Duda sobre un gran sueño

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Duda sobre un gran sueño

Notapor Nightmare » 28 Mar 2017, 00:12

Respecto a los impuestos, varia de país en pais, por lo general va por franjas y corresponden a la ganancia de patrimonio, lo declaras cuando ya tienes el dinero en tu cuenta bancaria, no mientras lo tengas en el bróker, no puedes evitar impuestos pues al ser todo formal siempre entrara a tu cuenta bancaria y la agencia de recaudación de tu país si o si se enterara.

Es algo como esto, hasta por debajo de un monto a otro pagas un 14%, la siguiente franja un 18% y asi hasta llegar al 30%, aunque en algunos países suele ser mas.

Los ingresos obtenidos en los brókers serios solo te lo envían a una cuenta bancaria, a menos que sea una devolución via tarjeta de credito hasta por el monto invertido.
Los ingresos generados en myfxbook puedes retirarlos via paypal (cuenta empresa) o por transferencia bancaria.
Los ingresos en simpletrader.net por paypal, aunque tienes que pagarles a simpletrader 15 dólares por cada seguidor por el servicio de copiado.
Los ingresos en mql5 te los pagan por paypal o similares, no hay opción de transferencia bancaria.

Ya sea que venga por paypal o cuenta bancaria estas obligado a declarlo...

Ojala que el amigo llegue a tener que pagar impuestos ;) aun joven tiene todo el camino por delante para ser grande...
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Re: Duda sobre un gran sueño

Notapor Nightmare » 28 Mar 2017, 00:58

Aclaro que la lista de copiadores del autotrade son inversores individuales solo que se muestra únicamente el bróker.

Sobre el DD y el perfil de inversor tienen toda la razón, falta cultura financiera, además que no es fácil el análisis serio de una estrategia, son varias cosas a considerar, no he visto algún articulo de como analizar una cuenta (a excepción de los de darwinizate).

Siempre se puede reducir el riesgo copiando a un riesgo menor, por defecto lo tiene en 0.5, pero el detalle que no repara la mayoría es si tienen el capital suficiente para ese riesgo. Por ejmplo para seguir a Atlas necesitan unos 3500 dólares ya que con ese capital se abriria en EURJPY un trade por 0.01 lotes, si tienen solo 1000 dólares estarían asumiendo el triple de riesgo y posible mayor DD

Cuando uno crea una estrategia un punto importante es el rendimiento mensual ya que es lo que te coloca en la lista de los "top gainers" (sea cual sea el nombre en paginas similares de señales) y por ende lo pone en vitrina y llama mas la atencion, entonces una estrategia que el creador de señal solo la usaría en sus cuentas personales con un 5% de rendimiento mensual promedio con un DD histórico previamente calculado para muchos años del 10%, al colocarlo como señal triplica el riesgo y tendrá 15% mensual con DD 30%.

Debo mencionar que el limite matemático del DD es menor al 25% ya que para recuperar el capital tendría que incurrir en riesgos con aumento exponencial. Asi como este son varios detalles, que deben tener en cuenta los inversionistas al seguir una señal, por lo menos en Darwin te garantizan que el potencial DD no podrá pasar del 20% (aunque dentro de un par de meses será solo del 10%). Ya mencione que en mql5 las señales top aunque parecen buenas no resisten un análisis... en resumen tambien es difícil para el inversor..
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Re: Duda sobre un gran sueño

Notapor Nightmare » 28 Mar 2017, 01:15

Sobre la tranparencia Socito tiene razón, myfxbook adolece de algunas fallas en su modelo de negocio y no podrá superarlos.
Al no controlar las operaciones que se copian (ya que se hacen en el bróker asociado al autotrade) myfxbook nunca se entera de que realmente se realiza la operación y el lotaje hasta que el bróker le informa y pueden pasar muchos días, semanas y hasta meses... por ejmplo toda la semana pasada no actualizo los ingresos por comisiones que les correspondían a los proveedores de señal, esto genera desconfianza del proveedor, además la ganancia es menor que lo que cobraría por una suscripción mensual y lo que cobraría por rendimiento...

Para el inversor la pone difícil ya que debe escoger un bróker auspiciador de algún país con poca regulación con el riesgo inherente(entiendo que ni brokers USA, ni de Inglaterra pueden serlo debido justamente a su regulación para gestión de capital), aunque nos quedan algún bróker australiano difícil confiarle un buen capital... luego tiene que pagar 1 pip adicional por cada operación realizada asi sea hecha por el dueño de la cuenta y no por el proveedor de señal (esto porque no puede distinguir una de otra), de ese pip solo cobra el proveedor de señal por las ganadoras 0.5 pips... y por supuesto esta supeditado completamente y sin limitaciones a lo que haga el proveedor incluyendo cambios en la forma de operar, el riesgo, añadir posiciones, aumentar tamaño de lote, etc, aunque los requisitos para ser proveedor son exigentes y no permiten esto han habido muchos casos que lo han hecho han sido descubiertos y eliminados como señal, pero el cliente por supuesto perdio....
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Re: Duda sobre un gran sueño

Notapor JaumeBaro » 29 Mar 2017, 16:00

Gracias socito y Nightmare por ilustrarme. Leeros sienta como un jarro de agua fría, pero supongo que es lo que necesito para darme cuenta de la realidad y replantear mi situación y previsión de futuro. Por ahora, la opción que encuentro más adecuada es buscar un trabajo normal y en los ratos libres tradear un poco, con un dinero que no me perjudique perder. Y si con los años llegara a una situación financiera cómoda, por decirlo así, y con notable progresión en bolsa, me dedicaría exclusivamente al trading, que es mi verdadero objetivo.
JaumeBaro
 
Mensajes: 11
Registrado: 01 Feb 2017, 23:45
Karma: 0

Re: Duda sobre un gran sueño

Notapor socito » 29 Mar 2017, 19:56

JaumeBaro escribió:Gracias socito y Nightmare por ilustrarme. Leeros sienta como un jarro de agua fría, pero supongo que es lo que necesito para darme cuenta de la realidad y replantear mi situación y previsión de futuro. Por ahora, la opción que encuentro más adecuada es buscar un trabajo normal y en los ratos libres tradear un poco, con un dinero que no me perjudique perder. Y si con los años llegara a una situación financiera cómoda, por decirlo así, y con notable progresión en bolsa, me dedicaría exclusivamente al trading, que es mi verdadero objetivo.


Has escrito un post para enmarcar. Nada habitual y menos para la edad que dices tener.
Ojalá yo hubiera tenido tu claridad de razonamiento, el temple, y la suerte (también hay que decirlo) de encontrar opiniones un poco realistas.

¡¡¡Chapó!!! :alabanza:

Tampoco quiero que pienses que te estoy quitando la ilusión. Como hobby y con el dinero justo está bien, pero sin flipar.
Todo el tiempo que dediques a leer o a trastear SIN pasta, es tiempo y dinero que ganas.

Mira el lado bueno de todo lo que te hemos dicho. Gracias a Darwinex y similares se abren posibilidades que hace un par de años no existían. Sigue siendo jodidísimo, pero es que hace 3 años era IMPOSIBLE hacer nada como retailer.

No te hacen falta 1.000€ sino 500€
No hace falta pedirle nada a tus padres.
Si cuajases con una buena estrategia el dinero te iría llegando, y ganarías comisiones sobre beneficios.
No hace falta promediar un 7%/mensual. Para alguien que gestione 2MM y promedie un 1% (que ya es una pasada) las comisiones del 20% sobre beneficios suponen 4.000€/mes a engrosar tu capital propio. Esto es muy jodido y captar capital es jodidísimo, pero es la única manera. Asi no tienes que tensionar tu cuenta buscando un 7%/mensual.
Si no estuvieras acertado te habrás ahorrado tu dinero y el de tus padres. Y como gestor y respecto a capitales gestionados no tienes que hacer frente a las pérdidas de terceros. Cada cual asume lo suyo.

Si lo miras así verás que te hemos despejado respecto de la ilusión distorsionada con la que viniste (todos hemos pasado por ahí con ostias incluidas) pero a la vez te abrimos todo un mundo de posibles que te encajan muchísimo mejor.

Un saludo
socito
 
Mensajes: 204
Registrado: 08 Feb 2017, 02:10
Karma: 1

Re: Duda sobre un gran sueño

Notapor Nightmare » 29 Mar 2017, 21:03

JaumeBaro

Lo que debes hacer es capacitarte sin parar. Se estima que si haces las cosas bien en 4 o 5 años seras un buen trader. Recuerda las 10 000 horas necesarias para ser sobresaliente en algo, esto significa unas 6 horas al dia, asi que no es que le dediques un par de horas por dia, sino todo el tiempo que puedas...

Cuando uno es cliente nuevo en Darwinex el minimo para abrir una cuenta son 500 dólares, y no debes abrirla a menos que estes dispuesto a perderlos o ya tengas algunas estrategias bien definidas y probadas.

Por otro lado después de demo, podrias ir practicando en cuentas reales con algún otro bróker que permita iniciar con menos capital, incluso los hay quienes te dan 30 dólares para empezar. Recuerda que estos brokers solo serán un paso en tu formación, no el lugar en que te quedaras.

Los valores que mencionas en tu primer post, son correctos, sobrios y adecuados, creo que debes intentar lograrlos, ya te iras dando cuenta de los ajustes que debes realizar.

suerte
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Re: Duda sobre un gran sueño

Notapor JaumeBaro » 30 Mar 2017, 13:33

De acuerdo! Tendré siempre vuestros consejos muy en cuenta, se nota vuestra experiencia. De nuevo, muchas gracias a ambos por mostrarme el camino correcto!!

Saludos,

Un soñador
JaumeBaro
 
Mensajes: 11
Registrado: 01 Feb 2017, 23:45
Karma: 0

Re: Duda sobre un gran sueño

Notapor yofxtrader » 31 Mar 2017, 17:18

Es curioso. Hacía un montón que no entraba en este foro, y hoy he leído este hilo que pensaba que era similar a este otro

http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?f=12&t=19423

Pero veo que hay alguna diferencia. En cualquier caso, suscribo lo dicho anteriormente... la única manera para vivir del trading hoy en día, lo cual no implica que siga siendo muy complicado, es darwinex.

Esta lectura podrá ayudar

http://yofxtrader.com/se-puede-vivir-del-trading/

En cualquier caso, en mi web tengo un apartado exclusivo de Darwinex, cuyo enlace no pongo porque las normas no lo permiten.
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados