Estrategia: SCALPING

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor RUSLANDER » 14 Ago 2009, 07:08

gci221 escribió:SCALPING, SE DE MUCHOS TRADING QUE USAN ESE METODO Y TODOS TERMINAN ARRUINADOS,YO TAMBIEN LO USE Y CREEME LO PIERDES TODO,
SI AL FOREX QUIERES GANAR DEBES DE SER MAS INTELIGENTE QUE EL MERCADO, PORQUE NUNCA OIGO HABLAR DEL MERCADO,EXISTIR EXISTE,
Y TE ASEGURO QUE ES UN FORMIDABLE CONTRINCANTE,HASTA QUE NO SEPAS A QUIEN TE ENFRENTAS JAMAS GANARAS AL FOREX.


El scalping es un tipo de trading bastante usado por gran porcentaje de traders exitosos en todos los mercados y no solo en el Forex, y ni que decir que hay cientos de estrategias para hacer scalping de forma manual asi como varios EAs scalpers que son rentables.

En general, es absurdo generalizar y exagerar como hace el forista gci221 diciendo que "sabe que muchos se arruinaron con el scalping", asi como otro foristas que por desconocimiento hablan de que el "hedging" es malo, o otro que habla que el martingale es muy peligroso, que los EAs son malos, etc.... o como muchas mujeres engañadas que estan seguras de que "todos los hombres son malos" y algunos cornudos que dicen que "todas las mujeres son vivoras", etc, etc... podríamos sacar miles de ejemplos de generalizaciones absurdas, pero el hecho es que operar en todo mercado financiero implica riesgos y para triunfar en los mercados financieros necesitas dominar MAS DE UNA ESTRATEGIA para estar en capacidad de aprovechar el mercado dependiendo del tipo de fluctuación que se este dando.... si hay fuertes tendencias pues operas en tendencias, si hay rangos o baja volatilidad, pues lo mejor es hacer scalping con poco target, pues si el par se esta moviendo en una banda de 20 pips, simplemente es absurdo que tengas targets de 50 o mas pips....

Como repito, solo conociendo varias estrategias el trader podrá tener el criterio suficiente como para determinar adecuadamente la estrategia a usar en algún momento dado. No hay porque parametrarse solo en un timeframe o en un solo par. Aprendan a hacer scalping (de preferencia con la estrategia THV), así como operen también en H1, haciendo daytrading, o talvez en H4 o D1 haciendo swingtrading si ven alguna oportunidad especial. Así también aprendan a operar con las aperturas de los mercados y con los breakouts, etc. Usen robots de trading e indicadores personalizados si es necesario. LO IMPORTANTE ES QUE LOGREN GANAR DINERO EN EL MERCADO y para esto hay que estar bien preparado con un buen repertorio de herramientas, hay que estudiar a fondo cada detalle y no te dejes influenciar por aquellos que pretenden transmitirte sus propios fracasos y miedos.

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor corcha » 26 Ago 2009, 10:17

RUSLANDER escribió:
gci221 escribió:SCALPING, SE DE MUCHOS TRADING QUE USAN ESE METODO Y TODOS TERMINAN ARRUINADOS,YO TAMBIEN LO USE Y CREEME LO PIERDES TODO,
SI AL FOREX QUIERES GANAR DEBES DE SER MAS INTELIGENTE QUE EL MERCADO, PORQUE NUNCA OIGO HABLAR DEL MERCADO,EXISTIR EXISTE,
Y TE ASEGURO QUE ES UN FORMIDABLE CONTRINCANTE,HASTA QUE NO SEPAS A QUIEN TE ENFRENTAS JAMAS GANARAS AL FOREX.


El scalping es un tipo de trading bastante usado por gran porcentaje de traders exitosos en todos los mercados y no solo en el Forex, y ni que decir que hay cientos de estrategias para hacer scalping de forma manual asi como varios EAs scalpers que son rentables.

En general, es absurdo generalizar y exagerar como hace el forista gci221 diciendo que "sabe que muchos se arruinaron con el scalping", asi como otro foristas que por desconocimiento hablan de que el "hedging" es malo, o otro que habla que el martingale es muy peligroso, que los EAs son malos, etc.... o como muchas mujeres engañadas que estan seguras de que "todos los hombres son malos" y algunos cornudos que dicen que "todas las mujeres son vivoras", etc, etc... podríamos sacar miles de ejemplos de generalizaciones absurdas, pero el hecho es que operar en todo mercado financiero implica riesgos y para triunfar en los mercados financieros necesitas dominar MAS DE UNA ESTRATEGIA para estar en capacidad de aprovechar el mercado dependiendo del tipo de fluctuación que se este dando.... si hay fuertes tendencias pues operas en tendencias, si hay rangos o baja volatilidad, pues lo mejor es hacer scalping con poco target, pues si el par se esta moviendo en una banda de 20 pips, simplemente es absurdo que tengas targets de 50 o mas pips....

Como repito, solo conociendo varias estrategias el trader podrá tener el criterio suficiente como para determinar adecuadamente la estrategia a usar en algún momento dado. No hay porque parametrarse solo en un timeframe o en un solo par. Aprendan a hacer scalping (de preferencia con la estrategia THV), así como operen también en H1, haciendo daytrading, o talvez en H4 o D1 haciendo swingtrading si ven alguna oportunidad especial. Así también aprendan a operar con las aperturas de los mercados y con los breakouts, etc. Usen robots de trading e indicadores personalizados si es necesario. LO IMPORTANTE ES QUE LOGREN GANAR DINERO EN EL MERCADO y para esto hay que estar bien preparado con un buen repertorio de herramientas, hay que estudiar a fondo cada detalle y no te dejes influenciar por aquellos que pretenden transmitirte sus propios fracasos y miedos.

Saludos :geek:



Hola Ruslander,
completamente de acuerdo con todo lo que comentas. Solamente comentar un "pero" que imagino que tendrán muchos foristas, al igual que yo: EL TIEMPO.
Me refiero al tiemo que pueda destinar una persona a estar delante del pc operando. La estrategía THV y otras muchas que hay, dan buenos resultados y señales claras en los periodos que tu comentas, H4 o D1. Cuánto más largo sea el espacio temporal, las señales son más fiables, hasta un simpre media móvil en D1 funciona bien. Pero claro, ¿cada cuánto tiempo se dan las señales buenas en TF largos?. Te puedes pegar un día entero sin operar. O que te aparezca la señal a un horario en el que tú no estabas en la pantalla.
Yo estoy con el THV en 5min y 1min. Solo puedo operar un par de horas por la tarde (casado, un hija, ya imagináis, como tantos y tantos foristas). ¿Cuántas entradas falsas me da esta estrategía en esos TF?, bastantes. Por eso hay que buscar una estrategía que filtre un poco todas esas entradas falsas. Hay que aunar muchos conocimientos, divergencias, tendencias, fibos, elliot...etc Y aún así, es muy difícil ganar al mercado.
Si algún compañero tiene alguna estrategía para filtrar las señales en el THV en estos TF, agradecería mucho que la expusiera.
Un saludo,
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor RUSLANDER » 26 Ago 2009, 12:12

corcha escribió: Hola Ruslander,
completamente de acuerdo con todo lo que comentas. Solamente comentar un "pero" que imagino que tendrán muchos foristas, al igual que yo: EL TIEMPO.
Me refiero al tiemo que pueda destinar una persona a estar delante del pc operando. La estrategía THV y otras muchas que hay, dan buenos resultados y señales claras en los periodos que tu comentas, H4 o D1. Cuánto más largo sea el espacio temporal, las señales son más fiables, hasta un simpre media móvil en D1 funciona bien. Pero claro, ¿cada cuánto tiempo se dan las señales buenas en TF largos?. Te puedes pegar un día entero sin operar. O que te aparezca la señal a un horario en el que tú no estabas en la pantalla.
Yo estoy con el THV en 5min y 1min. Solo puedo operar un par de horas por la tarde (casado, un hija, ya imagináis, como tantos y tantos foristas). ¿Cuántas entradas falsas me da esta estrategía en esos TF?, bastantes. Por eso hay que buscar una estrategía que filtre un poco todas esas entradas falsas. Hay que aunar muchos conocimientos, divergencias, tendencias, fibos, elliot...etc Y aún así, es muy difícil ganar al mercado.
Si algún compañero tiene alguna estrategía para filtrar las señales en el THV en estos TF, agradecería mucho que la expusiera.
Un saludo,


Hola Corcha, de por si, la estrategia THV tiene un alto grado de efectividad si es que se opera siguiendo al detalle las reglas de esta estrategia y puedes mejorarla aumentandole unas bandas bollinger y algun estocastico. La estrategia de por si ya es bastante completa, asi que tampoco hay que complicarla mucho. Generalmente el problema es la falta de practica y experiencia que hace que los traders cometan errores graves ya sea con esta o cualquier otra estrategia, asi que el gran filtro que buscas empieza por la PRACTICA....

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor jmbforex » 10 Oct 2009, 22:51

Ruslander, ¿puedo pedirte un consejo?

Una estrategia scalper con la que pueda intentar ganar.

Gracias.
Avatar de Usuario
jmbforex
 
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2009, 09:33
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor victorfx » 16 Oct 2009, 15:06

buena noche con todo del foro tendra el ea del robot que ustedes hablan en este foro, para poder descargarlo. gracias
Lo Importante es Comenzar.. "Paciencia e Inteligencia"
Avatar de Usuario
victorfx
 
Mensajes: 22
Registrado: 08 Sep 2009, 09:02
Karma: 0

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor Estrada » 22 Nov 2009, 02:31

victorfx escribió:buena noche con todo del foro tendra el ea del robot que ustedes hablan en este foro, para poder descargarlo. gracias
çççç


ja ja ja


meses depués...


.................
lo aclaro para los mas suspicaces. Este buen hombre pidió algo... y meses después aun no habia recibido contestacion. Era solo por eso. Fijense si no en las fechas... je je
Última edición por Estrada el 09 Dic 2009, 00:09, editado 1 vez en total
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor wilver00 » 23 Nov 2009, 03:51

Hola muy interesnate el tema en verdad esa era la estrategia que estaba pensando probar ahorita pero no sabia que ya existia y que se llamaba scalping de aqui surguio la pregunta que realiza en otro foro de esta pagina cuando pregunte porque algunos brokers no permiten colocar un TP de un solo pip de ganancia obviamente habiando sobrepasado la los pip de spread que cobran en una divisa como EUR/USD o el EUR/GBP que solo cobran 2 pip de spread la idea es atinarle a 3 pip o asegurarlos para que asi sacas la perdida de los 2 pip de spread y ganas yo siempre he dicho que la mejor estrategia es en la que no importa como actue el mercado que tu siempre ganes y como es de saber que el mercado oscila mas de 3 pip no es muy posible ganar siempre ese pip y con la idea es poner un TP muy corto ya sea de venta o de compra ahora elprblema estara en que las señales de los osciladores o otras cosas como el ichimuko o parabolic o otros nos van a servir mas para definir como colocar el stop loss ya que este es el verdadero problema en esta estrategia que dice llamarse scalping por es de esperar que siempre va o oscilar 3 pip yo habia pensado que no era nescesario colocar un stop loss que eso solo me serviria para riesgo ya que el mercado podria bajar unos 10 pip y luego subir para sacar los 3 pip mencionados y si colocaba un stop loss sacaria perdidas o sea operar sin stop loss y confiarme en la oscilacion del mercado pero me he dado cuenta que o veces el mercado sube o baja repentinanmente en cuestion de unos pocos minutos hasta 40 pip y perderiamos mucho o todo en una sola operacion en si el metodo es bueno solo hayq ue saber como colocar un buen stop loss. Yo soy novato estoy probando operar en cuentas demo usando ichimuko, estocastico, rsi, parabolic, williams´porcent rage, fractalesy 3 medias moviles de 7, 14 y 42 periodos trando de formar un metodo por muy sencillo que paresca, como podran ver estoy ampezando a familiarizarme con esto del trading, dicen que no es bueno usar muchos indicadores pero como en este mercado no se sabe ademas yo casi no me he informado de como usar las señales de los inicadores y en estos meses de estar probando he apendido a interpretar los indicadores antes mencionados de otra manera a la que explican en todos lados porque no puedo pagar un tutor ni nadie que me enseñara y no dominaba bien el tema ahora ya lo conosco un poco mas voy a empezar a trabajar el scalping y les publicare como me fue, saludos para todos y ojala con la ayuda de todos podamos pegarle una pulidita al scalping y aprender mas de esta estrategia.
wilver00
 
Mensajes: 10
Registrado: 14 Nov 2009, 10:11
Karma: 0

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor CISESTUDIO » 04 Dic 2009, 23:00

Buenos dias, yo tambien fui contactado por personal de bforex comentandome los movimientos del mercado.
Estan esperando que haga un deposito de 5 mil usd ( dicen q es el minimo permitido) para comenzar a trabajar y ser guiaods por ellos.
No estoy muy seguro de esta empresa ( bforex), mi miedo primero era el de depositar los 5 mil y ahora por lo leido en este foro veo q no son poco serios en la utilizacion de los fondos depositados.
Que consejos me dan? Hay otra empresa de Forex que es confiable.
Desde ya muchas gracias.
CISESTUDIO
 
Mensajes: 1
Registrado: 04 Dic 2009, 22:54
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron