Diario

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: Diario

Notapor predator75 » 04 May 2012, 09:56

He visto a alguien ciertamente gordo entrando asi que he abierto en su misma direccion. De todas formas no es muy gordo o al menos no muy gorda su transaccion porque la vela alcanza dificilmente los 5 pips. Pero bueno tampoco pierdo mucho entrando (2 pips).

Imagen
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor predator75 » 04 May 2012, 10:01

Stop loss tocado. Hm, creo que he perdido 5 centimos en esta operacion :lol:

Debido a que a partir del lunes estare operando con el 99% de mi cuenta por operacion (si, 99%) respetare religiosamente el entrar solo cuando la vela sea superior a 5. Quiza incluso entro solamente cuando sea igual o mayor que 8. Los beneficios son grandes igualmente. Un saludo.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor predator75 » 04 May 2012, 14:56

Imposible operar en la publicacion de empleo (non-farm payrolls).. simplemente imposible. Demasiada confusion, demasiado movimiento. Nunca sabes por donde va a tirar. De repente sientes fuerza en un sitio pero justo al instante siguiente esta yendo para el otro.

He abierto cuatro operaciones y las he perdido todas. Increible.. de verdad. Deberiais haber estado ahi porque habriais visto mas claramente que nunca, que todo lo que estais haciendo al estudiar analisis tecnico no sirve de nada. Las reglas economicas de adams smith, oferta y demanda, etcetera, simplemente aqui no existen. Simplemente hay cuatro personajes que compran y venden masivamente unas cuantas veces haciendo pensar a los demas que la tendencia general sigue una direccion determinada, para voltear el precio cuando todos hayan abierto su posicion, ponerles en una esquina e ir pegandole uno a uno un tiro en la nuca. Es la imagen que me viene a la cabeza para todos los retailers que crean en el analisis tecnico, cerdos a los que se desintegra y se les hace chorizo de vez en cuando. La unica forma de ganar aqui es esperar a velas de +10 pips en graficas de 5 segundos y saber cuando compran y venden estos hijos de puta.

Adjunto grafica. Quiza espere otra semana mas antes de invertir un dinero importante porque sigo sin sentirme seguro. He añadido las caras que se me han ido poniendo.

Imagen
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor predator75 » 06 May 2012, 22:08

Como escribi anteriormente, quiza espero un tiempo mas antes de cargar lotes al maximo. No me siento listo del todo, y ya me ha pasado factura mi impaciencia en el pasado, asi que mañana estare atento al pulso del mercado y lo mas probable es que abra unas cuantas operaciones con muy bajas unidades para entrar en calor, si es que veo señales.

Hay unos momentos, aparte de las aperturas, que mañana tienen un potencial de volatilidad alto, y son (hora española):

-10:30 am, con la noticia "Sentix Investor Confidence", que basicamente es una especie de encuesta que se realiza cada mes a 2800 traders para que den su punto de vista acerca del mercado. Si es superior a 0.0 entonces es positiva y viceversa.

12:00 pm, con la noticia "German factory orders", que mide la actividad industrial, en este caso de alemania. Si hay una mayor demanda de manufacturas, se asume que la actividad industrial es mayor y viceversa.

Las dos noticias parten de la zona euro, asi que en caso de que alguna sea negativa, el par EURUSD sube. Vamos, eso es lo que se supone. Toda persona que lea este diario sabe tan bien como yo que a veces las noticias afectan al precio tambaleandolo de una forma que nos sacude la operativa hasta que toma una direccion, y eso sin duda lo hace el dinero fuerte. Nadie es capaz de acelerar tanto el pulso del mercado que el dinero fuerte de instituciones o bancos, con intencion de joder al dinero fuerte de inversores individuales sin mucho capital.

Asi que quiza lo mejor sera observar el comportamiento de esta noticia en concreto y apuntarla para el mes que viene. A veces me siento tan inseguro.. necesito coger callo a este sistema. De la misma forma que un dia te enseñan lo que debes hacer para andar en bici y aun asi necesitas dias o meses para dominar su funcionamiento, esto pasa igual con el trading. Casi siempre veo al 99% de la gente probando un sistema cada hora y si no les funciona la primera señal, lo dejan. Hay varios errores estadisticos y logicos aqui, tantos que no se por donde empezar. Sin embargo no me refiero a las cuestiones que acabo de decir, sino concretamente al hecho de que no den tiempo a dominar el sistema.

En si mismo, el mio trata de esperar una vela de unos 8 pips en graficas de 5 segundos, y despues ver el desarrollo del precio. Es decir, no entrar en la vela de 8 pips, sino esperar a ella y despues entrar cuando sintamos que tras esa vela, se vuelve a acelerar el pulso del mercado. Y esto solo puede conseguirse y afinarse a base de practica. Asi que si, lo que hare mañana sera esperar, esperar y esperar y quiza nisiquiera llegue a abrir una con lotes cargados el mismo dia por falta de señales, o puede que si. Lo que si puedo asegurar es que en cuanto me siente realmente seguro y sepa que puedo hacer funcionar la estrategia, operare con el maximo de unidades.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor predator75 » 07 May 2012, 00:31

He estado pensando respecto a las noticias y creo que estoy teniendo un punto de vista incorrecto. Lo que estoy buscando realmente es una vela de 7-8 pips despues de las noticias, porque el hecho real es que despues de las noticias el mercado es mas volatil. Es decir, no pretendo aprovechar las fluctuaciones que se dan tras la publicacion de noticias justo despues, o momentos antes de que se publiquen, porque la direccion todavia debe asentarse y pensar en entrar ahi es una locura.

Lo que busco es, que despues del detonante de volatilidad que supone una noticia, un banco o institucion, o gran trader entre en el mercado, y eso queda reflejado a traves de una vela de 7-8 pips en maximo 5 segundos. Luego quiza deberia añadir una hora, hora y media de vigilia tras la publicacion de las noticias. En este caso, mañana hay dos noticias como he dicho antes, una a las 10:30 y otra a las 12, asi que empalmare el tiempo de vigilia desde las 9 con la apertura de londres, que en principio terminaria a las 11, pero que se unira con la noticia sobre la encuesta de traders a las 10:30, y hasta las 12 de la noticia de las manufacturas hay justo hora y media, luego encaja todo perfectamente.

Mi procedimiento mañana sera el de vigilar el par eurusd desde las 09:00 hasta las 13:30 hora española. Media hora de comida, y despues hasta las 16:00, dos horas de vigilia tras el mercado de NY, en busqueda de entradas o salidas de grandes jugadores o instituciones, generalmente representados en movimientos de 5, 6, y mas pips, todos en menos de 5 segundos. El aspecto visual es de una vela significativamente grande en un contexto en el cual las demas no suelen ser grandes.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor Rober7 » 07 May 2012, 09:36

Disculpa si soy inoportuno, comento mi experiencia usando gráficos de segundos.

Cuando empecé en el trading(Sep-2011) me obsesioné un poco con el volumen, utilizaba un gráfico de 10 segundos(además de otros de más temporalidad) con Dukas para vigilar entradas de volumen de compra o venta, y me fue muy mal.

Creo que el volumen es importante en el forex, pero es muy complicado, se requiere de mucha experiencia y mucho "ojo".

Hace algun tiempo tengo un plan(o sistema) perfectamente claro, testado, y bien gestionado funciona.

Desde que el volumen para mi no tiene ninguna importancia, me va bien.

Un saludo.
Rober7
 
Mensajes: 101
Registrado: 26 Sep 2011, 20:05
Karma: 0

Re: Diario

Notapor predator75 » 07 May 2012, 15:21

Es cierto que requiere experiencia y mucha, pero conozco gente que hace retornos del 100% semanales con estos conceptos, y sinceramente no me importaria tirarme no 10, sino 1000 horas seguidas con tal de que eso me ayude a progresar, aunque solo sea un poco.

El "volumen" que yo miro no es un volumen tal y como se conoce en general. Es mas velocidad. Es decir, si ves una velocidad muy alta continuada cuando ha habido baja volatilidad antes y entras con un stop loss muy bajo dejandolo a 0 tan pronto como puedas, hay probabilidades de que esa velocidad continue lo suficiente. Puede que vuelva, pero tu tienes el stop loss a 0, luego no pierdes nada. Tambien te puede tocar el stop, pero tu R/R es inmenso, ya que arriesgando un 2% dentro de 2-3 pips, puedes ganar un 20% del total de tu cuenta con solo 10 pips, asi que harian falta bastantes operaciones perdidas antes de superar una ganancia.

Estoy empezando a seleccionar unas cuantas operaciones por dia, quiza ni eso. Solamente entro cuando despues de una baja volatilidad, de repente empiezo a ver como el precio sale disparado literalmente hacia una direccion. En cuanto eso pasa, espero unos instantes para ver como evoluciona el precio y entro o salgo cuando vuelva a empezar esa aceleracion. Aqui la gestion de riesgo es esencial, y no me conformo con ver que de repente hay una vela que sobresale de las demas. Estoy esperando que realmente note hasta viento entrando en mi habitacion de la velocidad y altura que coja una vela.

Todavia tengo una hora para terminar la vigilancia. No es tan dificil como parece, porque suelo estar leyendo o chateando peero tengo justo el precio moviendose al lado, asi que encuanto hay movimiento aunque no lo vea directamente si lo noto por el rabillo del ojo.

Hoy no ha sido un dia especialmente volatil. Solo tienes que ir al grafico diario y ver el tamaño de la vela de hoy, es pequeño comparado con como suelen ser. De hecho, mi gato de 16 años es mas volatil que eurusd hoy, pero he visto esto que estoy comentando a pequeña escala. Para mi no habia suficiente velocidad, pero despues de 5 horas en la pantalla he sido algo impaciente y he abierto la operacion igualmente, pero solo para testear, asi que con muy pocos lotes. (Creo que he perdido 50 centimos). Esto me ha reforzado para la siguiente. Intentare que mi impaciencia no se termine antes de 5 horas :lol:
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor predator75 » 08 May 2012, 14:48

Desde que me he puesto a observar el par (sobre las 09:00 hora española) ha habido hoy varias veces en las que han aparecido velas de 5 pips, unas 3 o 4 veces, pero no han tenido continuidad asi que no he entrado. En la unica valida que habria merecido la pena entrar es en la siguiente:

Imagen

Sin embargo, he subido el numero de pips que necesita la vela para entrar y ahora son 10, luego este caso aunque valido para la operativa anterior, no lo es para esta nueva.

He decidido que esto sea asi porque las velas de 10 pips con continuidad son autenticas minas de oro, el ratio de acierto es muy alto y se gana de media un 10% sobre el total de la cuenta por operacion, arriesgando un 2%.

En lo que respecta a mi, me agota bastante seguir el precio todas estas horas. Para que os hagais una idea, llevo desde las 09:00, es decir, casi 6 horas delante de la pantalla. Es agotador y hace falta muucha paciencia para aguantar esto, al menos eso creo. Estas velas no aparecen a menudo, de hecho hay dias en los que nisiquiera aparecen, y hay que pasarse igualmente todas estas horas observando la pantalla. Sin embargo cuando aparecen ganas, en proporcion, mucho dinero.

Seguire hasta las 16:00 y luego quiza me tumbe 1 horilla.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados