Diario de Trading

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Trade 41. Venta EURUSD @ 1,1351 SL 1,1375

Notapor yofxtrader » 13 Ago 2015, 14:15

Imagen

El EURUSD lograba romper la fuerte resistencia con la que contaba en la zona de 1,1280/90, derivado principalmente de la publicación del empleo ADP (miércoles 6 mayo), que realmente no guarda apenas correlación con el NFP, dato más importante del mes a publicarse el viernes día 8.

Realmente el mal dato de empleo ADP no debía haber motivado dicha ruptura, aunque se pueda explicar por los economistas a posteriori como tal, pero el caso es que provocaba el cierre de más posiciones largas en USD y hacía saltar stops por encima de dicha resistencia.

En el gráfico se puede observar la fuerte subida que acumulaba el EUR contra el USD, y a pesar de que las próximas resistencias se encuentran en 1,1450 y 1,1530, empiezo a buscar oportunidades en corto tras el gran recorrido del día y contando con que no tiene sentido que lo lleven mucho más arriba cuando el viernes se dará a conocer la cifra de empleo americano, con todo el mundo muy pendiente de la misma para anticipar el momento de la esperada subida de tipos de interés en EE.UU.

Hay que tener en cuenta también que los últimos datos de la economía norteamericana han decepcionado bastante, si bien muchos esperan confirmar con el dato del viernes que dicho deterioro se explique por los efectos climáticos.

Imagen

Veo un Pinbar en temporalidad de 30min tras varias velas de agotamiento en 15m, lo cual me lleva a entrar en corto a pesar de que en temporalidad de 1 hora todavía no muestra un claro rechazo y queda mucho para que la vela de 4H cierre.

Imagen

La operación en seguida va a mi favor, y una vez alcanzado un objetivo que roza el 1R, decido poner el SL en break even, pues realmente estoy buscando un retroceso del excesivo movimiento alcista que ha acumulado el EUR en el día de hoy, pero una vuelta hacia la zona de máximos podría derivar en una continuación de la tendencia, y no tengo intención de dejar que esta operación se convierta en otra pérdida.

La operación realmente nunca llegó a dar un beneficio mayor de dicho 1R antes de alcanzar el SL, como puede desprenderse del siguiente gráfico, si bien es cierto que éste estaba muy ajustado. El EURUSD se movió en rango hasta la cifra de empleo americano del viernes, que provocaba inicialmente una recuperación del USD contra el EUR hasta cotizar ligeramente por debajo de los 1,1200 dólares por euro.

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook.
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Trade 42. Compra AUDUSD @ 0,8087 SL 0,8057

Notapor yofxtrader » 14 Ago 2015, 09:40

Imagen

Pese a que por fundamentales espero una caída del dólar australiano contra el dólar estadounidense, veo varios factores que me invitan a entrar largo en el cruce.

Veamos en primer lugar un gráfico en temporalidad diaria, donde el par logra romper la tendencia bajista en que se encontraba inmerso desde hace meses al superar el nivel de los 0,7900 dólares por australiano. Si bien dicha ruptura no supone el cambio a una tendencia alcista, comienza a formar mínimos y máximos más altos hasta romper con un fuerte impulso las resistencias formadas en 0,8030 y 0,8075, con aceptación de precios (cierre diario) por encima de dicho nivel.

Imagen

Tras la ruptura comentada, el cruce retrocede hacia los máximos anteriores (0,8075), algo habitual en mercado. Si bien el gráfico diario no da pistas de la finalización de la corrección, si observamos el gráfico horario veremos la formación de varias velas de indecisión o pinbars en dirección de la tendencia alcista, formándose además en el 50% de corrección de Fibonacci del último impulso formado por el par.

Imagen

Tras observar dichas pinbars, decido entrar en largo con un SL por debajo de los mínimos de dichas velas. Es cierto que un stop más seguro estaría por debajo de los 0,8000 dólares por australiano, pero la verdad es que en caso de romper a la baja el nivel de los 0,8060, invalidaría el setup que me ha llevado a entrar en el trade, por lo que prefiero ajustarlo más y tener posibilidad de conseguir un mejor ratio beneficio / riesgo en caso de que el mercado vaya a mi favor.

Como podéis ver en el siguiente gráfico, éste no fue el caso, y la operación se cerraba en pérdidas sin conseguir siquiera unos míseros pipos a favor durante la vida de la operación.

Imagen

Por si tenéis curiosidad, el mercado marcaba el mínimo dicho día en el 0,7996, por lo que es posible que en caso de poner el SL por debajo del 0,8000, normalmente con un margen o colchón de seguridad, la operación no hubiese alcanzado el SL, pero en ese caso, seguramente mi mejor escenario hubiese sido salir en break even, pues el 1R se encontraría en los 0,8170, y rozando el SL, hubiese dado gracias de salir sin pérdidas.

En fin, una operación que tenía bastante potencial y que sencillamente no ha salido bien. En el fondo, así es el trading, y la verdad es que la sensación que me deja es de total indiferencia, no como otras operaciones donde tengo un beneficio que finalmente dejo escapar o incluso se convierte en pérdida. Son esas operaciones las que más me pueden afectar psicológicamente.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook.
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Re: Diario de Trading

Notapor kremental » 14 Ago 2015, 12:11

BUenas.
Que tal?
BUeno otro dia aburrido, asi que... ahi va...
La teoria la tienes mas que estudiada, la lectura en TF de 1 dia, es buena a mi gusto....pero....
Te olvidas que las vueltas en u o v, son "poco" comunes... Por lo que a mi gusto, para darme una vuelta tendria que haber por esa zona de acumulacion un doble suelo o algo bien marcado, acompañado de un oscilador... Diras si hay unos cuantos swings hai.... OK pero eso lo unico que quiere decir, que hay cruces de ordenes de entradas, de Stop y de beneficios por ese nivel...
Tampoco ayuda no llevar ninguna linea de tendencia o una media simple de 200, para apoyarte aun mas en la lectura del precio, e intentar corroboras/discriminar jugadas...
Creo que en un post te comente que no me gustaba entrar justo en la rotura de maximos, pues en esos niveles tambien hay muchos cruces de ordenes... y pueden ser simples trampas para activar largos y despues robarles...
Luego bajas al TF de una hora e intentas pescar largos, al final de la tendencia o en una onda buena correctiva... Date cuenta, desde el minimo al maximo de la subida 0.75500 a 0.81500 hay 600 pips, que en grafica de una hora ya te digo yo que te habrian dado en ese par unas 4 señales de compra por lo menos.... te las pierdes y luego te apoyas en unos mini pivotes, que por cierto, aqui cada uno ve lo que quiere por lo que en tu afan alcista no has visto lo que mas resalta de la parte de arriba en los graficos de una hora... Esas dos pedazo de envolventes bajistas de atar... Vamos que en el pantallazo del tf de 1hr es lo que mas destaca... Si no ha habido velas asi de grandes alcistas... NO te digo que yo venderia, pero seguro que no compraria o me meteria a un TF mas pequeño a ver si se puede hacer algo...

Por otra parte, yo tambien opino que el dolar australiano algun dia tendra que darse la vuelta... A ver si marca algun doble suelo o algo bien marcado en TF de 1 dia ... porque en graficos de 4 horas ya casi esta... y en graficos de 1 hora ha tenido varias señales alcistas...
Hablamos :mf_bookread:
kremental
 
Mensajes: 123
Registrado: 12 Ago 2013, 01:28
Karma: 4

Re: Diario de Trading

Notapor yofxtrader » 14 Ago 2015, 15:07

Que tal Kremental!
Por aquí andamos otra vez, y nuevamente, darte las gracias por las molestias de dar tu punto de vista en mi operación. Te voy contestando por partes.

kremental escribió:Te olvidas que las vueltas en u o v, son "poco" comunes... Por lo que a mi gusto, para darme una vuelta tendria que haber por esa zona de acumulacion un doble suelo o algo bien marcado, acompañado de un oscilador... Diras si hay unos cuantos swings hai.... OK pero eso lo unico que quiere decir, que hay cruces de ordenes de entradas, de Stop y de beneficios por ese nivel...


Realmente no acabo de seguirte en este punto. Si te fijas en temporalidad de 1H, parece que se está formando un doble suelo bastante claro en dirección de la tendencia principal y de la operación.


kremental escribió:Tampoco ayuda no llevar ninguna linea de tendencia o una media simple de 200, para apoyarte aun mas en la lectura del precio, e intentar corroboras/discriminar jugadas...


Si te soy sincero, y como habrás visto en mis otras entradas, no soy muy amigo de las líneas de tendencia. Creo que uno las puede pintar a su antojo para que pasen básicamente por donde uno quiere (siempre dentro de unos límites) y cuando comparas líneas con otros operadores, muchas veces no se parecen.
Tirar una línea de tendencia entre dos puntos separados en temporalidades altas puede suponer que el punto de cruce con el precio esté desviado hasta 200 pipos en base a cómo se haya dibujado, y eso hace que casi la pongamos donde queramos.

Personalmente me gustan mucho más las líneas de soporte y resistencia horizontales, pero bueno... supongo que va en gustos.

Respecto a las medias, si que las suelo tener presentes. De hecho, por mi trabajo tengo un terminal Bloomberg con 4 pantallas y las tengo dibujadas, pero luego no me gusta ensuciar los gráficos demasiado. Al final, uno tendría que tener la media de 200, 100 y 50 como poco, pues todas ellas son medias en las que se fijan los analistas.

kremental escribió:Creo que en un post te comente que no me gustaba entrar justo en la rotura de maximos, pues en esos niveles tambien hay muchos cruces de ordenes... y pueden ser simples trampas para activar largos y despues robarles...


La zona de máximos es relativo. Realmente, si miras en tendencia diaria el máximo anterior ha sido roto con mucho momentum, y lo más importante, con aceptación de precios. Luego mi entrada se produce tras un retroceso, rebotando de hecho en la ruptura del máximo anterior, que ahora sirve de soporte, incluso dos veces.
En ese sentido, estoy entrando a favor de la tendencia del momento, tras una ruptura de un máximo significativo, que le da espacio para subir hacia los 0,8300, y tras confirmación de rebote en la zona que se supone tiene que contener al precio para no invalidar la ruptura.
La verdad es que si no entro en esa situación, llega un momento que no sé cuando entraría.


kremental escribió:en tu afan alcista no has visto lo que mas resalta de la parte de arriba en los graficos de una hora... Esas dos pedazo de envolventes bajistas de atar... Vamos que en el pantallazo del tf de 1hr es lo que mas destaca... Si no ha habido velas asi de grandes alcistas... NO te digo que yo venderia, pero seguro que no compraria o me meteria a un TF mas pequeño a ver si se puede hacer algo...


Pues que quieres que te diga! Que tienes toda la razón... seguramente sea el único punto por el que debería haber dudado en entrar, pero la verdad es que la vela diaria anterior cerró con tanto momentum que pensé que merecía la pena asumir el riesgo. En cualquier caso, no te falta razón, y algo que intentaré tener en cuenta para futuras referencias, así que muchas gracias por señalar ese punto.


kremental escribió:Por otra parte, yo tambien opino que el dolar australiano algun dia tendra que darse la vuelta... A ver si marca algun doble suelo o algo bien marcado en TF de 1 dia ... porque en graficos de 4 horas ya casi esta... y en graficos de 1 hora ha tenido varias señales alcistas...


Realmente este comentario es de hace 3 meses, así que las cosas a nivel fundamental seguramente hayan cambiado un poco, pero en cualquier caso, comparto tu opinión.

Un saludo y gracias otra vez por tu feedback!
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Re: Diario de Trading

Notapor kremental » 14 Ago 2015, 18:19

BUenas.
Pues mira, eso es un simple retroceso en graficos de 1 hora, 2 envolventes bajistas + rotura de linea de tendencia ascendente...
cortos a favor de tf superiores a ver si rompe los suelos con Stop muy ajustado... y ya estabas adentro...
La vuelta poque se formen en un TF inferior no tienen porque afectar al superior.
Claro que las lineas de tendencia las puede pintar uno a su antojo, pero a base de meter la pata, te puedes acercar a pintar las lineas con bastante exactitud, es mas te diria que casi solo uso lineas de tendencia en mi traiding.... acompañado de algo mas... alguna divergencia...
Yo en ese pantallazo de 1 hora veo una tendencia alcista con su consecuente linea de tendencia ascendente, cortos con Stop ultimo maximo
Sobre roturas de maximos, es totalmente licito entrar asi... segun el caso... pero yo he perdido muchas veces por entrar asi y/o utilizar el analisis tradicional como tu dices...
Segun mi experiencia, la ultima vela a favor de una tendencia es la mas grande... para pescar a los incautos... ahi yo me salgo... ahi tu entras...
Ahora si es un velon grande en contra en zona de vueltas es otra cosa...
Hablamos
kremental
 
Mensajes: 123
Registrado: 12 Ago 2013, 01:28
Karma: 4

Trade 43. Venta GBPUSD @ 1,5761 SL 1,5822

Notapor yofxtrader » 19 Ago 2015, 00:41

Imagen

Tras los malos datos publicados desde EE.UU., y eliminada la incertidumbre de las elecciones británicas, el cable protagonizaba una fuerte recuperación desde los mínimos alcanzados. Tras ocho jornadas consecutivas de subidas, empieza a observarse una clara pérdida de momentum alcista, produciéndose justo en un área que debería actuar como resistencia.

Imagen

En temporalidad de 4 horas se observa la misma pérdida de fuerza, y a pesar de no observar un gatillo que origine mi entrada, decido entrar corto en el cruce buscando una corrección tras la excesiva subida del cable.

Imagen

La operación en seguida va a mi favor, llegando a alcanzar un beneficio de un 1R, si bien el par se da la vuelta tras la publicación del índice de confianza de la Universidad de Michigan en EE.UU., que bajaba hasta el 88,6 desde el 95,9 anterior y claramente por debajo del 95,9 esperado.

Tras observar ese rebote, que superaba mi nivel de entrada y hacía peligrar mi stop loss, quedaba satisfecho con salir en break even, pues además en ese momento, cotizando en los 1,5805, la vela diaria indicaba continuación del movimiento alcista.

El mercado me daba la oportunidad de salir sin pérdidas algo más tarde. Me encontraba entonces con un buen dilema, pues podía continuar con el trade confiando en que la subida producida no era más que un efecto del dato de EE.UU., donde muchas veces el mercado vuelve al punto inicial, o podía cerrar sin pérdida alguna considerando que había estado próximo a alcanzar mi SL, y que este movimiento no era más que una corrección antes de retomar la tendencia alcista.

Imagen

En se momento, siendo viernes por la tarde, me fijaba en otros cruces que pudiesen darme una pista sobre la fortaleza o debilidad del USD. Tras observar el cruce EURUSD, que rompía marginalmente la zona de los 1,1450, lo cual le debería llevar sin demasiada dificultad hasta el 1,1530, decidía cerrar la operación para evitar una nueva pérdida. El EURUSD formaba además una pinbar en dirección de la tendencia más inmediata, invitando a una próxima visita, y posiblemente ruptura, de la zona de los 1,1450, lo cual implica debilidad del USD y por tanto, GBPUSD hacia arriba.

Imagen

Como podéis ver en el tercer gráfico mostrado, cerraba en break even sin resultado alguno, dejándome en el camino el recorrido por el que había apostado al entrar en la operación. Cerraba la semana en torno a los 1,5735, produciéndose una brusca caída durante los primeros días de la siguiente semana, algo que podría haberme llevado a conseguir un beneficio de un 5R como se puede apreciar en el gráfico anterior.

Estas operaciones claramente me dan más rabia que las operaciones donde directamente el mercado evoluciona en mi contra, pues buscando como estoy operaciones con un beneficio superior a 2R, lo cual me está llevando a dejarme muchísimo beneficio en la mesa, ver una operación como esta baja bastante la moral.

Todavía no me preocupa demasiado porque me falta base estadística, pero estoy tomando notas en mi diario de trading de diferentes ratios de posibles salidas, y claramente se puede anticipar que mi punto a mejorar es la gestión de las salidas.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook.
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Re: Diario de Trading

Notapor Sentinelle » 19 Ago 2015, 10:52

Hola!

Una cosa que te puedes plantear llegado a cierto punto, como cuando estás en 1R de beneficio es cerrar la mitad o parte de la posición y seguir con el stop inicial o ponerlo en break even. Así si la entrada se te gira saldrías con un pequeño beneficio, en tablas o con una pequeña pérdida, en cambio si el trade después del retroceso sigue tu dirección inicial (y no te saltó el stop) seguirías dentro con parte de tu posición.

yofxtrader escribió:a pesar de no observar un gatillo que origine mi entrada, decido entrar corto


Creo que siempre es mejor esperar a que el mercado muestre cierta fuerza en tu dirección. Además creo que no te esperas a que las velas de time frames más grandes cierren..
Algo que a mí me va bien cuando quiero pillar una tendencia que está empezando es esperarme a una segunda entrada. Una segunda entrada es casi siempre más probable que resulte rentable que una primera entrada.

En el gráfico de 1h. tu entrada está en un rango que aún no había mostrado ningún tipo de fuerza bajista. Posteriormente el rango rompe a la baja llegando a tu objetivo 1R y retrocediendo justo ahí. Si eres agresivo y querías ir corto podrías haber esperado al retroceso de esa ruptura y entrar por debajo de la barra inside bajista posterior a la barra de la noticia (que formó un doble techo, no exacto). Si eres más conservador posteriormente hubo varias entradas más que podrías haber tomado de ruptura y retroceso,ruptura de pequeñas banderas bajistas, retrocesos de dos patas etc.

Es mi opinión y a posteriori que todo se ve más fácil ;)

Saludos!
Avatar de Usuario
Sentinelle
 
Mensajes: 70
Registrado: 17 Jun 2014, 17:58
Karma: 0

Re: Diario de Trading

Notapor yofxtrader » 20 Ago 2015, 12:14

Sentinelle escribió:Hola!

Una cosa que te puedes plantear llegado a cierto punto, como cuando estás en 1R de beneficio es cerrar la mitad o parte de la posición y seguir con el stop inicial o ponerlo en break even. Así si la entrada se te gira saldrías con un pequeño beneficio, en tablas o con una pequeña pérdida, en cambio si el trade después del retroceso sigue tu dirección inicial (y no te saltó el stop) seguirías dentro con parte de tu posición.


Que tal Sentinelle,

Es algo que de lo que me estoy dando cuenta con el tiempo. No se si ya lo he comentado aquí o en otros foros, pero lo cierto es que llevo estadísticas detalladas de otros ratios de salida o gestión del trade y es curioso ver que en todos los apuntes que estoy tomando, llevo unos resultados mejores que los que estoy sacando en real, lo cual viene a decir que en lo que estoy fallando básicamente es en las salidas de las operaciones.

En cualquier caso, estoy tomando estadísticas y en este punto, hasta que lleve 100 operaciones, no me preocupa demasiado, pero gracias por tu observación, pues es algo que ya había visto yo mismo, como no podía ser de otra forma.


Sentinelle escribió:Creo que siempre es mejor esperar a que el mercado muestre cierta fuerza en tu dirección. Además creo que no te esperas a que las velas de time frames más grandes cierren..
Algo que a mí me va bien cuando quiero pillar una tendencia que está empezando es esperarme a una segunda entrada. Una segunda entrada es casi siempre más probable que resulte rentable que una primera entrada.

En el gráfico de 1h. tu entrada está en un rango que aún no había mostrado ningún tipo de fuerza bajista. Posteriormente el rango rompe a la baja llegando a tu objetivo 1R y retrocediendo justo ahí. Si eres agresivo y querías ir corto podrías haber esperado al retroceso de esa ruptura y entrar por debajo de la barra inside bajista posterior a la barra de la noticia (que formó un doble techo, no exacto). Si eres más conservador posteriormente hubo varias entradas más que podrías haber tomado de ruptura y retroceso,ruptura de pequeñas banderas bajistas, retrocesos de dos patas etc.


Tienes razón, y también me estoy dando cuenta de ello. Creo que muchas veces tengo miedo de perder una oportunidad, y me lleva a entrar directamente en lugar de esperar un retroceso que confirme mi entrada.

En cualquier caso, para el ejemplo que comentas, fíjaté que tras romper a la baja, el retroceso que realiza se produce con mucha fuerza, superando incluso el punto que origina la ruptura. ¿Realmente habrías entrado en ese punto? Está claro viendo el gráfico a posteriori que sí, pero en tiempo real dudo mucho que hubiese entrado en corto, aunque el movimiento hubiese sido derivado de la publicación de un dato.

Al fin y al cabo, entrando corto tras ese repunte, si la operación sale mala cualquiera te podría decir que no hay que entrar en contra de dicho momentum, no?

Vamos... que al final veo que siempre tenemos razones para entrar o quedarse al margen, lo que hace esta actividad complicada como ya sabemos todos.

Muchas gracias como siempre por tus comentarios.
Un saludo y buen trading!!

PD: Perdona por tardar tanto en contestar, pero estoy de vacaciones y me pongo con el ordenador un mínimo ratito al día, si es que lo hago.
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron