Entrevistas

Tras un duro día de trading, relajate y pasate por nuestro café para hablar de cualquier cosa menos de trading.

Re: Entrevistas

Notapor feznandoo » 14 Feb 2012, 23:06

Me parece una idea fantástica Trader2010 :D
Servirá dar una calurosa bienvenida además.
Para no abrumar a los recién llegados, que os parece si elegimos entre 5 y 10 preguntas solo?
Cuales proponéis?
Un saludo

PD: Vaya, vaya, vaya Trader2010, ¿Cuántos mensajes tienes publicados? 8-)
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Entrevistas

Notapor feznandoo » 15 Feb 2012, 23:09

Mis propuestas:
1 - ¿Tienes experiencia en el Forex u otros mercados financieros?
2 - Si es así, en que punto te encuentras actualmente?
3 - ¿Qué esperas conseguir? ¿Cual es tu primer objetivo?
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Entrevistas

Notapor FXWizard » 16 Feb 2012, 11:05

Voy a añadir unas pocas más:

4 - ¿Cómo controlas las emociones?
5 - ¿Has empezado a diseñar tu plan de trading? ¿Qué dificultades estás encontrando?
6 - ¿Cómo te definirías en el trading: seguidor de tendencia, scalper, position trader...?

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Entrevistas

Notapor feznandoo » 19 Feb 2012, 18:32

Por falta de tiempo mañana voy a publicar la entrevista de Navar hoy (por que si en vez de eso la retraso me van a llover ladrillos :P)
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Entrevistas

Notapor feznandoo » 19 Feb 2012, 18:32

Entrevista a Navar

    1. ¿Cuánto tiempo hace que te dedicas al Forex? Desde abril de 2011

    2. ¿Cómo descubriste el mundo del mercado de divisas? Bueno, tengo un blog en el que quise dar mi punto de vista acerca de negocios e inversiones y busqué información sobre los incesantes anuncios que hacían las empresas de valores y me fijé en el forex para, lo confieso, hablar mal de él. Me parecía un nuevo sistema de hacer que incautos picaran en lo que se les promete en los banners de publicidad de los broker online (lo cual no descarto que ocurra más de lo que imagino). Abrí una cuenta demo y 15 días después, XTB organizaba, a bombo y platillo, su concurso de trading, así que abrí otra cuenta para entrar en el concurso a ver como me íba. Por cierto, no tenía ni idea de cómo funcionaban las divisas y me sorprendió que viendo la cantidad de gente inscrita (oí cifras superiores a 100.000 personas) no solo no perdí mi cuenta de opciones y forex sino que acabé por debajo de los 10.000 primeros.

    3. ¿Haces operaciones reales o demo? Todas son en demo. En real solo he hecho operaciones con acciones a la manera "tradicional".

    4. ¿Cómo fueron tus inicios? Ufff! Pues me tuvieron mis padres allá por el 1970… a no, que no es tan atrás. Jejeje, es broma. De adolescente vi la famosa película de Oliver Stone (Wall Street) y me quedé entre impresionado y maravillado acerca de el mundo bursátil. Esta fascinación se ha mantenido durante años pero sin decidirme a hacer algo al respecto en términos de ver realmente como se hace en la vida real y no siguiendo un guión cinematográfico. Pero hace un par de años y coincidiendo con la creación de mi blog, me decidí a dar el paso e investigar como funciona esto. Buscas en "San Google" y te sale más de lo que eres capaz de digerir y, como no sabes catalogar o clasificar esta información, empiezas a probarlo todo.Lo primero fue pensar en acciones y en buscar las cotizaciones de las españolas, en particular del IBEX, así que usando la web de la bolsa española y una hoja de excel, empecé a crearme una cartera de acciones (por cierto, al otro lado del charco creo que lo llaman portfolio) que, supuestamente, iba a comprar y vender según mi intuición, porque los conocimientos los tenía en versión 0.0. El primer sistema que encontré fue Twinvest, perfecto para mis conocimientos y mi hojita de excel, y funcionó en el sentido de ser una hucha y de que ganaba más que perdía, pero está pensado para muyyyyyy largo plazo y yo empezaba a recordar a Gordon Gecko y me parecía que esto no era ni el chocolate del loro. He seguido "investigando" y probando todo lo que he encontrado y hoy puedo decir que tengo un sistema para acciones que, salvo alguna operación real para ver como es el papeleo y la presión de poner un dinero que no te sobra para comprobar in situ si tus cálculos van en la dirección correcta, TODO lo sigo haciendo en demo como si tuviese 50.000 € para invertir y he conseguido ratios por encima de 3:1, pero después de varios meses,no soy capaz de implementarlo para forex por debajo de TF=1D. Digo que soy un pobre con aspiraciones porque he tenido varias empresas con mayor o menor fortuna y, como la última quebró en 2008, aún nos estamos recuperando mi familia y yo, me doy con un canto en los dientes por sobrevivir pero como no me conformo, aquí estoy aprendiendo para cuando pueda hacer algo "decente".

    5. ¿Cómo fue tu primera operación? Si digo que en forex, mentiría porque todas han sido en demo y sería al azar sobre el Euro/Dólar con FXCM y su plataforma. Si hablamos de acciones, cogí la primera del IBEX (Abengoa). Ni gané ni perdí, bueno si la comisión del banco.

    6. ¿Cómo ha sido la última? Más de lo mismo. En forex estoy estudiando una nueva estrategia q me ha facilitado otro forero muy experimentado del que prefiero no decir ni su nombre ni la estrategia sin su consentimiento, pues en su extenso hilo no la ha hecho, por lo que me considero privilegiado. En cuanto a acciones, fue otra vez Abengoa compradas el día 1 de febrero a 16,35 con TP en 17,16 y SL en 15,97. Ha cerrado a 15,90 el 14 de febrero y he perdido 68 €. Aquí también tengo suerte y la ayuda de otro forero me permite seleccionar mejor cuales podrían ser mejores valores a invertir y, sobre todo, en que momento. Gracias a los dos, porque sin ellos no estaría cambiando mi visión acerca de este negocio.

    7. ¿Cómo fue tu mejor operación? (En pips y en dólares) Pues tengo que decir que no fue por mi operativa. Coincidió con la manipul…, digo la intervención de la primera semana de septiembre del banco central suizo haciendo subir el franco. Dio la casualidad de que tenía una "buy"

    8. ¿Y la mayor pérdida que has soportado? (En pips y en dólares) Probando los patrones armónicos en sobre el IBEX con cfd's en demo… un 20% de la cuenta. Juraría que lo publique en ese hilo (operaciones armónicas creo que se llamaba) como ejemplo de que no era lo que prometía el que lo abrió.

    9. ¿Y el mayor error que cometiste? A pesar de intertar ser lo más disciplinado posible, me adelanto a la supuesta señal en forex y, lógicamente, se suele ir en sentido contrario. En acciones solo espero a que mis cálculos sobre excel me den la señal y no deshago la posición hasta que haga el objetivo o salte el stop.

    10. ¿De qué tamaño son tus drawdowns? En forex, la que he dicho antes me dejó K.O. unos días intentando ver donde metí la pata, pero no la metí. En acciones, un 10% en un mes.
    11. ¿Caes o has caído es el ciclo ‘auge-crisis’ comentado por Mark Douglas en Trading in the zone? Si es así, ¿actualmente has conseguido salir de él? ¿Cómo? Como aún no he leído ese libro, no me voy a inventar la respuesta (por cierto, sé que es la Biblia de fernandoo). Prometo que lo leeré, ahora estoy con "Acción del Precio" de Al Brooks. Sin embargo, llevo en intentando vender arena a los árabes desde el '88 (como se defienden… dicen que ya tienen mucha) lo que si he "sufrido" es lo que llamaría ciclo "banquete o hambre". Como vendedor a comisión, muchas veces en mi vida he vivido ese proceso: si no vendes, no te llevas tu comisión y no puedes vivir sin ella; pero el mes siguiente vendes el doble y compensas… o no y empieza la presión del "hambre". Hay que estar muy centrado, tener autodiciplina y luchar contra la pereza cada día y cada vez que tienes que buscar clientes nuevos.

    12. ¿Vives del Forex? ¿Es un complemento económico? ¿Es una afición? Pues, de momento es un videojuego. Estuve unos 5 años participando en juegos online como Ogame, Ugamela, Esgame… el Metatrader me pareció otro que se podía probar. El forex lo uso como "laboratorio". He probado desde el indicador más peregrino hasta las series de Fourier (Dios que lío de números para nada). Cuando consiga ser consistente en demo en forex como creo que lo soy en acciones, quizá, solo quizá, abra una cuenta real para probar.

    13. ¿A que aspiras en este mercado? Mi negocio actual, después de 15 años, da "sintomas" de un agotamiento difícil de cambiar (o soy torpe para avanzar más y estoy cumpliendo el Principio de Peter). Me encantaría vivir de esto. Me gusta, me fascina y siento envidia (sana, de verdad) de los que ya lo hacen pero como "inversor". Me refiero a que yo no quiero trabajar en ninguna agencia de valores o banco de inversiones o hedge found (a menos que sea mio). Los que he conocido en este tiempo no viven del trading, viven de las comisiones de los derivados que colocan.

    14. ¿Tienes estudios económicos o financieros? No sé si he dado la impresión alguna vez de que los tuviese: no los tengo. Tengo un equivalente a FP2 en Gestión Comercial y Marketing. Todo lo que sé lo he aprendido de forma autodidacta leyendo lo que he encontrado en internet, comprando algún curso o asistiendo a algún seminario; aunque la "formación" más valiosa ha sido leer y leer en vuestro foro todos los hilos que me parecieron interesantes. Sin embargo, he montado y/o gestionado 4 empresas en 22 años.

    15. ¿Haces scalping o prefieres operaciones de mayor duración? El scalping va demasiado rápido para mí y no lo puedo compaginar con trabajo, familia, casa… Prefiero 1D y 1W en acciones y 1D y/o 4H en forex.

    16. ¿Con que broker o brokers sueles trabajar? ¿Por qué lo elegiste? En forex, no me ha preocupado nada si era ECN o STP o estaba en Chipre. Que más da para una demo. En real, buscaré hacerle una "radiografía" lo más exhaustiva que sepa. En acciones, no uso broker aún. Opero con mi banco. Sé que sus comisiones son mayores y as condiciones no me parecieron tan malas para probar, pero con el dinero que muevo no me complico la vida y busco aprender a hacerlo. Para negociar mejores condiciones, siempre hay tiempo.

    17. ¿Con cual nunca operarias? ¿Por qué? Pues os he oído tantas pegas que hay que buscarles que imagino que buscaría uno en España que estubiese regulado y donde creo que pueda reclamar aquí y no con una teléfonista en una isla perdida del caribe

    18. ¿Qué pares sueles operar? ¿Por qué? El eur/usd porque es el principal y gbp/usd por como oscila cada día.

    19. ¿En que temporalidad sueles operar? Ya la he dicho antes: 4H y/o 1D pero depende más de la estrategia que esté probando.

    20. ¿Tienes algún horario o día preferido para hacerlo? Horario, sí; de 7:00 a 8:00, algo x la mañana viendo a ratos en mi empresa el gráfico y compaginándolo con el resto que haga; comer como los pavos para aprovechar de 15:00 a 16:00, después toca recoger a mi hija, visitas de trabajo, tarea con ella, bla, bla, bla… poco tiempo para el que sé que dedicáis muchos.

    21. ¿Tenías experiencia previa en otros mercados financieros? Si entra de esa categoría lo que he comentado con las acciones…

    22. ¿Has ganado algún concurso o premio en este tiempo? No. Ni tengo más tiempo ni me creo capaz de hacerlo. Me apunté al de XTB por curiosidad.

    23. ¿Cómo te consideras? A) Incompetente inconsciente. B) Incompetente consciente. C) Competente consciente. D) Competente inconsciente. Casi competente inconsciente

    24. ¿Puedes nombrar las tres estrategias que más utilizas? La que de momento más me ha durado se basa en un estocástico ponderado combinado con punto y figura. Por otro lado, además de lo que hago con esta estrategia "hormiga", en ProRealTime puedes programas varios parámetros e indicadores para rastrear el mercado en busca de las "mejores" oportunidades… solo hay que hacerlo correr y analizar los valores seleccionados para ver si merece la pena o le dejo en "observación".

    25. ¿En que consiste tu rutina diaria a la hora de operar? ¿Qué compruebas y en que orden? Empiezo a tomar datos para mi excel de cómo se cerraron los valores que sigo. En forex, miro como ha ido la sesión asiática y si el comienzo de la europea da alguna señal para entrar al mercado. Me pongo radio intereconomía, para mí son el "análisis fundamental".

    26. ¿Qué nota te pondrías, del 0 al 10, en cuanto a tu control sobre: análisis técnico, análisis fundamental, gestión del capital y control psicológico? Análisis técnico (8), análisi fundamental (4), gestión del capital (6) y control psicológico (8).

    27. ¿En que consiste tu análisis técnico? El que aprendí en el libro de Murphy y viendo la "chartschool" de stockcharts.com

    28. ¿Qué indicadores o líneas incluyen habitualmente tus gráficos? Uso segmentos para medir los movimientos que veo, una media móvil y, a veces, un macd con el que pruebo combinaciones en sus valores.

    29. ¿En que consiste tu análisis fundamental? No me complico en este tema. Si oigo algo en la radio en cuanto a como abren los futuros sobre índices lo tengo en cuenta, si el Dragui de turno va hablar hoy, etc. También suelo abrirme la web de Bloomberg.

    30. ¿Operas durante la publicación de datos fundamentales? No lo tengo en cuenta. La mitad de las veces no podría tomar decisiones cuando lo hacen.

    31. ¿En que consiste tu gestión del capital? En forex, 2-3% del capital. En acciones, 10%.

    32. ¿Qué apalancamiento sueles utilizar? ¿Con que criterio? En bolsa, como compro las acciones es 1:1. En forex, en el broker actual me parece que en 1:100. El apalancamiento es muy útil si se sabe utilizar y me imagino que no existirían cuentas micro sin apalancamientos altos.

    33. ¿Cuánto estás dispuesto a arriesgar máximo por operación? Como en la pregunta 31, no arriesgo más del 2% de cada operación y, a su vez, que no sobrepase el 10% de la posición.

    34. ¿Utilizas Stop-loss? ¿Cómo lo determinas? Pues todo lo tengo "automatizado" en mi hoja de excel, de tal manera que al introducir los datos que recopilo y obtengo la señal para entrar al mercado, ya me calcula el SL, el EP y el TP. Siempre he discutido en el foro contra los que creen que tener un sistema automatizado es un sacrilegio por lo que, una vez pulido convenientemente, se convertirá en un EA para estar sin estar.

    35. ¿Utilizas Take Profit? ¿Cómo lo determinas? Igual que la respuesta anterior pero aquí tengo que profundizar más en el sentido de "dejar correr los beneficios", porque suelo aprovechar el swing y no la tendencia completa.

    36. ¿Qué ratio riesgo-beneficio utilizas? ¿Cómo lo determinas? 1:2 o 1:3 me parece lo correcto. Más sería tocar la luna y menos no sería rentable. Me baso en una media sobre los swings anteriores.

    37. ¿Cómo te controlas psicológicamente? Pues soy "multitarea", cuando me pongo delante del ordenador estoy haciendo más cosas a la vez, sobre todo cuando lo hago desde el trabajo. Como un médico en el quirófano, tengo que ser capaz de controlar no solo donde pongo el bisturí, sino de ver la presión de paciente, escuchar los latidos en el monitor, decirle a la enfermera que le inyecte algún fármaco, disfrutar de la música que me he puesto de fondo, tener una charla "distendida" con el anestesista… Opino que si alguien "sólo" es capaz de hacer una tarea, pierde la noción de lo que le ocurre alrededor y ya no es objetivo y reflexivo, sino que se mueve reaccionando a sus emociones.

    38. ¿Existe alguna excepción a estas circunstancias en la que varían y aun así permites abrir la operación? Pues como no es una regla sino una actitud, no. Eso no quiere decir que no me equivoque, ya me gustaría, ya.

    39. Para ti, ¿qué condiciones serían perfectas que confluyeran en un momento concreto para considerar que se está produciendo LA OPORTUNIDAD SOÑADA? Cuando de un vistazo soy capaz de interpretar la pantalla del gráfico y aparece la señal deseada. Pero me falta experiencia para eso, me faltan horas de contar velas y, de momento, me apoyo más en mis formulitas en excel.

    40. ¿Bajo que circunstancias no operas? En forex, si no me encuentro con ánimo o no puedo dedicarle un mínimo de concentración. También lo dejo si he perdido 3 o 4 operaciones seguidas. Dejo de operar y vuelvo a leer algún libro, no tengo prisa, prefiero aprender a hacerlo de forma mecánica a ganar de cualquier manera. En acciones es diferente porque la cartera está abierta y solo miro la evolución en el tiempo.

    41. ¿Qué es lo más raro o digno de mencionar que has visto en un mercado? Los gaps. Todavía no entiendo de donde se saca el consenso para empezar la cotización desde ese punto más arriba o abajo desde la sesión anterior. Tengo la sensación de que se reunen cuatro en una sala oscura y se juegan a los dados el precio que van a poner en la apertura como si fuera una subasta.

    42. ¿Puedes contarnos alguna anécdota que te haya ocurrido personalmente en el Forex? No tengo ninguna que merezca la pena.

    43. A veces nos ocurren situaciones en la vida que nos abren los ojos y nos permiten ver desde otro punto de vista. ¿Has vivido alguna ‘revelación’ que supusiera un punto de inflexión en tu forma de operar? Cuando después de 2007 tuve que cerrar la última empresa en la que nos embarcamos mi familia y yo. Tienes que ser hábil para perder lo menos posible y darte cuenta cuando has quebrado. Gracias al negocio que conservo y a que mi mujer no es un florero, nos vamos recuperando poco a poco y descubrí que en lo que hago ahora no me voy a jubilar. Me preparo lo mejor que puedo para que la transición sea la mejor posible porque he decidido que quiero vivir de esto, aunque veo todo el camino que queda por recorrer y que mi "formación" no está a la altura de las circunstancias.

    44. ¿En que punto te encuentras actualmente en el Forex? Limbo. Hago equilibrio entre lo que creo que sé, que no es suficiente para vivir de ello, y lo que veo que hacen los que si lo hacen. Me parece más importante saber que hacer y aprehenderlo (la h es correcta).

    45. ¿Y cómo te ves dentro de un año? Con más experiencia y consistencia que ahora y sabiendo que estoy en el camino correcto consiguiendo resultados en real en forma de ingresos extra.

    46. ¿Algún consejo? Quisiera decir que el dinero es la consecuencia de aprender lo necesario para seguir aquí. El fin no justifica los medios, los suministra. Perseverar en el aprendizaje.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Entrevistas

Notapor feznandoo » 20 Feb 2012, 16:51

feznandoo escribió:
4. ¿Cómo fueron tus inicios? Ufff! Pues me tuvieron mis padres allá por el 1970… a no, que no es tan atrás. Jejeje, es broma. De adolescente vi la famosa película de Oliver Stone (Wall Street) y me quedé entre impresionado y maravillado acerca de el mundo bursátil. Esta fascinación se ha mantenido durante años pero sin decidirme a hacer algo al respecto en términos de ver realmente como se hace en la vida real y no siguiendo un guión cinematográfico. Pero hace un par de años y coincidiendo con la creación de mi blog, me decidí a dar el paso e investigar como funciona esto. Buscas en "San Google" y te sale más de lo que eres capaz de digerir y, como no sabes catalogar o clasificar esta información, empiezas a probarlo todo.Lo primero fue pensar en acciones y en buscar las cotizaciones de las españolas, en particular del IBEX, así que usando la web de la bolsa española y una hoja de excel, empecé a crearme una cartera de acciones (por cierto, al otro lado del charco creo que lo llaman portfolio) que, supuestamente, iba a comprar y vender según mi intuición, porque los conocimientos los tenía en versión 0.0. El primer sistema que encontré fue Twinvest, perfecto para mis conocimientos y mi hojita de excel, y funcionó en el sentido de ser una hucha y de que ganaba más que perdía, pero está pensado para muyyyyyy largo plazo y yo empezaba a recordar a Gordon Gecko y me parecía que esto no era ni el chocolate del loro. He seguido "investigando" y probando todo lo que he encontrado y hoy puedo decir que tengo un sistema para acciones que, salvo alguna operación real para ver como es el papeleo y la presión de poner un dinero que no te sobra para comprobar in situ si tus cálculos van en la dirección correcta, TODO lo sigo haciendo en demo como si tuviese 50.000 € para invertir y he conseguido ratios por encima de 3:1, pero después de varios meses,no soy capaz de implementarlo para forex por debajo de TF=1D. Digo que soy un pobre con aspiraciones porque he tenido varias empresas con mayor o menor fortuna y, como la última quebró en 2008, aún nos estamos recuperando mi familia y yo, me doy con un canto en los dientes por sobrevivir pero como no me conformo, aquí estoy aprendiendo para cuando pueda hacer algo "decente".

Me encanta esta respuesta. Creo que van a pedirte nuevos capítulos. Y cuidado con los fans al salir a la calle hoy ;)
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Entrevistas

Notapor feznandoo » 20 Feb 2012, 16:53

Próxima entrevista: 27-feb-2012
Trader2010
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Entrevistas

Notapor Navar » 21 Feb 2012, 07:38

feznandoo escribió:
feznandoo escribió:
4. ¿Cómo fueron tus inicios? Ufff! Pues me tuvieron mis padres allá por el 1970… a no, que no es tan atrás. Jejeje, es broma. De adolescente vi la famosa película de Oliver Stone (Wall Street) y me quedé entre impresionado y maravillado acerca de el mundo bursátil. Esta fascinación se ha mantenido durante años pero sin decidirme a hacer algo al respecto en términos de ver realmente como se hace en la vida real y no siguiendo un guión cinematográfico. Pero hace un par de años y coincidiendo con la creación de mi blog, me decidí a dar el paso e investigar como funciona esto. Buscas en "San Google" y te sale más de lo que eres capaz de digerir y, como no sabes catalogar o clasificar esta información, empiezas a probarlo todo.Lo primero fue pensar en acciones y en buscar las cotizaciones de las españolas, en particular del IBEX, así que usando la web de la bolsa española y una hoja de excel, empecé a crearme una cartera de acciones (por cierto, al otro lado del charco creo que lo llaman portfolio) que, supuestamente, iba a comprar y vender según mi intuición, porque los conocimientos los tenía en versión 0.0. El primer sistema que encontré fue Twinvest, perfecto para mis conocimientos y mi hojita de excel, y funcionó en el sentido de ser una hucha y de que ganaba más que perdía, pero está pensado para muyyyyyy largo plazo y yo empezaba a recordar a Gordon Gecko y me parecía que esto no era ni el chocolate del loro. He seguido "investigando" y probando todo lo que he encontrado y hoy puedo decir que tengo un sistema para acciones que, salvo alguna operación real para ver como es el papeleo y la presión de poner un dinero que no te sobra para comprobar in situ si tus cálculos van en la dirección correcta, TODO lo sigo haciendo en demo como si tuviese 50.000 € para invertir y he conseguido ratios por encima de 3:1, pero después de varios meses,no soy capaz de implementarlo para forex por debajo de TF=1D. Digo que soy un pobre con aspiraciones porque he tenido varias empresas con mayor o menor fortuna y, como la última quebró en 2008, aún nos estamos recuperando mi familia y yo, me doy con un canto en los dientes por sobrevivir pero como no me conformo, aquí estoy aprendiendo para cuando pueda hacer algo "decente".

Me encanta esta respuesta. Creo que van a pedirte nuevos capítulos. Y cuidado con los fans al salir a la calle hoy ;)


Pues tampoco es para tanto... de hecho no he tenido que salir corriendo como Urdangarín :lol: :lol: ;)
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Avatar de Usuario
Navar
 
Mensajes: 450
Registrado: 13 May 2011, 11:28
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a El Café de Forex.es

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron