No os engañéis, la psicología del Trading es una Farsa.

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Re: No os engañéis, la psicología del Trading es una Farsa.

Notapor JavierPena » 25 Oct 2013, 12:38

No estoy de acuerdo con lo que dices y para ello un ejemplo.
¿Por qué te crees que cuando estás perdiendo dejas correr la posición con la esperanza de recuperar las pérdidas?
¿Por qué te crees que cuando estás ganando cierras antes de tiempo, no dejando correr los beneficios por miedo a perderlos?

Como ves, es la psicología,(esperanza, miedo) pura y dura la que te impide cerrar una posición en pérdidas y dejar correr una en ganancias.
Desgraciadamente, para luchar contra ello tendrás que reeducar tu mente porque los instintos que se han ido forjando en la mente humana con el paso del tiempo y gracias a la evolución, son totalmente contrarios a los que necesitas para operar con éxito. Interfieren entre si.

No puedo explicarlo todo en unas palabras, porque, si no lo conoces, y sin ánimo de hacer publicidad ya que nunca comento en foros, pero este caso me ha llamado la atención, puedes ahondar más sobre ello en mi blog. http://www.bolsaydinero.com

Un saludo
JavierPena
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 Oct 2013, 12:28
Karma: 0

Re: No os engañéis, la psicología del Trading es una Farsa.

Notapor JavierPena » 28 Oct 2013, 14:07

Y si quieres más información acerca del tema te lo explico más concretamente en este post:

http://bolsaydinero.com/razones-por-las ... ime-frame/

Saludos
JavierPena
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 Oct 2013, 12:28
Karma: 0

Re: No os engañéis, la psicología del Trading es una Farsa.

Notapor YuelOrtiz » 02 Nov 2013, 01:01

no lo se pero si no uno no tuviera emociones no tendría la decisión de entrar o salir del mercado, veo que BROKERCONTROL tiene muy bien definida su estrategia pero mientras esperas los va y ven de las ondas yo ya estaba operando en cada una de ellas sin esperar formaciones y todas las ondas con éxito me hubiera gustado ver tu historial de operaciones me imagino que a de ver perdidas y no creo que sea por tu mala estrategia sino por el mal control de tus emociones asta a de tener momentos en los que no duermes bien por estrés de tus transacciones tal vez a esto se refiere lo de psicología trading.
YuelOrtiz
 
Mensajes: 8
Registrado: 01 Nov 2013, 22:31
Karma: 0

Re: No os engañéis, la psicología del Trading es una Farsa.

Notapor BROKERCONTROL » 04 Nov 2013, 23:40

Yuel buenas tardes
Discúlpame no me había dado cuenta de tu post hasta este momento pero créeme que no me queda claro si te estas dirigiendo a mi o a Javier Pena.
CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Avatar de Usuario
BROKERCONTROL
 
Mensajes: 1519
Registrado: 22 Ene 2012, 17:31
Ubicación: Valencia
Karma: 5

Re: No os engañéis, la psicología del Trading es una Farsa.

Notapor YuelOrtiz » 05 Nov 2013, 05:41

Me refería a ti BROKERCONTROL que tu pos me párese fuera de esquema ya que la psicología no solo se refiere aun modo de estrategia sino a las emociones que conlleva a ganar o perder cuando se abre o se sierra una transacción pero da igual mientras tengas éxito adelante y feliz trading
YuelOrtiz
 
Mensajes: 8
Registrado: 01 Nov 2013, 22:31
Karma: 0

Re: No os engañéis, la psicología del Trading es una Farsa.

Notapor Jose_Mart » 05 Nov 2013, 13:50

Hola. Si, tienes razon parcialmente, pero hay algunas cosas que se debe tener en consideracion. Por ejemplo para mi es importante 1. Establecer un principio de trading exclusivamente sobre la base de autodisciplina. 2.Aprender cómo retirar la energía emocional negativa de la experiencia de la operación anterior, que aún está en la memoria
Saludos
Jose_Mart
 
Mensajes: 21
Registrado: 31 Oct 2013, 10:00
Karma: 0

Re: No os engañéis, la psicología del Trading es una Farsa.

Notapor BROKERCONTROL » 06 Nov 2013, 00:57

Esta claro que no todos los traders son iguales, de hecho cada trader es un mundo, por tanto habran traders para los que la parte psicológica sea fundamental, otros para los cuales tenga una importancia media y para otros como es mi caso y el de muchos otros una importancia mínima, puntualizo no me refiero a la psicología de las masas en el mercado ya que esto si es para mi algo clave y fundamental ya que en eso se basan los estudios de de las ondas de Elliot para mi el ABC de mi trading algo importantísimo en mi vida, cuando me refiero a que la psicología tiene una importancia mínima en mi Trading me refiero a las emociones, sensaciones, sentimientos personales de uno mismo ante el mercado y ahora profundizo más en este tema, en cierto modo yo creo que el paso del tiempo, el rodaje, el tener muchas cicatrices en el cuerpo por culpa del market, el haber luchado en mil batallas es lo que te hace inmune a esa aspecto psicológico personal que te pueda influir en tu operativa, para mi no tiene excesiva importancia ganar un trade o perderlo ya que esa operación es solamente una más dentro de las miles de operaciones que he hecho y una más dentro de las miles y miles de operaciones que me quedan por hacer de aquí hasta que me muera, no me va la vida por tanto en ese trade simplemente es una operación más , por tanto si gano eso es lo que intento y si pierdo entra dentro de lo posible y a mi no me tiembla el pulso por cerrar una operación negativa, la cierro y a otra cosa mariposa , claro está y ahora viene la importancia de tu sistema, esa seguridad y esa frialdad ante el mercado exenta de emociones entre comillas te la da el haber testeado y comprobado año tras año, mes tras mes, onda tras ondas tu sistema de Trading y tener claro que tienes o debes de tener una estrategia sistemática con esperanza matemática positiva, profit factor positivo, rentabilidad esperada positiva, cuenta protegida en todo momento ( importantísimo), rentabilidad consistente y un alto % de probabilidad de acierto al abrir una posición, si no tienes esto no puedes estar seguro ni tranquilo y entonces, normal, es cuando aparecen los miedos psicológicos y las inseguridades y por tanto lo que está fallando es tu estrategia, que es la que te crea esos miedos ya que probablemente no sea tan buena, esté incompleta, tenga fisuras, haya que pulirla, mejorarla o probablemente cambiarla pero si tienes un sistema con las características anteriormente citadas simplemente ejecutas tu sistema cuando te de señal y listo y te dará exactamente igual perder dos trades si sabes que por cada 10 operaciones ganas un promedio de 8 por poner un ejemplo y te dará prácticamente igual ganar una operación porque es lo habitual con tu sistema y simplemente es una operación más , añado otro tema importante obvio que el resultado promedio de las operaciones ganadoras debe ser también superior al resultado promedio de las operaciones perdedoras y el diseñar una estrategia de esas características es el camino que cada trader debe de recorrer, por supuesto como todos bien sabeis camino en la mayoría de los casos largo y tortuoso pero como se dice en bolsa la paciencia paga y esto ya lo añado yo el que persevera encuentra el tesoro al menos en la mayoría de las ocasiones.
Tu sistema además de indicarte en que dirección tienes que entrar, te debe de mostrar en que momento exacto tienes que abrir posición y en que momento exacto tienes que cerrarla y tu que debes de ser un trader disciplinado entrarás y saldrás cuando tu sistema te lo indique, ni antes, ni después y me da igual que por ejemplo haya abierto un largo, el mercado a continuación haya subido y mi posición se haya puesto a ganar 5.000 o 10.000 $ no cerraré esa posición hasta que mi sistema me indique que la debo de cerrar ya que si no me lo indica antes es porque le queda todavía subida ya que comprendo como funciona mi estrategia a pesar de ir ganando ya una cantidad aceptable continuando con el ejemplo, también soy consciente de que cuando mi sistema me indica que me salga probablemente aún le quedo algo de recorrido a mi favor a la onda pero me da igual también, soy o el trader debe de ser disciplinado y si mi sitema me indica que me salga lo hago ya, ni antes, ni después y dejo el último duro para los demás y de nuevo asi desaparecen las dudas psicológicas internas de si me salgo ya o no me salgo aún.
Ojo que ningún compañero me mal interprete, en ningún momento estoy vacilando de sistema de Trading simplemente para mi entender teniendo un sistema que reúna estas propiedades la psicología personal ante el mercado es irrelevante, tu operativa es sistemática, es mecánica a pesar de ser un trading manual, que yo tenga o no tenga un sistema de esas características es mi problema a nadie le incube ya que yo ni molesto ni perjudico a nadie, ni voy por los foros alardeando de estrategia, ni trabajo para nadie, ni vendo cursos, ni vendo señales, soy un trader independiente, yo me lo guiso y yo me lo como soy el trader Juan Palomo.
CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Avatar de Usuario
BROKERCONTROL
 
Mensajes: 1519
Registrado: 22 Ene 2012, 17:31
Ubicación: Valencia
Karma: 5

Re: No os engañéis, la psicología del Trading es una Farsa.

Notapor Vaquero_C » 06 Nov 2013, 18:17

Desde mi modesto punto de vista y entendimiento, este tema tiene varias respuestas pero después de leer a los compañeros me gustaría separar al menos 2 pues una no tiene nada que ver con la otra.

1. La psicología del TRADER: el compañero Javier Pena citaba ¿Por qué te crees que cuando estás perdiendo dejas correr la posición con la esperanza de recuperar las pérdidas?
¿Por qué te crees que cuando estás ganando cierras antes de tiempo, no dejando correr los beneficios por miedo a perderlos? bueno, este comportamiento se presenta cuando uno se inicia en este mundo, y necesariamente uno tiene que re-educarse, no solo la esperanza y el miedo, existen varias emociones impregnadas en nuestra mente, y otras que se formarán en el proceso, quien no se ha frustrado con esto, quien no se maldijo a sí mismo una y otra vez? muchas de estas cosas no pasaban con uno antes de entrar a medirse con el mercado, para algunos el doloroso proceso de perder y quemar cuentas tal vez ayudó a blindarse de estas emociones, pero, cuando empieza a ganar se enfrenta con otro proceso y nuevas emociones, avaricia, codicia, exceso de confianza y de nuevo se vuelve doloroso, ciertamente ya no pierdes, pero no puedes ganar y si ganas es muy poco. ¿QUIEN NO PASO POR ESO? es más, cuantos de aquí todavía están pasando por ese proceso... Casi todos tienen stop loss, pero muy pocos take profit, y así les va... Pero eso se corrige, como dice el compañero BROKERCONTROL, un buen sistema y ser DISCIPLINADO, nada más. y te olvidas de la psicología.

2. La psicología del mercado en general: Esto no puede ser una farsa, pues a mi modesto entendimiento, los indicadores técnicos más importantes para los analistas están formados por respuestas psicológicas de los participantes del mercado, los soportes y resistencias por ejemplo, son indicadores psicológicos potentes que son analizados técnicamente, en fin, ejemplos no faltarán y creo que esto esta muy claro, al menos para mi, si algún otro compañero puede extender con más argumentos o discernir la misma, agradecido estaré.

Este tema da para un largo y profundo debate, lástima tener una limitada capacidad de expresión.
Avatar de Usuario
Vaquero_C
 
Mensajes: 7
Registrado: 25 Oct 2013, 01:04
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron