No os engañéis, la psicología del Trading es una Farsa.

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Re: No os engañéis, la psicología del Trading es una Farsa.

Notapor TraderMaster » 24 Abr 2015, 06:21

No creo que sea la psicología del trading una farsa, la psicología afecta en todas las áreas, estas pueden ser en nuestra vida laboral, familiar y matrimonial etc. Comparto algunos puntos importantes, aquél que tiene una estrategia fiable y segura, esto no afecta del todo, si sabes cuándo ganar y cuándo aceptar la pérdida muy bien. Pero qué sucede si estás en depresión, frustrado, con dolor de cabeza, angustiado por algo? Lo más seguro que no pienses bien a la hora de abrir una operación, no harás muy bien tú análisis técnico porque tu pensamiento estará en el dolor o problema. Lo más seguro es no operar si te sientes así, porque muy rentable puede ser la estrategia pero por todos estos puntos no podrás aplicarla bien.
TraderMaster
http://www.fxstat.com/performances/view/Total-Scalper-37911

http://www.fxstat.com/performances/view/Scalper-TraderMaster-39708

http://www.fxstat.com/performances/view/Scalper-multipar-33430

http://www.fxstat.com/performances/view/PAMM-Scalper-Multipar-45220

"El éxito está en el fracaso, vuelve a levantarte e intenta otra vez"
TraderMaster
 
Mensajes: 187
Registrado: 23 Mar 2015, 22:09
Karma: 4

Re: No os engañéis, la psicología del Trading es una Farsa.

Notapor gmlr » 26 Abr 2015, 17:41

jesus55 escribió:No os engañéis ni os dejéis engañar, la psicología del Trading es una Farsa. ESO NO EXISTE. Lo único que realmente es útil para Negociar en los Mercados es el Estar bien preparados, lo de más son: Engaños, mentiras y Milongas. Cuando un Negociador está bien preparado y sabe en todo momento lo que hace, no necesita de la psicología para nada solo, cumple con su método de Negocio y nada más. La clave del Negocio está en Conocer el Mercado. O se está bien preparado o no se está, y a quien le tiemblan las Piernas cuando introduce una operación al Mercado es que no está preparado para Negociar, esa es la única verdad de la mal llamada "Psicología del trading. Os lo dice alguien que lleva 22 Años en los Mercados.


Tengo una pregunta para tí, por qué mucha gente gana consistentemente en cuentas demo, y cuando abre una cuenta real pierde? La respuesta de porque no está preparado no me sirve desde que ganaban consistentemente en cuentas demo, y eso quiere decir que tenían un plan y un sistema que realmente era ganador, sin embargo la parte mental les traicionó (seguramente el miedo a perder) y eso le hizo operar diferente en cuenta real, lo cual obviamente cambió sus resultados.

Si eso no es psicología del Trading, como lo llamarías tú?

Saludos.
Pregúntate siempre por qué estás aquí...nunca apuntes más bajo que tu sueño, vuela alto y no permitas que los ladrones de sueños te aparten del camino...ellos están por todos los sitios, pero es fácil reconocerlos... porque siempre vuelan bajo!!!
Avatar de Usuario
gmlr
 
Mensajes: 87
Registrado: 05 Mar 2015, 18:55
Ubicación: Orlando, FL
Karma: 4

Re: No os engañéis, la psicología del Trading es una Farsa.

Notapor 101pips » 27 Abr 2015, 08:20

gmlr escribió:
jesus55 escribió:No os engañéis ni os dejéis engañar, la psicología del Trading es una Farsa. ESO NO EXISTE. Lo único que realmente es útil para Negociar en los Mercados es el Estar bien preparados, lo de más son: Engaños, mentiras y Milongas. Cuando un Negociador está bien preparado y sabe en todo momento lo que hace, no necesita de la psicología para nada solo, cumple con su método de Negocio y nada más. La clave del Negocio está en Conocer el Mercado. O se está bien preparado o no se está, y a quien le tiemblan las Piernas cuando introduce una operación al Mercado es que no está preparado para Negociar, esa es la única verdad de la mal llamada "Psicología del trading. Os lo dice alguien que lleva 22 Años en los Mercados.


Tengo una pregunta para tí, por qué mucha gente gana consistentemente en cuentas demo, y cuando abre una cuenta real pierde? La respuesta de porque no está preparado no me sirve desde que ganaban consistentemente en cuentas demo, y eso quiere decir que tenían un plan y un sistema que realmente era ganador, sin embargo la parte mental les traicionó (seguramente el miedo a perder) y eso le hizo operar diferente en cuenta real, lo cual obviamente cambió sus resultados.

Si eso no es psicología del Trading, como lo llamarías tú?

Saludos.


La respuesta aunque ya la he dado en alguna otra ocasión es MUY SENCILLA

Cuando operas en DEMO NO EXISTES EN EL MERCADO, ¿que quiere decir esto por si fuera poco explicativo? que cuando abre un contrato en DEMO los brokers NO PASAN esos contratos a los BANCOS que gestionan el mercado y por tanto NO EXISTES

AHORA...... cuando estas en REAL tus contratos son pasados desde tu BROKER a los BANCOS que gestionan el mercado y estos a su vez (en unos dos minutos) empiezan a poner papel en tu contra dentro de los márgenes de riesgo que ellos siempre tienen (soportes y resistencias)

Por eso tu estrategía si está muy bien probada en DEMO NO VALE ABSOLUTAMENTE PARA NADA y lo pongo en mayúsculas con el objetivo de remarcarlo porque es muy importante que la gente conozca el verdadero motivo de sus perdidas al pasar de DEMO a REAL

PD: confirmo el inicio del HILO que la psicología del trading es una farsa y quien la defiende es por algo para mi muy evidente al igual que el que defiende las estadísticas :shutup:
101pips
 
Mensajes: 392
Registrado: 15 Ene 2013, 19:29
Karma: 1

Re: No os engañéis, la psicología del Trading es una Farsa.

Notapor Akita11 » 27 Abr 2015, 16:28

101pips, no estoy del todo de acuerdo, yo opero siempre la real y la demo en otro monitor y siempre es igual todos los movimientos.
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Avatar de Usuario
Akita11
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Abr 2013, 23:23
Karma: 17

Re: No os engañéis, la psicología del Trading es una Farsa.

Notapor Kinffx5 » 28 Abr 2015, 20:20

En mi opinion la psicologia es de vital importancia en el forex, y en los mercado en general, ya que el control de nosotros mismos, el autocontrol, es clave para evitar cometer errores severos que tengan consecuancias cruentas en nuestras cuentas. Si no me controlase podría hacer martingala, o doblar mi apalancamiento tras cada exito, o peor aun, ir con todo o nada. Por eso considero que es tan importante este aspecto.
Saludos
Kinffx5
 
Mensajes: 40
Registrado: 24 Abr 2015, 12:05
Karma: 4

Re: No os engañéis, la psicología del Trading es una Farsa.

Notapor Kinffx5 » 03 May 2015, 12:02

Yo creo que se trata de un tema de concentración mas que de psicología. Estamos concedanos u obligados a estar al 100% durante todas las horas de trading que estamos delante del monitor y eso es muy desgastante. Ese desgaste me parece que hace meya si a la vez sumanos otras emociones como el miedo, los nervios y la ansiedad.

Esto me parece interesante, voy a crear un tema sobre ello a ver que opinais.
Kinffx5
 
Mensajes: 40
Registrado: 24 Abr 2015, 12:05
Karma: 4

Re: No os engañéis, la psicología del Trading es una Farsa.

Notapor gmlr » 04 May 2015, 22:56

101pips escribió:
gmlr escribió:
jesus55 escribió:No os engañéis ni os dejéis engañar, la psicología del Trading es una Farsa. ESO NO EXISTE. Lo único que realmente es útil para Negociar en los Mercados es el Estar bien preparados, lo de más son: Engaños, mentiras y Milongas. Cuando un Negociador está bien preparado y sabe en todo momento lo que hace, no necesita de la psicología para nada solo, cumple con su método de Negocio y nada más. La clave del Negocio está en Conocer el Mercado. O se está bien preparado o no se está, y a quien le tiemblan las Piernas cuando introduce una operación al Mercado es que no está preparado para Negociar, esa es la única verdad de la mal llamada "Psicología del trading. Os lo dice alguien que lleva 22 Años en los Mercados.


Tengo una pregunta para tí, por qué mucha gente gana consistentemente en cuentas demo, y cuando abre una cuenta real pierde? La respuesta de porque no está preparado no me sirve desde que ganaban consistentemente en cuentas demo, y eso quiere decir que tenían un plan y un sistema que realmente era ganador, sin embargo la parte mental les traicionó (seguramente el miedo a perder) y eso le hizo operar diferente en cuenta real, lo cual obviamente cambió sus resultados.

Si eso no es psicología del Trading, como lo llamarías tú?

Saludos.


La respuesta aunque ya la he dado en alguna otra ocasión es MUY SENCILLA

Cuando operas en DEMO NO EXISTES EN EL MERCADO, ¿que quiere decir esto por si fuera poco explicativo? que cuando abre un contrato en DEMO los brokers NO PASAN esos contratos a los BANCOS que gestionan el mercado y por tanto NO EXISTES

AHORA...... cuando estas en REAL tus contratos son pasados desde tu BROKER a los BANCOS que gestionan el mercado y estos a su vez (en unos dos minutos) empiezan a poner papel en tu contra dentro de los márgenes de riesgo que ellos siempre tienen (soportes y resistencias)

Por eso tu estrategía si está muy bien probada en DEMO NO VALE ABSOLUTAMENTE PARA NADA y lo pongo en mayúsculas con el objetivo de remarcarlo porque es muy importante que la gente conozca el verdadero motivo de sus perdidas al pasar de DEMO a REAL

PD: confirmo el inicio del HILO que la psicología del trading es una farsa y quien la defiende es por algo para mi muy evidente al igual que el que defiende las estadísticas :shutup:


O sea, que cuando estoy en real el banco hace un gráfico exclusivamente para mi? Que importante soy...En fin, el mercado se mueve igual en ambas pantallas (demo y real), y por tanto si opero igual tengo los mismos resultados, la única variación que podría tener es que cuando coloco la orden en real puede tardar un poco más en colocarla...pero es algo menor...

Tu fundamente no tiene fundamento mi estimado.

Si prefieres escudarte en los bancos o los brokers porque pierdes dinero, esta bien, cada uno busca excusas donde quiere, y siempre se encuentran, pero son solo eso, excusas. La verdad es que por alguna razón el dinero real a mucha gente le hace cambiar su forma habitual de operar, y por eso pierden en real aunque quizás ganen en demo.

Se puede llamar la parte psicológica del trading, ya que es una cuestión mental, tanto si estás de acuerdo como si no, es un hecho, y los hechos son irrefutables.

Saludosc
Pregúntate siempre por qué estás aquí...nunca apuntes más bajo que tu sueño, vuela alto y no permitas que los ladrones de sueños te aparten del camino...ellos están por todos los sitios, pero es fácil reconocerlos... porque siempre vuelan bajo!!!
Avatar de Usuario
gmlr
 
Mensajes: 87
Registrado: 05 Mar 2015, 18:55
Ubicación: Orlando, FL
Karma: 4

Re: No os engañéis, la psicología del Trading es una Farsa.

Notapor Andrest » 06 May 2015, 14:02

Fijate que en esto si estoy muy de acuerdo con gmlr, no solo es diferente psicologicamente operar en demo y en real. Sino que tambien es diferente operar con cuentas grandes.

Como comente en otro hilo, ganar un, por ejemplo, 10% con una cuenta de 1000 es mas fácil que hacerlo con una de 100.000... aunque matemáticamente debería ser lo mismo (al margen de liquides y demas)
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

AnteriorSiguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron