Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor Andrest » 13 Ago 2017, 22:10

Refresko escribió:
Hola juan, Cruce del precio con media de 34, la qu ejemplifica en el Foro de FF


En efecto, asi es, esa estrategia yo la programe y no es ganadora, tengo presentimiento de porque pude ser que no lo sea, con juancv lo estuvimos comentando... tarda mucho en "darse cuenta" que el mercado cambio el rumbo... y si te pilla "cargado" cuando eso pasa...

Nightmare escribió:Andan muy a la defensiva, en todos mis post de este hilo no hay afan de critica.
Es imposible intercambiar ideas con personas que tienen esa actitud.

Esta claro que es dejar correr la operaciones ganadoras trae como consecuencia menos % de ganadoras, teniendo que colocar mas operaciones para que se manifiesten las estadisticas mas pronto. Mi observacion es que faltaba definir la estrategia de salida y no deberia ser una estrategia sino muchas y en varios activos. Sobre la idea que presentan no hay critica por donde la mires y nunca la menosprecie.

En cientos de BTs y optimizaciones ¿crees que no probe la idea?, eso si es menospreciar el trabajo de otros, todas sus respuestas siempre tienen algo de ofensivo, creo que la falta de tolerancia y educacion es lo que prima, asi no se puede intercambiar comunicacion respetuosa.

suerte.


Upppsss para nada night, en absoluto pretendo ser un mal educado ni faltarte el respeto, solamente pretendía no entrar en una discusión que al final no nos llevaría a nada, noto en tus post que estas muy convencido de lo que dices y contradecirte, aunque fuera con argumentos, no haría que cambies de pensar, así que solo pretendo dejar fluir ese debate. Estuve repasando mis comentarios y tal ves encuentres una falta de respeto o educación en la frase "eres un perro viejo", aquí reconozco que suena mal, pero en absoluto es así, esa frase en donde provengo, no es mas que una parábola para hacer referencia a alguien que tiene mucha experiencia en una materia concreta, y que tiene muy arraigados hábitos tanto buenos como malos... por ejemplo a un conductor de camión con muchos años de experiencia se dice que es un "perro viejo" que sabe lo que hace, tiene experiencia y por mas que le digas ahora "creo que si pones la carga mas pesada delante te ira mejor para repartir peso" el la seguirá poniendo como la puso siempre... y no quiere decir que este mal, pero después de tantos años nadie le hará cambiar de padecer.

Luego en cuanto a lo de menospreciar el trabajo de otros... pues yo solo puedo juzgar según lo que veo aquí posteado o lo que interactuo con usuarios por privado y de ti no vi test, ni nada que me pueda hacer pensar que estas intentando algo, así que no se el trabajo que has hecho o dejado de hacer... por eso te pregunte varias veces si habías intentado algo, de haber visto al menos una captura de algún sistema que hayas intentado aplicar esta idea, pues ya sabría y tendríamos una base para empezar a discutir.

En lo que si te doy la razón es en la parte de que "es imposible intercambiar ideas", como pretendes que intercambiemos algo si cada ves que escribes en este hilo es para citar continuamente lo mismo o transcribirlo con otras palabras, en cuanto a lo que a mi respecta este tema lo di por acabado hace varios post, al menos acabado en la forma que pensaba desarrollarlo, finalmente lo he desarrollado como pensaba con juancv, el llego a muy buenas conclusiones y estoy seguro que sabrá sacarle el jugo a esto y puedo decir que incluso he ganado un amigo así que ya me doy por mas que satisfecho, pero antes de eso juancv puso de su parte, dejo, por un momento, a un lado lo que ya tiene arraigado (que no significa que sea malo) y se abrió a nuevas ideas... ahora seguro que podrá aplicar esas nuevas ideas a lo que ya tenia arraigado ;)

Un abrazo y feliz domingo!

PD: Por cierto night, te pido mil disculpas si en los anteriores post, o en este, te ofendí. Como digo nunca fue mi intención.
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor Refresko » 14 Ago 2017, 02:13

Andrest escribió:
Refresko escribió:
Hola juan, Cruce del precio con media de 34, la qu ejemplifica en el Foro de FF


En efecto, asi es, esa estrategia yo la programe y no es ganadora, tengo presentimiento de porque pude ser que no lo sea, con juancv lo estuvimos comentando... tarda mucho en "darse cuenta" que el mercado cambio el rumbo... y si te pilla "cargado" cuando eso pasa...


asi es, también lo note, por lo que le puse otra media un poco mas rápida (24-26) solo para salidas, pero aun así, no mejoro mucho, y, como era de esperarse, pues con esa MA de salida, cierra también, muy buenas tendencias, de manera anticipada.
como lo dije, aunque no me funciono esa estrategia automatizada, el concepto esta como opción importante para aplicarlo.
No puedes cometer/ dos veces el mismo error/ la segunda vez sera/ Por eleccion...
Avatar de Usuario
Refresko
 
Mensajes: 165
Registrado: 12 Dic 2011, 22:56
Karma: 5

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor juancv » 14 Ago 2017, 16:56

Andrest escribió:
Refresko escribió:
Hola juan, Cruce del precio con media de 34, la qu ejemplifica en el Foro de FF


En efecto, asi es, esa estrategia yo la programe y no es ganadora, tengo presentimiento de porque pude ser que no lo sea, con juancv lo estuvimos comentando... tarda mucho en "darse cuenta" que el mercado cambio el rumbo... y si te pilla "cargado" cuando eso pasa...

Nightmare escribió:Andan muy a la defensiva, en todos mis post de este hilo no hay afan de critica.
Es imposible intercambiar ideas con personas que tienen esa actitud.

Esta claro que es dejar correr la operaciones ganadoras trae como consecuencia menos % de ganadoras, teniendo que colocar mas operaciones para que se manifiesten las estadisticas mas pronto. Mi observacion es que faltaba definir la estrategia de salida y no deberia ser una estrategia sino muchas y en varios activos. Sobre la idea que presentan no hay critica por donde la mires y nunca la menosprecie.

En cientos de BTs y optimizaciones ¿crees que no probe la idea?, eso si es menospreciar el trabajo de otros, todas sus respuestas siempre tienen algo de ofensivo, creo que la falta de tolerancia y educacion es lo que prima, asi no se puede intercambiar comunicacion respetuosa.

suerte.


Upppsss para nada night, en absoluto pretendo ser un mal educado ni faltarte el respeto, solamente pretendía no entrar en una discusión que al final no nos llevaría a nada, noto en tus post que estas muy convencido de lo que dices y contradecirte, aunque fuera con argumentos, no haría que cambies de pensar, así que solo pretendo dejar fluir ese debate. Estuve repasando mis comentarios y tal ves encuentres una falta de respeto o educación en la frase "eres un perro viejo", aquí reconozco que suena mal, pero en absoluto es así, esa frase en donde provengo, no es mas que una parábola para hacer referencia a alguien que tiene mucha experiencia en una materia concreta, y que tiene muy arraigados hábitos tanto buenos como malos... por ejemplo a un conductor de camión con muchos años de experiencia se dice que es un "perro viejo" que sabe lo que hace, tiene experiencia y por mas que le digas ahora "creo que si pones la carga mas pesada delante te ira mejor para repartir peso" el la seguirá poniendo como la puso siempre... y no quiere decir que este mal, pero después de tantos años nadie le hará cambiar de padecer.

Luego en cuanto a lo de menospreciar el trabajo de otros... pues yo solo puedo juzgar según lo que veo aquí posteado o lo que interactuo con usuarios por privado y de ti no vi test, ni nada que me pueda hacer pensar que estas intentando algo, así que no se el trabajo que has hecho o dejado de hacer... por eso te pregunte varias veces si habías intentado algo, de haber visto al menos una captura de algún sistema que hayas intentado aplicar esta idea, pues ya sabría y tendríamos una base para empezar a discutir.

En lo que si te doy la razón es en la parte de que "es imposible intercambiar ideas", como pretendes que intercambiemos algo si cada ves que escribes en este hilo es para citar continuamente lo mismo o transcribirlo con otras palabras, en cuanto a lo que a mi respecta este tema lo di por acabado hace varios post, al menos acabado en la forma que pensaba desarrollarlo, finalmente lo he desarrollado como pensaba con juancv, el llego a muy buenas conclusiones y estoy seguro que sabrá sacarle el jugo a esto y puedo decir que incluso he ganado un amigo así que ya me doy por mas que satisfecho, pero antes de eso juancv puso de su parte, dejo, por un momento, a un lado lo que ya tiene arraigado (que no significa que sea malo) y se abrió a nuevas ideas... ahora seguro que podrá aplicar esas nuevas ideas a lo que ya tenia arraigado ;)

Un abrazo y feliz domingo!

PD: Por cierto night, te pido mil disculpas si en los anteriores post, o en este, te ofendí. Como digo nunca fue mi intención.


Sin duda Andrest, yo he ganado un amigo. La verdad es que hay que abrir la mente, probar y luego dejar que trabaje la paciencia. Si tuviéramos más paciencia los resultados serían mejores en todas las estrategias. Pero al final todo se base en: repetir la misma acción y tener paciencia.

Gracias.
juancv
 
Mensajes: 70
Registrado: 01 Jul 2017, 13:08
Karma: 1

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor laimperiestro » 23 Feb 2018, 14:07

Andrest escribió:Vuelvo a repetir que no es una estrategia en si…
Trata de aplicar una estrategia cualquiera, cortar rápido las perdidas y dejar correr las ganancias, ni más ni menos. Obviamente cuanto más efectiva sea la estrategia tendremos que soportar menos perdidas.
Y obviamente es tendencial, el precio se tiene que mover para ganar pips eso está claro, pero si logramos tener varias operaciones dentro cuando el precio se inicia salvamos muchas operaciones que nos dieron pequeñas perdidas en un mercado lateral.
Aquí hay mucho scalper, ansioso por la satisfacción inmediata de obtener ganancias rápidas en corto tiempo, para ellos esto no sirve, porque hay que tener mucha paciencia y el retorno no viene en el corto plazo (olvidado para aquel que quiere sacar un x% diario), pero si les animo a hacer una cosa:
Cojan una cuenta real, de esas que reventaron, a poder ser alguna cuenta que les haya dolido… esto último para ponerle más emoción y sentimiento al experimento. Si es vieja pues mejor que mejor.
Ahora arrastrad las operaciones a un grafico semanal o incluso mensual y a groso modo analicen que hubiera pasado con esas operaciones si le hubiéramos dejado un TP indeterminado y un SL pequeño. Incluso las que cerraron en ganancia (5, 10, 50 pips como se suele buscar en el corto plazo), que hubiera pasado si las hubieran dejado correr aún más? Obviamente con un lotaje bajo para soportar pequeñas perdidas.
Imagino que el 95% hubiera acabado en SL pero el 5% que sigue alcanzo grandes cantidades de pips que cubren de sobra esas pérdidas. Ahora la ganancia final seguramente no hubiera sido desorbitada ya que los lotes son muy bajos, pero pensad que ahora tendríais esa cuenta… más un porcentaje.
Con respecto a cómo lo hago yo, obviamente lo hago con un EA, porque abro muchísimas operaciones al día, de ahí la cantidad de pips, parece desorbitado 6500 pips en 20 días, pero no lo es… si en lugar de abrir 0,1 lotes abrimos 10 operaciones de 0,01 lotes en el mismo nivel, y se mueve el precio 100 pips a nuestro favor, eso contabilizaría como 1000 pips en 10 operaciones a modo de análisis (obviamente no abro en el mismo nivel pero para que se entienda). La salida la hago según un cierto objetivo global, así puedo cerrar lo que yo llamo un “ciclo” teniendo pares en negativo, eso es señal que esos pares están en rango, pero las ganancias de los que si se mueven cubrieron las pérdidas que acumulo este. Por lo que mi expentancy es bastante malo, poco más de 4 pips… pero si eso lo transladamos a mil operaciones…
Luego de a acuerdo estoy en que no es la mejor manera de salir, ya que probablemente este cortando perdidas en pares que tienen un rally aun mayor, pero bueno, pretendo tener todo automático y esa es la regla que establecí personalmente de salida y que de momento no me esta yendo mal. Ademas llega un momento en el que tenemos tantas operaciones (soldados) a nuestro favor que cualquier movimiento en contra nos baja el equity rápido.
Ahora… yo no tengo Darwin, ni señales en ninguna página, pero deduzco que esta manera no es muy apta para estos servicios, porque hay momentos en que el var se dispara debido a que las operaciones malas hacen bajar el balance aunque el equity siga en positivo, podemos pasar periodos en los que se acumulan muchas pequeñas perdidas y eso desbarata las estadísticas que estos servicios toman como aptas para ser seguidas, expentancy también bajo y demás.

Esta es una imagen del balance de la cuenta al completo, desde luego es una curva muy fea, incluso se asemeja mucho mucho a la de una martingala.

bal88878.jpg



Sin embargo, al contrario que en una martingala, el equity se mantiene bastante estable sin bajones demasiado bruscos.

equi88878.jpg



Aún sigo tratando de reducir operaciones y así mejorar expentancy, reducir comisiones y otras muchas estadísticas, ahí si ya es más tema de estrategia lo que debo ajustar, pero procurando no mermar demasiado el rendimiento.
Un saludo!


Saludos:

Soy nuevo en trading, quisiera saber donde encuentro info respecto de manejo de lotes algo de lo que estas refiriendo aqui...Disculpa la novatada, quiero empezar despacio in cometer tantos errores, pero rapido a la vez, no se si eso suene coherente....Me gustaria manejar swing trader para no estar pegado a una pantlla y estresarme por ello, pero hacer las cosas con seguridad, es asi de simple
laimperiestro
 
Mensajes: 1
Registrado: 23 Feb 2018, 13:49
Karma: 0

Anterior

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron