Diario de Sintesis

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: Diario de Sintesis

Notapor Síntesis » 04 Abr 2016, 11:53

Tengo un sabor agridulce con mi segunda y tercera entrada (y ultima) y es el motivo por el que abri este diario. Mi gran problema: "Me salgo de la operacion y segundos despues de salirme el precio alcanza el objetivo marcado"

He terminado el dia bien, con una ganancia total del 2,4% y ninguna perdida, pero eso que he mencionado me ha pasado en la segunda y sobre todo en la tercera entrada. Debe ser un asunto psicologico por que me entran unos deseos casi irrefrenables de salirme de posiciones muy ganadoras. No se por que me pasa, por que ya hice una salida parcial para quedarme psicologicamente tranquilo, pero ni aún así soy capaz de mantenerme en la posición hasta el objetivo previamente marcado. Habrá que seguir trabajando en ello.

Saludos

2016-04-04.CAC40.02.png
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Diario de Sintesis

Notapor FXWizard » 05 Abr 2016, 10:59

Hola Síntesis, el problema que señalas tiene una solución muy sencilla. Puedes elegir entre:

1. Acortar TPs y aumentar volumen (a costa de algo más de riesgo)
2. Usar un trailing stop y no mirar la pantalla.

;)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Diario de Sintesis

Notapor Síntesis » 05 Abr 2016, 11:33

FXWizard escribió:Hola Síntesis, el problema que señalas tiene una solución muy sencilla. Puedes elegir entre:

1. Acortar TPs y aumentar volumen (a costa de algo más de riesgo)
2. Usar un trailing stop y no mirar la pantalla.

;)

Saludos,
FXWizard


Gracias FXWizard.

La primera solucion, en princio no me gusta demasiado por que el stop deberé seguir poniendolo en su sitio, y aumentar el riesgo solo quisiera hacerlo en función de los resultados. Por otro lado, no es un problema de que el precio no alcance mis objetivos, sino que me apeo antes de tiempo.

La segunda, entiendo que tengo que poner un trailing automatico por que si no tendré que mirar la pantalla jeje :) . Tengo un EA en el que puedo habilitar la colocacion de Breakeven y tambien un trailing. Lo que veo dificilillo aquí FXWizard es calibrar bien el trailing para que por un lado me deje correr los beneficios y por otro, me de algún beneficio si el precio se da la vuelta. Dificilillo por que los objetivos son de distancias variables.Quizas el cálculo lo tenga que hacer en función del ATR(n) o a ojo cada vez, no se. ¿Habeis visto algun metodo mas menos logico de calcular la distancia del trailing, quizas vaya bien a ojo?

Puede ser una buena solución, poner la orden, los stops, y largarme.

Por cierto, hoy voy camino de no operar por que todavía no he encontrado una oportunidad.

Saludos.
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Diario de Sintesis

Notapor Síntesis » 05 Abr 2016, 11:45

No se a ver si para el CAC, esto en principio podria ir bien:

extern bool BreakEven_Activado= true;
extern string nota_breakengain=" Se coloca el BE después de alcanzar x pips";
extern double breakevengain=120;
extern string nota_breakeven=" El BE se coloca en una ganancia de x pips ";
extern double breakeven=10;

extern bool Trailing_Activado= true;
extern string nota_Comienzo_Trailing="...después de alcanzar x pips";
extern double trailingstart=100;
extern string nota_Distancia_Trailing=" ...desde el precio actual";
extern double trailingstop=150;

¿Que piensas FXWizard?
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Diario de Sintesis

Notapor cdtrader » 05 Abr 2016, 15:39

Síntesis escribió:Gracias FXWizard.

La primera solucion, en princio no me gusta demasiado por que el stop deberé seguir poniendolo en su sitio, y aumentar el riesgo solo quisiera hacerlo en función de los resultados. Por otro lado, no es un problema de que el precio no alcance mis objetivos, sino que me apeo antes de tiempo.

La segunda, entiendo que tengo que poner un trailing automatico por que si no tendré que mirar la pantalla jeje :) . Tengo un EA en el que puedo habilitar la colocacion de Breakeven y tambien un trailing. Lo que veo dificilillo aquí FXWizard es calibrar bien el trailing para que por un lado me deje correr los beneficios y por otro, me de algún beneficio si el precio se da la vuelta. Dificilillo por que los objetivos son de distancias variables.Quizas el cálculo lo tenga que hacer en función del ATR(n) o a ojo cada vez, no se. ¿Habeis visto algun metodo mas menos logico de calcular la distancia del trailing, quizas vaya bien a ojo?

Puede ser una buena solución, poner la orden, los stops, y largarme.

Por cierto, hoy voy camino de no operar por que todavía no he encontrado una oportunidad.

Saludos.


esta es una idea que se me ha estado paseando por la mente ultimamente no se si te interesaria implementarla:

viste el " jarro de las groserias" en el que uno si dice una mala palabra tiene que poner dinero.

hacer un "jarro de mal trading" entonces si quieres cerrar antes de llegar a tu objetivo o mover el SL sin hacer caso a tu estrategi, primero pon una moneda en el jarro y luego haslo. ese costo que tiene el hacerlo puede que te corrija un poco :p

obviamente para que sirva luego ese dinero no tiene que ir para comprarte algo a ti mismo, sino otra cosa que no te beneficie.
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: Diario de Sintesis

Notapor FXWizard » 05 Abr 2016, 17:15

Síntesis escribió:No se a ver si para el CAC, esto en principio podria ir bien:

extern bool BreakEven_Activado= true;
extern string nota_breakengain=" Se coloca el BE después de alcanzar x pips";
extern double breakevengain=120;
extern string nota_breakeven=" El BE se coloca en una ganancia de x pips ";
extern double breakeven=10;

extern bool Trailing_Activado= true;
extern string nota_Comienzo_Trailing="...después de alcanzar x pips";
extern double trailingstart=100;
extern string nota_Distancia_Trailing=" ...desde el precio actual";
extern double trailingstop=150;

¿Que piensas FXWizard?


Lo siento pero no soy partidario de números fijos, me gusta más amoldarme al mercado. Piensa en un trailing stop basado en mínimos crecientes (para compras) o máximos decrecientes (para ventas), o usar una media móvil de período corto (10-15 máximo), un Parabolic SAR o similar. De esta forma de vas adaptando a lo que sucede en el mercado sin estar anclado a una cantidad fija.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Diario de Sintesis

Notapor Síntesis » 05 Abr 2016, 19:10

FXWizard escribió:
Síntesis escribió:No se a ver si para el CAC, esto en principio podria ir bien:

extern bool BreakEven_Activado= true;
extern string nota_breakengain=" Se coloca el BE después de alcanzar x pips";
extern double breakevengain=120;
extern string nota_breakeven=" El BE se coloca en una ganancia de x pips ";
extern double breakeven=10;

extern bool Trailing_Activado= true;
extern string nota_Comienzo_Trailing="...después de alcanzar x pips";
extern double trailingstart=100;
extern string nota_Distancia_Trailing=" ...desde el precio actual";
extern double trailingstop=150;

¿Que piensas FXWizard?


Lo siento pero no soy partidario de números fijos, me gusta más amoldarme al mercado. Piensa en un trailing stop basado en mínimos crecientes (para compras) o máximos decrecientes (para ventas), o usar una media móvil de período corto (10-15 máximo), un Parabolic SAR o similar. De esta forma de vas adaptando a lo que sucede en el mercado sin estar anclado a una cantidad fija.

Saludos,
FXWizard


Si por supuesto Wizard, yo tambien soy partidario de eso, pero tengo que estar delante de la pantalla y entonces escucho los cantos de sirena.... :D

Yo creo que lo mejor es, si, usar trailing como lo he venido haciendo hasta ahora y superar las compulsiones de la mente. :D

¿Has entrado hoy al mercado? Yo no lo he visto claro y no lo he hecho.

Saludos

:coffe:
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Diario de Sintesis

Notapor Síntesis » 05 Abr 2016, 19:20

dacontrader escribió:
esta es una idea que se me ha estado paseando por la mente ultimamente no se si te interesaria implementarla:

viste el " jarro de las groserias" en el que uno si dice una mala palabra tiene que poner dinero.

hacer un "jarro de mal trading" entonces si quieres cerrar antes de llegar a tu objetivo o mover el SL sin hacer caso a tu estrategi, primero pon una moneda en el jarro y luego haslo. ese costo que tiene el hacerlo puede que te corrija un poco :p

obviamente para que sirva luego ese dinero no tiene que ir para comprarte algo a ti mismo, sino otra cosa que no te beneficie.


Pues si que me parece buena idea y la voy a poner en practica. Voy a buscar una jarrita y me voy a pensar la multa. Cada vez que me salga antes de tiempo es como si dijera una groseria y pagaré multa. Por lo menos eso me hara pensarmelo mejor, gracias.

:grindance:
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron