Estrategia: SCALPING

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor JACC » 25 Feb 2009, 07:18

RUSLANDER escribió:Aqui hay un excelente manual de MQL4 (el lenguaje de programacion del Metatrader), para novatos. Este material fue tomado de la excelente pagina: http://www.x-trader.net/

Saludos.



GRACIAS, POR EL MAUNUAL, ES UN PERFECTO COMPLEMENTO PARA LOS VIDEOS,
SALUDOS Y EXITOS, JACC
JACC
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Feb 2009, 22:22
Karma: 0

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor JACC » 25 Feb 2009, 07:31

cyberpasta escribió:
JACC escribió: Interesantes articulos educativos, disculpa mi ignorancia pero hasta ahora se, que la plataforma de MQ4 se puede programar, lo que dice que esta probando [b]Stoch_Power_Scalper_spike3.mq4[/b¨??
quisiera saber como adjunto el achivo que usted manda a la plataforma, tambien quisiera saber como APRENDO A PROGRAMAR LA PLATAFORMA, si hay curso etc, y PREFUNTA QUE ES EA
gracias , ate. jacc


Auquí tienes una explicación de cómo instalar y ejecutar EAs en Metatrader: http://efxto.com/forex-blogs/viewpost/653

Con todos mis respetos, el Stoch_Power es un EA de muy alto riesgo, y lo de scalper creo que le sobra en el nombre.



GRACIAS POR LA INFORMACION, ESPERO APROVECHAR TODA LA EXPERIENCIA QUE TIENEN EN ESTE FORO,
EXITOS.

JACC
JACC
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Feb 2009, 22:22
Karma: 0

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor PSICOLOGO » 02 Mar 2009, 16:33

Hola, les comparto mi tecnica de Scalping en EUR/USD,
1. revision de noticias dirarias.
2. revisión de analisis tecnico y recomendaciones day trading de Fxstreet.
3. revisión de graficas de macro a micro (dia, hora para definir tendencia)
4. definida la tendencia, grafico de minuto para ingresar a la operación, stop en el minimo del día

a tener en cuenta:
se opera a favor de la tendencia, nunca en contra.
los mejores resultados cuando hay mayor volatilidad
graficos en velas, con stocastico lento y rápido.
Compras con cruces de stocastico por debajo de 20 (sobreventa)
ventas con cruces de stocastico por encima de 80 (sobrecompra)

agradezco sus comentarios.. gracias.
PSICOLOGO
 
Mensajes: 1
Registrado: 02 Mar 2009, 16:09
Karma: 0

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor yorjan » 02 Mar 2009, 20:39

PSICOLOGO escribió:Hola, les comparto mi tecnica de Scalping en EUR/USD,
1. revision de noticias dirarias.
2. revisión de analisis tecnico y recomendaciones day trading de Fxstreet.
3. revisión de graficas de macro a micro (dia, hora para definir tendencia)
4. definida la tendencia, grafico de minuto para ingresar a la operación, stop en el minimo del día

a tener en cuenta:
se opera a favor de la tendencia, nunca en contra.
los mejores resultados cuando hay mayor volatilidad
graficos en velas, con stocastico lento y rápido.
Compras con cruces de stocastico por debajo de 20 (sobreventa)
ventas con cruces de stocastico por encima de 80 (sobrecompra)

agradezco sus comentarios.. gracias.


Buenisima.
yorjan
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Feb 2009, 02:55
Karma: 0

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor Nect » 02 Mar 2009, 21:50

Muchas gracias por el tutorial, de programación en metatrader para novatos.

Saludos ;)
Avatar de Usuario
Nect
 
Mensajes: 41
Registrado: 19 Nov 2008, 11:53
Karma: 0

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor JotaEme » 15 Mar 2009, 21:01

Hola Ruslander, he leído con gran interés y una gran sorpresa tu aporte sobre el scalping ya que soy un novato en forex y desde que he abierto mi primera cta demo sin darme cuenta estaba haciendo scalping. Por suuesto que en mi primer intento perdí todo el dinero de la cta (DEMO) pero segui estudiando los principiuos básicos del forex y abrí otra demo empleando el mismo metodo pero esta vez analizando gráficos de 1m, 5m,10m,15m, etc. y tratando de comprar a precios bid y vendiendo a precios ask.
Y te digo que en esta cuenta (DEMO) llevo dos semanas de ganancias, sobre 75 operaciones abiertas, en 68 salí con ganancias y en 7 perdiendo. Me gustaría leer (en español) algún material sobre este metodo para tradear ya que con el me siento sumamente seguro y lo disfruto mucho, por otro lado ya me suscribí al grupo de yahoo, espero que me acepten.
Estoy muy impresionado sobre tus conocimientos en este negocio y he leido los comentarios sobre las estafas y los estafadores y me ha generado desconfianza hasta de si la cuenta demo en donde estoy practicando sea un enganche haciendome ganar para abrir una cta real con ellos y una vez allí saquearme el dinero, no doy el nombre del "Broker" para no generar suceptibilidades y que me puedas decir tranquilamente si esto sería posible, es deicr engañar a la gente permitiendoles obtener jugosas ganancias en las demo para engancharlos con dinero real en una cta real.
Si me pudieses dar algún consejo en donde abrir una demo para prácticar mi scalping, te lo agradecería.
Saludos y nuevamente te felicito por los aportes que realizas.
Lic. Juan Manuel Herrera
JotaEme
 
Mensajes: 22
Registrado: 15 Mar 2009, 06:17
Karma: 0

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor RUSLANDER » 16 Mar 2009, 12:04

JotaEme escribió:Hola Ruslander, he leído con gran interés y una gran sorpresa tu aporte sobre el scalping ya que soy un novato en forex y desde que he abierto mi primera cta demo sin darme cuenta estaba haciendo scalping. Por suuesto que en mi primer intento perdí todo el dinero de la cta (DEMO) pero segui estudiando los principiuos básicos del forex y abrí otra demo empleando el mismo metodo pero esta vez analizando gráficos de 1m, 5m,10m,15m, etc. y tratando de comprar a precios bid y vendiendo a precios ask.
Y te digo que en esta cuenta (DEMO) llevo dos semanas de ganancias, sobre 75 operaciones abiertas, en 68 salí con ganancias y en 7 perdiendo. Me gustaría leer (en español) algún material sobre este metodo para tradear ya que con el me siento sumamente seguro y lo disfruto mucho, por otro lado ya me suscribí al grupo de yahoo, espero que me acepten.
Estoy muy impresionado sobre tus conocimientos en este negocio y he leido los comentarios sobre las estafas y los estafadores y me ha generado desconfianza hasta de si la cuenta demo en donde estoy practicando sea un enganche haciendome ganar para abrir una cta real con ellos y una vez allí saquearme el dinero, no doy el nombre del "Broker" para no generar suceptibilidades y que me puedas decir tranquilamente si esto sería posible, es deicr engañar a la gente permitiendoles obtener jugosas ganancias en las demo para engancharlos con dinero real en una cta real.
Si me pudieses dar algún consejo en donde abrir una demo para prácticar mi scalping, te lo agradecería.
Saludos y nuevamente te felicito por los aportes que realizas.


Hola Jotaeme, como manifiestas, muchas veces el trader descubre el scaping de forma natural, sin antes haber leído el concepto teórico y esto esta bastante relacionado con la personalidad del trader. Lo mismo ocurrió en mi caso, yo hacia operaciones de muy corto plazo en la bolsa de valores, antes de entrar al Forex y al investigar sobre como mejorar mi estrategia de trading me entere que esto se llamaba scalping. En el grupo encontraras diferentes ebooks sobre scalping, seguro que serán de tu utilidad. Veo que tienes buen nivel de operaciones exitosas, solo trata de que tus operaciones negativas no pierdan todo el dinero que lograste acumular haciendo scalping.

Con respecto a que si la plataforma de forex es un gancho donde supuestamente te hacen ganar para abrir una cuenta real con el broker, pues no creo que sea el caso, pues lo que ocurre es que en una plataforma de prueba es mucho mas fácil ganar que operando con dinero real por la falta de presión psicológica al momento de practicar en cuenta demo. Los traders que recién abren una cuenta real generalmente entran en pérdida si no han practicado bien el aspecto psicológico del trading ni la gestión del dinero y estos puntos talvez sean los más importantes al momento de operar con dinero real.

Con respecto a los brokers, te recomiendo que escojas alguna plataforma demo de los mayores brokers que estén registrados en la NFA, pues esto significa que estas empresas no te causaran problemas significativos luego de que abras una cuenta con ellos... algunos brokers recomendables son GFT, ALPARI, OANDA, forex.com. Estoy seguro que no tendrás muchos inconvenientes trabajando con ellos.

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor JotaEme » 16 Mar 2009, 15:54

Gracias Ruslander, es muy alentador saber que uno puede contar con alguien de tu experiencia para evacuar algunas dudas y aprender mas del negocio.
Saludos.-
Lic. Juan Manuel Herrera
JotaEme
 
Mensajes: 22
Registrado: 15 Mar 2009, 06:17
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron