No os engañéis, la psicología del Trading es una Farsa.

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Re: No os engañéis, la psicología del Trading es una Farsa.

Notapor bliglesias » 11 Jul 2013, 20:13

yo insisto, no se a que llamáis psicología del trading, pero la psicologia aplicada a la actividad del traer o trading si es válida, en todas las actividades del humano se puede aplicar la psicología, a muchos les ha servido para aprender a dominar las emociones, los que son de palo (aunque Pinocho lo era y también hay psicología en el cuentecito), es posible que no la usen pero los de carne y hueso si, y aunque no se den cuenta o lo hagan crean de otra manera, tradear requiere un entrenamiento mental ademas de un plan (incluso el plan es una manera de dominar las emociones(psicología aplicada al trading)), unos mas otros menos, pero lo requiere y ahí va intrínsecamente la psicología aplicada al trading, esto es lo que yo opino según mi criterio a lo que se refiere la famosa "psicología del trading", el criterio de otros en cuanto a descalificarla lo respeto pero no lo comparto.
bliglesias
 
Mensajes: 7
Registrado: 01 Sep 2011, 07:14
Karma: 0

Re: No os engañéis, la psicología del Trading es una Farsa.

Notapor opaco » 13 Jul 2013, 10:37

Yo creo que concluir que la psicología del trading es una farsa es, siendo suave, una imprudencia. Mucho cuidado con llegar a esas afirmaciones tan extremas porque es fácil salir malparado. Es dar la sensación que todo ha de ser blanco o todo ha de ser negro con la extensa, pero sobre todo útil, gama de grises que hay.

La psicología del trading, entendiendo por ésta la fuerza mental que tiene el individuo para dominar sus emociones, no deja de ser un ingrediente más dentro del conjunto de aptitudes que el buen trader ha de tener. Si una persona tiene todo el conocimiento del mercado que se puede tener pero no puede sobreponerse a las emociones deficitarias que el precio de vez en cuando le ofrece, evidentemente estará en desventaja con aquel otro trader que no solo tiene el conocimiento sino que también tiene la fuerza mental.

¿Que a mayor conocimiento menos fuerza mental se necesita? Por supuesto. Por que serán muchas menos las veces que tus emociones se pondrán a examen. Aquel que apenas sabe de mercados tiene siempre su corazón en taquicardia luego es evidente lo contrario. Cuanta más vitamina A tiene un alimento menos vitamina B necesita para ser un buen alimento. Pero ojo que siempre será mejor aquel alimento que tenga mucha vitamina A y también mucha vitamina B. Aquí es lo mismo. Luego no seamos tan extremos de volcar toda la necesidad del trader de éxito en el conocimiento.
Es cierto que el conocimiento es el nutriente principal, pero no seamos tan incautos de negar la valía de la fuerza mental.
opaco
 
Mensajes: 239
Registrado: 29 Sep 2010, 11:51
Ubicación: Castellón
Karma: 0

Re: No os engañéis, la psicología del Trading es una Farsa.

Notapor xavi8812 » 28 Jul 2013, 18:31

opaco escribió:Yo creo que concluir que la psicología del trading es una farsa es, siendo suave, una imprudencia. Mucho cuidado con llegar a esas afirmaciones tan extremas porque es fácil salir malparado. Es dar la sensación que todo ha de ser blanco o todo ha de ser negro con la extensa, pero sobre todo útil, gama de grises que hay.

La psicología del trading, entendiendo por ésta la fuerza mental que tiene el individuo para dominar sus emociones, no deja de ser un ingrediente más dentro del conjunto de aptitudes que el buen trader ha de tener. Si una persona tiene todo el conocimiento del mercado que se puede tener pero no puede sobreponerse a las emociones deficitarias que el precio de vez en cuando le ofrece, evidentemente estará en desventaja con aquel otro trader que no solo tiene el conocimiento sino que también tiene la fuerza mental.

¿Que a mayor conocimiento menos fuerza mental se necesita? Por supuesto. Por que serán muchas menos las veces que tus emociones se pondrán a examen. Aquel que apenas sabe de mercados tiene siempre su corazón en taquicardia luego es evidente lo contrario. Cuanta más vitamina A tiene un alimento menos vitamina B necesita para ser un buen alimento. Pero ojo que siempre será mejor aquel alimento que tenga mucha vitamina A y también mucha vitamina B. Aquí es lo mismo. Luego no seamos tan extremos de volcar toda la necesidad del trader de éxito en el conocimiento.
Es cierto que el conocimiento es el nutriente principal, pero no seamos tan incautos de negar la valía de la fuerza mental.


Totalmente de acuerdo. ¿Cuantos ganan en demo en proporcion a lo que luego ganan en real? Pocos.. por que? porque ya es dinero de verdad, no porque tengas o no los conocimientos (que en parte, tambien, pero..), es un aspecto psicologico como otro que debe desarrollar el trader, y creo que de los mas importantes.

De hecho, voy a empezar en una cuenta real de 50€, y podria abrir una de 1000, pero no lo hare, psicologicamente no estoy preparado para abrir trades con stops de 25€, ahora, si son de 1€, pues es otra cosa.. y aumentar progresivamente el capital, para desarrollarse, a la par, psicologicamente apto para el trading.
Poquito a poco...
xavi8812
 
Mensajes: 72
Registrado: 17 Abr 2013, 18:02
Karma: 0

Re: No os engañéis, la psicología del Trading es una Farsa.

Notapor BROKERCONTROL » 23 Sep 2013, 18:05

Recientemente se ha publicado en la web de FXSTREET un webinar que toca de pleno este tema, con el título Psicología del trading: una gran mentira dictado por Jesús Ángel Benito

http://www.fxstreet.es/en-vivo/sesiones ... 9c4ffa261b
CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Avatar de Usuario
BROKERCONTROL
 
Mensajes: 1519
Registrado: 22 Ene 2012, 17:31
Ubicación: Valencia
Karma: 5

Re: No os engañéis, la psicología del Trading es una Farsa.

Notapor ricardokempff » 23 Sep 2013, 23:09

Interesante el webinar. Es lo que vengo diciendo desde hace un año, pasamos mucho tiempo tragándonos lo que la industria nos viene diciendo.

Saludos.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: No os engañéis, la psicología del Trading es una Farsa.

Notapor predator75 » 28 Sep 2013, 13:41

Habría que definir antes lo que se entiende por psicología.

Yo hablo desde la experiencia propia y no desde la teoría, y mi experiencia me dice que trabajar la psicología es algo fundamental.

La mayoria de personas que entran en forex son gente de clase baja-media que viene esperando soluciones mágicas. Son gente con poco conocimiento de como funcionan las partes de un mercado y la falta de moral que existe, con poca disciplina y que piensan a corto plazo.

Yo creo que la psicología es esencial.

El 99% no tiene una psicología bien trabajada, y por eso se siguen viendo los mismos errores de análisis técnico después de 20 años.

Si tras años de perdidas sigues obcecado en usar roturas "de libro" es porque tienes tanta fijación por soluciones mágicas que tu fe no te deja ver la realidad.

El mejor ejemplo soy yo mismo.

Tengo un diario que he dejado en standby por el momento, en el que durante un año entero, ignore la realidad y deposite una fe ciega en la teoría.

Lo cierto es que hay que pararse a pensar y analizar el resultado de la aplicación de la teoría, y hacer ajustes si es necesario, por muchos libros que haya escritos diciendo lo contrario.

Yo ahora tengo experiencia y puedo ver la realidad. Ahora me río de aquellos que estudian cursos de análisis técnico suministrados por sus propios brokers market maker.

Es como si quieres cazar búfalos y te fias de la formación que te da un búfalo. A que suena ridículo? El nunca va a enseñar a que caces con eficacia, lógicamente.

Lo que yo he aprendido todo este tiempo (y quedará bastante plasmado en mi forma de operar cuando vuelva al diario) es:

- deja de operar cada cierto tiempo y analiza concisamente tus patrones de comportamiento

- no tengas fe, ten evidencias

- no pienses en ganar o perder. Sitúa tu estándar de victoria en el hecho de haber seguido tu estrategia. Ganar, es cuando has seguido tu estrategia. Felicitate por ello. Sitúa tu aprobación en el proceso y no en el resultado.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: No os engañéis, la psicología del Trading es una Farsa.

Notapor BartRoberts » 28 Sep 2013, 19:12

vinix escribió:Si la sicología del trading es una farsa. ¿Cómo explicas la debilidad de la libra en los precios a pesar de las noticias en esta semana? A ver, te leo.


Una cosa es la psicologia del mercado y otra que es a la que se refiere Jesus, la psicologia del comerciante y que ademas tiene toda la razon.

Mientras un operador sienta emociones querra decir que algo no anda bien, aun no madura...

Cuando una pizzeria de barrio recibe una orden, no se llena de euforia ni escucha in the burning heart de Survivor mientras las pizzas estan en el horno, tampoco mantiene entrevistas con un exitoso nadador, mucho menos paga por ello...

La primera vez que cogi un coche con 12 años temblaba de nervios, de emocion... se paraba el coche cuando queria cambiar de 1era a 2da, todo esto en el campo... se imaginan en un sitio habitado y yo a 80km/hrs? no solo mis emociones habrian sido extremas... habria sido un desastre....eso es lo que pasa cuando un inexperto se apalanca.
A los 15 me creia Nicky Lauda y por momentos hacia maniobras temerarias... a los 20 conducia como un mayor experimentado, pero siempre... tuve presente que eran emociones pasajeras y que llegaria a la madurez, alguna tonteria hice, pero tenia claro que no debia exponerme a un peligro real... se imaginan si me hubiera centrado en conducir a 80km/hrs desde el principio y en dominar mis emociones a pesar de todo? de mi inexperiencia, del riesgo que correria?

Comence con forex fisico hace 14 años y nunca senti emocion ninguna... esta la senti cuando vendi mis primeras gelatinas a los 12 años... lo que hace falta es mentalidad sana y ganadora, esta se consigue manteniendola sana y ganando...logico cierto? por supuesto es necesiario tener oficio, un buen hacer como dice Brokercontrol, y este tambien viene con ademas... experiencia...
Última edición por BartRoberts el 28 Sep 2013, 19:18, editado 1 vez en total
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: No os engañéis, la psicología del Trading es una Farsa.

Notapor ricardokempff » 28 Sep 2013, 19:15

Una cosa es la psicología de masas. Si es algo que puedes comprender es algo que puedes explotar. Otra muy diferente es el autoanálisis. Y otra muy diferente es fumar marihuana.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados