Cual es tu opinion acerca del stop

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Cual es tu opinion acerca del stop

Notapor MRgusanez » 12 Dic 2009, 19:49

Parece que no entiendes algo, desde mi punto de vista el STOP LOSS no debe ser un numero "X" que cuando el precio llegue ahi la operacion es perdedora...por eso no pongo paradas de perdidas automaticas (que es a lo que se refiere el tema).


Creo que te entendi perfectamente, yo nunca te puse nada de un stop numerico...cuando crees que la operacion es equivocada y le va mal a tu cuenta, la cierras. Eso es un stop.
El tema no se refiere exclusivamente a las paradas automaticas, el tema va de cual es tu opinion acerca del stop, automatico o psicologico. Hay gente que nunca cierra sus operaciones, esperan a que el grafico se de la vuelta y nunca hacen una parada de perdidas, es decir, nunca ponen stops. El forista gci, por ejemplo, lo hace asi y dice que le va bien

Analisa los siguientes numeros, que creo que todos conocemos, 95% y 5%.

Tu sigue el sistema tradicional...que es lo que "funciona"...y te pregunto eres millonario


Te aseguro que cuando llegue el dia en que no tenga que realizar nunca una parada de perdidas (es decir que nunca tenga una operacion perdedora, o que nunca me equivoque en mi apreciacion a la hora de operar) podre empezar a plantearme serlo.

Tu sigue el sistema que te funcione a ti y si dices que no usas stops pues pa' lante
saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: Cual es tu opinion acerca del stop

Notapor outsider » 13 Dic 2009, 00:17

Veamos, un stop definido en un trading intradía, tal y como funciona el mercado con sus engaños, puede muy bien ser garantía, pero garantía de fracaso. En mi opinión, GCI tiene mucho de razón aunque rompa esquemas, tal vez por eso moleste, pero no se trata de ser políticamente correctos, aquí estamos para aprender.
Evidentemente que un trading sin stops definidos de antemano es un trading llevado a cabo desde gráfico diario, a días vista y teniendo en cuenta las grandes tendencias, y esto solo se puede llevar a cabo tomando posiciones con muy bajo apalancamiento y con una cuenta que te respalde. Mi impresión es que GCI practica este tipo de trading y estoy seguro que le va estupendamente.

No olvidemos que el 95% de los traders pierden según las estadísticas y esta cifra me parece generosa, así pues no creo que en este foro estemos todos los ganadores.


Saludos.
Avatar de Usuario
outsider
 
Mensajes: 39
Registrado: 16 May 2008, 10:34
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Cual es tu opinion acerca del stop

Notapor gci221 » 13 Dic 2009, 00:49

por fin hay un forista que me entiende, ya me puedo morir tranquilo,estimado luego te paso un privado y te paso mi estrategia completa que es la leche. saludos
gci221
 
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ago 2009, 13:22
Karma: 0

Re: Cual es tu opinion acerca del stop

Notapor MRgusanez » 13 Dic 2009, 13:19

gci221 escribió:por fin hay un forista que me entiende, ya me puedo morir tranquilo,estimado luego te paso un privado y te paso mi estrategia completa que es la leche. saludos


Yo tambien te entendi gci...

No se cual es tu sistema tecnico, pero esa estrategia ceo que mucha gente (y yo mismo, muchas veces) la utiliza de vez en cuando. Es como una combinacion de conocimiento fundamental, conocimiento del propio par y money management. Creo que casi todos alguna vez, o muchas, "catamos" un probable movimiento del par ofreciendole un lotito chico, esperamos al movimiento y luego le metemos otro, y asi vamos aumentando segun se mueva...tambien podemos entrar fuerte, cerrar una parte con ganancias si se revira y dejar correr una posicion pequeñita durante dias, mientras esta revirado, y cuando vuelva (porque sabemos que la revirada fue un simple movimiento correctivo y va a volver) cerramos con ganancias o seguimos metiendole lotes segun veamos...
Asi, en ninguno de los dos casos utilizaremos una parada de perdidas, pues se trata de ser como una hiena, que va corriendo detras de la presa hasta cansarla y se derrumbe, y entonces, nos la comemos.

Yo nunca he pensado que tu estrategia no sea valida (eso seria ignorante), simplemente que no le vale a TODO el mundo (y menos a alguien que empieza, y que no tiene ni idea e por que un par baja o sube)

Evidentemente que un trading sin stops definidos de antemano es un trading llevado a cabo desde gráfico diario, a días vista y teniendo en cuenta las grandes tendencias, y esto solo se puede llevar a cabo tomando posiciones con muy bajo apalancamiento y con una cuenta que te respalde.


si, si...asi es. Con una cuenta que te respalde.
saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: Cual es tu opinion acerca del stop

Notapor Oiltrader » 13 Dic 2009, 14:01

lamentablemente algunos novatos que se atreven a renegar del stop pronto estaran llorando al ver sus operaciones con 500 pips en contra o mas y todo por esperar inocentemente el esperado rebote. Cuando les ocurra un margin call, NO LLOREN, NO SE SUICIDEN, no seran las primeras ni las ultimas victimas de la falta de experiencia. Por lo visto, ustedes tendran que aprender a operar en el Forex de la forma dura, a fuerza de quemar cuentas hasta que el cansancio.

Gracias por alimentar con vuestro dinerillo a los que si hacemos trading adecuadamente :mrgreen: .
Oiltrader
 
Mensajes: 59
Registrado: 29 Jun 2008, 21:58
Karma: 0

Re: Cual es tu opinion acerca del stop

Notapor Majin » 13 Dic 2009, 14:05

Oiltrader escribió:lamentablemente algunos novatos que se atreven a renegar del stop pronto estaran llorando al ver sus operaciones con 500 pips en contra o mas y todo por esperar inocentemente el esperado rebote. Cuando les ocurra un margin call, NO LLOREN, NO SE SUICIDEN, no seran las primeras ni las ultimas victimas de la falta de experiencia. Por lo visto, ustedes tendran que aprender a operar en el Forex de la forma dura, a fuerza de quemar cuentas hasta que el cansancio.

Gracias por alimentar con vuestro dinerillo a los que si hacemos trading adecuadamente :mrgreen: .


¿Y que es para ti realizar un "trading adecuado"?

Con respecto al tema estoy de acuerdo con Estrada y Ninpojutsu...aunque el Stop Lose sea una tragaperras (Ninpojutsu)...es absolutamente necesario (Estrada)...al menos en periodos iguales o superiores a 1H.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Majin
 
Mensajes: 284
Registrado: 27 Abr 2009, 20:04
Karma: 0

Re: Cual es tu opinion acerca del stop

Notapor Oiltrader » 13 Dic 2009, 14:22

Majin, un "trading adecuado" es un trading seguro y consiste en operar con una estrategia con un risk/reward DEFINIDO. Cuando operas sin stoploss, tu riesgo es ILIMITADO, INDEFINIDO, mientras que tu reward es solo la cantidad de pips que colocas como takeprofit.

Digamos que en una operacion:
1. Tu target objetivo (reward) son 400 USD, mientras que tu stoploss equivale a 200 usd (risk) entonces tu ratio risk/reward es : 200/400=1:2

2. Tu target objetivo (reward) son 400 USD, mientras que NO TIENES STOPLOSS, es decir que el riesgo que tomas es ILIMITADO, entonces tu risk/reward ratio seria igual a: (tamaño de tu cuenta):400, es decir, en cada operacion estas apostandote la vida al tomar un riesgo ilimitado. Si te sale mal una operacion simplemente estas en riesgo de perder todo si es que ocurre una fuerte tendencia en contra.

Ninpojutsu decia que el stop es una "tragaperra" porque el mismo usaba martingalas poco confiables que probablemente le han quemado mas de una cuenta.

Asumir ciertas perdidas es parte natural del trading en cualquier mercado financiero. NO TIENES QUE CASARTE CON ALGUNA OPERACION Y COMPROMETER TU VIDA (tu cuenta) en esto. NO es dificil asumir una pequeña perdida pues podrar recuperar despues rapidamente ese dinero, pero cuando aniquiles tu cuenta, ahi si solo te queda "llorar como mujer, lo que no supiste defender como hombre". A ver si ahora has entendido.
Oiltrader
 
Mensajes: 59
Registrado: 29 Jun 2008, 21:58
Karma: 0

Re: Cual es tu opinion acerca del stop

Notapor Majin » 13 Dic 2009, 14:52

Oiltrader escribió:Majin, un "trading adecuado" es un trading seguro y consiste en operar con una estrategia con un risk/reward DEFINIDO. Cuando operas sin stoploss, tu riesgo es ILIMITADO, INDEFINIDO, mientras que tu reward es solo la cantidad de pips que colocas como takeprofit.

Digamos que en una operacion:
1. Tu target objetivo (reward) son 400 USD, mientras que tu stoploss equivale a 200 usd (risk) entonces tu ratio risk/reward es : 200/400=1:2

2. Tu target objetivo (reward) son 400 USD, mientras que NO TIENES STOPLOSS, es decir que el riesgo que tomas es ILIMITADO, entonces tu risk/reward ratio seria igual a: (tamaño de tu cuenta):400, es decir, en cada operacion estas apostandote la vida al tomar un riesgo ilimitado. Si te sale mal una operacion simplemente estas en riesgo de perder todo si es que ocurre una fuerte tendencia en contra.

Ninpojutsu decia que el stop es una "tragaperra" porque el mismo usaba martingalas poco confiables que probablemente le han quemado mas de una cuenta.

Asumir ciertas perdidas es parte natural del trading en cualquier mercado financiero. NO TIENES QUE CASARTE CON ALGUNA OPERACION Y COMPROMETER TU VIDA (tu cuenta) en esto. NO es dificil asumir una pequeña perdida pues podrar recuperar despues rapidamente ese dinero, pero cuando aniquiles tu cuenta, ahi si solo te queda "llorar como mujer, lo que no supiste defender como hombre". A ver si ahora has entendido.


Con respecto a lo de la Negrita...tonto no soy...por supuesto que te he entendido.

Estoy de acuerdo con lo que has escrito (exceptuando lo que hay en Negrita).
Imagen
Avatar de Usuario
Majin
 
Mensajes: 284
Registrado: 27 Abr 2009, 20:04
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado