Estrategia segura

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia segura

Notapor frafa » 09 Ene 2012, 16:56

Nunca una posición ganadora puede ser perdedora...TIENES QUE ESTAR EN PAZ CON EL HECHO DE NO SABER QUÉ OCURRIRÁ. CADA MOMENTO ES ÚNICO.
Adjuntos
2012-01-09_1550.png
¿cuanto arriesgas y cuanto ganas?
Avatar de Usuario
frafa
 
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2011, 18:40
Karma: 2

Re: Estrategia segura

Notapor frafa » 10 Ene 2012, 00:47

Hola frafa, bienvenido al Foro, por tus comentarios y gráficos deduzco que eres seguidor de tendencia. Qué tal están funcionando tus estrategias desde 2008 hasta hoy con el aumento de volatilidad?

Saludos,
FXWizard

Hola..FXWizard..Gracias por darme la bienvenida....tu deducción es cierta hasta cierto punto..yo mas me considero un superviviente de los mercados..pues desde siempre me he tenido que buscar la vida para sacar algo de tajada a esto de tradear..y no siempre e podido..pero a base de esfuerzo y perdidas (a los que yo refiero como inversión en mi formación)...en tendencias ..en ocasiones te subes al lomo de algún adinerado y te tira por el precipicio..pero seguro que de esto tu sabes tanto como yo si llevas unos años... así como también sabrás que las estrategias no siempre funcionan en todos los mercados o temporalidades...mas bien..lo que si es cierto es que hay que aprender a entrar desde abajo..si quieres sacarle mucho dinero al mercado.....y en ello ando..si le entras abajo, abajo..con una operación al mes,aunque tengas cuatro stops..es suficiente...Respondiendo a tu pregunta concreta mente..solo puedo decirte que las estrategias de seguimientos de tendencias a mi me funcionan, veo a la volatilidad como mi amiga, y no me importa entrar algún día en gráficos de 1m..y sacarle uno pequeño % aunque prefiero algo mas tranquilo.
Avatar de Usuario
frafa
 
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2011, 18:40
Karma: 2

Re: Estrategia segura

Notapor frafa » 10 Ene 2012, 12:51

Os aporte como veo yo el mercado....el mercado lo mueven los adinerados y estos utilizan estrategias como todos nosotros algunas sofisticadas y algunas muy básicas..pero todas ellas están para sacarnos el dinero a los demás...las estrategias son la segunda parte ..pero antes tienes que saber para donde va el mercado...si no estas muerto...y la mayoría de nosotros nos concentramos en buscar algo que funcione. !!Invierte en ti mismo!! y a averiguar hacia donde va el mercado.. sin este conocimiento puede que ganes algunas veces pero nunca seras consistente.Os dejo una imagen que he sacado hoy mismo de la libra en 4H...el mercado se mueve así..como lo veis lo llevan de un extremo a otro..y cuando...llegan a los extremos..nos rompen las cuentas..si eres muy hábil... te puedes montar...pero si no lo eres.. tendrás stop sin parar,pues utilizan todo tipo de trampas para irse solos en su nueva tendencia... si no sabes donde esta el mercado estas perdido..Algunos pensareis..a mi que..yo opero en 5m o en 1m.. debéis saber que si el mercado te acompaña..sacas mas rendimiento a tus operaciones...no te conformes con unos pocos $ o € (sin ser avaricioso) ,si sabes que va en esa dirección que tu entraste puedes doblar tus beneficios..ellos los adinerados solo se conforman con dejarte a cero.."bueno que respires" para que puedas seguir en el mercado y te puedan seguir sacando tus ahorros... Según este grafico yo ahora en estos momentos estoy largo en libra...y voy a dejarla subir como mínimo..hasta que me saque en la parte alta de este triangulo si quiere llegar..y si no me sacara el mercado..pero no sin mi pellizco.Ya no entro mas hasta que el precio se valla a un nuevo extremo....Recuerda el mercado es frac tal..por lo que esto sucede en todos los tf ..solo tienes que buscarlo..LO HACEN SIEMPRE..no es una estrategia..forma parte de su naturaleza.
Adjuntos
2012-01-10_1124_formacion.png
cuando rompen el triangulo forman otro exactamente igual..SI DIGO EXACTAMENTE IGUAL...y no me equivoco.el el 90% de las veces.
Avatar de Usuario
frafa
 
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2011, 18:40
Karma: 2

Re: Estrategia segura

Notapor kalipo » 16 Ene 2012, 14:51

Buenas Frafa.
Un saludo, decirte que veo tus aportes muy convincentes y seguro de lo que llevas entre manos.
Me has llamado la atención.
Te iré siguiendo. ;)
kalipo
 
Mensajes: 16
Registrado: 02 Ago 2008, 13:12
Karma: 0

Re: Estrategia segura

Notapor Rober7 » 16 Ene 2012, 15:08

kalipo escribió:Buenas Frafa.
Un saludo, decirte que veo tus aportes muy convincentes y seguro de lo que llevas entre manos.
Me has llamado la atención.
Te iré siguiendo. ;)


Coincido con Kalipo, también voy a estar atento al hilo que comenzaste.

Gracias y un saludo Frafa.
Rober7
 
Mensajes: 101
Registrado: 26 Sep 2011, 20:05
Karma: 0

Re: Estrategia segura

Notapor FXCALLE11 » 17 Ene 2012, 21:45

Hola fra fa, muchas gracias por querer compartir tus experiencias y sobretodo una de tus estrategias ganadoras, estare esperando por los detalles de la misma. Puedes contarnos cuanto % logras al mes y desde hace cuanto la estas trabajando logrando esa consistencia que es el suenio de todos? Gracias fra fa.
FXCALLE11
 
Mensajes: 214
Registrado: 09 Dic 2010, 13:10
Karma: 0

Re: Estrategia segura

Notapor frafa » 17 Ene 2012, 23:21

Cualquier trader que se precie lo primero que tiene que saber es para donde va el mercado..a partir de ahí un sistema ganador y aplicarlo siempre...(sistema ganador para mi es aquel que te da mas de 2:1,la fiabilidad es menos importante así TE QUITAS presión con un 50% ganas mas que de sobra..incluso con menos.)no puedes dejar al azar nada las entradas en su punto y las salidas también...(el sistema no te tiene que dejar pensar,es ahí donde se pierde) estrategias hay muchas..lo mas importante y indispensable para ser consistente es saber para donde vamos...es mejor no operar si no sabes en que dirección va..que estar dentro y perder... independientemente en que tf estés.Cuando adivines en un gran % los impulsos para donde van..luego afinar el sistema..y aprender a entrar y salir..no cambiar de sistema hasta que te demuestre que es perdedor..la disciplina es lo mas importante..y es muy difícil de aplicar.... Reflexión:Por que sabemos si una ea es buena o mala?porque le haces el basket..la pones en una demo y si pasa la prueba va a real..pero sabes casi cierto si es buena o mala........estas trabajan SIEMPRE IGUAL según su configuración..pues en el trader manual debemos ser así para saber si la estrategia es buena o mala..nosotros en manual tenemos que ser sistemáticos ..todo atado....si quieres una estrategia ganadora....es fácil de conseguir me mandas un privado y te paso unos enlaces que ademas son gratuitos para que la aprendas..a mi me funciona "ahora" pero antes tuve que cambiar lo que pongo al principio...sin esa disciplina.SIEMPRE LO MISMO..incluso al principio en el mismo par o indice....conocerlo hasta el fondo no te va a funcionar.

Si decides hacerme el privado:Dime cuanto tiempo le dedicas a tradear al dia, que mercados operas y tf,y cuenta me lo que consideres de ti para poderme hacer una idea como eres y poderte ayudar.

Un saludo a todos.frafa.
Última edición por frafa el 05 Feb 2012, 03:46, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
frafa
 
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2011, 18:40
Karma: 2

Re: Estrategia segura

Notapor frafa » 17 Ene 2012, 23:34

En tendencia hacen esto..todos los gráficos...se ve claramente que esta llegando a su techo porque los triángulos = impulsos son mas pequeños..o cuanto menos una corrección..esta puede ser en precio y/o en tiempo..eso nadie lo sabe, lo que si debemos saber es detectar estas cosas en tf superiores al que operamos pues este par no esta ni para largos ni para cortos...solo laterales..hasta que nos demuestre lo contrario..por lo que nuestra estrategia debería ser de rango...en estos momentos...en tf inferiores ..buscando buenas entradas.
Avatar de Usuario
frafa
 
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2011, 18:40
Karma: 2

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados