Diario de Sintesis

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: Diario de Sintesis

Notapor Síntesis » 31 Mar 2016, 09:35

Saludos FXWizard. Es cierto, tiene mucho sentido lo que dices. En ese momento deben entrar en juego mucho volumen proveniente mayormente de arbitraje.

En la primera operacion de hoy reduje 1/3 y luego otro 1/3 de posición por si el precio le daba por revolverse. Con esto disminuia el riesgo y tambien me permitia alejar algo mas el stop a un sitio mejor, por encima del maximo de la primera vela de la sesion. Luego deje como orden pendiente esos mismos 2/3 que se ejecutaron y alcanzaron el objetivo en los alrededores del NR 4400.

Gracias FXWizar por darme la idea de operar el CAC. Me está gustando mucho el CAC, por que al no ser tan volatil como el DAX, me permite introducir mas volumen que permite jugar con el riesgo segun las circunstancias del mercado.

Saludos. 8-)

2016-03-31.CAC40.01.png
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Diario de Sintesis

Notapor FXWizard » 31 Mar 2016, 18:54

Me alegro de que te hayan resultado útiles mis comentarios, a ver qué tal va. Yo suelo combinar mucho CAC y Dax en mi operativa actual, me gusta abrir CAC y si veo que no va bien la cosa, cubrir con Dax.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Diario de Sintesis

Notapor Síntesis » 01 Abr 2016, 10:25

Si, no es mala cosa cubrir con el dax sobre todo cuando hay alta correlación FXWizard.

Hoy, por ahora, he terminado con +0.6% pero ha sido una operativa muy farragosa. Digamos que una primera parte he estado operando mirando M1. Muchas operaciones y al final he terminado practicamente en BE. El mercado caía pero con mucha indicecisión y muchos rechazos.

2016-04-01.CAC40.01.png


Luego he entrado en un maximo de la tendencia bajista y para lo mal que se ha portado el precio y el poco desplazamiento que ha tenido he conseguido terminar en positivo, poco pero algo es algo. Eso si, lo que he hecho en esta segunda parte ha sido mirando el grafico en M5 que es donde mejor me manejo.

2016-04-01.CAC40.02.png


El precio hizo un bajo mas alto y luego se ha quedado en rango. A no ser que explote de forma muy clara, no se si tendré mas oportunidades hoy.

Saludos

;)
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Diario de Sintesis

Notapor FXWizard » 01 Abr 2016, 12:23

Ok, suerte hoy con el NFP ;)

Ah se me olvidó decirte que cubro Cac con Dax en la proporción 2 a 1.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Diario de Sintesis

Notapor Síntesis » 01 Abr 2016, 12:59

FXWizard escribió:Ok, suerte hoy con el NFP ;)

Ah se me olvidó decirte que cubro Cac con Dax en la proporción 2 a 1.

Saludos,
FXWizard


No se ahora mismo que es el NFP :oops:

Si. Estuve haciendo experimentos (que me costaron dinero) con el DAX y el CAC haciendo arbitraje en la proporcion de 3 a 1. comprando y vendiendo simultaneamente los dos activos cuando estaban descorrelacionados y cerrando cuando se volvian a correlacionar. A principio creí que habia encontrado la piedra filosofal o santo grial, pero me olvidé de la posición y cuando volvi, el activo sintetico que habia creado habia entrado en tendencia, :( yo que creia que eso no iba a ocurrir. Así que de santo grial nada :lol:

Saludos.

:)
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Diario de Sintesis

Notapor Síntesis » 01 Abr 2016, 13:13

Una ultima operacion que he hecho, bueno dos pero como si fueran una solo.

Lo explico en el grafico por que creo que es interesante.

Resulta que coloco una orden debajo de lo que creia era un minimo, pero puse la orden demasiado pronto, antes de considerar que habia un retroceso. Dos vela despues me coge la orden y hace el retroceso que yo creia había empezado dos velas atrás. Así que ahora me encontraba atrapado con una posicion perdedora. Así que dispuesto a rescatar la posion aumento un poco el riesgo (solo un poco) entrando casi en un maximo. El riesgo era pequeño por que el stop estaba bastante cerca. Me la jugue, si se daba la vuelta podia salvar la posición si seguia para arriba iba a perder un poco mas de lo que en principio perderia sin esa entrada. Hubo suerte y el precio se giró. Yo solo estaba deseoso de alcanzar el BE entre las dos posiciones. Así que cuando eso ocurrió, no sin cierta tensión cierro simultaneamente ambas posiciones.

Luego puse una orden pendiente en el minimo anterior por si rompia, pero me lo repensé y la quité, mis nervios no estaban frescos. Al poco rompe y se produce una gran vela bajista que me hubiera arreglado el dia. Pero en fin no me quejo. Todo vino de una primera mala entrada (por los motivos que sean)

2016-04-01.CAC40.03.png


Saludos y buen fin de semana.
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Diario de Sintesis

Notapor corcha » 01 Abr 2016, 14:11

Felicidades por el Diario síntesis, no lo había visto. :alabanza:
Estás haciendo un grandísimo trabajo. NO LO DEJES. Aunque nadie te conteste o te sientas solo en el hilo, tu al plasmar tus ideas, errores, aciertos y comentarios, sin darte cuenta, estás aprendiendo muchísimo.
Cuánto más enseñas, más aprendes.
Un abrazo,
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: Diario de Sintesis

Notapor Síntesis » 01 Abr 2016, 14:51

Bueno, coloco la estadistica de la semana. Es muy mejorable. Comento...

2016 S13 Estadistica.PNG


He marcado los parametros que para mi son los mas importantes.
La rentabilidad no viene. Yo la he calculado del siguiente modo

Total Net Profit/(Balance -Total Net Profit)= 9,09/(263,67-9,09) = 3,57% Me parece una rentabilidad mas bien modesta, muy mejorable.

El primer parametro marcado, el Factor de Beneficio cuyo valor es 2,80, representa que el total de ganancias es 2,8 veces el valor de las perdidas. Asi visto no esta mal pero me parece tambien bastante modesto.

El DD es bastante bajo creo, pero el riesgo parece que ha sido pequeño y el beneficio tambien. Ahí pienso que hay margen, se puede uno arriesgar un poco mas para ganar mas tambien.

La tasa de aciertos es moderada y el numero de perdidas consecutivas 2 dos. No me gustaria sobrepasar mucho este utimo parametro.

Hay un dato en el que me he extralimitado. Solo en el dia de hoy he hecho 12 operaciones, lo cual representa tantas como en el resto de la semana. Me gustaria mantenerme en un promedio entre dos y tres operaciones por dia, es decir ser muy selectivo en las entradas.

2016 S13 Estadistica.PNG


:)
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados