ESTRATEGIA GRANJA DE GANANCIAS DE ALLAN CASTRO

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: ESTRATEGIA GRANJA DE GANANCIAS DE ALLAN CASTRO

Notapor Leonfe21 » 28 Sep 2011, 05:45

Tome un curso de forex, leí babypips, y he leído y bajado información de foros (de aquí principalmente) blogs y demás, tengo casi 5 meses practicando casi a diario y he aprendido mucho, pero para ser honestos no he logrado diseñar una estrategia que me satisfaga al 100%. Mi mentor insistió que la mejor estrategia es la que tu mismo tu diseñas, y por acá muchos coinciden con ello, sin embargo ahora me pregunto ¿Por qué diseñar lo que ya está diseñado? ¿Cuanto tiempo tengo que invertir para llegar a donde llegaron los "gurus" del forex? En negocios se recomienda "no inventar lo que ya está inventado" ¿Por que esto no aplica para el forex? Sin duda mucha gente vive de esto ¿Por qué no creer que quisiera vender lo que le funciona? Tal vez peco de ingenuo o tal vez me estoy desesperando y trato de convencerme de que vale la pena arriesgarse. Pues ese es mi punto. Venga aca buscando información objetiva y de primera mano, y solo leo suposiciones, conjeturas y advertencias, bienintencionadas es cierto, pero nadie que diga: “Yo lo compre y resultó un fraude”. Así las cosas, estoy por decidir adquirir una estrategia, si así lo hago regreso en un par de semanas para darles información de primera mano.
Leonfe21
 
Mensajes: 34
Registrado: 24 May 2011, 20:55
Ubicación: México
Karma: 0

Re: ESTRATEGIA GRANJA DE GANANCIAS DE ALLAN CASTRO

Notapor javiRG » 28 Sep 2011, 15:40

Leonfe21 eres libre de comprarla, es más, quizas aprendas que es lo que rodea el mundo del forex. Si invertir en mercados financieros fuese sencillo o sin correr riesgos, todo el mundo seria rico. Por eso cuando alguien consigue una estrategia que le es enormemente rentable, que obtiene resultados expectaculares, uno se hace rico con esa estrategia, y no va por internet vendiendola. Por poner un ejemplo, si yo creara una estrategia la cual me hace rico, si soy una persona que quiero compartirla con la gente (como dicen los vendedores), la posteo en un foro de forma gratuita, pero no la venderia, pues se supone que me he hecho rico con ella, para que quiero $200 o $500 si no supondrian nada que mejorase mi calidad de vida?, ahora bien, si soy de clase media y voy jugando con las ilusiones, con 4 o 5 ventas al mes, me vendrian de fabula.
Yo nunca he comprado ningun curso, ni EA, ni nada, es cierto que en paginas de descarga me he descargado libros y "supuestas estrategias", y todo lo que he leido y visto es más de lo mismo: ¡estafa!.

Hay dos tipos de los llamados "traider", los que ganan dinero invirtiendo y los que venden EA, cursos y libros. Si tienes un EA rentable, para que venderla? si con ella ganas dinero!
javiRG
 
Mensajes: 27
Registrado: 06 May 2011, 17:13
Karma: 0

Re: ESTRATEGIA GRANJA DE GANANCIAS DE ALLAN CASTRO

Notapor Delanna » 28 Sep 2011, 15:56

León y para continuar lo que acertadamente dice JaviRG, unos interrogantes para reflexionar:

Usted se ha preguntado cual es la razón o por qué existen cientos de estrategias que se encuentran, unas alrededor de decenas de foros, otras a través de vendedores (sales pitch), otras a través de cursos etc?

Verdaderamente son todas ellas tan inefectivas que la preocupación número uno de traders alrededor del mundo es crear nuevas estrategias día tras día?

O simplemente porque ellos mismos fueron incapaces de lograr consistencia con su “tan efectiva estrategia” que deciden comercializarla porque finalmente es un camino más fácil para hacer dinero?

Verdaderamente el discurso de vendedores de que ellos quieren compartir sus “secretos” porque consideran loable y altruista que otras personas se beneficien, es cierto?

Por qué traders alrededor del mundo batallamos a diario buscando y saltando de estrategia en estrategia?

Pues bien el secreto de la industria de la “educación” alrededor del trading, es que vendedores ya saben y toman ventaja de la naturaleza humana porque usted no puede “reclamar un fraude” cuando la probabilidad de fallar al aplicar el método como resultado de la negligencia del propio trader es cercana al 90%.

Es decir el vendedor sabe que:
-No hay métodos perfectos.
- Este es un negocio de probabilidades
-El ser humano es adverso a la incertidumbre y siempre está en búsqueda de la seguridad (grial)
-Por tanto su disciplina es escasa y la probabilidad que aplique el método al pie de la letra es muy remota. (Incluso él mismo vendedor es la prueba viva porque no logró aplicar su propio método con consistencia)

Por tanto no es extraño que los traders que ya han batallado con esto “aconsejen” que la estrategia que funciona sea la que usted mismo diseña. Sin embargo, esto no es del todo una verdad universal y muchas veces incluso resulta en una falacia, porque al final del camino como traders entenderemos que el éxito no se encuentra en la estrategia ni en el método, sino en ese espacio de 5 pulgadas que hay entre las dos orejas,

Saludos,
Delanna
 
Mensajes: 12
Registrado: 26 Jul 2011, 15:10
Karma: 0

Re: ESTRATEGIA GRANJA DE GANANCIAS DE ALLAN CASTRO

Notapor daykoku » 28 Sep 2011, 18:30

Bravo DELANNA!!!!!!!!!!!!!!

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) :D

..mejor explicado no puede ser :geek:
Avatar de Usuario
daykoku
 
Mensajes: 947
Registrado: 21 Oct 2010, 14:51
Ubicación: Tenerife
Karma: 6

Re: ESTRATEGIA GRANJA DE GANANCIAS DE ALLAN CASTRO

Notapor FXWizard » 28 Sep 2011, 19:59

Excelente explicación Delanna!!! Mis felicitaciones!!!

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: ESTRATEGIA GRANJA DE GANANCIAS DE ALLAN CASTRO

Notapor Navar » 29 Sep 2011, 09:21

javiRG escribió:Leonfe21 eres libre de comprarla, es más, quizas aprendas que es lo que rodea el mundo del forex. Si invertir en mercados financieros fuese sencillo o sin correr riesgos, todo el mundo seria rico. Por eso cuando alguien consigue una estrategia que le es enormemente rentable, que obtiene resultados expectaculares, uno se hace rico con esa estrategia, y no va por internet vendiendola. Por poner un ejemplo, si yo creara una estrategia la cual me hace rico, si soy una persona que quiero compartirla con la gente (como dicen los vendedores), la posteo en un foro de forma gratuita, pero no la venderia, pues se supone que me he hecho rico con ella, para que quiero $200 o $500 si no supondrian nada que mejorase mi calidad de vida?, ahora bien, si soy de clase media y voy jugando con las ilusiones, con 4 o 5 ventas al mes, me vendrian de fabula.
Yo nunca he comprado ningun curso, ni EA, ni nada, es cierto que en paginas de descarga me he descargado libros y "supuestas estrategias", y todo lo que he leido y visto es más de lo mismo: ¡estafa!.

Hay dos tipos de los llamados "traider", los que ganan dinero invirtiendo y los que venden EA, cursos y libros. Si tienes un EA rentable, para que venderla? si con ella ganas dinero!



Amén.

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Avatar de Usuario
Navar
 
Mensajes: 450
Registrado: 13 May 2011, 11:28
Karma: 1

Re: ESTRATEGIA GRANJA DE GANANCIAS DE ALLAN CASTRO

Notapor H600 » 29 Sep 2011, 18:03

Pues yo pienso que el Santo Grial (hablando específicamente de un sistema de entradas y salidas al mercado) es el propio lenguaje del mercado. Al menos para mi, el mercado tiene que una forma de comportarse que va de mucho, mucho tiempo atrás, he visto las gráficas de varios instrumentos y todos son tan similares, unos recorren más pips que otros, pero en general es muy igual. Pienso que ese el santo grial, (que ya lo han mencionado en otro post) es:

Al piloto de un avión se le pregunta ¿cuantas horas de vuelo llevas?
Al trader se le pregunta ¿cuantas horas mirando y analizando gráficos llevas?

Se traduce en práctica, práctica, práctica, práctica, sacando hipótesis, descartando hipótesis, estudiando y estudiando (almenos ese fue mi caso). Esto mi amigo, es mucho, mucho trabajo.

En estos momentos no me interesa cuestionar la efectividad de los cursos/estratégias, pero una cosa será cierta, compres cualquier cosa, vas a tener que hacer tus "horas de vuelo" del sistema que quieras, te guste o no es muy posible que tengas que trabajar y trabajar muy, pero muy duro, hasta encontar el timming exácto. Eh visto tantas y tantas estrategías que funcionan, pero a veces pienso que todas necesitan esa práctica y práctica y práctica, y al final de cuentas tu mismo sabrás cuando entrar, cuando salir, duando dejar de entrar, cuando dejar correr la posición.


En cuanto al tema de que cada quien crea su propia estratégia es lo mejor, pues tengo una opinión, las personas somos tan diferentes, y tan únicas que esa aseveración puede ser cierto para algunas personas y patrañas para otras. Me he dado cuenta que en el trading no existe la verdad o la mentira, lo unico que importa es el balance con numeros verdes/azules, y ya.

Pero no hay que ser ingenuo, pide a tu profesor que te deje observar su cuenta REAL, que te la enseñe en una video conferencia por SKYP, que te muestre el balance, que te muestre en vivo las operacione que él ha hecho, NO LE TENGAS PENA A PEDIRLE ESO, si te dice NO, ¿tu que crees que significa?
Que no te enseñe una fotito (cualquiera persona saca fotitos y copia pega numeritos verdes/azules y en demo jajaja). Dile que quieres ver como entra a su cuenta real, y quieres ver sus números, que lo quieres ver operar en vivo, al menos una semana. En fin hay muchas maneras de cuestionar a un charlatán.

Algunas personas no creen que exista "eso" que se confunde con el altruismo, como ciertos comentarios de arriba. Tal vez no es altruismo la palabra correcta. Me he dado cuenta que algunas personas creen en ciertas actitudes que serán recompenzadas por energías desconocidas (almenos por ahora). Muchas personas siguen el consejo de por ejemplo Robert Kiyosaky "Ayuda a los demás, comparte lo que sabes y obtendrás más de lo que tienes" o la ley de la atracción "pide pero di que estás dispuesto a dar"... existe esa posibilidad y aunque la probabilidades son muy pocas, pero existe.

Sean $200.00 o $300.00 ...¿A quien no le gusta el dinero? Aunque yo tenga una corporación, si me puedo ganar $200 o $300 así por que si, bienvenidos a mi bolsillo, me encanta el dinero. Y no es que uno tenga la mentadidad de "tengo millones, ¿para que querria $200 dolares más?" yo diría que todas las cosas que hacemos tienen un valor. Somos TRADERS, y uno de los significados es buscamos oportunidades, y la oportunidad de hacer un dinero extra... pues yomi yomi. El claro ejemplo los bancos, los bancos ganan que se yo de millones de lo que quieran, pero cobran hasta por respirar de su aire en la sucursal.
Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche
http://ect-afm.blogspot.mx
Avatar de Usuario
H600
 
Mensajes: 280
Registrado: 28 Oct 2010, 01:39
Ubicación: México
Karma: 0

Re: ESTRATEGIA GRANJA DE GANANCIAS DE ALLAN CASTRO

Notapor javiRG » 07 Oct 2011, 16:44

H600 escribió:Sean $200.00 o $300.00 ...¿A quien no le gusta el dinero? Aunque yo tenga una corporación, si me puedo ganar $200 o $300 así por que si, bienvenidos a mi bolsillo, me encanta el dinero. Y no es que uno tenga la mentadidad de "tengo millones, ¿para que querria $200 dolares más?" yo diría que todas las cosas que hacemos tienen un valor. Somos TRADERS, y uno de los significados es buscamos oportunidades, y la oportunidad de hacer un dinero extra... pues yomi yomi. El claro ejemplo los bancos, los bancos ganan que se yo de millones de lo que quieran, pero cobran hasta por respirar de su aire en la sucursal.



Es hipocresia lo que estas diciendo. Vamos por partes, una persona de éxito puede compartir sus experiencias, sus sabidurias por ideologia, o cualquier otro aspecto que vea oportuno, como hizo Woodie. Pero lo que esta claro es que no voy por internet y me encuentro a Warren Buffet o Bill William por hay vendiendo cursos, ellos montan sus negocios, sus inversiones y no me imagino a Warren preocuparse por 200 o 300 ridiculos dolares cuando es capaz de ganar o perder miles de millones (otra cosa es escribir libros con tus hipotesis y mostrando al mundo lo que eres capaz). El trabajador que gana 1500€ al mes no cambia su trabajo por un sueldo de 300€, lo mismo hace un rico, no cambia un sueldo de millones de $ por 200$, en esta vida nadie da duro por pesetas. Y si te crees que te van a dar la cosas en bandeja, es que no sabes en que mundo vives.

Y los bancos viven en parte de las comisiones y prestamos, por eso se llaman bancos, además, ¿donde esta el curso que vende Emilio Botin por internet? Emilio Botin es un hombre de negocios y busca oportunidades, pero cuando pruebas la miel, ya no quieres las migajas.
javiRG
 
Mensajes: 27
Registrado: 06 May 2011, 17:13
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron