Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor danieleche » 09 May 2017, 03:20

Hola a todos, desde hace unos meses he estado investigando sobre el tema del hedging y me he dado cuenta que en el foro han habido personas que han hablado sobre el tema, entonces este vídeo de una estrategia basada en hedging puede gustarle a muchos amantes de las coberturas, el vídeo no es de mi autoria pero lo comparto porque me parece que el concepto que en el se explica es muy interesante, de hecho lo que se explica en el vídeo lo estoy implementando en una cuenta demo y he podido ver que funcionan bastante bien las coberturas y dejare acá una captura del capital de esa cuenta y las operaciones que hay abiertas, la cuenta fue iniciada con un capital de 100usd, la razón por la que le pongo ese capital es para que la cuenta no sea demasiado grande y se vea poco realista para un trader que se este iniciando en esto de el trading, con esta estrategia algo muy bueno que conseguimos es que la equidad valla por encima del balance pero en este momento la tengo por debajo porque las operaciones que tenía abiertas las cerré la semana pasada por lo de las elecciones en Francia y con lo que llevaba en el flotante osea la equidad al cerrar todo genere una ganancia de 15.29 usd que me parece que no esta nada mal, con las operaciones que abrí en el inicio de esta semana y las que seguiré abriendo generare ganancia cuando se cierren algunas con stop loss y otras sigan sumando pips siguiendo la tendencia principal, lo único que me queda por decir es que espero que a quienes les gusta el hedging les guste esta estrategia.

https://www.youtube.com/watch?v=oT6rvKuvzUw&t=1s

Imagen
Imagen
danieleche
 
Mensajes: 66
Registrado: 18 Nov 2016, 20:11
Karma: 0

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor JordiPalazon » 11 May 2017, 15:29

Justo iba a programar una estrategia así, pero que el EA empiece a hacer la grid cuando detencte que el mercado esta en tendencia, ademas también le iba a añadir que la separación de la grid fuese según el ATR, porque asi se va adaptando a la volatilidad del momento. Fíjate que el autor del vídeo dice que lo mejor son 100 pips, como va a ser lo mejor, si un movimiento de 100 pips no tiene la msima importancia un lunes que un miércoles o no tiene la misma importancia en 2008 que en 2001. En algunos gráficos te parecerá poco un movimiento de 100 y en otros sera una abrbaridad. Si programas un EA que haga justo esa grid que dice el vídeo con una separación fija y sin motivos de entrada y salida vas a perder seguro, te ahorro el tiempo de probarlo, porque e probado mil grids con distintos stops y takes en distintos pares con distintas distancias y todas van a la quiebra. Me apasiona esta parte del trading y que sepas que no es que sea perdedora porque hay señales en mql5 que usan grid y dan mejores resultados que los mejores fondos de inversión de España. Un saludo y me encantaría que en este hilo siguiéramos hablando del tema, muy buen aporte Daniel!
El que tiene paciencia,
tendrá lo que quiera.
JordiPalazon
 
Mensajes: 107
Registrado: 12 Abr 2011, 19:13
Karma: 0

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor danieleche » 11 May 2017, 17:22

JordiPalazon escribió:Justo iba a programar una estrategia así, pero que el EA empiece a hacer la grid cuando detencte que el mercado esta en tendencia, ademas también le iba a añadir que la separación de la grid fuese según el ATR, porque asi se va adaptando a la volatilidad del momento. Fíjate que el autor del vídeo dice que lo mejor son 100 pips, como va a ser lo mejor, si un movimiento de 100 pips no tiene la msima importancia un lunes que un miércoles o no tiene la misma importancia en 2008 que en 2001. En algunos gráficos te parecerá poco un movimiento de 100 y en otros sera una abrbaridad. Si programas un EA que haga justo esa grid que dice el vídeo con una separación fija y sin motivos de entrada y salida vas a perder seguro, te ahorro el tiempo de probarlo, porque e probado mil grids con distintos stops y takes en distintos pares con distintas distancias y todas van a la quiebra. Me apasiona esta parte del trading y que sepas que no es que sea perdedora porque hay señales en mql5 que usan grid y dan mejores resultados que los mejores fondos de inversión de España. Un saludo y me encantaría que en este hilo siguiéramos hablando del tema, muy buen aporte Daniel!


JordiPalazon en efecto lo que explica el autor del vídeo es una idea de como crear nuestra propia estrategia en base a coberturas a hedging, el explico la estrategia con distancias de 100 pips para abrir operaciones y uno puede esperar a tener 5 niveles activos generando ganancia en una sola dirección y ahí cerrar todas las operaciones y empezar de nuevo el ciclo pero para esperar a que un activo haga un recorrido de 500 pips se requiere de mucha paciencia, pero se puede usar la estrategia con distancias mas pequeñas o mas grandes, el mismo autor lo dice que podemos jugar con la amplitud para que las distancias sean por ejemplo de 50 pips, de 30 pips, yo estoy manejando distancias de 50 pips y me creo ser capaz de tener la paciencia para esperar una tendencia de 250 pips para cerrar todas las operaciones y empezar de nuevo el ciclo, la idea es que cada persona adapte la estrategia como mas cómodo se sienta.
Imagen
danieleche
 
Mensajes: 66
Registrado: 18 Nov 2016, 20:11
Karma: 0

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor JordiPalazon » 11 May 2017, 19:33

danieleche escribió:
JordiPalazon escribió:Justo iba a programar una estrategia así, pero que el EA empiece a hacer la grid cuando detencte que el mercado esta en tendencia, ademas también le iba a añadir que la separación de la grid fuese según el ATR, porque asi se va adaptando a la volatilidad del momento. Fíjate que el autor del vídeo dice que lo mejor son 100 pips, como va a ser lo mejor, si un movimiento de 100 pips no tiene la msima importancia un lunes que un miércoles o no tiene la misma importancia en 2008 que en 2001. En algunos gráficos te parecerá poco un movimiento de 100 y en otros sera una abrbaridad. Si programas un EA que haga justo esa grid que dice el vídeo con una separación fija y sin motivos de entrada y salida vas a perder seguro, te ahorro el tiempo de probarlo, porque e probado mil grids con distintos stops y takes en distintos pares con distintas distancias y todas van a la quiebra. Me apasiona esta parte del trading y que sepas que no es que sea perdedora porque hay señales en mql5 que usan grid y dan mejores resultados que los mejores fondos de inversión de España. Un saludo y me encantaría que en este hilo siguiéramos hablando del tema, muy buen aporte Daniel!


JordiPalazon en efecto lo que explica el autor del vídeo es una idea de como crear nuestra propia estrategia en base a coberturas a hedging, el explico la estrategia con distancias de 100 pips para abrir operaciones y uno puede esperar a tener 5 niveles activos generando ganancia en una sola dirección y ahí cerrar todas las operaciones y empezar de nuevo el ciclo pero para esperar a que un activo haga un recorrido de 500 pips se requiere de mucha paciencia, pero se puede usar la estrategia con distancias mas pequeñas o mas grandes, el mismo autor lo dice que podemos jugar con la amplitud para que las distancias sean por ejemplo de 50 pips, de 30 pips, yo estoy manejando distancias de 50 pips y me creo ser capaz de tener la paciencia para esperar una tendencia de 250 pips para cerrar todas las operaciones y empezar de nuevo el ciclo, la idea es que cada persona adapte la estrategia como mas cómodo se sienta.


Si pero si automatizamos la estrategia y la ponemos en un backtest de dos años o mas no va servir dejarle unos 50 pips fijos, necesitamos algo como "unidad mínima" dependiendo de la situación del mercado.
Por otro lado por supuesto que se puede jugar con la amplitud de la grid (como menciona el autor), el atr se puede multiplicar por 2, 3, 6 o lo que haga falta y así ir viendo con que multiplicación funciona mejor. También podemos usar distintos timeframes para el atr y eso cambiaría la distancia de la grid. El defiende al principio del vídeo que para el lo mejor son 100 pips y con eso es con lo que digo que falla estrepitosamente. Si quieres que tu estrategia funcione no vas a estar usando siempre 50 pips o acabaras perdiendo porque el mercado cambia continuamente.

Ya te e dicho que hecho lo que tu estas haciendo pero en backtest con distintas distancias, take profits y stop loss, pasando le 10 años a la estrategia y siempre daba perdidas, mi consejo y solo es eso, un consejo, porque aun no e encontrado la forma de ganar con esta estrategia, es que la distancia sea adaptable y que tengas unas normas para entrar y salir del mercado.

Ademas tenia pensado ponerle perdidas controladas, por ejemplo si llevamos un 2% de la cuenta en perdidas, paramos de hacer la grid y esperamos otra oportunidad. También otra cosa interesante seria añadirle al EA el objetivo de que si llega su beneficio flotante al 6% cerrar todo y esperar otra señal de entrada.

Intentemos mejorar y perfeccionar la estrategia entre lo dos ¿Tu que cosas le añadirías? Un saludo compañero.
El que tiene paciencia,
tendrá lo que quiera.
JordiPalazon
 
Mensajes: 107
Registrado: 12 Abr 2011, 19:13
Karma: 0

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor danieleche » 11 May 2017, 20:36

JordiPalazon escribió:
danieleche escribió:
JordiPalazon escribió:Justo iba a programar una estrategia así, pero que el EA empiece a hacer la grid cuando detencte que el mercado esta en tendencia, ademas también le iba a añadir que la separación de la grid fuese según el ATR, porque asi se va adaptando a la volatilidad del momento. Fíjate que el autor del vídeo dice que lo mejor son 100 pips, como va a ser lo mejor, si un movimiento de 100 pips no tiene la msima importancia un lunes que un miércoles o no tiene la misma importancia en 2008 que en 2001. En algunos gráficos te parecerá poco un movimiento de 100 y en otros sera una abrbaridad. Si programas un EA que haga justo esa grid que dice el vídeo con una separación fija y sin motivos de entrada y salida vas a perder seguro, te ahorro el tiempo de probarlo, porque e probado mil grids con distintos stops y takes en distintos pares con distintas distancias y todas van a la quiebra. Me apasiona esta parte del trading y que sepas que no es que sea perdedora porque hay señales en mql5 que usan grid y dan mejores resultados que los mejores fondos de inversión de España. Un saludo y me encantaría que en este hilo siguiéramos hablando del tema, muy buen aporte Daniel!


JordiPalazon en efecto lo que explica el autor del vídeo es una idea de como crear nuestra propia estrategia en base a coberturas a hedging, el explico la estrategia con distancias de 100 pips para abrir operaciones y uno puede esperar a tener 5 niveles activos generando ganancia en una sola dirección y ahí cerrar todas las operaciones y empezar de nuevo el ciclo pero para esperar a que un activo haga un recorrido de 500 pips se requiere de mucha paciencia, pero se puede usar la estrategia con distancias mas pequeñas o mas grandes, el mismo autor lo dice que podemos jugar con la amplitud para que las distancias sean por ejemplo de 50 pips, de 30 pips, yo estoy manejando distancias de 50 pips y me creo ser capaz de tener la paciencia para esperar una tendencia de 250 pips para cerrar todas las operaciones y empezar de nuevo el ciclo, la idea es que cada persona adapte la estrategia como mas cómodo se sienta.


Si pero si automatizamos la estrategia y la ponemos en un backtest de dos años o mas no va servir dejarle unos 50 pips fijos, necesitamos algo como "unidad mínima" dependiendo de la situación del mercado.
Por otro lado por supuesto que se puede jugar con la amplitud de la grid (como menciona el autor), el atr se puede multiplicar por 2, 3, 6 o lo que haga falta y así ir viendo con que multiplicación funciona mejor. También podemos usar distintos timeframes para el atr y eso cambiaría la distancia de la grid. El defiende al principio del vídeo que para el lo mejor son 100 pips y con eso es con lo que digo que falla estrepitosamente. Si quieres que tu estrategia funcione no vas a estar usando siempre 50 pips o acabaras perdiendo porque el mercado cambia continuamente.

Ya te e dicho que hecho lo que tu estas haciendo pero en backtest con distintas distancias, take profits y stop loss, pasando le 10 años a la estrategia y siempre daba perdidas, mi consejo y solo es eso, un consejo, porque aun no e encontrado la forma de ganar con esta estrategia, es que la distancia sea adaptable y que tengas unas normas para entrar y salir del mercado.

Ademas tenia pensado ponerle perdidas controladas, por ejemplo si llevamos un 2% de la cuenta en perdidas, paramos de hacer la grid y esperamos otra oportunidad. También otra cosa interesante seria añadirle al EA el objetivo de que si llega su beneficio flotante al 6% cerrar todo y esperar otra señal de entrada.

Intentemos mejorar y perfeccionar la estrategia entre lo dos ¿Tu que cosas le añadirías? Un saludo compañero.


Algo que se me ocurre debido a que la estrategia es tendencial es tomar en cuenta las aperturas mensuales para abrir las operaciones y al final del mes cerrar todo y repetir el proceso con los meses siguientes, es algo que habría que mirarlo bien.
Imagen
danieleche
 
Mensajes: 66
Registrado: 18 Nov 2016, 20:11
Karma: 0

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor JordiPalazon » 12 May 2017, 00:02

Buena idea, además sería muy sencillo de testear. Se me ocurre que podríamos filtrar los meses en los que habrá una gran tendencia. Quizás con un adx o operando después de un doji o martillo. Creo que pueden salir cosas muy buenas de este hilo.
El que tiene paciencia,
tendrá lo que quiera.
JordiPalazon
 
Mensajes: 107
Registrado: 12 Abr 2011, 19:13
Karma: 0

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor danieleche » 12 May 2017, 01:57

JordiPalazon escribió:Buena idea, además sería muy sencillo de testear. Se me ocurre que podríamos filtrar los meses en los que habrá una gran tendencia. Quizás con un adx o operando después de un doji o martillo. Creo que pueden salir cosas muy buenas de este hilo.


Buena idea, también pienso que con las ideas que nos estamos dando podemos crear un concepto de hedging muy interesante.
Imagen
danieleche
 
Mensajes: 66
Registrado: 18 Nov 2016, 20:11
Karma: 0

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor Nightmare » 12 May 2017, 20:32

Consideren que en un grid, al añadir posiciones hace que el riesgo aumente aunque sea un riesgo en conjunto del 2% para digamos 4 operaciones, el cerrar cuando tienen una unica operacion ganadora para ganar 0.5%, no justifica el riesgo.

¿no creen que sea mejor colocar una posicion que colocar n posiciones en grid?,
despues de muchas pruebas, llegue a la conclusion que una posicion es mejor.

un grid no mejora una estrategia ganadora sin empeorar el riesgo, y si ya es ganadora dejenla con una operacion unica.
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron