Yo le digo adiós a FOREX

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Yo le digo adiós a FOREX

Notapor H600 » 23 Jun 2013, 03:01

Yo le digo hasta entonces al FOREX

Estimados todos.

Mucho tiempo he dedicado tiempo y energía a Forex creyendo que era el negocio ideal, perfecto y mas eficiente. Tal vez lo es, tal vez no lo es. Mucho desgaste mental y al mismo tiempo fortalecimiento y temple se gana, ¿errores? ¡muchisimos!, pero muy parecidos a los que cometemos todos los días inconscientemente o conscientemente , constantemente también.

Permitamente contarles un poco mi historia:

Soy egresado de la licenciatura Administración, en la cual se enseña y se instruye uno de los principales pilares de las empresas, ser eficiente, es decir "hacer más dinero, con menos esfuerzo en menos tiempo", pues resulta que con esa formación uno sale de la universidad, y vaya sorpresa, se encuentra con el mundo del FOREX, desde tu casa, tu cuarto, sin papeleos, sin empleados, sin inventarios, sin estados financieros, sin impuestos (en su caso), sin trámites, sin rentas, sin proveedores, sin nada de nada y ¡zaz! con un click y haces dinero, ¡vaya negociazo!. Evidentemente que en la universidad no sabe absolutamente nada de Forex ni siqueira lo mencionan en los libros, no obstante bolsa y mercado es muy común. No obstante es responsabilidad de uno ser cauteloso, con lo que es muy muy bueno para ser verdad, no dudo que lo sea, pero hasta no ver, no creer.

Pues aquí me tienen, cautivado por los manjares que suculentamente te saboreas en tu mente. Saliendo de la universidad tenía pensado abrir una empresa para distribuir productos a mayoristas, ya lo tenía bien pensando, todo, hasta la caja registradora tenía nombre. En fin, renuncio a ello y me inclino al 100% al FOREX, sin resultados positivos evidentemente, uno se da cuenta de las pérdidas, de tiempo, dinero, esfuerzo, pero se hace el ciego, el sordo, el mudo por su afán mental de haber encontrado la billetera sin fondo de la cual se saca y saca y nunca se acaba, mentores, comerciales, publicidad, gurús, foros, blogs, grupos, libros, revistas, de todo tipo, pero la ambición es fuerte, y nunca una persona que te enseñe un registro validado, comprobado, certificado y visto en tiempo real los resultados ganadores. Y si los hay, ¿que creen? no los enseñan, y casi siempre enseñan pero sus resultados pasados, ahh sus motivos han de tener.

Te encuentras de todo tipo de gente, las que supuestamente ganan, las que van empezando, las que programan, los administradores de foros, las conferencias, los disque sabios, los grandes iluminados, pero reservados, los amigos que fracasaron, los robots, los mentores de los cuales piensas "ohhh este tío si que es bueno, aprenderé de él" "ahhh pero que sistema tan grande y ganador, pero que raro, a mi no me funciona" "el santo grial, al fin" "ohh este forista si que sabe de lo que habla, debe ser millonario...".

Yo como ser humano tuve erres, graves, pero espero que se remedien. El ego es potente y te hace discutir estupideces y a veces no escuchas. Nunca fui constante, pero nunca perdí todo ni tampoco hice alguna barbaridad, como arriesgar todo en un solo tiro. Pero han sido 2 años, de estudio como esclavo, pestañas quemadas, desveladas, disciplina, rigor mental, sin nada de ganancias en los bolsillos. Uno necesita money, plata, marmaja, billete, lana, pasta, lumbre, rupias, verdes, para poder continuar, pero es como todas las empresas, unas quiebran otras florecen y yo no florecí. Así que digo adiós, por largo tiempo.

Ahora me estoy dedicando negocios no tan virtuales, pero si al menos que dejen buenas ganancias, aunque impliquen mas esfuerzo o menos esfuerzo de lo que es Forex depende la perspectiva de cada quien.

Ahhh pero no todo es malo, de Forex me llevo grandes aptitudes adquiridas, disciplina, esfuerzo, realidad, manejo de las emociones, aplicación científica, orden, criterio, despertar. En realidad Forex es terriblemente difícil, lo cual hace ver más "fácil" otros negocios, al menos tienes cierto control de la situación, en Forex no se controla nada, mas que a uno mismo.

En fin, dejo este mundo de locos por uno que se adecua a mi personalidad y mi edad, que por cierto, me encantan los negocios, siempre me han fascinado, así que haré lo que me gusta. Y claro Dj y música es mi principal favorito de favoritos, pero prefiero dejarlo como un hobby.

Adiíos colegas y amigos míos, tal vez me vuelvan a ver por aquí en unos 5 o 10 años.

Antes de irme, pido disculpas si alguna vez discutí, falté al respeto, o simplemente por el deseo de tener la razón sobajé, o censuré la opinión válida de alguien más, es extremadamente fácil tener la razón, manipulando haciendo creer que se tiene la razón, nunca permitan eso, me acuerdo mucho de qbanfred (o algo así) todos estamos en el mismo barco, y hay que ser prudente y colegas fieles, no sé si el tipo sea constante, rico, loco, monje o tenga idea de lo que habla, pero ¿quien soy para desmentirlo? aquí hay miles de interpretaciones, al final lo único que cuenta es el LAAAARGO historial en verde y en tiempo real, y buscar todo lo necesario para que puedas decir "esto es cierto, solo hay que darle click y listo, sin omisiones, sin intenciones ocultas, 100% evidencias"

Me voy sin antes mencionar a alguien de este foro que siempre admiré, respeté y que me llamó mucho la atención, hablo de cubanpip, un tipo de gran misterio, prudente, sensato, sabio, y con opiniones de lo más interesantes.

Bueno eso es todo
Saludos, a todos y hasta pronto, espero de corazón que tengan un mejor resultado que yo.
Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche
http://ect-afm.blogspot.mx
Avatar de Usuario
H600
 
Mensajes: 280
Registrado: 28 Oct 2010, 01:39
Ubicación: México
Karma: 0

Re: Yo le digo adiós a FOREX

Notapor BROKERCONTROL » 24 Jun 2013, 03:40

H600 buenas tardes

Una sugerencia con tu permiso, porque no empleas todos estos conocimientos que debes de haber adquirido en estos años dedicados a Forex en otro tipo de activo financiero por ejemplo los índices bursátiles o en su defecto acciones o bonos, no te recomiendo tampoco metales porque son tanto o más volátiles y agresivos que las divisas.
Está claro que has comprendido las posibilidades que te pueden dar los mercados financieros, claro está y esto es lo difícil de conseguir, con una estrategia segura, certera, rentable y consistente dudo que haya mejor trabajo y con más posibildades. Por tanto teniendo claro que ese es el camino ideal aunque difícil por supuesto en sus inicios yo nunca tiraría la toalla, ya que una vez has visto la grandeza de los mercados financieros, lo que realmente podrías conseguir con ellos al menos para mi ya cualquier otra actividad laboral o económica pasa a ser secundaria o de segunda división.
Según yo tengo entendido las estadísticas dicen que el tiempo normal en que un trader alcanza la consistencia es entre 2 y 5 años, claro está que habrá gente que lo consigue antes,otros no lo consiguen nunca y otros lo dejan por el camino, creo haberte leido que tu llevas un par de años por tanto estás en el proceso y en el tiempo normal de formación, en busca de la consistencia.
Comentas que has iniciado otro tipo de actividad económica pues muy bien pero creo que nadie te prohibe seguir estudiando y practicando trading, yo no sé que tipo de estrategia usabas pero quizás ahora sea el momento idoneo para dar el salto, suponiendo que no lo hiceras antes, a un tipo de trading más de medio y largo plazo, donde no haga falta estar x horas al día cara al ordenador y poder compaginarlo con tu nueva actividad laboral.
En definitiva H600 ánimo y suerte en todo lo que decidas y emprendas, por cierto también comparto tu afición por el mundo del DJ y la música pero claro está a estas alturas también lo veo ya solo como un hobbie. Saludos.
CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Avatar de Usuario
BROKERCONTROL
 
Mensajes: 1519
Registrado: 22 Ene 2012, 17:31
Ubicación: Valencia
Karma: 5

Re: Yo le digo adiós a FOREX

Notapor MEGATERA » 24 Jun 2013, 10:23

buenos días,


Tener a foreros como tu por aquí es un lujo. Quizás el forex haya sido una etapa de tu viaje por la cual tenías que transitar para llegar a tu destino o quizás no. Quizás sólamente es un alto en el camino, o un cambio de ritmo más pausado. Quizás montar ese negocio sea una etapa más para terminar en forex. Tu decides, cualquier elección será buena.

Como sabes en forex hay estratégias diarias que con sólo mirar los gráficos 10 minutos al día es suficiente....te lo recuerdo para que no lo dejes del todo si esto te gusta. Bueno Brokercontrol lo ha comentado de maravilla, suscribo todo lo que ha dicho.

Si vas a montar un negocio, ten cuidado con los costes fijos, te lo digo por experiencia...alquileres, sueldos, etc te comen el beneficio. Por favor échale un vistazo al hilo que abrí que se llama E-commerce, ahí vas a encontrar la experiencia de una persona que empezó desde cero en el comercio electrónico y da muy muy buenos consejos.

Lo dicho ,un lujo y mucha suerte
MEGATERA
 
Mensajes: 539
Registrado: 31 May 2011, 18:22
Karma: 3

Re: Yo le digo adiós a FOREX

Notapor FxDelgado » 26 Jun 2013, 10:05

Suerte y a tirar pa´lante.

Saludos.
FxDelgado
 
Mensajes: 43
Registrado: 10 Jun 2011, 13:12
Karma: 0

Re: Yo le digo adiós a FOREX

Notapor Chuyito » 28 Jun 2013, 10:38

Hola H600 porque no te replanteas el problema, y enfocas el trading de forma 100% Mecanico. Es aburrido pero es asi. El trading es un aprendizaje de fases. 8-) 8-) 8-)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: Yo le digo adiós a FOREX

Notapor FXWizard » 28 Jun 2013, 16:44

Coincido con Chuyito, es una excelente alternativa. Si se te da bien programar y desarrollas algo que gane algo de dinero al mes, es otro enfoque completamente distinto. Alquilas un VPS, lo dejas funcionando y a vivir.

En todo caso, mucho ánimo y no tires la toalla, es un camino duro pero al final hay recompensa.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Yo le digo adiós a FOREX

Notapor vinix » 03 Jul 2013, 08:42

Sinceramente te digo no abandones tu sueño. Sigue adelante, hay que trabajar en algo cotidiano es cierto, pero no abandones lo que te hace vivir.
Análisis sicológico, el timón; análisis técnico, los instrumentos de navegación; análisis fundamental, el faro.
Si falla uno tu nave se estrellará.
http://forex-mg.blogspot.com/
Avatar de Usuario
vinix
 
Mensajes: 263
Registrado: 26 May 2009, 19:51
Karma: 0

Re: Yo le digo adiós a FOREX

Notapor Master » 06 Jul 2013, 05:23

Bueno, si tu objetivo es tener mas riquezas, ciertamente hay miles de miles de forma de aquirirlo, hay formas faciles y otras dificiles. Ciertamente el forex no es de las faciles, mas no aun imposible. Si no te funciono a pesar de que duraste 2 años en eso, es sensato el dejarlo y buscar otras fuentes de ingreso. Si en tu tiempo fuera del forex aun te llama la atencion, puedes hacerlo como hobby o invertir un pequeño porciento de tus ingresos en divisas. Creo que el error que la mayoria cometemos, es enfocarnos en 1 sola via posible de ingreso, es decir, poner todos los huevos en una sola canasta! Debemos diversificar de donde adquirimos ingresos y enfocarnos en la que mas rentable nos sea!

saludos
Master
 
Mensajes: 234
Registrado: 13 Sep 2012, 02:36
Karma: 0

Siguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados