Diario de Trading

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Trade 44. Compra EURUSD @ 1,1386 SL 1,1320

Notapor yofxtrader » 20 Ago 2015, 12:18

Imagen

Pese a los problemas de Grecia, el EUR protagonizaba contra el USD una recuperación que le llevaba a cotizar desde los 1,0460 hasta los 1,1450 dólares por euro, principalmente por la publicación de varios indicadores económicos en EE.UU. por debajo de las previsiones, que no hacían sino retrasar las expectativas de subidas de tipos de interés por parte de la FED.

Si bien a nivel fundamental soy totalmente contrario a ponerme largo en el cruce, lo cierto es que esta vez decido ponerme la gorra de analista técnico y no obedecer a otros factores, pues muchas veces nuestra visión fundamental nos impide aprovechar buenas oportunidades de mercado.

En esta ocasión, además, considero que la confluencia de señales no se puede obviar, y parece casi una operación sacada de libro.

    * En temporalidad diaria el cruce dejaba una pinbar en dirección de la tendencia principal (alcista), superando marginalmente la resistencia de los 1,1440/1,1450 dólares, invitando a una futura ruptura de la misma para evolucionar hacia los 1,1530, máximos de febrero.
    * En temporalidad de 4 horas vemos además la formación de un canal alcista, encontrándose el par en la parte baja del mismo, invitando a un nuevo impulso alcista.
    * En temporalidad de 1 hora, el cruce formaba una pinbar o vela de rechazo a nuevos mínimos, formándose además ésta en el 61,8% de corrección de Fibonacci del último impulso alcista.
    * Incluso en temporalidad de 15 minutos podemos ver un patrón de agotamiento y rechazo a nuevos mínimos.

Imagen

Las señales estaban allí, y como he dicho, sin estar del todo cómodo a nivel fundamental, decido entrar largo en el cruce con un SL por debajo de los mínimos del último swing, donde una evolución hacia los 1,1530 me daría una relación riesgo / beneficio de un 2R, operación más que aceptable y que justifica la entrada.

Imagen

Como puede observarse en el gráfico anterior, la operación va inicialmente a mi favor, pero horas más tarde se da la vuelta y acaba cerrándose en pérdida, produciéndose al día siguiente una fuerte caída tras declaraciones de un miembro del BCE quien señalaba que la autoridad monetaria aumentará las compras de deuda en mayo y junio ante las estrecheces del verano.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook.
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Re: Diario de Trading

Notapor Sentinelle » 20 Ago 2015, 14:47

Sentinelle escribió:En cualquier caso, para el ejemplo que comentas, fíjaté que tras romper a la baja, el retroceso que realiza se produce con mucha fuerza, superando incluso el punto que origina la ruptura. ¿Realmente habrías entrado en ese punto? Está claro viendo el gráfico a posteriori que sí, pero en tiempo real dudo mucho que hubiese entrado en corto, aunque el movimiento hubiese sido derivado de la publicación de un dato.

Al fin y al cabo, entrando corto tras ese repunte, si la operación sale mala cualquiera te podría decir que no hay que entrar en contra de dicho momentum, no?

Vamos... que al final veo que siempre tenemos razones para entrar o quedarse al margen, lo que hace esta actividad complicada como ya sabemos todos.


Yo no habría entrado en ese punto. En la imagen te pongo las entradas que hubiese hecho SEGURO en vivo y en directo.

1- Segundo intento fallido de revertir la tendencia bajista, estamos por debajo de la EMA, máximos y mínimos más bajos.

2- Ruptura y retroceso. Vela de rechazo en la ema con gran cola y cuerpo bajista. Tres intentos de revertir fallidos.

3- Retroceso de dos patas lateral a la ema.

Saludos!
Adjuntos
Chart_GBP_USD_Hourly_snapshot.png
Avatar de Usuario
Sentinelle
 
Mensajes: 70
Registrado: 17 Jun 2014, 17:58
Karma: 0

Re: Diario de Trading

Notapor kremental » 21 Ago 2015, 09:46

Buenas.
Dejate de horas, opera 5 minutos y te ira mejor...
MIra al amigo sentinelle, si sabes leer entre lineas, en ese pantallazo te ha puesto todo lo que necesitas para triunfar en esto...
He dicho...
Hablamos
kremental
 
Mensajes: 123
Registrado: 12 Ago 2013, 01:28
Karma: 4

Re: Diario de Trading

Notapor yofxtrader » 21 Ago 2015, 18:50

Sentinelle escribió:Yo no habría entrado en ese punto. En la imagen te pongo las entradas que hubiese hecho SEGURO en vivo y en directo.

1- Segundo intento fallido de revertir la tendencia bajista, estamos por debajo de la EMA, máximos y mínimos más bajos.

2- Ruptura y retroceso. Vela de rechazo en la ema con gran cola y cuerpo bajista. Tres intentos de revertir fallidos.

3- Retroceso de dos patas lateral a la ema.

Saludos!


Gracias Sentinelle. Muy ilustrativo.
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Re: Diario de Trading

Notapor yofxtrader » 21 Ago 2015, 18:55

kremental escribió:Buenas.
Dejate de horas, opera 5 minutos y te ira mejor...
MIra al amigo sentinelle, si sabes leer entre lineas, en ese pantallazo te ha puesto todo lo que necesitas para triunfar en esto...
He dicho...
Hablamos


Que tal Kremental,
Buen debate iniciaríamos... si es mejor el largo plazo o el corto plazo.
En mi caso, estoy totalmente convencido de que a nivel psicológico no tendría problema alguno en operar a corto plazo, pues he superado el tema de la ansiedad, la revancha y el sobre apalancamiento, pero operar en 5 minutos requiere básicamente una dedicación exclusiva al trading, algo que no puedo realizar debido a mi trabajo.
Podría operar por las tardes, pero es algo que no quiero realizar porque hay que desconectar en algún momento.
De todas formas, estoy interesado en aprender técnicas de scalping para algunos momentos en que se que tendré tiempo para operar entre horas, pero todo a su tiempo.

Un abrazo y gracias por la recomendación, aunque hay opiniones para todos los gustos y la mía por el momento no es objetiva, porque sólo he operado en cortos plazos en mis inicios, sin ningún éxito como suele ser habitual en las personas que empiezan en esta actividad.
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Trade 45. Compra AUDUSD @ 0,7982 SL 0,7930

Notapor yofxtrader » 21 Ago 2015, 18:59

Imagen

Decido entrar largo en el cruce basándome en temporalidad de 4 horas, donde observo una vela de indecisión o pinbar en dirección de la tendencia principal, coincidiendo con el 50% de corrección de Fibonacci, apoyándose además en una línea de tendencia alcista que marcaba el cruce desde los 0,7820 dólares por australiano.

Imagen

Decido poner el SL por debajo de los máximos marcados en marzo, nivel que ahora debería servir de soporte, pues además supone el 61,8% de Fibonacci del movimiento observado en temporalidad de 4 horas.

Imagen

Lo cierto es que en este tipo de entradas, uno espera que el mercado no demore demasiado el movimiento a favor del trade, y el escaso momentum que mostraba el mercado tras mi entrada me hacía replantearme la operación. Con todo, los cierres horarios no fueron malos, e invitaban a un posible rebote.

Tras los mismos, el USD se apreciaba de forma brusca, derivado principalmente por la fuerte bajada del EURUSD tras declaraciones de un miembro del BCE señalando que la autoridad monetaria aumentará las compras de deuda en mayo y junio ante las estrecheces del verano, lo cual hacía saltar mi stop loss, acumulando una nueva pérdida.

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook.
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Trade 46. Venta GBPJPY @ 187,74 SL 188,75 y 188,50 SL 188,85

Notapor yofxtrader » 22 Ago 2015, 12:03

Imagen

He dudado sobre desarrollar esta entrada como un único trade o separarlo en dos operaciones, si bien en tanto que compartían un mismo setup y la segunda se abría el mismo día de cierre de la primera, he preferido mantenerlas como una única operación.

El cruce GBPJPY acumulaba una subida desde los 175 yenes por libra hasta los 188 yenes desde mediados de abril, encontrando una clara resistencia en la zona de los 187,70 yenes que le estaba costando superar.

Tras el fuerte momentum observado, parece que los máximos vistos en diciembre de 2014 conseguían frenar al cruce, que dejaba varias velas de indecisión o pinbars en diario con cierres justo por debajo del máximo anterior.

En temporalidad de 4 horas observamos que el cruce perdía toda su fuerza, y en temporalidad de una hora se apreciaba una clara consolidación o distribución tras la tendencia alcista previa.

Imagen

Ante este hecho, decido entrar corto en el par con un stop loss por encima de los máximos anteriores, siempre con un colchón de seguridad dada la fuerte volatilidad que caracteriza a este par. En principio me fijo un objetivo en torno a los 185 yenes, casi un 3R, nivel donde considero el cruce podría encontrar el primer obstáculo para seguir bajando.

Imagen

Como se puede ver en el siguiente gráfico, el cruce se mantuvo cotizando en un estrecho rango durante los días posteriores a mi entrada, formando todos los días claras velas de indecisión con una buena mecha alcista que invitaba a próximas bajadas.

Dicha bajada se producía finalmente con la ruptura del rango de los últimos días, acumulando un recorrido de casi 200 pipos a la baja, si bien el cruce parecía encontrar soporte en la zona de los 186 yenes y comenzaba a corregir el movimiento realizado.

El siguiente gráfico lo posteaba en el foro con el siguiente mensaje: “Continúo corto en este cruce, ya con SL por debajo del precio de entrada. En cualquier caso, el par podría estar dando otra oportunidad de cortos. Tenemos una tendencia alcista previa, una fase de “distribución”, ruptura bajista de la misma, y ahora podría estar volviendo a testear el soporte roto, coincidiendo con un retroceso del 61,8% del movimiento bajista observado.”

Imagen

Como se desprende del anterior mensaje, en dicho momento decidía bajar el SL a break even, con 10 pipos de beneficio, pues aunque veía un claro potencial a la baja en el cruce, tras un beneficio de casi 200 pipos no pensaba cerrar la operación en pérdidas.

Casi como un imán, la operación se cierra de madrugada justo en el mismísimo máximo antes de volver a retroceder.

Imagen

Mucha rabia me hubiese dado que el cruce hubiese retomado la tendencia bajista sin mí, la verdad, pero lo cierto es que conseguía seguir recuperando posiciones hasta situarse próximo a los máximos alcanzados en los días anteriores, en torno a los 188,50 yenes por libra.

Cotizando en la zona de resistencia, y tras observar una vela en horario y varias velas de 15 minutos de indecisión, decido volver a entrar con un SL ligeramente más amplio que el anterior. En el fondo, pienso que en caso de haberme mantenido fiel a mi primera entrada, ahora mismo estaría en una posición con flotante negativo, y esta operación me permitía igualar la posición anterior con un potencial mucho mayor, pues al tener el SL a menor distancia, donde antes había conseguido un 1,5R, ahora podría conseguir un 6R.

Imagen

Viendo a posteriori esta entrada, uno se da cuenta que el gráfico en temporalidad diaria esta vez sí empezaba a mostrar cierto momentum, y llegando con dicha fuerza, y tras el rebote observado, debería haber anticipado una ruptura de los máximos anteriores.

En cualquier caso, la entrada se realizaba poco antes de conocer las minutas de la FED, si bien a pesar de la volatilidad que pueden generar las mismas, en tanto que estoy invertido en un cruce donde no interviene el USD, decido seguir con la misma.

Tres fueron las ocasiones en que la operación alcanzaba un beneficio de 1R, si bien como he comentado anteriormente, buscaba un recorrido mucho mayor. Con todo, a la mañana siguiente, jueves 21 de mayo, el cruce conseguía romper marginalmente a la baja la zona de los 188 yenes, alcanzando un beneficio de un 1,5R. Poco más tarde se publicarían las ventas minoristas en el Reino Unido, y mi idea era bajar el SL a break even y asegurar la posición por lo que pudiese pasar.

Con todo, el par subía hasta situarse justo antes del dato en mi nivel de entrada, y aunque en el fondo sabía que tenía que cerrar, me agarré a la esperanza de que los fundamentales me ayudasen, hecho que no se produjo. La ruptura de los máximos anteriores con la publicación del dato provocaba un salto en mercado que me hacía cerrar mi operación con un slipagge de 20 pipos, cerrando con una pérdida del 2,25% de la cuenta en lugar del 1,5% que había arriesgado.

Imagen

Comenzaba el día por tanto con una pérdida de un 1,6R con dos operaciones que podría haber conseguido un 3R (1,5R + 1,5R), con una sensación psicológica devastadora que me llevaba a tomar la decisión de no operar el resto de semana. Claramente tenía certeza de que una nueva entrada iba a suponer una “revancha” contra el mercado, y antes de seguir cometiendo más errores, prefería mantenerme al margen por unos días y comenzar la semana siguiente con la mente fresca.

Fijaros que tras la ruptura de los máximos anteriores, el cruce hacía la siguiente parada en la zona de los 190 yenes, máximo todavía más significativo que el anterior. El cruce dejaba varias velas de indecisión en 1 hora y a punto estuve de volver a intentar un corto en el cruce. Os puedo asegurar que me faltó darle al “sell”, pues tenía calculado el lotaje con el que entrar y todo, pero en aquel momento pensé:

“He decidido no operar el resto de la semana. Si efectivamente sale bien, estaré contento pues habré recuperado varias pérdidas, pero si por un casual el mercado sigue subiendo y acumulo una pérdida más, la sensación psicológica y la pérdida de confianza va a ser mucho peor que la satisfacción de ganar una operación de esta manera”.

Imagen

De esta forma, me quedaba al margen de una operación que en este caso, sí hubiese salido bien. Pero claro, a toro pasado todo se me mucho más claro.

Imagen

Desde la operación 33 he realizado 13 entradas, acumulando un resultado de un -8,7R (-13%). Si hubiese cerrado estas operaciones con un ratio de 1:1, mi resultado hubiese sido de un +2R (3%). Una diferencia de un 16% que es para empezar a pensar en algo de lo que ya soy consciente, y es que tengo que trabajar claramente la salida de las operaciones, pues los resultados anteriores no tienen justificación alguna.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook.
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Trade 47. Venta USDCAD @ 1,2420 SL 1,2490

Notapor yofxtrader » 24 Ago 2015, 00:38

Imagen

Algo antes de la entrada en esta operación señalaba en el foro la posibilidad de un corto en el cruce al aproximarse a una zona que consideraba de interés, confluyendo varios factores que podrían darnos razones para vender el par. Entre estos:

    * Tendencia alcista previa
    * El cruce realiza una distribución o fase de consolidación tras dicha subida
    * Ruptura del rango formado con aceptación a precios menores
    * Vuelve a testear los mínimos de dicho rango formado anteriormente, donde espero el precio encuentre resistencia.
    * Los mínimos de dicho rango coinciden con el 50% de corrección de Fibonacci del último swing bajista, desde los 1,2830 hasta los 1,1920

Imagen

Con todo, tan sólo señalaba la posibilidad, pues realmente necesitaba buscar confirmación en temporalidades menores que justificasen una entrada en corto en el par, dado que en temporalidad diaria mostraba cierta fortaleza.

Horas más tarde observaba la primera confirmación para entrar, pues la última vela en horario mostraba un rechazo a precios mayores, formando una pinbar bajista, mientras que en temporalidad de 15 minutos observamos una vela envolvente bajista con cierta continuación del movimiento.

Dudaba entonces sobre donde establecer el SL, pues podría ponerlo por encima del máximo de la pinbar formada en 1H, o por encima del 61,8% de Fibonacci (1,2485), optando por éste último para dejar algo más de margen de error, pues realmente en temporalidades mayores todavía faltaba tiempo para el cierre de las velas. Podéis ver el comentario de la entrada aquí.

Imagen

Cuando uno realiza este tipo de entradas, donde el gatillo se forma en temporalidad de 1H sin confirmación todavía en temporalidades superiores, uno espera que la operación evolucione a favor relativamente pronto. Lo cierto es que el cierre diario era totalmente alcista, si bien en temporalidad de 4H el mercado mostraba una clara pérdida de momentum.

Con todo, hay que tener en cuenta que este cruce se negocia principalmente en la sesión americana, por lo que es normal que su rango de fluctuación durante la sesión asiática sea mucho menor.

Ese hecho me llevaba a vigilar al día siguiente los siguientes cierres en temporalidades de 4H y de 1H, encontrando lo siguiente:

1.- Sin demasiada amplitud, el par dejaba una vela con poco cuerpo y mecha alcista. Una ruptura de los mínimos del rango recién formado podría derivar en una mayor bajada del par.
2.- Se produce dicha ruptura y el cruce cotiza marginalmente por debajo de los 1,24 dólares, si bien pronto vemos cómo el mercado rebota y realiza un cierre horario con una vela envolvente alcista.
3.- El cierre de la nueva vela de 4H implica esta vez un rechazo a precios menores, lo que me lleva finalmente a decidir el cierre de la operación.

Imagen

Hay que tener en cuenta que además, el día del cierre contábamos a las 16h hora española con la decisión de tipos de interés del Banco de Canadá, hecho que con seguridad provocaría cierta volatilidad en el cruce.

Imagen

Como se puede ver en el gráfico, la decisión fue acertada, pues la operación hubiese alcanzado el stop loss en caso de permanecer abierta. Cierto es que por el momento, el par no ha sido capaz de consolidar una ruptura de los 1,2485, por lo que en cualquier caso, seguiré atento al cruce por si hubiese alguna oportunidad en torno a los niveles actuales.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook.
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados