Duda sobre un gran sueño

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Duda sobre un gran sueño

Notapor JaumeBaro » 25 Mar 2017, 13:33

Buenos días!

Tengo un sueño: vivir exclusivamente del trading. Sé que este sueño está más que planteado, incluso más que el de ser futbolista :lol: , pero desde mi punto de vista, y aplicándolo a mi situación, no lo encuentro imposible.

Tengo 19 años y llevo tan sólo unos meses practicando trading en demo, pero me da igual. Mi idea es operar con divisas en TF de una hora, de cuatro horas y diarios con el objetivo de aumentar mi capital en un 7% de media cada mes. El riesgo asumido por operación sería del 1% del capital, con un ratio de riesgo/beneficio de 1/2 de media. Realizando 14 operaciones al mes, de las cuales 7 saltaran el SL y las otras 7 el TP, ya cumpliría con el objetivo propuesto. Dicho esto, y con un capital inicial de 1000€, mi cuenta al cabo de un año pasaría a tener una equidad de 2252,19€. Llegados a este punto, mis padres, al ver mi progresión, estarían dispuestos a prestarme 10000€ más para continuar y crecer más rápido. 3 años después, siguiendo este sistema, tendría un total de 139968,32€, esto sin haber gastado un duro de la cuenta (durante estos 4 años me mantendrían mis padres). A partir de aquí, ganaría casi 10000€ al mes, que me bastarían perfectamente para llevar una vida cómoda, sin depender ya de mis padres. Mi pregunta, dirigida a los más experienciados, es: ¿Es esto posible? ¿Debería tener en cuenta algún tipo de impuesto? (disculpen si son preguntas obvias, no estoy muy familiarizado con los impuestos).

Muchas gracias por vuestra atención!

Saludos y muchos pips
JaumeBaro
 
Mensajes: 11
Registrado: 01 Feb 2017, 23:45
Karma: 0

Re: Duda sobre un gran sueño

Notapor socito » 27 Mar 2017, 11:05

Por tu cuenta y tal y como lo planteas es IMPOSIBLE.

Esas cuentas de la lechera las hemos hecho todos, pero las cuentas per se no recogen de ninguna manera la posibilidad o la probabilidad de conseguir tal hazaña.
El ser humano está demostrado que es un desastre en el cálculo intuitivo de probabilidades, y además hay una serie de sesgos mediante los cuales tendemos a sobreponderarnos, a ver hechos pasados como mas predecibles de lo que realmente son, etc.... (Busca por internet "sesgos cognitivos")

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
- Coges 500€ y no los 1.000€ y te abres cuenta en el único broker con el que tiene sentido abrirse cuenta hoy dia, que es Darwinex o IB para importes potentes.
https://www.darwinex.com

- Haces lo que tenías pensado hacer, y si eres capaz de conseguirlo, en los primeros 2-3 meses el propio broker te hará una asignación de capital durante 6 meses para que repliquen tu operativa, de manera que el 20% sobre beneficios te lo llevas para tí. Y esta asignación se hace mensualmente, todos los meses.
https://www.darwinex.com/es/darwinia

- De este modo tu operativa estará además monitorizada y podrás evaluarla mejor

- Tus padres no tendrán que poner ni un sólo euro
Dejas 500€ en la recámara, porque como bien te dije hay una serie de sesgos de los cuales aun no eres consciente y que van a trastocar por completo tus planes.

- En caso de que vayas bien obtendrás mucho más que 10.000€ para gestionar antes de alcanzar el año, con la salvedad de que si incurres en pérdidas tú solo responderás por tu capital propio y no por el gestionado. Actuarías como un gestor.

Esto es lo que debes hacer.
socito
 
Mensajes: 204
Registrado: 08 Feb 2017, 02:10
Karma: 1

Re: Duda sobre un gran sueño

Notapor JaumeBaro » 27 Mar 2017, 17:10

Eso de los sesgos cognitivos me ha fascinado!

Me gusta el plan que propones, me informaré de esos brokers y de lo de la asignación de capital y me pondré manos a la obra.

Una última cosa, tema impuestos, ¿no tendré que pagar nada por operar en Forex?

Gracias por la ayuda!
JaumeBaro
 
Mensajes: 11
Registrado: 01 Feb 2017, 23:45
Karma: 0

Re: Duda sobre un gran sueño

Notapor Nightmare » 27 Mar 2017, 18:39

poco probable, tendrías que "ser el mejor operador del mundo" con 7% de ganancia media mensual, arriesgar 1, ganar 2 con 50% de aciertos.... Fijate en los mejores del autotrade de la imagen adjunta...

Coincido con socito, deberías pensar mas en ser gestor, con unos buenos resultados y auditados tocaran tu puerta para que manejes su dinero.
Adjuntos
avg per month.png
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Re: Duda sobre un gran sueño

Notapor socito » 27 Mar 2017, 19:06

JaumeBaro escribió:Eso de los sesgos cognitivos me ha fascinado!

Me gusta el plan que propones, me informaré de esos brokers y de lo de la asignación de capital y me pondré manos a la obra.

Una última cosa, tema impuestos, ¿no tendré que pagar nada por operar en Forex?

Gracias por la ayuda!


Los impuestos no deben de preocuparte hasta que no ganes dinero en condiciones. Olvídate de eso porque te queda lejos y ojalá tengas que preocuparte por ello algún día.

Los sesgos cognitivos son una herencia que todos llevamos de serie y de la que no somos conscientes. Su puesta de relieve y las demostraciones que se llevaron a cabo en relación a la economía fueron tan impresionantes que le supusieron a Kanheman el nobel de economía siendo él psicólogo.

Para que te hagas una idea de la magnitud e importancia de los sesgos cognitivos. TODA la industria de dealers y chiringuitos minoristas de forex y cfds o las binarias de marras, TIENEN COMO BASE la explotación de nuestros sesgos.
De manera que pueden actuar de contraparte de sus clientes porque saben que ni tenemos educación financiera y que además los sesgos que llevamos de serie nos llevarán a palmar toda nuestra pasta sin ayuda de nadie mas que de nosotros mismos.

Además, no basta con ser consciente de que tales sesgos existen para neutralizarlos (como tampoco te sirvió de crio que te dijesen las reglas de la suma para aprender a sumar). Es un proceso muchísimo mas profundo y laborioso.

El broker es Darwinex, no le des mas vueltas.

El 7%/mensual es una pasada, lo que sucede es que no tienes criterio para valorarlo y caes ademas en varios sesgos (de confirmación, de percepción selectiva, de planificación, herística de disponibilidad, prejuicio retrospectivo, de negación de precedentes.....)
Puedes verlos por aquí:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Sesgos_cognitivos

La realidad es la que te comenta Night, o la que puedes ver en las mas de 2.000 estrategias cotizadas en Darwinex. No hay ninguna con tres años ó más que arroje un promedio del 120 y pico % anual.
socito
 
Mensajes: 204
Registrado: 08 Feb 2017, 02:10
Karma: 1

Re: Duda sobre un gran sueño

Notapor XaviT » 27 Mar 2017, 21:32

Buenas Socito y Nightmare.

Sobre la imagen que pone nigth, una pregunta, la columna que pone "Subscribers" son los inversores de esa estrategia? O simplemente que siguen la estrategia sin invertir?
Si son los inversores veo que los que mas tienen son los que mayor DD acumulan?

A la gente le da igual los DD? simplemente se fijan en las rentabilidades?


Saludos.
XaviT
 
Mensajes: 196
Registrado: 05 Mar 2016, 15:57
Karma: 3

Re: Duda sobre un gran sueño

Notapor socito » 27 Mar 2017, 22:34

XaviT escribió:Buenas Socito y Nightmare.

Sobre la imagen que pone nigth, una pregunta, la columna que pone "Subscribers" son los inversores de esa estrategia? O simplemente que siguen la estrategia sin invertir?
Si son los inversores veo que los que mas tienen son los que mayor DD acumulan?

A la gente le da igual los DD? simplemente se fijan en las rentabilidades?


Saludos.


Creo que ese pantallazo es de myfxbook y Night te lo puede explicar mejor.

Sobre lo que dices de que a la gente le dan igual los DDs, pues sí. Pero es que si lo piensas tiene cierta lógica. Yo te doy mi opinión personal.

¿Quién o qué tipo de inversor se abre una cuenta con uno de los brokers o dealers (basura el 99%) que trabajan con myfxbook (Islas Vírgenes) para copiar señales bajo condiciones un tanto opacas y gestión activa por parte del inversor?
¿Te imaginas un tipo acaudalado y sosegado?
¿O alguien con unos ahorros y un poco de cultura financiera?
No, verdad?

La gente que invierte en myfxbook son los mismos que ves por los foros de forex buscando pelotazos. Es la misma. No se puede aspirar a otro perfil de inversor, a otro target, porque está montado para lo que está.
Es gente que en su mayoría (salvo alguna excepción) tiene su cuenta con su dealer de chichinabo y paga para copiar unas señales y realizar una gestión activa del asunto.
Esta gente no repara en riesgo ni DDs ni nada.

En todo caso el DD y como medida de riesgo no nos dice mucha cosa.
socito
 
Mensajes: 204
Registrado: 08 Feb 2017, 02:10
Karma: 1

Re: Duda sobre un gran sueño

Notapor Nightmare » 27 Mar 2017, 23:59

XaviT escribió:Buenas Socito y Nightmare.

Sobre la imagen que pone nigth, una pregunta, la columna que pone "Subscribers" son los inversores de esa estrategia? O simplemente que siguen la estrategia sin invertir?
Si son los inversores veo que los que mas tienen son los que mayor DD acumulan?

A la gente le da igual los DD? simplemente se fijan en las rentabilidades?


Saludos.


Pues en suscribers ponen el total de seguidores tanto los que están en real como en demo (cuando recién lanzaron el servicio solo mostraban los seguidores en real, pero lo cambiaron supongo para que su competencia no sepa la magnifitud de myfxbook), mas o menos la proporción es del total de suscriptores 1/3 esta en real, aunque algunos que no les va bien llegan a tener suscriptores pero ninguno en real.

Muestro el grafico en myfxbook de los mayores inversores que me siguen y también de uno de mis darwins, pero solo el rendimiento del capital asignado por ganar Darwinia ;)
Adjuntos
mayores inversores.png
darwin.png
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Siguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron