No os engañéis, la psicología del Trading es una Farsa.

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Re: No os engañéis, la psicología del Trading es una Farsa.

Notapor JoseAldoJunior » 07 May 2015, 20:33

en mi caso la sicologia cada dia me afecta menos. creo que es cuestion de acostumbtrarse y tener un plan de trading con ninguna o pocas fisuras para poder encarar cualquier situacion.
JoseAldoJunior
 
Mensajes: 24
Registrado: 24 Abr 2015, 01:37
Karma: 2

Re: No os engañéis, la psicología del Trading es una Farsa.

Notapor BROKERCONTROL » 07 May 2015, 23:59

Muy bien Jose estoy totalmente de acuerdo contigo, para mi así es.
CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Avatar de Usuario
BROKERCONTROL
 
Mensajes: 1519
Registrado: 22 Ene 2012, 17:31
Ubicación: Valencia
Karma: 5

Re: No os engañéis, la psicología del Trading es una Farsa.

Notapor Andrest » 08 May 2015, 09:03

Opino igual, pero por mas fiable, estructurado y lo que quieras que sea nuestro plan, siempre quedara la espiñilla de que aparezca algún cisne negro, alguna noticia inesperada. De esas que los stops no saltan por la alta volatilidad y falta de liquidez... Y llegado ese momento mejor estar (en caso de estar dentro) en una real pequeña para que no haga tanta pupa...
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: No os engañéis, la psicología del Trading es una Farsa.

Notapor TheRedHawk » 13 May 2015, 11:36

Yo entiendo que la psicología del trading, incide básicamente en estos tres conceptos:

- Tamaño de la posición

No genera el mismo estrés emocional (y en caso de pérdida, dolor emocional) una operación donde arriesgues 100€ a una donde arriesgues 1000€ . Ya sé que con una gestión monetaria adecuada, entendemos que si arriesgas 1000€ es porque tu capital base ronda los 100K€ (1% de riesgo). Aun así, el miedo a la pérdida se multiplica (aunque es un porcentaje pequeño del montante, ya es un líquido a tener en cuenta), a menos que lo trabajes psicológicamente de un modo progresivo.

- Sobreoperativa/no operativa

Lo único que puede controlar la sobreoperativa, que bajo mi juicio no es más que una forma de liberar estrés y tensiones bajo la cortina del trading, es un control emocional estricto. Al igual que un fumador habitual está todo el día pegado a la cajetilla, debido a su ansiedad, un trader ansioso estará pegado a las pantallas continuamente, con la sensación de que siempre hay algo para hacer. Los más expertos aquí sabréis las consecuencias que esto tiene…

Asimismo, ¿cuántos de vosotros vieron clara una operación, pero finalmente no entraron por miedo, para luego ver X tiempo más tarde que, bajo su sistema, hubiese sido ganadora? Esto, una vez más, es dominio de las emociones, en concreto la del miedo. La única forma de volverlo inofensivo es a través de psicología, y por supuesto, mucha experiencia previa (cuanto más experto te vuelves, más confías en ti mismo).

- Disciplina

Queda claro que un buen sistema de trading, con gran esperanza matemática, si la gestión del riesgo y la disciplina no suenan al unísono, está abocado al fracaso. Por otra parte, un sistema matemáticamente inferior, puede ser mucho más rentable que los mejores sistemas, si se aplican correctamente y de forma rigurosa, sus sistemas de riesgo y por ejemplo sus parámetros de entrada y salida.

Con esto quiero decir que la disciplina, la sangre fría y los nervios de acero junto con la ausencia de emociones a la hora de operar, son los que finalmente te garantizan el éxito a largo plazo.

Concluyo entonces que, entendiendo la psicología del trading como la perfección de estos parámetros, es absolutamente necesaria para poder ser un maestro.

Saludos,
Imagen

Work HARD - Dream BIG
Avatar de Usuario
TheRedHawk
 
Mensajes: 41
Registrado: 26 Mar 2015, 10:04
Karma: 3

Re: No os engañéis, la psicología del Trading es una Farsa.

Notapor MAXMAX » 14 May 2015, 20:21

Andrest escribió:Opino igual, pero por mas fiable, estructurado y lo que quieras que sea nuestro plan, siempre quedara la espiñilla de que aparezca algún cisne negro, alguna noticia inesperada. De esas que los stops no saltan por la alta volatilidad y falta de liquidez... Y llegado ese momento mejor estar (en caso de estar dentro) en una real pequeña para que no haga tanta pupa...


LLevas razón pero pensando sobre esto creo que una buena idea es tener varias cuentas diferentes segun el capital que tengas, de forma que si ocurriera lo que ocurrió en enero con el franco suizo, solo perdieras como máximo lo que tuvieras en la cuenta en la que estuvieras operando con esa divisa. Y por supuesto en broker solvente o en diferentes brokers.
Esque esto no ocurre muchas veces pero cuando ocurre se puede perder mucho, incluso toda la cuenta (horas y horas de trabajo a la basura)
MAXMAX
 
Mensajes: 15
Registrado: 19 Nov 2011, 23:41
Karma: 0

Re: No os engañéis, la psicología del Trading es una Farsa.

Notapor cdtrader » 14 May 2015, 21:02

TheRedHawk escribió:Yo entiendo que la psicología del trading, incide básicamente en estos tres conceptos:

- Tamaño de la posición

No genera el mismo estrés emocional (y en caso de pérdida, dolor emocional) una operación donde arriesgues 100€ a una donde arriesgues 1000€ . Ya sé que con una gestión monetaria adecuada, entendemos que si arriesgas 1000€ es porque tu capital base ronda los 100K€ (1% de riesgo). Aun así, el miedo a la pérdida se multiplica (aunque es un porcentaje pequeño del montante, ya es un líquido a tener en cuenta), a menos que lo trabajes psicológicamente de un modo progresivo.

- Sobreoperativa/no operativa

Lo único que puede controlar la sobreoperativa, que bajo mi juicio no es más que una forma de liberar estrés y tensiones bajo la cortina del trading, es un control emocional estricto. Al igual que un fumador habitual está todo el día pegado a la cajetilla, debido a su ansiedad, un trader ansioso estará pegado a las pantallas continuamente, con la sensación de que siempre hay algo para hacer. Los más expertos aquí sabréis las consecuencias que esto tiene…

Asimismo, ¿cuántos de vosotros vieron clara una operación, pero finalmente no entraron por miedo, para luego ver X tiempo más tarde que, bajo su sistema, hubiese sido ganadora? Esto, una vez más, es dominio de las emociones, en concreto la del miedo. La única forma de volverlo inofensivo es a través de psicología, y por supuesto, mucha experiencia previa (cuanto más experto te vuelves, más confías en ti mismo).

- Disciplina

Queda claro que un buen sistema de trading, con gran esperanza matemática, si la gestión del riesgo y la disciplina no suenan al unísono, está abocado al fracaso. Por otra parte, un sistema matemáticamente inferior, puede ser mucho más rentable que los mejores sistemas, si se aplican correctamente y de forma rigurosa, sus sistemas de riesgo y por ejemplo sus parámetros de entrada y salida.

Con esto quiero decir que la disciplina, la sangre fría y los nervios de acero junto con la ausencia de emociones a la hora de operar, son los que finalmente te garantizan el éxito a largo plazo.

Concluyo entonces que, entendiendo la psicología del trading como la perfección de estos parámetros, es absolutamente necesaria para poder ser un maestro.

Saludos,

:clap: :clap:
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: No os engañéis, la psicología del Trading es una Farsa.

Notapor Mmmarcia » 29 Nov 2016, 14:46

Ei, aunque tengas experiencia pienso que ser frío (de cabeza) ayuda mucho a la hora de operar. Es solo mi opinión.

Saludos
Avatar de Usuario
Mmmarcia
 
Mensajes: 31
Registrado: 10 Nov 2016, 18:48
Karma: 0

Re: No os engañéis, la psicología del Trading es una Farsa.

Notapor lucho » 29 Nov 2016, 17:41

La disciplina en el trading es una estupidez. Aqui lo que hay que tener es conocimiento del escenario...
Quien podria tener disciplina con la mujer linda y rapida de un vecino distraido....
Con el conocimiento del escenario la cosa cambia...
lucho
 
Mensajes: 202
Registrado: 24 Nov 2015, 11:38
Karma: 3

AnteriorSiguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron