Estrategia con Pivot Points

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: ¿ Cual Es La Mejor Estrategia ?

Notapor verlu » 19 Mar 2009, 16:28

:o :o :o :o :o

Un millon de gracias Estrada...
No me has dicho nada y me has dicho mucho a la vez.
Que sea paciente, que trabaje mi técnica, que estudie bien los resultados anteriores, que me lo curre yo con mi criterio personal...y que tome yo mismo la decisión que para eso soy el único que va a pagar mi hipoteca.
No tengo palabras para agradecer el inmenso post que me has dedicado.
Me pongo manos a la obra y ya te contaré en unos dias como me va con esta estrategia.
Por cierto, y te hago esta pregunta antes de darle caña...porque es lo mas probable que ya la hayas probado tu.
¿Crees que puede servir tambien en temporalidades de 4H?

Bueno, lo dicho, que muchisimas gracias por tu atención y tu forma de expresar las cosas.

Saludos!
"Si tengo 8 horas para cortar un arbol prefiero pasar 6 horas afilando mi hacha..."
verlu
 
Mensajes: 46
Registrado: 18 Feb 2009, 06:37
Karma: 0

¿ Cual Es La Mejor Estrategia ? b

Notapor Estrada » 20 Mar 2009, 02:22

verlu escribió::o :o :o :o :o

Un millon de gracias Estrada...


¿¿¿¿Un millon????, solo????. :D

No me has dicho nada y me has dicho mucho a la vez.


Si no te he dicho nada ha sido caro, pero si te he dicho mucho es un precio razonable... pero podemos negociarlo! (esto del forex es vicioso!)

Crees que puede servir tambien en temporalidades de 4H?

Parece un temporalidad muy razonable ya que acumula mas fluctuaciones, mas subidas y bajadas y por lo tanto mas pips en juego. Ya sabes: cuanto mas grande sea la temporalidad mas informacion tenemos del comportamiento pasado del precio y mas se amplia el rango de precios y pips a jugar. Tambien mas sufrimiento por que tardara mas en cumplirse... y dura mas la incertidumbre, pero bueno, el que algo quiere!... Lo mejor es dejar la orden y tener fe, por que si uno se queda pendiente... los miedos afloran y acabas metiendole mano. Si sale mal se espera a la siguiente formacion y se vuelve a intentar y no pasa nada.

Pruebalo en demo para confirmar que se va cumpliendo, o pruebalo esperando una vela favorable, tipica. Si vas a hacerlo con dinero real usa poco capital, con un stop, stop loss que creas que da margen de maniobra a las posibles fluctuaciones pero que proteja tu inversion si fracasa, y mejor si la pones ya yendo a tu favor, ya superado el precio de inicio, o sea. que aunque se active te deje ganancias (lo mas deseable).

Un limit en la zona del precio a conquistar o al numero de pips (minimo 25) a ganar o al 1/3 de la vela anterior. Si estas pendiente igual puedes maniobrar y dejar que avance mas pero es preferible acostumbrarse a una rutina de disciplina y sistema frio, distante: poner el limit y dejarlo ahi. Si bien algunas veces te dara rabia por que el precio aun siguió mucho mas alla, esta sana costumbre te salvara los muebles en no pocas ocasiones. El forex es como la guerra: sobreviven los prudentes y cobardes, pero no los tacaños, ja ja ja, y los valientes mueren siempre!.

Lo que sucedio ayer, con un subidon brusco y brutal de los precios puede destrozar el animo a cualquiera... que no haya puesto un sanisimo stop si estaba apostando a vender!.

Si no vas a estar pendiente y al tanto es imperdonable no ponerlos. Eso mata.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: ¿ Cual Es La Mejor Estrategia ?

Notapor rtrader » 20 Mar 2009, 05:31

Perdón, pero no puedo contenerme, "todo es cuestión de tamaños"; midan y comparen. :lol:
Avatar de Usuario
rtrader
 
Mensajes: 279
Registrado: 12 Feb 2008, 14:02
Karma: 0

Re: ¿ Cual Es La Mejor Estrategia ?

Notapor Estrada » 20 Mar 2009, 13:22

rtrader escribió:Perdón, pero no puedo contenerme, "todo es cuestión de tamaños"; midan y comparen. :lol:


que, nos estamos "poniendo"?? ja ja ja :lol:

malpensados... 8-) :oops:
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: ¿ Cual Es La Mejor Estrategia ?

Notapor Estrada » 20 Mar 2009, 13:29

Estrada escribió:
verlu escribió::o :o :o :o :o

Un millon de gracias Estrada...

Lo que sucedio ayer, con un subidon brusco y brutal de los precios puede destrozar el animo a cualquiera... que no haya puesto un sanisimo stop si estaba apostando a vender!.

Si no vas a estar pendiente y al tanto es imperdonable no ponerlos. Eso mata.


Y aunque a menor escala, acaba de suceder hoy!!!.

Como muy bien aconseja FXWizard hay que estar al tanto de la informacion sensible por que fue la que proboco el tsunami del otro dia y la de hoy, con una (salv)bajada casi igual que la subida del otro dia. FXWizard aconseja, sabiamente, que en estos casos es mejor no estar dentro del mercado.

Por cierto, que en mi plataforma demo de ACM me dio un aviso, en plena bajada brusca, de que o el servicio o el mercado estaba temporalmente cortado, restableciendose a los dos minutos, mas o menos.

¿Eso es normal?. ¿Fue un fallo, una fallo de conexion, una precaucion del forex o que fué eso?.


¿Leccion?: es importantisimo estar al tanto de las noticias sensibles del mercado.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: ¿ Cual Es La Mejor Estrategia ?

Notapor rtrader » 21 Mar 2009, 01:44

Estrada escribió:
rtrader escribió:Perdón, pero no puedo contenerme, "todo es cuestión de tamaños"; midan y comparen. :lol:


que, nos estamos "poniendo"?? ja ja ja :lol:

malpensados... 8-) :oops:


Ja Ja, tienes buen humor; pero ahora en serio, mira el gráfico.
Adjuntos
S&P 200.gif
Avatar de Usuario
rtrader
 
Mensajes: 279
Registrado: 12 Feb 2008, 14:02
Karma: 0

Re: Pivot Points. Sencillo y seg

Notapor claudia29 » 22 Mar 2009, 06:40

Estrada escribió:de los muchos sistemas y herramientas que estoy viendo, me sorprende la sencillez y eficacia de este sistema de operar. Una especie de Estrategia para Dumnies. Hasta pienso que es la primera estrategia que deberia usar uno, mientras aprende otras mas sofisticadas.

Se que no es fiable para toda operacion en inversion, pero en cuanto forex y sus pares principales parece ser muy consistente.

El Pivot Point viene a ser un tic del sistema. Significa que una vez que se ha definido una vela en temporalidades medias altas: 4H, 8H, 1D, podemos estar casi seguros que la siguiente vela ocupará 1/3 de la vela anterior.

O sea: el precio subirá o bajará, pero con mucha probabilidad en algun momento del dia o de esas 8 o 4 horas volverá un tercio de la longitud y en direccion hacia el centro de la vela anterior, en mayor o menor amplitud. Si uno se fija en un grafico EURUSD comprobara que esto sucede con muchisima frecuencia.

Es como si un espia secreto o chivato policial te estuviera diciendo en donde te podrás encontrar al Mr Precio durante 20 dias de cada 30: "mira, podrás encontar a Precio en tal sitio todos los dias excepto los fines de semana".

Antes de hacerlo hay que ver si el tic ya se ha producido claro, y claro: si hay amplitud de pips en juego, por que si no no vale la pena el riesgo. Menos de 25 (incluyendo spread), no vale la pena. Conviene echarle una mirada al historico ultimo, no vaya a ser que estemos en un periodo con mucho yestrecho rango, poca fluctuacion para el PP... en fin: precaucion siempre!.

Si todo esta razonablemente normal solo queda esperar al cierre de la vela, hacer el calculo (o a ojimetro) y poner la orden, ponerle un limit, un stop o stop loss razonable. Y a esperar.

Yo diria que esta deberia ser una orden diaria fija, automatica, y luego hariamos las otras, las basadas en otras estrategias o estudios.

Por supuesto, como sabreis los puestos en el tema, que hay una operacion matematica bien sencilla para calcular razonablemente cual va a ser ese recorrido: suma de (precio mayor+precio menor+precio de cierre:3 = Pivot Point

Incluso sin saber nada de forex ni de estrategias ni de analisis teneis una alta probabilidad de ganar pips con este sencillo sistema.

Solo le veo un "pero": pillar una de esas escasas velas que no cumpla la regla y que encima sea fuerte en su recorrido. Pero bueno: para eso estan los stop loss, cierres y la vigilancia, no?. Esas ocasionales fallas podran verse compensasdas con el tic nervioso del fores y su Pivot Point en el resto de dias.



Hola Estrada
Puedes ser un poco mas explicito con tu estrategia, algún grafico donde puedas mostrar como operas seria de mucha ayuda para mí. Llevo 5 meses en el Forex pero no he conseguido ser rentable, he probado varias formas de operar.
Gracias.
claudia29
 
Mensajes: 1
Registrado: 22 Mar 2009, 06:37
Karma: 0

Pivot Points

Notapor Estrada » 23 Mar 2009, 03:20

Puedes ser un poco mas explicito con tu estrategia, algún grafico donde puedas mostrar como operas seria de mucha ayuda para mí. Llevo 5 meses en el Forex pero no he conseguido ser rentable, he probado varias formas de operar.
Gracias.


Imposible ser mas explicito, e inutil, no se puede desmenuzar más.

Una vez que se ha definido una vela en temporalidades medias altas: 8H, 1D, podemos estar casi seguros que la siguiente vela ocupará 1/3 de la vela anterior. Más en velas de 1D, naturalmente. Yo creo que mejor solo en 1D.

O sea: el precio subirá o bajará, pero con mucha probabilidad en algun momento del dia o de esas 8 o 4 horas volverá un tercio de la longitud y en direccion hacia el centro de la vela anterior, en mayor o menor amplitud.

Echarle una mirada al historico ultimo, no vaya a ser que estemos en un periodo con mucho y estrecho rango, poca fluctuacion para el PP... en fin: precaucion siempre!. Antes de hacerlo hay que ver si el tic ya se ha producido, y claro: si hay amplitud de pips en juego, por que si no no vale la pena el riesgo. Menos de 25 (incluyendo o no el spread), no vale la pena.

La operacion matematica de obtencion del PP es bien sencilla: suma de (precio mayor+precio menor+precio de cierre):3 = Pivot Point


Algunas derivaciones del PP basadas en las lineas de soporte y resistencias (y Camarilla) que crea nos proporcionan algunas alternativas más con las que podemos complementar esta orden basica.

Si todo esta razonablemente normal solo queda esperar al cierre de la vela, hacer el calculo y poner la orden, con un limit, un stop o stop loss razonable: con una proporcion de 2:1 o 3:1 (2<3 de ganacia y 1 de perdida).

Ejemplo: si se espera ganar 25 pips el limit lo pondremos a 25+spread pips, para compensar el spread-comision (y si el margen de pips que proporciona el PP lo permite), y el stop loss o un stop deberia estar a 20<25 pips (no es ocnveniente un 1:1, pero en PP a veces es necesario). Si esperamos ganar 50 pips el stop deberia estar a 25 pips.
Una alternativa, si estas encima de la pantalla, es seguir el mercado y poner la orden cuando el precio, habiendo salido en direccion opuesta, vuelva a direccion que nos interesa.

La base es que si bien perderemos algunas ocasiones, el tic de corregir el precio nos devolverá en mayor numero de ocasiones con ganancia de pips. Es una pesca cuya eficacia se compueba en semanas, no en dos dias. Probarlo en demo antes o hacer un historico es bien conveniente.

He realizado un somero estudio (no con formula matematica exacta si no a "ojimetro"), de este mes último: marzo 2009, en la grafica de 1D en EURUSD, y me da los siguientes resultados:

todos los dias hubo opcion PP, y solo uno fué al limite (las cifras son aproximadas, pero verosimiles).
27pips+50+40+30+40+30+40+40+25+50+30+70+30+30pips= 532 pips, podemos decir 500 0 550, redondeando.

Estado al tanto se hubieran podido tomar más, pero ya no como PP pura, si no arriesgando el limit más o con otras estrategias.

El apostar a 1D no quita que hubieramos abierto otras PP a 4H, por ejemplo.

Esto, en una cuenta pequeña, es un muy buen ratio. Habria que estudiar si una cuenta muy pequeña hubiera podido aguantar algunas fluctuaciones,pero solo queria saber si se cumplia el PP o no, al margen de la cuantia de una cuenta, y en que temporalidad.

En los ultimos cuatro dias, a 4H, en cambio, apenas si hubieramos extraido unos 100pips, y perdido posiblemente lo mismo, deteniendo operaciones al no concretarse el PP.
Adjuntos
PP 1D Mayo09 14c8n.jpg
Estudio de Mayo
Última edición por Estrada el 07 Sep 2009, 12:12, editado 9 veces en total
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados