Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor Xakalin » 31 Jul 2017, 15:40

juancv escribió:
PD: Haz lo más simple que se te ocurra y pruebalo. De verdad por mucho que te comente o comenten tienes que verlo tu mismo y lo mejor es probarlo en tu ordenador y ver los resultados. La estrategia tendencial es válida y una de rangos también.


Eso haré entonces.

Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Xakalin
 
Mensajes: 291
Registrado: 05 Jul 2016, 17:57
Karma: 4

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor juancv » 31 Jul 2017, 16:56

Perfecto, suerte!
juancv
 
Mensajes: 70
Registrado: 01 Jul 2017, 13:08
Karma: 1

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor davemac » 06 Ago 2017, 22:03

Hola, lo primero dar las gracias a todos los que están colaborando con esta estrategía propuesta por Andrest. He leido el hilo de Forexfactoy en el que se hablaba del concepto de este estilo de trading (muchas entradas, poco stoploss y sin un takeprofit definido, corregirme si me equivoco).
También he realizado con el Forextester backtestings manuales de tres mayors diferentes de un año con la prueba del Macd propuesta por Andrest y en los tres casos me sale con balance negativo. Durante algunos tramos del backtesting en periodos de larga tendencia la equity se dispara pero claro al no tener ningún patrón de salida tarde o temprano se revierte la tendencia y empiezan las pérdidas. He leido que juancv hizo la prueba pero quisiera preguntarle si hay que realizar algún tipo de salida basada en equity o algo parecido.
Un saludo a todos.
davemac
 
Mensajes: 11
Registrado: 31 Jul 2016, 09:54
Karma: 0

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor juancv » 08 Ago 2017, 18:38

davemac escribió:Hola, lo primero dar las gracias a todos los que están colaborando con esta estrategía propuesta por Andrest. He leido el hilo de Forexfactoy en el que se hablaba del concepto de este estilo de trading (muchas entradas, poco stoploss y sin un takeprofit definido, corregirme si me equivoco).
También he realizado con el Forextester backtestings manuales de tres mayors diferentes de un año con la prueba del Macd propuesta por Andrest y en los tres casos me sale con balance negativo. Durante algunos tramos del backtesting en periodos de larga tendencia la equity se dispara pero claro al no tener ningún patrón de salida tarde o temprano se revierte la tendencia y empiezan las pérdidas. He leido que juancv hizo la prueba pero quisiera preguntarle si hay que realizar algún tipo de salida basada en equity o algo parecido.
Un saludo a todos.



Mirate el fichero de backtest, es fácil de deducir. En cualquier caso, el cierre es cuando Equidad se incrementa respecto al anterior cierre en 100€.

Saludos.
juancv
 
Mensajes: 70
Registrado: 01 Jul 2017, 13:08
Karma: 1

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor davemac » 08 Ago 2017, 21:22

Muchas gracias Juan y a Andrest por el backtesting. Voy a repetir la prueba, la que hice fue con temporalidades más bajas y quizás lo acerté al elegir la distancia al stop y cierres de posiciones o ciclos. Creo que este concepto tiene mucho potencial y me gustaría desarrollarlo. Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
davemac
 
Mensajes: 11
Registrado: 31 Jul 2016, 09:54
Karma: 0

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor Nightmare » 10 Ago 2017, 04:23

Dudaba de postear, pero creo necesario hacerles recordar algunas observaciones de mis post anteriores, deben tener siempre presente:

...lo que le falta es una "estrategia de retirada de los soldados"....

...basicamente es "dejar correr las operaciones ganadoras y cortar rapidamente las perdidas" de ahi que en esencia cualquier estrategia que haga esto sera una de "soldados" un nombre mas comercial para una vieja maxima.
Como notaran puede ser un mundo de estrategias diferentes...

...unas 1500 operaciones por mes, de esas un 33% ganadoras, ahi esta el detalle de que se manifiesten las estadisticas en un periodo observable a la paciencia del hombre.. tenemos que tener estrategias con politica de riesgos por "soldados" con entradas y salidas en puntos adecuados a la idea de poco stop large profit... no es tanto asi como tomar una estrategia cualquiera y aplicarle "soldados" ya que una estrategia "adecuada" dificilmente produce 1000 operaciones al mes ...

...en esencia, estamos en lo mismo: tenemos que lograr muchas operaciones (diferentes estrategias, pares...) para lograr que las estadisticas se manifiesten a la "paciencia" y espectativas del trader....



PD: aunque la idea puede resultar si logran esa gran cantidad de operaciones y lograr el umbral para que sea rentable. Creo que seria equivalente buscar estrategias que lograr un 67% de ganadoras y tener mas cortos los profit, en el fondo es la misma tarea.

Por lo pronto la cuenta de jhontrader sigue en perdida.
https://www.darwinex.com/darwin/RTO.4.12
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor juancv » 10 Ago 2017, 07:29

¿Problemas? En el trading todas las estrategias tiene pros y contras.
juancv
 
Mensajes: 70
Registrado: 01 Jul 2017, 13:08
Karma: 1

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor Andrest » 10 Ago 2017, 17:35

Nightmare escribió:Dudaba de postear, pero creo necesario hacerles recordar algunas observaciones de mis post anteriores, deben tener siempre presente....



Y algo que no hayas dicho ya?... digo... así no entramos en una rueda sin fin... haz intentado algo?... es solo pregunta heee sin animo de increpar, aunque escrito pueda parecer lo contrario.
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron