joer, que temperamental el mercado, no?. Me parece una frase tan redonda como imposible. El mercado es tan enorme que una posicion individual cualesquiera le es absolutamente indiferente. Ni sabe que estas ahi!. Todos hemos pasado por la fase de ver que todos nuestros stops eran tocados por un miserable pip y remontado, llegando nosotros a la conclusion de que el mercado en pleno nos vigilaba, esperaba que nos despistasemos e iba a por nosotros, ja ja ja Yo ya no creo en el Coco ni en el Hombre del Saco, je je

Si bien Ninpojutsu y Fernandoo tienen razón -aún defendiendo opiniones contrarias: en forex todos tienen razon, como bien sabreis-, es verdad: los stops minan tu relacion ganancia/perdida -o más bien minan tus ganancias-, pero tambien salvan tu cuenta de desastres. El mercado no suele perdonar esa imprudencia, incluso con el uso de hedges. Digamos que es un mal necesario, un caro seguro de vida.


De mis notas: "El objetivo de los stops de protección no es ganar más, sino gestionar mejor el riesgo de la operativa, para mantener los dos términos de la ecuación risk / reward (R/R) en equilibrio. Al inversor profesional le interesa, sobre todo, saber cuanto gana una estrategia por unidad de capital arriesgado. Como no puede controlar lo que ganará en la próxima operación al menos tiene la posibilidad de establecer a priori un límite en lo que está dispuesto a perder".

Los stops nos dan la oportunidad de disponer de capital para volver a intentarlo. Si los stops van anulando nuestra cuenta nos esta diciendo que no estamos operando bien, o que el momento no es propicio para tu sistema en concreto.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Cual es tu opinion acerca del stop

Notapor gomezfx » 24 Ago 2009, 03:54

Un saludo

"El objetivo de los stops de protección no es ganar más, sino gestionar mejor el riesgo de la operativa"

Pienso humildemente que una excelente gestión de riesgo y de dinero no tiene que tener stop, es mas, en mi opinion con el stop se gestiona MENOS BIEN el dinero de nuestra cuenta. Pienso que lo mejor no es "decirle" a mi computador que cuando pierda 50 pips me cierre la posición sino que es saber como "controlar" esa posicion perdedora, saber de cuanto margen dispongo, saber como contrarrestar esa posición perdedora, sin tener que aceptarla, hay una frase que recuerdo mucho, y es muy cierta: "Nadie se ha quebrado liquidando utilidades", entonces mi pregunta es: para que nos desgastarnos liquidando perdidas?.
Última edición por gomezfx el 11 May 2011, 04:38, editado 2 veces en total
gomezfx
 
Mensajes: 14
Registrado: 05 May 2009, 01:30
Karma: 0

Siguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron