Diario de Sintesis

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: Diario de Sintesis

Notapor Síntesis » 05 Abr 2016, 19:37

Tambien estoy pensando hacer como cuando yo era pequeño. Por cada falta de ortografia que tenia en un dictado (no soy nada joven jejeje), tenia que copiar la palabra 10 veces. Yo he pensado un castigo algo mayor. Por ejemplo, cada vez que me salga sin motivo justificado, escribir algo así como " No debo salir de una operacion sin motivo justificado" Por ejemplo 50 copias a mano por cada infraccion a la norma.

Lo maduraré, pero algo tengo que hacer.

:)
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Diario de Sintesis

Notapor cdtrader » 05 Abr 2016, 20:35

ya que lo vas a implementar, te recomiendo dejar la jarra al lado del teclado y pagar antes de hacerlo, total es menos de 1 segundo lo que tardas. jaja si eres casado le dices a tu mujer que es el jarron de zapatos nuevos para ella :p
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: Diario de Sintesis

Notapor Andrest » 05 Abr 2016, 22:25

Excelente video Sintesis! en hora buena por tan buen diario!

Por aqui risk-manager-t9096.html hice un EA para controlar el riesgo que también tiene un BE y tralling Stop totalmente configurable. Aunque es con números fijos imagino que sera algo similar a lo que tu ya tienes. Igual como tu broker permite tamaños de lotes pequeños en DAX talves te sirva para controlar el riesgo según el SL inicial.

En la imagen que muestras la tendencia fue fuerte y te hubiera ido bien un SL que vaya moviéndose al Low (bajo) de la vela que cierra, pero esto no siempre es lo optimo y empeora asi como se baja el TF.
Aun así si necesitas ayuda o se te ocurre algo que te podría ayudar en tu trading por aquí me tienes para lo que haga falta ;)

Con respecto al castigo, habia uno por forexfactory que cada ves que no cumplía alguna de sus reglas hacia 10 burpes y lo habia puesto como regla para quien siga su estrategia incluso :lol:



Esto hay que hacerlo solo heee... con una como la del video se considera premio y no castigo! :lol: ... no se si al final te volveras constante, consistente y disciplinado pero lo que si es seguro es que te volverás mas fuerte :fuertote: :pesas: :lol:

Un saludo!
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Diario de Sintesis

Notapor Síntesis » 06 Abr 2016, 08:49

Andrest escribió:Excelente video Sintesis! en hora buena por tan buen diario!

Por aqui risk-manager-t9096.html hice un EA para controlar el riesgo que también tiene un BE y tralling Stop totalmente configurable. Aunque es con números fijos imagino que sera algo similar a lo que tu ya tienes. Igual como tu broker permite tamaños de lotes pequeños en DAX talves te sirva para controlar el riesgo según el SL inicial.

En la imagen que muestras la tendencia fue fuerte y te hubiera ido bien un SL que vaya moviéndose al Low (bajo) de la vela que cierra, pero esto no siempre es lo optimo y empeora asi como se baja el TF.
Aun así si necesitas ayuda o se te ocurre algo que te podría ayudar en tu trading por aquí me tienes para lo que haga falta ;)

Con respecto al castigo, habia uno por forexfactory que cada ves que no cumplía alguna de sus reglas hacia 10 burpes y lo habia puesto como regla para quien siga su estrategia incluso :lol:

Esto hay que hacerlo solo heee... con una como la del video se considera premio y no castigo! :lol: ... no se si al final te volveras constante, consistente y disciplinado pero lo que si es seguro es que te volverás mas fuerte :fuertote: :pesas: :lol:

Un saludo!


Muchas gracias Andrest.

Tiene muy buena pinta tu EA. Le hecharé un vistazo. A bote pronto creo que está diseñado para entrar directamente con el metodo Fixed Fraction (FF) o porcentaje fijo de la cuenta. Yo utilizo una mezcla de FF y Fixed Risk (FR) o riesgo fijo. Me explico: Calculo el riesgo mediente FF y una distancia de stop fija, mas bien amplia. Ahora me sale un tamaño de posicion determinado. Ese es mi riesgo fijo durante, al menos una semana, gane o pierda. Y las entradas son con riesgo fijo maximo, aunque en alguna determinada circunstancia el stop quede mas ceñido. Las razones para esto son varias y ya las explicaré mas detenidamente. Por eso tu EA ya sería la caña si tuviera la opción de elegir riesgo fijo (FR). Aún no lo he probado pero según comentas en el hilo tu EA tiene muy buenas prestaciones. Ese trabajo compartido creo que merece buen karma.

Es verdad que el tema del trailing es complicado, por que dependen de la volatilidad de cada momento y no es lo mismo una tendencia fuerte que una debil.

Al castigo voy a llamarlo mejor "correctivo" :mrgreen: . Los de las burpes no se si corregirá los malos habitos, pero como tu dices, seguro que te hace mas fuerte :lol:
No me imagino diciendole a mi mujer que me voy con una joven a hacer burpes como castigo por tener malas precticas de trading :lol: :lol:

Saludos.

:D
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Diario de Sintesis

Notapor Andrest » 06 Abr 2016, 13:01

Pues no acabo de pillar como usas el MM... el EA efectivamente arriesga un porcentaje de la cuenta, el porcentaje que configuremos y abre la operacion teniendo el cuenta el SL para calcular el tamaño de la posicion.

Si no entiendo mal tu lo que necesitas es que arriesgue un monto fijo (configurable pero independiente de como progresa la cuenta)?

Un saludo!

PD: gracias por el karma!, aunque es raro porque no me ha llegado, me llego el mensaje pero sigo con el mismo karma que ayer. Esto seguro que es wizard que lo sabotea para que no le gane la Vaporeta que regala fxstreet al que llegue a 100 karmas :lol: :lol: :lol:
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Diario de Sintesis

Notapor Síntesis » 06 Abr 2016, 13:40

Hoy me ha tocado perder rentabilidad -0.8%

Sesion lenta y corrosiva.

Primera entrada mala pero de muy poca perdida. La segunda era de baja probabilidad y lo sabía pero quise entrar por que no tuve suficiente paciencia. Entrada larga donde poco mas arriba habia una fuerte resistencia y donde tres velas antes habia habido fuerte rechazo del precio. Tercera entrada corta despues de la rotura de un minimo relativo. Entrada razonablemente buena pero me salí. Ello provoco una posterior entrada algo tardía para poder soportar un retroceso. Hubo retroceso en la cuarta entrada y salida en BE.

A ver mañana como se dá.

Saludos.
Adjuntos
2016-04-06.CAC40.02.png
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Diario de Sintesis

Notapor Síntesis » 06 Abr 2016, 14:33

Andrest escribió:Pues no acabo de pillar como usas el MM... el EA efectivamente arriesga un porcentaje de la cuenta, el porcentaje que configuremos y abre la operacion teniendo el cuenta el SL para calcular el tamaño de la posicion.

Si no entiendo mal tu lo que necesitas es que arriesgue un monto fijo (configurable pero independiente de como progresa la cuenta)?

Un saludo!

PD: gracias por el karma!, aunque es raro porque no me ha llegado, me llego el mensaje pero sigo con el mismo karma que ayer. Esto seguro que es wizard que lo sabotea para que no le gane la Vaporeta que regala fxstreet al que llegue a 100 karmas :lol: :lol: :lol:


Si está muy bien. Y seguramente lo use así, no es necesario complicarlo mas. Solamente es que yo hasta ahora lo que vengo haciendo es calcular el riesgo para un capital inicial y un stop fijo tal como lo haces tu. Entonces me sale un lotaje determinado que es el que uso siempre durante toda la semana ya aumente o disminuya el balance. Ya despues, la semana siguiente actualizo el lotaje segun lo haya hecho el balance de la semana.

Es un poco tonto pero lo hacia por que si por ejemplo arriesgas un 2% en cada operación y tienes n perdidas consecutivas como el Balance cada vez disminuye mas, el tamaño de la posicion cada vez es menor y recuperar el banlance inial cada vez cuesta mas. Por ejemplo suponte que tienes un balance inicial de 1000 €, y que tienes tres perdidas consecutivas. entonces el Balance final será: Bi*(1- r)^3= 941,192, que es una perdida de un 5,88% sobre el balance inicial. Sin embargo para recuperar el balance inicial debemos ganar un 6,24% por que el riesgo se aplica sobre un balance inicial de 941,192. Pero lo peor es que bajes un escalon en el tamaño de la posicion, entonces la recuperacion se hace muy trabajosa.
Por eso todos los trader insisten en que el ratio Beneficio/Riesgo sea bastante superior a 1, yo creo que esta es la razon: que ganar cuesta mas que perder. Digamos que se gana cuesta arriba y se pierda cuesta abajo. Yo lo que hago es dejar el campo de juego sin cuesta, liso toda la semana.

Por otro lado no soy partidario de aumentar el lotaje cuando se pone un stop mas proximo para mantener fija la fraccion del riesgo sobre el capital, por que por otro lado ya estas aumentando el riesgo de que el stop sea tocadado debido a la mayor proximidad con el precio. En fin un poco cosas mias. Yo lo hago un poco entre el FF y FR (Fixed Ratio)

El karma no lo tenias por que no te lo habia puesto aun. Ahora si lo tienes.

Un saludo.

:D
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Diario de Sintesis

Notapor Andrest » 06 Abr 2016, 14:59

Vaaalee ahora te entiendo! Esta muy bien como lo trabajas!

Jajaja vaya el mensaje que me había llegado era la respuesta tuya al karma que te había enviado ayer por el diario! jajaja

Muchas gracias! Un saludo!
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron