Estrategia con Pivot Points

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Estrategia con Pivot Points

Notapor el_trastos » 16 Feb 2009, 01:52

Hola , ¿que tal todos?
ya estoy otra vez x aqui dando el follón y eso...jejej
abro este post para ver que opinais de la estrategia con pivot points , ya que la desconocia y creo que puede ser interesante , aunque por otro lado veo que le falta algo de consistencia ....
¿que opinan ustedes??
saludos !! :D
el_trastos
 
Mensajes: 26
Registrado: 25 Nov 2008, 21:25
Karma: 0

Re: ESTRATEGIA CON PIVOT POINTS

Notapor FXWizard » 16 Feb 2009, 11:16

el_trastos escribió:Hola , ¿que tal todos?
ya estoy otra vez x aqui dando el follón y eso...jejej
abro este post para ver que opinais de la estrategia con pivot points , ya que la desconocia y creo que puede ser interesante , aunque por otro lado veo que le falta algo de consistencia ....
¿que opinan ustedes??
saludos !! :D


De acuerdo con la falta de consistencia, es difícil saber cuando un pivot actuará como soporte o resistencia, personalmente me gustan más los valores de la Camarilla Equation, suelen ser más fiables.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: ESTRATEGIA CON PIVOT POINTS

Notapor el_trastos » 16 Feb 2009, 15:48

muchas gracias FxWizard , si antes dudaba en utilizar dicha estrategia , ahora con tu respuesta ya mas bien me decanto por el NO , :lol:
buscare algo sobre eso que me comentas de camarillas , que aunque lo desconocia , creo que va a ser interesante.
muchas gracias !!! :D
un saludo.
el_trastos
 
Mensajes: 26
Registrado: 25 Nov 2008, 21:25
Karma: 0

Re: ESTRATEGIA CON PIVOT POINTS

Notapor cyberpasta » 16 Feb 2009, 20:26

Al igual que FxWizard opino que Camarilla suele ser más fiable. No obstante el Indi de pivots que más se ha adaptado a mí ha sido CyberFibPivot, tomé FibPivot_v2 de un tal Kalenzo de forexfactory y lo modifiqué un poco. Este Indi calcula el nivel pipvote de forma tradicional pero los niveles de soporte/resistencia son calculados como desviaciones desde el nivel pivote en proporciones Fibonacci.

CyberFibPibot
Última edición por cyberpasta el 19 Oct 2009, 17:29, editado 1 vez en total
cyberpasta
 
Mensajes: 56
Registrado: 02 Mar 2008, 23:19
Karma: 0

Re: ESTRATEGIA CON PIVOT POINTS

Notapor el_trastos » 17 Feb 2009, 12:42

muchas gracias cyberpasta . De todas formas me parece a mi que despues de haber indagado sobre ecuaciones camarillas y demas , estoy aun mas liado en el tema , así que como para liarme aun mas con este ultimo que me dices, jejejej.
lo que no veo claro es en que momentos podemos entrar con esta estrategia ya que , como dije anteriormente , me parece que esjugarsela demasiado en esperar si la vela siguiente se solapará con la anterior....nose nose...
en fin me parece que este sistema lo voy a dejar a un lado :D
de todas formas muchas gracias!!
el_trastos
 
Mensajes: 26
Registrado: 25 Nov 2008, 21:25
Karma: 0

Re: Pivot Points. Sencillo y seg

Notapor FXWizard » 17 Mar 2009, 11:02

Estrada escribió:de los muchos sistemas y herramientas que estoy viendo, me sorprende la sencillez y eficacia de este sistema de operar. Una especie de Estrategia para Dumnies. Hasta pienso que es la primera estrategia que deberia usar uno, mientras aprende otras mas sofisticadas.

Se que no es fiable para toda operacion en inversion, pero en cuanto forex y sus pares principales parece ser muy consistente.

El Pivot Point viene a ser un tic del sistema. Significa que una vez que se ha definido una vela en temporalidades medias altas: 4H, 8H, 1D, podemos estar casi seguros que la siguiente vela ocupará 1/3 de la vela anterior.

O sea: el precio subirá o bajará, pero con mucha probabilidad en algun momento del dia o de esas 8 o 4 horas volverá un tercio de la longitud y en direccion hacia el centro de la vela anterior, en mayor o menor amplitud. Si uno se fija en un grafico EURUSD comprobara que esto sucede con muchisima frecuencia.

Es como si un espia secreto o chivato policial te estuviera diciendo en donde te podrás encontrar al Mr Precio durante 20 dias de cada 30: "mira, podrás encontar a Precio en tal sitio todos los dias excepto los fines de semana".

Antes de hacerlo hay que ver si el tic ya se ha producido claro, y claro: si hay amplitud de pips en juego, por que si no no vale la pena el riesgo. Menos de 25 (incluyendo spread), no vale la pena. Conviene echarle una mirada al historico ultimo, no vaya a ser que estemos en un periodo con mucho yestrecho rango, poca fluctuacion para el PP... en fin: precaucion siempre!.

Si todo esta razonablemente normal solo queda esperar al cierre de la vela, hacer el calculo (o a ojimetro) y poner la orden, ponerle un limit, un stop o stop loss razonable. Y a esperar.

Yo diria que esta deberia ser una orden diaria fija, automatica, y luego hariamos las otras, las basadas en otras estrategias o estudios.

Por supuesto, como sabreis los puestos en el tema, que hay una operacion matematica bien sencilla para calcular razonablemente cual va a ser ese recorrido: suma de (precio mayor+precio menor+precio de cierre:3 = Pivot Point

Incluso sin saber nada de forex ni de estrategias ni de analisis teneis una alta probabilidad de ganar pips con este sencillo sistema.

Solo le veo un "pero": pillar una de esas escasas velas que no cumpla la regla y que encima sea fuerte en su recorrido. Pero bueno: para eso estan los stop loss, cierres y la vigilancia, no?. Esas ocasionales fallas podran verse compensasdas con el tic nervioso del fores y su Pivot Point en el resto de dias.


Da gusto leerte Estrada, como se nota que has aprendido la lección (disculpa que me repita... pero estoy encantado de ver que alguien por fin entiende de que va este negocio) ;)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Pivot Points 2b

Notapor sistecno » 18 Mar 2009, 16:28

Muchas gracias Estrada, eres muy amable, lo que mas me gusta de esta estrategia es lo sencilla que se ve, va de acuerdo a los buenos consejos que se ven aqui en el foro de la sencilles en el trading. Un abrazo
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0

Pivot Points

Notapor verlu » 18 Mar 2009, 22:45

Estrada, con respecto a la estrategia de Pivot Points queria preguntarte acerca de los stop loss.

¿Cuando ves tu que es mejor asumir que te has equivocado y cortas las perdidas?
Aproximadamente, claro. Para hacerme una idea.

Te pongo un ejemplo y tu me cuentas:
Anoche puse tres ordenes minutos despues de cerrar la vela de 1D a las 0.00 horas en direccion a los PP.
Con 2 de ellas gane los 25 pips que puse y con la otra....con la otra....aun la tengo abierta!!
Ahí estoy poniendole velas a todos los santos para que baje el EURGBP :cry:

Puedes ponerme como lo ves tu o si alguien suele usar esta estrategia cuales son sus objetivos y sus SL.
A ver si entre todas las opiniones puedo fabricarme yo la que mejor me venga a mi personalmente.

Saludos y gracias como siempre!
"Si tengo 8 horas para cortar un arbol prefiero pasar 6 horas afilando mi hacha..."
verlu
 
Mensajes: 46
Registrado: 18 Feb 2009, 06:37
Karma: 0

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados