Estrategia: SCALPING

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor robertico1969 » 05 Jul 2008, 21:04

forexcompa escribió:
RUSLANDER escribió:Robertico, descarga de la misma carpeta la GUIA DE OPERACIONES EN RANGOS, este manual es muy bueno y te luego de estudiarlo, adquiriras una estrategia de trading bastante efectiva para operar en rangos. Esto, combinado con lo que aprenderas sobre scalping en el libro de Borowsky te permitira obtener utilidades bastante significativas en el Forex.

Saludos. :geek:


Además del útil manual que ofrece Ruslander en el foro invertia, también he cargado un artículo muy pequeño pero con técnicas explícitas de scalping: indicadores utilizados, señales de compra y venta, manejo de riesgo y timing. Espero les sirva. Lo recomendable es elegir un estrategia y probarla al menos dos semanas, al final sabrán cuál les agrada más y podrán perfeccionarla.
Y por favor no olviden que también se requiere una buena computadora. Al menos una de más de un giga en procesador y de 512 mg en Ram, que es lo MÍNIMO. :geek:

Saludos y suerte...

En donde las colgaste??me gustaria echarles un vistazo.desde ya muchas gracias..!!
robertico1969
 
Mensajes: 50
Registrado: 23 May 2008, 01:29
Karma: 0

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor forexcompa » 11 Jul 2008, 03:15

El artículo lo subí en la sección de archivos para Forex del Foro Inversia Peru en Yahoo. También hay material interesante al que deben darle una oportunidad. Los libros de RapidForex más el artículo que mencionó deben bastar como una iniciación sobre este tema. También hay una sección de cursos, pero aclaro que no he tomado inguno ni participo en la impartición de los mismos.

Saludos :D
forexcompa
 
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2008, 13:38
Karma: 0

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor lavalle » 11 Jul 2008, 14:28

Alguien aca se leyo "Forex Scalping"? No logro encontrar en todo el libro cual es la tecnica. Todo el tiempo dice q va a enseñarte a comprar en los valles y vender en los picos. Te dice todo acerca de como salir lo antes posible de una posicion, porque es mejor ganar poco q no ganar nada. Pero jamas te explica cuando tenes q entrar en una posicion. Una o dos veces menciona lugares del grafico donde "puede ser bueno" entrar, pero nada mas.
Evidentemente hay algo q yo no encuentro o no comprendo dentro del libro, y no es ironia, siendo q hay gente dentro de este foro q manifiesta haberse servido de sus contenidos. Asi q pido a quienes lo han leido y entendido si por favor me lo pueden explicar.

Desde ya, muchas gracias.

lavalle
lavalle
 
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jun 2008, 14:12
Karma: 0

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor Butch » 24 Jul 2008, 16:17

Habla por encima de usar las lineas S.E.X. de las que habla con mas detalle en sus otros libros de trading, pero no detalla como usarlas ni cuales son las más adecuadas para scalping. No se si son estos indicadores los que utiliza Russlander, pero me gustaria saberlo. ;)
Butch
 
Mensajes: 8
Registrado: 25 Jun 2008, 11:37
Karma: 0

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor forexcompa » 02 Ago 2008, 20:05

Ruslander ha descrIto los indicadores y las téncicas que utiliza principalmente. También ha dado numerosos tips dentro de otros hilos y en discusiones relativas al manejo de riesgo. De hecHo hay una en la primera página de este hilo :o , así que puedes buscar dentro del foro y leer los libros y artículos que él recomienda. Eso es un buen comienzo. :lol:
forexcompa
 
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2008, 13:38
Karma: 0

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor RUSLANDER » 06 Ago 2008, 10:46

Butch escribió:Habla por encima de usar las lineas S.E.X. de las que habla con mas detalle en sus otros libros de trading, pero no detalla como usarlas ni cuales son las más adecuadas para scalping. No se si son estos indicadores los que utiliza Russlander, pero me gustaria saberlo. ;)


Hola Butch, con respecto libro de Borowsky sobre SCALPING, pues esta es SU estrategia de operaciones, es decir "su versión" del scalping....así como existe la estrategia de Borowsky, hay muchas formas de hacer scalping. Para empezar hay que comprender que claramente que SCALPING ("jobbing", "pivsovka", "pipeo", etc) es la forma más rápida de trading, es decir es trading ultra corto, cuyo objetivo es sacarle pocos pips a la operación y no es nada raro encontrar muchos scalpers que se contentan con sacarle uno a dos pips de ganancia a la orden.....

Como queda claro, el Scalper tiene que ser el trader mas rápido y más disciplinado, además debe estar en la capacidad de tomar decisiones instantáneas y tener la posibilidad de monitorear las operaciones de forma atenta, con una estrategia muy definida, que permita acumular mucho más ganancias que perdidas. Si el scalper tiene un target de ganancia de solo 5 pips por operación, pues no puede darse el lujo de llegar a tener 50 pips en cada perdida... es decir, los stoploss tienen que ser "muy ajustados" en cada operación.

Con respecto a los indicadores usados para hacer scalping, pues creo que esto depende de la estrategia a usar, aunque yo creo que para este tipo de trading siempre se debe usar como referencia las Bandas Bollinger, el ADX, el momentum, etc.... Personalmente me resulta bastante rentable hacer Scalping cuando hay rangos, y mucho mejor si el par esta rebotando continuamente en las bandas bollinger ya sea de (20,2) o (20,3), entonces frecuentemente hago hasta 30 a 40 operaciones de SCALPING consecutivas exitosas (mi record es 105 operaciones continuas sin fallar), pero no todos los días se puede hacer esto, pues para esta estrategia es fundamental la presencia de rangos, y si hay mucha volatilidad pues lógicamente que se formaran tendencias. Los indicadores que uso para hacer Scalping operando en rangos son, como ya los mencione anteriormente, Bandas bollinger (20,2) (20,3), ADX (14), RSI (14), SMA (7, 20, 65, 200), además, ahora uso el Heiken Ashi Smoothed y esto ha mejorado mi efectividad.

Además, hay otras estrategias para hacer scalping como la de Imram Sait, aunque da señales un poco tardías... también uso otra estrategia bastante rentable de scalping en base al ADX pero es solo para el EUR/USD y para gráficos de 15 a 30 minutos, etc...

En general como mencionaba al principio hay diferentes estrategias de scalping que están divididas por categorías (que también aplica a otros tipo de trading), es decir:

1.- Scalping en rangos o contratendencia: en la que se aprovecha la fluctuación lateral o en rangos del mercado.

2.- Scalping basado en Tiempo: Rotura de rangos de apertura o las que utilizan horas exactas GMT de tiempo para abrir operaciones y básicamente toman como referencia las aperturas de los mercados ya sea asiático, europeo, norteamericano...

3. Scalping TRENDFOLLOWING: en este caso se usa estrategias para identificar y aprovechar los retrocesos en las tendencias para rápidamente sacarle buenos pips a la tendencia.

Cada una de estas categorías de Scalping tiene diferentes estrategias "clásicas" de trading, tanto para el Forex como para operaciones en bolsas de valores. Si hay tiempo, próximamente detallaré mas sobre el scalping. Como les comento, aunque para mi es muy rentable hacer Scalping, también aprovecho al máximo las operaciones en tendencias o "medium-term directional trading". Como repito, es bueno hacer scalping cuando hay las condiciones adecuadas, pero también es obligatorio conocer estrategias para hacer trading en tendencias.

Saludos. :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor lpretelt » 06 Ago 2008, 13:11

Soy trader novato y les pido el favor de explicar (o donde encontrar) la informacion sobre operacion en rangos y la operacion en tendencia. Muchas felicidades :(
lpretelt
 
Mensajes: 2
Registrado: 03 Abr 2008, 03:24
Karma: 0

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor lpretelt » 06 Ago 2008, 13:30

Muchas gracias a RUSLANDER por todos los conocimientos impartidos.
Nos podria explicar el indicador Heiken Ashi Smoothed (donde consigo mas informacion ) para enterderlo ?
Felicidades :D
lpretelt
 
Mensajes: 2
Registrado: 03 Abr 2008, 03:24
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron