Entrevistas

Tras un duro día de trading, relajate y pasate por nuestro café para hablar de cualquier cosa menos de trading.

Re: Entrevistas

Notapor feznandoo » 20 Feb 2012, 16:53

Próxima entrevista: 27-feb-2012
Trader2010
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Entrevistas

Notapor Navar » 21 Feb 2012, 07:38

feznandoo escribió:
feznandoo escribió:
4. ¿Cómo fueron tus inicios? Ufff! Pues me tuvieron mis padres allá por el 1970… a no, que no es tan atrás. Jejeje, es broma. De adolescente vi la famosa película de Oliver Stone (Wall Street) y me quedé entre impresionado y maravillado acerca de el mundo bursátil. Esta fascinación se ha mantenido durante años pero sin decidirme a hacer algo al respecto en términos de ver realmente como se hace en la vida real y no siguiendo un guión cinematográfico. Pero hace un par de años y coincidiendo con la creación de mi blog, me decidí a dar el paso e investigar como funciona esto. Buscas en "San Google" y te sale más de lo que eres capaz de digerir y, como no sabes catalogar o clasificar esta información, empiezas a probarlo todo.Lo primero fue pensar en acciones y en buscar las cotizaciones de las españolas, en particular del IBEX, así que usando la web de la bolsa española y una hoja de excel, empecé a crearme una cartera de acciones (por cierto, al otro lado del charco creo que lo llaman portfolio) que, supuestamente, iba a comprar y vender según mi intuición, porque los conocimientos los tenía en versión 0.0. El primer sistema que encontré fue Twinvest, perfecto para mis conocimientos y mi hojita de excel, y funcionó en el sentido de ser una hucha y de que ganaba más que perdía, pero está pensado para muyyyyyy largo plazo y yo empezaba a recordar a Gordon Gecko y me parecía que esto no era ni el chocolate del loro. He seguido "investigando" y probando todo lo que he encontrado y hoy puedo decir que tengo un sistema para acciones que, salvo alguna operación real para ver como es el papeleo y la presión de poner un dinero que no te sobra para comprobar in situ si tus cálculos van en la dirección correcta, TODO lo sigo haciendo en demo como si tuviese 50.000 € para invertir y he conseguido ratios por encima de 3:1, pero después de varios meses,no soy capaz de implementarlo para forex por debajo de TF=1D. Digo que soy un pobre con aspiraciones porque he tenido varias empresas con mayor o menor fortuna y, como la última quebró en 2008, aún nos estamos recuperando mi familia y yo, me doy con un canto en los dientes por sobrevivir pero como no me conformo, aquí estoy aprendiendo para cuando pueda hacer algo "decente".

Me encanta esta respuesta. Creo que van a pedirte nuevos capítulos. Y cuidado con los fans al salir a la calle hoy ;)


Pues tampoco es para tanto... de hecho no he tenido que salir corriendo como Urdangarín :lol: :lol: ;)
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Avatar de Usuario
Navar
 
Mensajes: 450
Registrado: 13 May 2011, 11:28
Karma: 1

Re: Entrevistas

Notapor feznandoo » 27 Feb 2012, 00:35

Entrevista a Trader2010


1. ¿Cuánto tiempo hace que te dedicas al Forex? 4 años aprox

2. ¿Cómo descubriste el mundo del mercado de divisas? Bueno, estaba en furor las piramides en colombia y todos aseguraban que invertian en forex, por eso mi curiosidad , me contacte con unas personas y me explicaron en que consistian tanto las unas como las otras, lei de un trader que entrevistaron en un periodico y me averigue el telefono, y luego lo llame, estaba decidido a ver que era esta joda de Forex.la gente queria dinero facil, pero yo queria saber que era lo que hacian para dar esos margenes de ganancia. vi una publicidad en internet y abri una cuenta haber como era que se ganaba dinero , jaja, pense que iba a ser mas facil.

3. ¿Haces operaciones reales o demo? Reales,por cosas de la vida , mi ignorancia me llevo a abrir una cuenta real, antes que una demo, entonces senti la emocion de ver las transacciones verdes y rojas.siempre motivo a que abran cuentas reales, si hacen una buena entrada , la sensacion de ver dinero en la cuenta es unica. "tambien si se pierde dinero la sensacion es unica,jeje. "

4. ¿Cómo fueron tus inicios? bueno, abri una cuenta real, y luego me dieron un curso, no sabia nada de nada, pero vi potencial en eso.dias despues me explicaron que habian unas cuentas demo para practicar, jeje, jaja. entraba porque si, en todos los pares, inicie con oro, imaginense, negociaba con exoticas,habian unos simbolos que ni idea que pares eran ( hoy dia ni recuerdo que pares eran), solo porque veia movimiento, recuerdo una frase que aun la tengo presente, "Esto tiene potencial", y creo que es verdad, desde esa vez sigo mirando ese punto, ese es mi norte en esto. potencial, es lo que vi, o sea , era posible ganar dinero. hacerme millonario rapido, jeje, eso creia realmente en ese tiempo. hoy veo potencial, con que cosa duplicas tu dinero en un año.

5. ¿Cómo fue tu primera operación? compre oro, gane 240 usd en 10 minutos, luego perdi 400 en los mismos 10 minutos, nunca mas volvi a operar oro, mi asesor me llamo " como se te ocurre operar con oro, con tan solo 500 usd, ".casi se me sale el corazon, pense que me daria un ataque cardiaco.y eso que solo fueron 10 minutos de emocion y 2 dias de frustracion, " si tan solo hubiera vendido, si tan solo hubiera retirado, si tan solo etc,etc." sentia los latidos del corazon , como si fuese no se que cosa, ver mover la cuenta, caramba,mi primera operación. afortunadamente la gane, porque en seguida perdi mas de lo ganado.

6. ¿Cómo ha sido la última? no la tengo presente, pero es una compra,tengo como 30 operaciones abiertas, unas con expertos y otras manuales, especulo que el eur/usd, subira a 1.40 , si no lo hace me quema, eso en la que opero manualmente, las otras los robots hacen todo. pierden a nombre mio y ganan tambien. reviso si tengo dinero para abrir otra y pasar de las 10 operaciones, o sea abro una operación numero 11 o 12 pero sabiendo que si cae , tengo dinero para meterle a la cuenta y aguantar esa que abri de demas.

7. ¿Cómo fue tu mejor operación? (En pips y en dólares) [color=#FF0000]gane 1000 pips, como 3000 usd, entre unas todas, el merito estuvo en que tuve suerte, no fue nada pensado ni, analizado, solo abri para donde era, un amigo de argentina me dijo tengo un robot y compro, entonces abri compras por esa razon, y zas, como el chavo, compre desde 1.29 hasta 1.41 . [/color]

8. ¿Y la mayor pérdida que has soportado? (En pips y en dólares) jeje, he aguantado pociciones por mas de 5 meses, con mas de 1000 pip en contra, eso es esperar y esperar y esperar.me sirvio mucho pues no tenia alternativa, ahora hago lo mismo, pero sin presion. Esto lo comento, pero realmente no lo veo como perdida sino como experiencia. perdida es no aprender nada, inclusive si se gana, y no se aprende , eso es perdida

9. ¿Y el mayor error que cometiste? Apalancarme, pensar que ganaria dinero rapido si me apalancaba un poco mas, solo un poquito mas. yo opero sin Sl usualmente, pero con palanca bajisima, por eso lo hago sin SL.un error grave es asumir, todos especulamos, todos.

10. ¿De qué tamaño son tus drawdowns? he tenido caidas de un 30%, pero eso no es de 1 operacion, sino de varias, y cuando se vuelven todas en contra.

11. ¿Caes o has caído es el ciclo ‘auge-crisis’ comentado por Mark Douglas en Trading in the zone? Si es así, ¿actualmente has conseguido salir de él? ¿Cómo? Si claro, claro que si, a veces tenemos que experimentar cosas para aprender, lo importante es aprender. ¿actualmente has conseguido salir salir de él? Pues ahora opero muy calmadamente, antes queria mostra cosas,ahora no me importa.

12. ¿Vives del Forex? ¿Es un complemento económico? ¿Es una afición? es un complemento me deja un dinero extra,a veces me ha dejado muy buen dinero, me gusta saber que le puedo ganar al mercado, como vi en una pelicula, no es por el dinero en si , es por el reto que implica, si lleguase a perder, pues no es el fin del mundo, no creas que tengo dinero o familia rica, no nada de eso, solo que ahora lo hago por que me gusta. hace un tiempo competi en una carrera ciclistica, inverti como 2000 usd, en arreglos de la bicicleta,alimentacion, entrenado y todo eso, al final gane una medalla de unos 10 usd ( talvez costaba menos de eso), no fue por los 10 usd de la medalla, fue por saber que podia ganar,

13. ¿A que aspiras en este mercado? aspiro ganar 5%-10% cada mes y ya. duplicar en 1 año.conseguir uno que otro amigo y si gano lo suficiente los visito a su pais. si consigo un amigo, es mas que una buena entrada.

14. ¿Tienes estudios económicos o financieros? no, ninguno, muchas cosas las aprendi de este foro, me gusta leerlo ,lo leo cada dia, cuando voy perdiendo mas de 200 pip, solo leo el foro, para que miro precios si se que estan lejos de corregir.leo mas veces el foro, que el precio.

15. ¿Haces scalping o prefieres operaciones de mayor duración? 0 scalping, no tengo esos nervios, mis operaciones son de meses, pero superrelajado.en este momento estoy posteando una cuenta de 750 usd , espero doblarla en 1 año.no pretendo demostrar nada, solo que si se puede. Esta cuenta es una basica con una duracion de un año. en 1 año tendre 750 para gastarmelos en lo que desee, o no tendre nada. alguna de las dos cosas pasara.

16. ¿Con que broker o brokers sueles trabajar? ¿Por qué lo elegiste? Opero con Interbank, pues en colombia, no hay muchas opciones por aquello de retirar el dinero. tengo una tarjeta internacional que me dieron ( es bien vacana)y es una gran ayuda, todos los broker aseguran que uno puede retirar, pero no es asi, me han retenido como 3000 usd en los bancos , por venir de un broker. aca son muy ignorantes, para los bancos, forex= Piramide. FXCM, Alpari, y otros son buenos brokers, pero en colombia no aplican. En los bancos al decirles que opero en forex, piensan que ando buscando gente para que me de dinero, y que es una piramide y Etc,etc.- Idiotas Ignorantes-.

17. ¿Con cual nunca operarias? ¿Por qué? no tengo problemas con los brokers, con ninguno, no soy lloron, opere con Iforex, para muchos no regulado y esto y aquello y muchas criticas, pero para mi fue un buen broker, no me gusta llorar ni echarle la culpa a otro por mis malos trade. Ahora solo opero con interbank, y manejo los clientes de colombia con Interbank, pero por la vaina de los retiros.

18. ¿Qué pares sueles operar? ¿Por qué? Eur/usd, unica y exclusivamente, porque: porque puedo leer sus movimientos, no me refiero que gane siempre , si no que que conosco sus movimientos , cuando esta bajo, alto y eso. Alguien me enseño eso y no lo cuestione, pues el vive de esto y eso es lo que el hace , asi que un solo par. Sigo los precios de varios pares entonces si veo el USD/CAD por encima de 1.0 digo vendan y esperen siempre vuelve a 1.0, pero a manera de consejo, nada mas.

19. ¿En que temporalidad sueles operar? H1- H4- Daily.

20. ¿Tienes algún horario o día preferido para hacerlo? trabajo la mayoria de cuentas con expertos asi que simplemento miro que esten prendidos, ellos hacen lo demas, las cuentas que opero manualmente, simplemento veo si hay un buen momento para entrar.

21. ¿Tenías experiencia previa en otros mercados financieros? jeje, me rio porque las cosas mas elementales las aprendi cuando ya tenia varias operaciones corriendo. no ,no sabia nada de este tema

22. ¿Has ganado algún concurso o premio en este tiempo? Gane un concurso de trade y me gane una beca, pero no la use, estuve en los primeros lugares de otro concurso de IFC , el concurso que todos participamos, con palanca al tope, pero como dice juan pablo montoya despues del primero, todos somos perdedores.

23. ¿Cómo te consideras? A) Incompetente inconsciente. B) Incompetente consciente. C) Competente consciente. D) Competente inconsciente. a veces C, a veces D,

24. ¿Puedes nombrar las tres estrategias que más utilizas? uso algo llamado, bola de nieve, un medio conocido por mi, (sigo sus comentarios y eso, el no tiene ni idea que existo). la usa y mueve millones de dolares,asi que me gusto. otra es sin indicadores, solo caidas o subidas fuertes. funciona bien en TF grandes. si me preguntan por estrategias, siempre digo, cualquiera medianamente buena te dejara dinero, el problema no es la estrategia, basta un cruce de emas y si gana el 51 % de las operaciones podes meterle dinero.

25. ¿En que consiste tu rutina diaria a la hora de operar? ¿Qué compruebas y en que orden? reviso que los robots esten prendidos, y miro la pantalla en H4, según vea la vela, entro o espero, hasta gastar el cupo,cuando veo varias verdes, entonces tomo algunas, ejemplo hoy feb 20, tome unas verdes y deje otras corriendo, asi subo la equidad y si el precio se va en contra, no me duele, si se va a favor tengo otros sodaditos en la batalla.

26. ¿Qué nota te pondrías, del 0 al 10, en cuanto a tu control sobre: análisis técnico, análisis fundamental, gestión del capital y control psicológico? Analisis tecnico: 5, hago muy poco analisis tecnico. Analisis fundamental: 0, no hago. gestion de capital8.5, Control Psicologico= 11. pongo 11 abro una operación y ni siquiera miro el PC, pasan hasta dias y luego miro la vaina. cuando abro espero dos cosas , la gano o la pierdo. algo pasara en algun momento.En el momento de abrir ya decidi que la ganaria o la perderia, no cambio las reglas,

27. ¿En que consiste tu análisis técnico? dolar por debajo de (1.30--,1.29) solo compras. dólar por encima de 1.40 solo ventas. las paises no aguantan una economia con valores, fuera de estos rangos, se quiebran primero que mis cuentas, pero yo perderia mas poco.

28. ¿Qué indicadores o líneas incluyen habitualmente tus gráficos? no uso indicadores , pero me gusta poner algunos porque se ve bonita la pantalla,a veces programos unos comentarios, salen en la pantalla y esa nota, para que la gente piense que soy estudioso del tema.de hecho el computador donde pongo las cuentas no lo dejo conmigo, esta donde otra persona en un cuarto, si voy a entrar o algo asi, lo hago de forma remota. en la casa no prendo el Computador.

29. ¿En que consiste tu análisis fundamental? no hago, basta con escuchar uno que otro comentario y ya uno se imagina, los sucesos. grecia en fuera de la eurozona= euro en 1.50. plan de apoyo aprobado =euro 1.40 no pasa nada en grecia= nada esperar, que pase algo.

30. ¿Operas durante la publicación de datos fundamentales? no, realmente.

31. ¿En que consiste tu gestión del capital? es sencillo, debo tener 10.000 pip de movilidad,aclaro 10.000- ejemplo: con 10.000 usd, cada transaccion se mueve 1 dolar por pip, y si veo que esta verde abro mas y mas, hasta completar 10, para este ejemplo. a veces abro y se van todas en contra, aun asi tengo 1000 pip de movilidad, matematicamente tengo mas probabilidades de ganarla que de perderla.

32. ¿Qué apalancamiento sueles utilizar? ¿Con que criterio? 1:10, mi idea es solo ganar entre 5%, 10% al mes, asi que por ejemplo si mi cuenta es de solo 1000 usd, la doblare en 1 año, No en una transaccion, no en 1 mes, espero disfrutar de esto y no perder la cabeza en cada transaccion. ¿Con que criterio? si rento un apartamento de 100.000 usd, esperaria recibir 2000 usd-3000 usd, de renta. si por el contrario el apartamento vale 20.000 usd, la renta seria de 300 usd y ni eso. asi visualizo las cosas,se que varios doblan una cuenta de 100 usd en 1 semana pero no doblaran nunca una de 10.000 usd en 1 año.

33. ¿Cuánto estás dispuesto a arriesgar máximo por operación? Realmente opero sin SL, asi que el riesgo es alto, pero no sugiero que lo hagan, pues mi palanca es bajisima, y bueno ya sabes la 1 regla de esto, " el dinero que metas en esto es dinero que estas dispuesto a perder". el stop es un riesgo que asumes sea cual sea respetalo, pierde lo que arriesgas, es la unica forma de tomar tambien los Take profit,

34. ¿Utilizas Stop-loss? ¿Cómo lo determinas? No uso, pero sugiero que los usen, mi estilo es poco convencional, mis expertos tampoco usan, pero si hay cambio de señal, se asume la perdida y ya.

35. ¿Utilizas Take Profit? ¿Cómo lo determinas? 1000 pips, miro 1000 pip, eso me duplica la cuenta. tambien hay unos cortos de unos 50-100 pip, pero en Tf grandes, asi que es solo para tomar algo del pastel.

36. ¿Qué ratio riesgo-beneficio utilizas? ¿Cómo lo determinas? 1000 pip a favor me duplica la cuenta,800 en contra me cerraria todas las operaciones, ( antes de que pase eso, meteria mas dinero y nuevamente otros 800 pips de tranquilidad), pero no lo hagas si no es tu estilo. no quiero ni pretendo que cambies tu forma de operar, y que me tome por irresponsable.

37. ¿Cómo te controlas psicológicamente? en lo que mas trabaje fue en la parte Psicologica, fue un consejo de otros traders ,la mayoria del dinero es de los clientes , lo que queda claro es que ese dinero se puede perder en su totalidad, aunque nunca he perdido una cuenta , ha habido clientes que se van con perdidas, o sea se pierde algo y ya retiran su dinero. yo soy conciente de que nadie sabe que pasara, entonces el dinero es dinero que asumo lo puedo perder.no tengo problema ninguno con abrir una operación, y luego pues me pongo a hacer alguna otra cosa, al otro dia miro si esta verde o roja y si tengo mas soldaditos para la batalla.

38. ¿Existe alguna excepción a estas circunstancias en la que varían y aun así permites abrir la operación? a veces si veo el precio muy cargado a un lado, hago una entrada adicional, pero usualmente si lleno el cupo, solo miro una pagina con los precios y no la plataforma, entonces no me da la tentacion.

39. Para ti, ¿qué condiciones serían perfectas que confluyeran en un momento concreto para considerar que se está produciendo LA OPORTUNIDAD SOÑADA? todo es relativo, pero si miro los graficos, el eur/usd, por debajo de 1.25 no agunta , el USD/CAD, siempre tiende a estar 1.0 asi que si esta por encima, tiene una jala al precio de 1.0. el dólar en 1.45 es baratisimo, me permite comprar mas dolares y asi aguantar si fuese necesario.

40. ¿Bajo que circunstancias no operas? cada dolar es un soldadito, y si los tengo todos en la batalla, no puedo usar mas, asi que si abri todas las operaciones y el precio esta lejos, pues ni miro los precios aunque corrija a mi favor, se demora en alcanzar el precio inicial.

41. ¿Qué es lo más raro o digno de mencionar que has visto en un mercado? a veces el precio dispara hacia alguna direccion y se que seguramnente salio un dato fundamental, pero miro el calendario y salio en contra de lo que se supone debio haber cojido.jeje, me recuerda un versiculo de la biblia.

42. ¿Puedes contarnos alguna anécdota que te haya ocurrido personalmente en el Forex? uff, tengo varias, ahora me rio,porque entre sabiendo nada, pero nada era nada y abri una real de una vez, pero solo nombrare por encima algunas. yo abri una cuenta real y me dijeron que podia usar una cuenta demo, jeje, jaja. recien envie dinero pense que me habian robado, llame y escribi insutando al broker y su gente,eso fue un lunes, el martes me entere que era festivo donde tenia la agencia el broker y pues nadie trabajo ese dia, el martes todo se aclaro y quede como un zapato ( " que ridiculo que hice "). despues de una semana aprendi que habian unos graficos, jaja. una vez administre una cuenta y la llevaba en 18.000 usd, y la deje y despues de 3-4 meses solo gano 800 ud el cliente, un gran amigo mio.no me dio nada de comision. una vez tuve una cuenta perdiendo mas de 1000 pip, llame al cliente para decirle que probablemente perderia todo el dinero, me dijo" ahhh si tu me advertiste que eso podia pasar, tranquilo". jeje, jaja,antes de hacer esa llamada dure como una semana pensando , al final el precio corrigio ( despues de meses, no creas). -una ocacion me permitieron poner mis cuentas en un foro que daba cursos y señales y todo eso, luego me eliminaron porque coji una tendencia y claro,la cuenta estaba de lujo, y yo ni siquiera habia tomado curso, donde ellos. casi me pegan, jaja. - uno de los dias mas importantes en esto, el dia que me dijeron que habia retirado lo que habia consignado, o sea que ya habia retirardo la misma cantidad de dinero que habia consignado inicialmente en las cuentas. Ese dia me sentia grande ( aunque pues simplemente no habia ganado nada ni perdido nada, en cuestion de dinero).

43. A veces nos ocurren situaciones en la vida que nos abren los ojos y nos permiten ver desde otro punto de vista. ¿Has vivido alguna ‘revelación’ que supusiera un punto de inflexión en tu forma de operar? bueno, despues de no tener norte con esto, entendi que si se puede ganar dinero, pero la razon porque la mayoria no lo hace, ( entre esos estaba yo), es por que no miran donde se debe. el calculo dice el 80% pierde, algunos dicen mas otros menos, creo que la razon esta en que la gente se centra en la estrategia y no en la parte Psicologica, basta mirar el numero de temas en estrategias y el numero de temas en Psicologia, curiosamente el procentaje es casi el mismo. muchas de las estrategias son buenas, y dejan algo de dinero, pero si digo que gano un 5% a nadie le importa eso, quieren escuchar un 20%-50% mensual, entonces no tengo nada que aportar, eso me abrio los ojos, algunos que viven de esto, poco o nada les importa el cruce de la Ema, con el RSI y el dato macro del indice, etc. Simplemente disfruto esto de especular y si gano me siento bien por la emocion, no por el dinero ganado. soy feliz, y en el peor de los casos, tengo la entrada por mis servicios . ( trabajo freelance)., asi que , que puede ser tan trajico, cual es el miedo.

44. ¿En que punto te encuentras actualmente en el Forex? en este momento, sigo siendo novato, he visto traders asombrosos realmente, con cuentas importantes y tienen un estilo de vida interesante. miro y creo que eso es posible, realmente puede suceder, pero el dinero no es lo importante, es solo resultado, de algo. si eres pintor no piensas en el valor del cuadro, piensas en el cuadro, te hace mas feliz el pintarlo que el venderlo.

45. ¿Y cómo te ves dentro de un año? Espero poder administrar unas cuantas cuentas mas y ya, aca se vive bien con poco dinero, soy feliz en mi pais, y espero poder ir a europa y no como lo hace la mayoria de mis compatriotas, en empleos de segunda o mendigando un trabajo en europa, espero en algo mas de un año , visitar europa estar dando una conferencia y que la gente tenga que pagar por la entrada, asi me veo, eso me llena mas que los 1000 pip, los pip vienen, si no pues a nadie le importara, y si los hago yo los cobro, pues no le tengo nada de miedo a las cuentas reales, hasta hago pruebas en ellas, no porque tenga mucho dinero, si no para hablarle a mi mente.y si pierdo, pues nada, es parte de esto.

46. ¿Algún consejo? bueno, una vez estaba bien deseperado con esto, ganaba luego perdia,no que mierda. no se como veas esto. puede que estes para esto, puede que no, no lo se, solo tu. pero si quieres averiguarlo, no jueges a ver que pasa, porque pasara eso exactamente, nada. metele de una,abre una real,siente el corazon latir( eso pasa las primeras veces, o bueno a mi me pasaba).ten un plan, no cambies la estrategia cada que pierdes una. (si pierdes 6 de 10, si cambiala).NO EXISTE ESTRATEGIA 100% ganadora. si tienes 100 usd para invertir, pues nada,se acorde con la inversion, no te digas mentiras a ti mismo, 100 usd los convierto en 500, luego en 1000 usd , luego en 10.000 usd, y luego vivo de esto, calcula un 5% al mes, asi que con 100 usd, pues 5 usd. no compitas con nadie, se feliz con esto, si no pues por lo menos que no te quite la paz. el dinero es resultado de algo, messi pensaba en el dinero o en poder jugar. rafa nadal, shaquira, etc. Una vez le preguntaron a Juan gabriel, " el cantante mexicano".con todo ese dinero que ganas porque sigues cantando, respuesta: yo canto porque me gusta y ademas me pagan por hacerlo.
Un abrazo a todos,
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Entrevistas

Notapor Navar » 27 Feb 2012, 14:42

Me ha gustado mucho la comparación de los soldados de la pregunta 40. :D
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Avatar de Usuario
Navar
 
Mensajes: 450
Registrado: 13 May 2011, 11:28
Karma: 1

Re: Entrevistas

Notapor feznandoo » 28 Feb 2012, 11:13

Gracias por compartir en tu entrevista tus experiencias Trader 2010 :D
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Entrevistas

Notapor feznandoo » 02 Abr 2012, 00:58

Próxima entrevista: 3-abril-2012
julian71
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Entrevistas

Notapor feznandoo » 03 Abr 2012, 16:09

Entrevista a julian71


1. ¿Cuánto tiempo hace que te dedicas al Forex? en Noviembre hará 2 años

2. ¿Cómo descubriste el mundo del mercado de divisas? desde el 2009 que me empezé a intersar por los productos financieros que tengo conocimiento del mercado forex,pero me decante por las acciones en bolsa

3. ¿Haces operaciones reales o demo? demo

4. ¿Cómo fueron tus inicios? en bolsa fueron buenos,ya que el 2009 me fue muy bien,aunque durnate el 2010 y 2011 me "cepillaron vivo",y entonces empezé por el principio otra vez pero en Forex,mirando webs sobre todo y la primera pagina web que mire fue la FX for a Living de Aranzabal.

5. ¿Cómo fue tu primera operación? No me acuerdo,para mi no es importante la primera o la ultima,sino el conjunto de todas,imagino que todos pensamos lo mismo,ganar de una manera consistente,ni siquiera me importa cual es la mejor o la peor.

6. ¿Cómo ha sido la última? Una mas,solo me sirve el conjunto.

7. ¿Cómo fue tu mejor operación? (En pips y en dólares) Podria mirar el diario,pero hoy en dia eso no me importa.sobre todo por que estoy en demo,pero estoy convencido que en un sistema ganador todas las operaciones deberian ser muy parecidas,tanto en ganancias como en perdidas,de lo contrario ya no seria un sistema,sino una ruleta.

8. ¿Y la mayor pérdida que has soportado? (En pips y en dólares)

9. ¿Y el mayor error que cometiste? El mayor error que he cometido,aqui hablaré de la bolsa,ya que en ese mercado invertia dinero,fue no respetar el stop loss,hoy en dia aun tengo acciones de URBAS,con una gran perdida por no salirme cuando debia,ahora le pierdo tanto que me da igual y me las quedo,en cuanto a forex,el mayor error es ir saltando de estrategia en estrategia buscando el bellocino de oro.

10. ¿De qué tamaño son tus drawdowns? desde que empezé en forex,solo he testeado con cara y ojos un sistema,que por cierto lo postee en el foro,hice 100 operaciones,aproximadamente con las mismas victorias y derrotas pero con una pequeña ganancia final,no mire el drawdown pero seria mas bien plano.

11. ¿Caes o has caído es el ciclo ‘auge-crisis’ comentado por Mark Douglas en Trading in the zone? Si es así, ¿actualmente has conseguido salir de él? ¿Cómo? Creo que no tengo ese nivel de operativa como para caer en ese ciclo,por cierto me lei el libro y me resulto aburrido,parece un libro de autoayuda,aquí me matais todos,pero es mi opinion,seguramente aun no este preparado.

12. ¿Vives del Forex? ¿Es un complemento económico? ¿Es una afición? me gustaria que llegase a ser un complemento economico,pero me encanta como si fuera una aficion,me gusta mucho mirar los graficos.

13. ¿A que aspiras en este mercado? A ganar dinero,no olvidemos que es un producto financiero.

14. ¿Tienes estudios económicos o financieros? ninguno,de hecho soy policia.

15. ¿Haces scalping o prefieres operaciones de mayor duración? yo decido las entradas mirando graficos diarios,de 4 horas y de hora,pero no hago operaciones de medio ni largo plazo,yo pongo una orden de entrada,con stop loss y limit y se puede resolver en cinco minutos o en tres dias,pero el fin de semana todo tiene que estar cerrado.

16. ¿Con que broker o brokers sueles trabajar? ¿Por qué lo elegiste? en la actualidad con fxcm,llevo con ellos casi dos años en demo y me gusta la plataforma.

17. ¿Con cual nunca operarias? ¿Por qué? no tengo experiencia real como para poder responder esta pregunta.

18. ¿Qué pares sueles operar? ¿Por qué? unos veinte pares,los 12 majors mas otros,pero como maximo tengan un spread de 4 puntos en condiciones normales de mercado

19. ¿En que temporalidad sueles operar? diario,4 y una hora

20. ¿Tienes algún horario o día preferido para hacerlo? mi preferido es la apertura europea,pero por mis horarios y situacion familiar(niños) no puedo y opero durante el horario europeo y americano.

21. ¿Tenías experiencia previa en otros mercados financieros? ya he comentado lo de la bolsa,empezé en el mercado continuo español y tambien he tocado el mercado americano.

22. ¿Has ganado algún concurso o premio en este tiempo? nunca me he presentado a ninguno,ocupan mucho tiempo.

23. ¿Cómo te consideras? A) Incompetente inconsciente. B) Incompetente consciente. C) Competente consciente. D) Competente inconsciente. me considero un competente sin dinero ni tiempo..jajajajajajajaja!

24. ¿Puedes nombrar las tres estrategias que más utilizas? solo una,busco velas importantes en zonas importantes,tan facil y tan dificil como eso.

25. ¿En que consiste tu rutina diaria a la hora de operar? ¿Qué compruebas y en que orden? primero miro todos los pares que toco en grafico diario,buscando esa "vela perfecta" sino veo nada,hago lo mismo en grafico de 4 horas y si tampoco veo nada paso a grafico horario,me esta dando buenos resultados aunque he de perfeccionar los lotes y los stops.

26. ¿Qué nota te pondrías, del 0 al 10, en cuanto a tu control sobre: análisis técnico, análisis fundamental, gestión del capital y control psicológico? me pondria un 7 en todo excepto en el control psicologico,que lo dejaria en un 5 "pelado"

27. ¿En que consiste tu análisis técnico?

28. ¿Qué indicadores o líneas incluyen habitualmente tus gráficos? indicadores,solo pongo el macd,y una media de 200,y en el grafico "tiro" soportes,resistencias y lineas de tendencia,para esto tambien suelo utilizar fibo.

29. ¿En que consiste tu análisis fundamental? no existe,estoy al tanto de las novedades y noticias pero no lo utilizo para operar.

30. ¿Operas durante la publicación de datos fundamentales? no,como sistema

31. ¿En que consiste tu gestión del capital? lo ideal es arriesgar un 2% por operacion.

32. ¿Qué apalancamiento sueles utilizar? ¿Con que criterio? muy poco apalancado en este momento,pero creo que todo depende del capital que disponemos para invertir y el grado de exito de nuestro sistema.

33. ¿Cuánto estás dispuesto a arriesgar máximo por operación? en este momento un 4%

34. ¿Utilizas Stop-loss? ¿Cómo lo determinas? si,normalmente lo pongo por debajo de la vela que me da la entrada o un numero redondo importante.

35. ¿Utilizas Take Profit? ¿Cómo lo determinas? mi top profit,es un tema a mejorar en mi operativa de momento busco que tenga los mismos puntos que la vela que me da la entrada.

36. ¿Qué ratio riesgo-beneficio utilizas? ¿Cómo lo determinas? 1/1 es lo mas habitual

37. ¿Cómo te controlas psicológicamente? el hecho de no estar pendiente de la pantalla es el mejor control psicologico,pongo mis ordenes y a esperar.

38. ¿Existe alguna excepción a estas circunstancias en la que varían y aun así permites abrir la operación? no deberia haber excepciones,si somos rigidos con nuestars reglas,venceremos;Si la regla no sirve entonces hay que cambiarla y eso lo dirá el diario.

39. Para ti, ¿qué condiciones serían perfectas que confluyeran en un momento concreto para considerar que se está produciendo LA OPORTUNIDAD SOÑADA? puestos a imagimar: una pin bar alcista en numero super redondo,que sea soporte importante de fibo,con divergencia en MACD y ademas estas circustancias se dieran en un recorte de una tendencia alcista y una hora despues de la apertura europea,y todo esto en un grafico de una hora. Puestos a imaginar!!!

40. ¿Bajo que circunstancias no operas? con prisas o las niñas rondando por casa son mis peores circustancias,jjejejeje!

41. ¿Qué es lo más raro o digno de mencionar que has visto en un mercado? los grandes gaps que se producen en el nasdaq,o esas velas tan enormes en las farmas americanas.

42. ¿Puedes contarnos alguna anécdota que te haya ocurrido personalmente en el Forex? creo que no.

43. A veces nos ocurren situaciones en la vida que nos abren los ojos y nos permiten ver desde otro punto de vista. ¿Has vivido alguna ‘revelación’ que supusiera un punto de inflexión en tu forma de operar? no.

44. ¿En que punto te encuentras actualmente en el Forex? creo que he encontrado un sistema donde me siento comodo y parece que voy siendo consistente,pero me faltan cosas a mejorar,aun no estoy preparado para el salto.

45. ¿Y cómo te ves dentro de un año? cepillandome mi primera cuenta real!!

46. ¿Algún consejo? no hay que perder demasiadas horas en los foros,te puede crear inseguridad y al final estar en el foro puede convertirse en lo mas importante,osea en el fin y no en el medio,y tambien me parece importante no llenarse de informacion,no hay que saberlo todo,la comida hay que digerirla poco a poco.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Entrevistas

Notapor Navar » 10 Abr 2012, 10:04

Me ha gustado tu consejo de la pregunta 46. Pero se tarda tiempo en darse cuenta, especialmente, cuando empiezas, ya que estás en "bragas" y necesitas consenso/compañía/estrategias... Pero estoy de acuerdo.

Sl2.
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Avatar de Usuario
Navar
 
Mensajes: 450
Registrado: 13 May 2011, 11:28
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a El Café de Forex.es

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados