Estrategia: SCALPING

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor PipSpirit » 11 Dic 2009, 14:14

RUSLANDER escribió:....
Ahi el trader Pipspirit ya te ha dado una excelente respuesta, a ver si lees y aprendes.
....


Un apunte al respecto para que no haya malos entendidos.

No soy trader. Llevo operando en los mercados desde Marzo del año 2000, pero no vivo del trading, aunque nunca me he arruinado y hasta el momento el saldo final es positivo.

Lo que si soy es un apasionado estudiante de los mercados financieros, sólo eso y me temo que lo seguiré siendo por muchos años. En este mundillo nunca dejas de aprender e investigar y en mi opinión, salvo que uno viva bien y holgadamente del trading, no se puede considerar nunca TRADER, en todo caso "proyecto de trader" o "estudiante de trading".
El verdadero medio de ganar mucho consiste en no querer nunca ganar demasiado.
Fénelon (1651-1715)

www.pipspirit.com
PipSpirit
 
Mensajes: 90
Registrado: 29 Oct 2009, 22:15
Karma: 0

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor walrus_78 » 13 Dic 2009, 18:49

Para poder hacer comentarios negativos acerca de algo hay que conocerlo primero, en lo personal ya no hago scalp pero creo que debemos escuchar todos los puntos de vista.
walrus_78
 
Mensajes: 6
Registrado: 30 Sep 2009, 12:17
Karma: 0

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor AngelFX » 18 Abr 2010, 06:19

Otra buena opcion es Alpari, incluso en las noches al inicio de sesion asiatica encuentra uno muy buenas oportunidades con relativa baja volatilidad. Es bueno emplear scalping asi como es bueno operar a largo plazo, la ventaja de ésta ultima al scalping es el hecho de que no volatizas mucho tu capital y por consecuencia tu riesgo. A final de cuentas es como cada quien se acomode y siempre respetando los stop loss asi como los puntos para tomar profit, por que si a largo plazo no sabes lo que puede pasar mucho menos usando el scalping

Saludos
AngelFX
 
Mensajes: 19
Registrado: 08 Abr 2010, 16:29
Karma: 0

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor willy444 » 22 Abr 2010, 19:33

Hola a todos, soy nuevo en forex, alguiewn sabe o riene referencias de de los siguientes brokers: UWC Y LITEFOREX, estoy practicando en demos de cada uno de ellos.

¿Pienso abrir una cuenta real en estos dias, QUE BROKER ME RECOMIENDAN?
willy444
 
Mensajes: 1
Registrado: 22 Abr 2010, 17:59
Karma: 0

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor FXWizard » 23 Abr 2010, 10:57

willy444 escribió:Hola a todos, soy nuevo en forex, alguiewn sabe o riene referencias de de los siguientes brokers: UWC Y LITEFOREX, estoy practicando en demos de cada uno de ellos.

¿Pienso abrir una cuenta real en estos dias, QUE BROKER ME RECOMIENDAN?


No te recomiendo ninguno de ellos: LiteForex tiene sede en las Seychelles y UWC en Chipre (aunque si es cierto que éste último está autorizado para operar en la Unión Europea). Intenta elegir un broker regulado directamente por la FSA o por la NFA, hoy por hoy son los que prestan mejor servicio y te dan ciertas garantías en caso de tener que presentar una reclamación.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor N00b2000 » 26 Oct 2010, 21:05

Un punto muy interesante que se ha comentado solo de pasada en este foro es el carácter y/o la personalidad del Trader. El scalping es una estrategia que usualmente deja muy buenos resultados, pero solo a las personas que tienen la capacidad, disciplina y tiempo para ejecutarla propiamente. Llevo ya 5 años "jugando" en forex, mi saldo hasta el momento ha sido positivo, tomo mes con mes el dinero de "sobra" y lo agrego a mi cuenta, usualmente tomo posiciones a mediano plazo y solo scalpeo en momentos muy específicos de poca fluctuación, tratando de ganar entre 5 y 10 pips, con los pares que tienen poco spread en ese momento especifico (en mi caso particular no necesito un broker con bajo spread en todos los pares, esto amplia bastante la gama de brokers con los que puedo trabajar). En un buen mes logro un 10% o 12% de ganancia y en el peor mes tuve una perdida del 25%. Tengo muy poca capacidad para estar mas de 30 minutos quemandome los ojos enfrente a una grafica esperando ansiosamente a que el/los pares tengan el valor que quiero para terminar ganando cantidades pequeñas de dinero. Respecto a esto es por lo que escribo esta respuesta y espero complementar un poco las excelentes contribuciones que he visto en el foro.

Un par de sugerencias a los que estan interesados en aprender mas sobre Forex y hacer scalping en particular.

* No se dejen llevar por los miles de sitios que hablan del scalping como la octava maravilla financiera del mundo, para hacer una ganancia significativa se tiene que trabajar mucho.

* Se ha mencionado varias veces en este foro el "saber salirse a tiempo" esto se dice facil, pero hasta los traders mas experimentados se dejan llevar a veces por la posibilidad de un rebote, el riesgo en las inversiones de divisas radica en que por una falta temporal de disciplina, en una distracción y muchas veces en una falla del sistema en un minuto puedes perder fuertes sumas de dinero. Recuerden, el apalancamiento hace maravillas cuando ganas, pero cuando pierdes es un verdugo cruel.

*La psicologia de cada trader es un factor determinante, ya sea para scalping o para cualquier otro sistema que deseemos emplear, es muy facil pensar que podemos ver como cambia el valor de un par mientras nuestro balance baja y baja mientras nosotros estamos seguros, deacuerdo a nuestro analisis que va a subir. ES MUY DIFICIL!!!! en la realidad, cuando estamos "jugando" con dinero el factor nervios, stress, presion, va creciendo exponencialmente.

*Si en una postura se pierde dinero lo mas probable es que para la siguiente operacion tus decisiones esten influenciadas por el miedo. (entre mas dinero pierdas, mas atemorizado vas a estar) En esas operaciones vas a salirte antes de tiempo o vas a poner un stop superior al que usualmente pondrías por miedo a perder mas.

*Tomar en cuenta el tamaño de la inversión, a menos que tengas una capacidad grande, la mayoría de las operaciones que vas a hacer te van a dejar muy poco dinero, un par de dolares a lo sumo, piensa que cada operación te va a llevar un promedio de 5 minutos, y cada operación te va a dejar un dolar. Para hacer 100 dolares tienes que trabajar poco menos de 10 horas y no perder nunca. Menciono esto por que he visto a muchos principiantes desmoralizados por que la pasaron un dia completo frente a la computadora, con disciplina, siguiendo a la perfeccion su sistema para terminar el dia con una ganancia de 30 o 40 dolares.

*Todos somos avaros y a todos nos gusta ganar mas, a todos nos ha pasado alguna vez, perdemos dinero con una postura que nos iba dejando ganancias al creer que va a dar mas, haciendo muchas operaciones rápidas podemos perder la objetividad muy rápido. Si la meta son 10 pips, tienes que salir a los 10 pips, muchas veces vas a ver que la postura que tenias subio otros 20 o 100 pips. No importa, tienes que confiar en tu sistema, esta es una lección que todos aprendemos, el problema es que muchas veces es costosísimo aprenderla.

*Por ultimo, la mayoria de brokers tienen politicas en contra de los scalpers. Obviamente a los Brokers retail, el scalping les arruina el negocio, asi que ponen normas estrictas en contra, si decides que vas a hacer scalping revisa muy bien las condiciones del contrato que vas a firmar. Algunas casas cierran tu contrato y te regresan tu inversión inicial, algunas casas pueden dejarte "jugar" todo lo que quieras y negarte el retiro por scalper.

Solo son unos consejos, espero no ser muy repetitivo con lo del factor psicologico, pero lo considero determinante. Para terminar, si mi experiencia les sirve de algo, recomiendo a los principiantes, después de estudiar, desarrollar su sistema incluyendo posturas a todos los plazos. Es mas sano ganar poco (mucho mas que en bancos o casas de inversión) todos los meses, que ganar mucho unos dias y perder mucho otros.

Saludos

N00b
N00b2000
 
Mensajes: 1
Registrado: 26 Oct 2010, 20:02
Karma: 0

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor GENTES5050 » 08 Dic 2010, 11:07

hablando de estrategias miren esta tecnica de elder y lo que se puede conseguir con ella
GENTES5050
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 Nov 2010, 03:09
Karma: 0

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor FXWizard » 08 Dic 2010, 21:44

GENTES5050 escribió:hablando de estrategias miren esta tecnica de elder y lo que se puede conseguir con ella


Muy bien pero dónde está la técnica??? :?

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron