Estrategia con Pivot Points

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: ¿ Cual Es La Mejor Estrategia ?

Notapor rustico_58 » 23 Mar 2009, 14:09

Mi interpretación
1. Esperar que cierre la vela correspondiente (de 1d ó de 4H)
2. Calcular el Pivot Point correspondiente
3. Estimar si la distancia entre el Open de la vela siguiente y el PP es apetecible según tu criterio
4. Compra o Venta en función de donde quede el PP calculado respecto a la apertura de la nueva vela
5. Situar el profit en el valor del PP y el SL en el 50% en el sentido cotrario claro (para mantener una relación G/P de 2/1)
6. Por ejemplo abrir dos posiciones: cerrar una al llegar al TP y mantener la otra (acercando es stop) para intentar sacarle algo más.
Ejecutar la estrategia de forma mecánica.
Claro, previamente comprabar en históricos la validez de la estrategia hasta llegar al convencimiento, por experiencia propia, de que tiene tiene esperanza matemática positiva. Después en cuenta Demo. Y después ....
Bueno, solo es eso, una interpretación de alguien inexperto y dubitativo, yo.
Un saludo y gracias a estrada.
rustico_58
 
Mensajes: 13
Registrado: 23 Mar 2009, 13:44
Karma: 0

Re: ¿ Cual Es La Mejor Estrategia ?

Notapor AngelGarcia » 25 Mar 2009, 13:42

Hola Estrada que tal?

He estado mirando un poco tu estrategia, y en el par EUR USD a mi no me dan esos resultado en el mes de marzo del 2009 calculando el PP a partir del grafico diario. Yo calculo el PP de la siguiente forma (High +Low+Close)/3 y de esta forma me fijo que el precio de cierre este a mas de 25 pips si no, no entro en la operacion como tu decias en el post, y de esa forma me salen bastantes posiciones malas y muchos dias no me da entrada, por que el precio de cierre esta muy proximo al PP. Puede que no haya entendido bien la estrategia no lo se. Me gustaria que pusieras un ejemplo concreto con numeros, tanto para compra como para venta, puesto que a mi no me dan esos resultados en el mes de marzo. Yo uso la platofoma metartrader 4 de FXDD. Un saludo y gracias
AngelGarcia
 
Mensajes: 69
Registrado: 22 Abr 2008, 12:08
Karma: 0

Re: ¿ Cual Es La Mejor Estrategia ?

Notapor sistecno » 25 Mar 2009, 18:09

rustico_58 escribió:Mi interpretación
1. Esperar que cierre la vela correspondiente (de 1d ó de 4H)
2. Calcular el Pivot Point correspondiente
3. Estimar si la distancia entre el Open de la vela siguiente y el PP es apetecible según tu criterio
4. Compra o Venta en función de donde quede el PP calculado respecto a la apertura de la nueva vela
5. Situar el profit en el valor del PP y el SL en el 50% en el sentido cotrario claro (para mantener una relación G/P de 2/1)
6. Por ejemplo abrir dos posiciones: cerrar una al llegar al TP y mantener la otra (acercando es stop) para intentar sacarle algo más.
Ejecutar la estrategia de forma mecánica.
Claro, previamente comprabar en históricos la validez de la estrategia hasta llegar al convencimiento, por experiencia propia, de que tiene tiene esperanza matemática positiva. Después en cuenta Demo. Y después ....
Bueno, solo es eso, una interpretación de alguien inexperto y dubitativo, yo.
Un saludo y gracias a estrada.


Estrada que tal te parece esta apreciacion de rustico, si cumple al pie de la letra con tu estrategia? por ejemplo el dia 17 de marzo de 2009 ..en velas de 1D ,, el maximo fue de 1.3033 el minimo 1.2926 y cerro en 1.3014 la suma da 3.8973/3 = 1.2991 este seria el pp para la siguiente vela, ahora la siguiente vela abrio en 1.3014 y retrocedio hasta 1.2982 es decir que utilizando el pp en venta con un tp de 20 pips seria positiva la operacion, esto es lo que he comprendido de como se trabaja esta estrategia, estoy bien? , que mas habria que tener en cuenta para darle mas seguridad a la entrada? gracias por tu ayua Estrada.
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0

Re: ¿ Cual Es La Mejor Estrategia ?

Notapor sistecno » 25 Mar 2009, 18:17

Otra pregunta,,cuando tu dices que sumas las dos ultimas de 4H como lo haces sumas el pp de cada vela, o los maximos minimos y cierres y lo divides entre 6, gracias Estrada por tu colaboracion (y perdona tanta preguntadera jajajaj)
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0

Re: ¿ Cual Es La Mejor Estrategia ?

Notapor MRgusanez » 25 Mar 2009, 21:23

Y volviendo al TEMA, me gustaria comentar que acabo de leerme un manual muy clarito en donde se asegura que en FOREX solo gana un exiguo 10% de operadores, que viven muy bien gracias al 90% restante que les proporcionamos liquidez y beneficios constantes, ja ja

Y ese exito no siempre es a base de complicados sistemas y sesudos analisis, si no con sistemas bien sencillos, pero bien aplicados. Lo que se desprende del comentarista es algo que ya se ha dicho mucho por aqui y que no sobra que se diga mas, hasta que nos lo aprendamos: en FOREX no se deben intentar ganar dinero, sino pips.

La presion de querer ganar dinero, con las emociones que ello comporta, es lo que deforma y estropea todos los sistemas que usemos, haciendolos fracasar, al crear dudas, hacernos anticipar la entrada, retrasar las salidas perdedoras, el que nos deja mas tiempo de lo necesario en eel mercado, exponiendo el capital a riesgos innecesarios solo por ver si ganamos un dolar mas... la avaricia de ganar y el miedo a perder la plata es lo que nos ofusca. Podria añadir que no se debe tener miedo a perder dinero tampoco, pues es parte del sistema, siempre que luego el sistema nos lo devuelva con beneficios.

El trader que busca dinero fracasa, el que se distancia de esa presion y solo busca hacer bien su trading y ganar pips logra, de paso, como consecuencia indirecta, ganar dinero.

Es un rollo bastante zen, ja ja ja pero se ve que es asi. Asi pues, la mejor estrategia es aquella que realizamos fria, desapasionada, mecanicamente incluso, en la que aceptamos sin agobiarnos momentanea u ocasionales perdidas y asi mismo aceptamos sin alterarnos buenas ganancias coyunturales. Lo unico que hay que hacer es aplicar el sistema en demo, comprobar que funciona, que nos deja un 3% un 5% de beneficio al dia/mes y darle gracias a San Tradeo Bendito -o el que sea-, por los bienes recibidos.

Ya, quizas con el tiempo, logremos que suba ese ratio y que sea en real.

Un excelente sistema para lograr distanciarse del "pecaminoso" deseo de ganar dinero -y que tantos fracasos nos causa-, es llevar a rajatabla, como un funcionario gris, el libro de bitacora de tradeo: anotar por que entras, por que argumento o analisis, a que precio, con que intencion, con que stop, stop loss y limit..., Luego habra que anotar que sucedio, por que cerrarse o se cerro la operacion, si se cumplio la suposicion y el objetivo, a que precio, si hubo ganancias o perdidas de pips, en que nos equivocamos o acertamos...

Este seguimiento (que se usa en psicologia para saber por que pensamos en lo que pensamos y que dispara esos pensamientos), nos permitira distanciarnos de las emociones y averiguar por que acertamos y por que fracasamos. Si la porxima vez logramos evitar una reaccion, un tic nuestro perdedor... habremos avanzado mucho en ser mejor comerciante de divisas.

Rutina, disciplina, desapasionamiento, un sistema ajustado a nosotros, complejo o sencillo: son las claves del exito!.



Muy buen post estrada, si tu estas trabajando a nivel Forrest Gump, yo estoy en el nivel de mozo de cuerda de tu almacen compadre :D...

Yo la estrategia que mejor resultados me esta dando es la de invertir por fundamentales (hasta 73 pips en horarios "laterales"), y "llenar" los graficos de soportes y resistencias, y adaptar a estos los stops y los limits, segun lo que he leido previamente...es la primera vez que mantengo ganancias estables (cuidado, solo llevo dos meses y medio estudiando, tampoco se crean que cuando digo eso lo digo en plan "yo he tenido experiencias de todo tipo" jajaja ), pero vamos, que me ha ido mejor porque ya no invento (y es que las perdidas de 1569$ eran cosa normal en mis demo :D )

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: ¿ Cual Es La Mejor Estrategia ?

Notapor FoReXbEgiNNeR » 26 Mar 2009, 03:38

Hola Strada, qué tal? La verdad, me he leido el hilo de principio a fin, sinceramente, tiene pinta de ser apasionante cuando cosas tan sumamente para "dummies" como dices, resultan ser positivas.

Yo llevo unos meses operando en demo con Forex, he usado de todo, hasta hago backtesting con robots, buscando el santo grial :D ...Pero nada, sigo en busca de esa estrategia puntera, como cuaquier Trader.

Disculpa que no comprenda ciertas cosas, o quizás esté en lo correcto, no lo sé, necesito un poco tu ayuda

En el par USD he mirado el dia de hoy 25 de Marzo al cierre de la vela diaria y me da como PP 1.3494... hasta ahi bien...Ahora el precio anda sobre 1.3606, entonces, "por lo que yo he entendido", deberia hacer una orden de venta en 1.3519 (25 pips mas arriba del PP), stop loss en 1.3527 (8 pips arriba de la orden de entrada), y take benefit en el pp, 1.3494 (25 pips mas abajo de la orden de entrada..., el PP)

Estoy en lo correcto?
FoReXbEgiNNeR
 
Mensajes: 39
Registrado: 21 Feb 2009, 13:05
Karma: 0

Re: ¿ Cual Es La Mejor Estrategia ?

Notapor RUSLANDER » 26 Mar 2009, 13:44

Una estrategia bastante interesante y una de las mejores de Forexfactory es THV v3... creo que esta es una de las estrategias que vale la pena practicar bien.
Yo uso esta estrategia como ayuda para mi trading diario y me resulta muy provechosa.

http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=127271

Saludos.
Adjuntos
V3.zip
(668.64 KiB) 789 veces
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: ¿ Cual Es La Mejor Estrategia ?

Notapor FoReXbEgiNNeR » 26 Mar 2009, 15:52

Hay un archivo q se llama thumbs, q no se en q carpeta ponerlo, y cuando intento inicar el template desde el metatrader, se me cierra por error... Supongo q será por ese archivo Thumbs.db

Sabe donde va ubicado?
FoReXbEgiNNeR
 
Mensajes: 39
Registrado: 21 Feb 2009, 13:05
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados