Estrategia: SCALPING

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor RUSLANDER » 15 Dic 2008, 22:01

Asi como hay algunos traders que rechazan absurdamente al scalping como forma de trading, hay que tener siempre en cuenta que tampoco se puede ser un scalper compulsivo..... hay que tener claro siempre el potencial de una tendencia y también aprovecharla al máximo. Hablando claro, algunos scalpers se apuran mucho en tomar sus ganancias y esto puede considerar un defecto si el trader deja de ganar en oportunidades clarísimas cuando las tendencias son mas que evidentes como es lo que viene ocurriendo en el EUR/USD.... En mi caso, el día de hoy mientras he estado haciendo scalping en algunos pares como el eur/usd y eur/chf, le he sacado 140 pìpsX 4lotes al eur/usd sin mucho esfuerzo....así que lo ideal es un dominio total del trading, para poder operar tanto haciendo scalping como aprovechar las tendencias al máximo.

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor felipeleon » 16 Dic 2008, 05:58

RUSLANDER escribió:Asi como hay algunos traders que rechazan absurdamente al scalping como forma de trading, hay que tener siempre en cuenta que tampoco se puede ser un scalper compulsivo..... hay que tener claro siempre el potencial de una tendencia y también aprovecharla al máximo. Hablando claro, algunos scalpers se apuran mucho en tomar sus ganancias y esto puede considerar un defecto si el trader deja de ganar en oportunidades clarísimas cuando las tendencias son mas que evidentes como es lo que viene ocurriendo en el EUR/USD.... En mi caso, el día de hoy mientras he estado haciendo scalping en algunos pares como el eur/usd y eur/chf, le he sacado 140 pìpsX 4lotes al eur/usd sin mucho esfuerzo....así que lo ideal es un dominio total del trading, para poder operar tanto haciendo scalping como aprovechar las tendencias al máximo.

Saludos :geek:

Estimado señor Ruslander quisiera hacerle una pregunta y es basado en sus diferentes post donde manifiesta las posibles ganacias que ha tenido en las diferentes operaciones , pero desearia saber si usted ha tenido alguna perdida alguna vez puesto que nunca he visto que escriba algo al respecto y aqui en forex todos sabemos que es normal el perder operaciones y mucho mas cuando se entra en una racha negativa, creo seria de mucha ayuda a los demas operadores el saber que tambien se puede perder en este negocio y que no siempre es ganacias .Gracias
felipeleon
 
Mensajes: 11
Registrado: 18 Nov 2008, 01:16
Karma: 0

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor RUSLANDER » 16 Dic 2008, 07:21

Hola Felipe, el Forex es un negocio de probabilidades, aquí nadie es un adivino para acertar el 100% de la veces, por lo tanto es normal tener ciertas perdidas dentro de lo permitido por el Money Management. Lo que no es normal y es absurdo para un trader que se ocupe de este negocio a tiempo completo es que se le pase la mano con margin calls o con "rachas negativas" como comentas.... tu primera tarea antes de empezar a arriesgar dinero significativo es dominar las reglas del control del riesgo del MM además de tener planificación rigurosa de la operación, lo cual permite tener CONTROL EN TODO MOMENTO.

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor felipeleon » 16 Dic 2008, 14:35

RUSLANDER escribió:Hola Felipe, el Forex es un negocio de probabilidades, aquí nadie es un adivino para acertar el 100% de la veces, por lo tanto es normal tener ciertas perdidas dentro de lo permitido por el Money Management. Lo que no es normal y es absurdo para un trader que se ocupe de este negocio a tiempo completo es que se le pase la mano con margin calls o con "rachas negativas" como comentas.... tu primera tarea antes de empezar a arriesgar dinero significativo es dominar las reglas del control del riesgo del MM además de tener planificación rigurosa de la operación, lo cual permite tener CONTROL EN TODO MOMENTO.

Saludos :geek:

Hola señor Ruslander, gracias por su respuesta aunque a decir verdad la misma fue algo generica ya que no me dice si ha tenido perdidas y mucho menos la cantidad ,todo lo contrario en cuanto a sus ganacias, pero bueno ya con dicha respuesta yo tomo mis propias concluciones al igual creo que los demas traders tambien se habran dado cuenta de lo mismo.sl2
felipeleon
 
Mensajes: 11
Registrado: 18 Nov 2008, 01:16
Karma: 0

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor RUSLANDER » 16 Dic 2008, 14:49

Felipe, mis perdidas son pequeñas comparadas a mis ganancias: mi PF es de 1.98 y mi Sharperatio es de 0.20, como scalper mi stoploss "religioso" es de máximo 20 pips por operación.... entonces, de que grandes perdidas quieres que te hable? esperabas que te cuente alguna "tragedia griega" con algún relato de como me fui a la bancarrota y luego recupere el dinero en varios años de trading???... :mrgreen:

Comprende que un scalper es netamente oportunista al momento de hacer trading y es en el scalping donde uno necesita tener mayor CONTROL sobre cada operación abierta usando una planificación rigurosa del trading. Además del stoploss que un scalper usa en la plataforma también tiene que ponerse un STOPLOSS CRONOLOGICO, pues si la operación no marcha como se esperaba en un determinado plazo (5-10 minutos), pues es necesario cerrar la operación.


Saludos :geek: .
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor JESGPY » 17 Dic 2008, 01:48

Ruslander.

En un post recomendaste la estrategia de scalping de iraim sait. La estoy probando. Hay dias en los que tengo mucho exito y hay dias muy pobres. Ayer por ejemplo hice 80 pips. Hoy termine con -30. En ocasiones da buenas entradas en otras muy malas.

Tendrias algunas recomendaciones para utilizar el metodo.
Tambien lei el libro forex scalping que recomendaste. Que otro texto podria ayudarnos a mejorar en el scalping?

Gracias
JUAN
Última edición por JESGPY el 17 Dic 2008, 23:02, editado 1 vez en total
JESGPY
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Dic 2008, 01:42
Karma: 0

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor RUSLANDER » 17 Dic 2008, 19:26

Hola Juan, la estrategia de Imran Sait es solo "referencial", en muchas ocasiones de señales tardias sobre todo cuando los pares estan fluctuando en rangos y hay poca volatilidad.

Dale una leida a las estrategias de scalping de la siguiente pagina y encuentra la que mas se adapte a tu forma de trading:

http://forex-strategies-revealed.com/scalping-systems

Saludos :geek: .
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor JESGPY » 17 Dic 2008, 22:59

Gracias por el dato Ruslander. Me pongo a leer la pagina ahora mismo
Esta sesion experimente utlizando los indicadores de iraim sait con los del Skyson en la grafica de 5 minutos.
Por lo general la estrategia iraim sait se anticipaba a la entrada del skyson. Y luego venia la confirmacion de
la tendencia con el skyson. Logre dos operaciones de 50 pips con el eur/usd. :D

Lo comento a ver si tienes alguna sugerencia.

Gracias por los aportes.

JUAN
JESGPY
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Dic 2008, 01:42
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron