Diario de Sintesis

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: Diario de Sintesis

Notapor Síntesis » 16 Mar 2016, 12:09

Bueno, auque la entrada fue buena el precio le ha costado decidirse. Se formó un tringulo y permanecí con el stop en BE. Si el triangulo rompia hacia arriba ganaba, si rompia hacia abajo no perdia. Al final pego una buena subida poniendose en unos 40 puntos de beneficio potencial pero le faltó fuelle y, por si acaso, hice trailing stop. El precio se me cerró con solo +20 puntos despues de tanto tiempo y esfuerzo. Pero esto es lo que hay.

Saludos.

:)

20160316.DAX30.02.2.png
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Diario de Sintesis

Notapor yofxtrader » 16 Mar 2016, 12:10

Síntesis escribió:Lo que pasa es que a largo plazo pierdo, o lo que gano en una semana lo pierdo en un dia


Que hayas empezado este diario de Trading ya dice mucho de ti. Claramente vas por el buen camino, pero no tiene sentido que pierdas en un día lo que ganas en una semana. Si eres disciplinado con los stops y haces una correcta gestión monetaria, eso no debería pasar.

Un saludo y mucha suerte en esta nueva aventura!
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Re: Diario de Sintesis

Notapor Síntesis » 16 Mar 2016, 12:26

FXWizard escribió:Hola Síntesis, veo que operas el Dax, muy interesante. Yo últimamente opero mucho el Cac y utilizo el Dax para cubrirme si las cosas no van como tienen que ir.

Revisando tus gráficos, veo que vas con el de 5 min., ¿has probado a bajar a 1 min? Puedes encontrar cosas interesantes y el riesgo se reduce bastante al ser los stops más bajos. Asimismo, ¿con qué broker estás operando? ¿FXCM, Pepperstone?

Saludos,
FXWizard


Hola Wizard, se me olvidó responderte a las preguntas perdona. Opero con GKFX que tiene el valor del pip muy bajo y un spread muy bueno de solo un punto. Yo prefiero operar el DAX no por que tenga mayor volatilidad, que tambien, sino mayormente por que la relacion volatilidad/spread es bastante alta lo que me supone que un spread relativo muy bueno.

Saludos.

:)
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Diario de Sintesis

Notapor Síntesis » 16 Mar 2016, 12:35

yofxtrader escribió:
Síntesis escribió:Lo que pasa es que a largo plazo pierdo, o lo que gano en una semana lo pierdo en un dia


Que hayas empezado este diario de Trading ya dice mucho de ti. Claramente vas por el buen camino, pero no tiene sentido que pierdas en un día lo que ganas en una semana. Si eres disciplinado con los stops y haces una correcta gestión monetaria, eso no debería pasar.

Un saludo y mucha suerte en esta nueva aventura!


Gracias yotrader.
Si, en un minuto me pasa eso por que me faltan reflejos y el control emocional no es muy bueno. Por eso trato de operar solo en M5. A ver si consigo llegar a buen puerto.

:)
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Diario de Sintesis

Notapor Síntesis » 24 Mar 2016, 11:12

He estado experimentando cosas nuevas que he desechado. He probado operar el spread entre el DAX30 y el CAC40. Pero he llegado a la conclusion que al final sale un sintético que funciona igual que cualquier otro grafico pero con mucha menos volatilidad. Por lo tanto si lo unico que consigo es tener menos volatilidad y doble spread (bid/ask), pues para eso me pongo a operar el CAC40 como nuestro amigo FXWizard y puedo áun permitirme el lujo de doblar el tamaño de la posición. Así que me he pasado al CAC40.

Con el experimento pensaba que habia encontrado el santo grial. Me explico. Como el DAX y el CAC tienen una correlación tan fuerte pues me dije, ya está, espero a que haya divergencia de correlación y entro comprando uno y vendiendo otro y cuando converga la correlación cierro las dos posiciones simultaneamente y me gano la diferencia. Pero resulta que el spread entre ambos activos no esta en rango sino que, como cualquier otro activo, unas veces se mueve en rango y otras en tendencia. Pero bueno, hay que probar de todo.

Aqui la operacion de hoy. Entrada por patrón 123 y salida por rechazo en minimo significativo.

20160324.CAC40.02.png


Saludos.

:)
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Diario de Sintesis

Notapor Síntesis » 29 Mar 2016, 12:45

Poco satisfecho con la sesión de hoy. Una primera perdida por una entrada poco rigurosa y una salida poco ajustada. Luego intentos de entrar largo en un mercado con impulso pero con poca decisión. La ultima entrada con coherencia, despues que se definiera un claro doble techo. Objetivo en el 100% pero cerré antes por que el precio no se le veia muy por la labor de alcanzar el objetivo, velas de rechazo. Al final un +0.3%.

Dudo que vaya a entrar mas hoy por las horas que son y el aspecto del mercado.

Saludos.

20160329.CAC40.01.2.png
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Diario de Sintesis

Notapor Síntesis » 30 Mar 2016, 09:47

La primera entrada era buena pero me asusté al ver moverse el precio de forma violenta. Así que deje dinero encima de la mesa.

20160330.CAC40.01.png


En la segunda entrada el precio llegó a su objetivo y terminé con +1,4%. Mi posicion suele ser algo mas grande pero como el precio estaba ya bastante sobrecomprado no quise tentar a la suerte.

20160330.CAC40.02.png
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Diario de Sintesis

Notapor FXWizard » 30 Mar 2016, 15:57

Hola Síntesis, sobre lo que comentas del "movimiento violento" un consejo: recuerda que a las 9.00 h. CET abren los mercados de acciones y el futuro del Dax se ajusta con el contado, de ahí esos fuertes bandazos a esa hora. Si no te sientes cómodo a esa hora, simplemente espera unos 5 minutos a que establezca la dirección del día. En mi caso, es cuando más suelo ganar, suele haber buenas oportunidades a esa hora en gráfico de 1 minuto pero hay que ser rápido y no dudar ni un segundo en la operativa.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron