ESTRATEGIA DE SENTIDO COMUN SEMANAL

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: ESTRATEGIA DE SENTIDO COMUN SEMANAL

Notapor leogg » 22 Sep 2011, 05:09

FXWizard escribió:Muy interesante, has mirado este indicador?

http://www.fxstreet.com/platforms/addons/8674d1a2-a1e7-4c6a-bdf2-c1bf98fbc368

Seguramente te resulte de utilidad ;)

Saludos,
FXWizard



Sobre el indicador CCF me parece muy bueno y sirve completamente para una tecnica de trading semanal, ya que las curvas son suaves, aplica para enfrentar las monedas en sobrecompra contra las que estan en sobreventa (eso dice en la pagina), pero yo acotaria que lo mas importante no es la distancia desde el nivel cero sino su pendiente, osea la moneda mas vendida contra la mas comprada sin importar la distancia al limite cero.

No creo que se puede aplicar para graficos menores a una semana por su volatilidad en el grafico diario.

Grafico diario:
Imagen

Mientras que en un grafico semanal las curvas son mas suaves y mas predecibles.

Grafico semanal:
Imagen

Una buena tecnica muy simple seria enfrentar las dos monedas con las pendientes mas opuestas cada fin de semana.

Gracias FXWizard por enseñarme el indicador.
leogg
 
Mensajes: 20
Registrado: 07 Feb 2011, 04:50
Karma: 0

Re: ESTRATEGIA DE SENTIDO COMUN SEMANAL

Notapor Navar » 22 Sep 2011, 10:30

Me impresiona tu estrategia de buscar discrepancias entre los pares y apostar a que se van a dar la vuelta los que se salen del redil.

Nunca en operado en 1W pero voy a probar contigo. Una forma más "matemática" de calcular el SL es usar el ATR y aplicar el valor numérico por algún multiplicador que parezca plausible. ;)
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Avatar de Usuario
Navar
 
Mensajes: 450
Registrado: 13 May 2011, 11:28
Karma: 1

Re: ESTRATEGIA DE SENTIDO COMUN SEMANAL

Notapor FXWizard » 22 Sep 2011, 11:06

leogg escribió: (...) No creo que se puede aplicar para graficos menores a una semana por su volatilidad en el grafico diario.


Completamente de acuerdo leogg, a esa misma conclusión llegué yo cuando estudié el indicador.

En todo caso, me alegro de que te sirva ;)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: ESTRATEGIA DE SENTIDO COMUN SEMANAL

Notapor leogg » 23 Sep 2011, 06:43

Navar escribió:Me impresiona tu estrategia de buscar discrepancias entre los pares y apostar a que se van a dar la vuelta los que se salen del redil.

Nunca en operado en 1W pero voy a probar contigo. Una forma más "matemática" de calcular el SL es usar el ATR y aplicar el valor numérico por algún multiplicador que parezca plausible. ;)


Gracias por el interes, le doy toda la razon, mi metodo de fijar el SL no es nada matematico y tiene falencias y he querido modificarlo pero no sabia como. La ralacion SL:TP de 3:2 no la pienso cambiar, pero si usar el ATR que me aconseja para medirlos... hoy estuve buscando una manera y creo haber encontrado una:

A pesar de que hago trading semanal mis graficos son de 1H por tanto el indicador ATR no lo configuro 14, sino 14 x 5dias x 24 horas = 1680... decidi ponerlos a todos 1700. Quedando asi:

Imagen

Revisando el indicador en otros pares pude observar que su valor esta ligeramente superior al valor del TP que prefiero (entre 150 y 250). por ese motivo voy a poner en todas mis operaciones:

TP = 0,8 ATR
SL = 1,5 TP

De esta forma puedo seguir los consejos del ATR y seguir la relacion 2 a 3 que tengo entre el Tp y el SL. Ademas el stop loss va a seguir entre el rango de 350 a 250.

Gracias Navar por el consejo.
leogg
 
Mensajes: 20
Registrado: 07 Feb 2011, 04:50
Karma: 0

Re: ESTRATEGIA DE SENTIDO COMUN SEMANAL

Notapor Navar » 23 Sep 2011, 09:27

leogg escribió:
Navar escribió:Me impresiona tu estrategia de buscar discrepancias entre los pares y apostar a que se van a dar la vuelta los que se salen del redil.

Nunca en operado en 1W pero voy a probar contigo. Una forma más "matemática" de calcular el SL es usar el ATR y aplicar el valor numérico por algún multiplicador que parezca plausible. ;)


Gracias por el interes, le doy toda la razon, mi metodo de fijar el SL no es nada matematico y tiene falencias y he querido modificarlo pero no sabia como. La ralacion SL:TP de 3:2 no la pienso cambiar, pero si usar el ATR que me aconseja para medirlos... hoy estuve buscando una manera y creo haber encontrado una:

A pesar de que hago trading semanal mis graficos son de 1H por tanto el indicador ATR no lo configuro 14, sino 14 x 5dias x 24 horas = 1680... decidi ponerlos a todos 1700. Quedando asi:

Imagen

Revisando el indicador en otros pares pude observar que su valor esta ligeramente superior al valor del TP que prefiero (entre 150 y 250). por ese motivo voy a poner en todas mis operaciones:

TP = 0,8 ATR
SL = 1,5 TP

De esta forma puedo seguir los consejos del ATR y seguir la relacion 2 a 3 que tengo entre el Tp y el SL. Ademas el stop loss va a seguir entre el rango de 350 a 250.

Gracias Navar por el consejo.


De nada, leogg.

Lo tienes dominado. Una pregunta: el ATR a 1700 (yo no habría sido capaz de calcularlo como tú) ¿lo pones en gráfico 1W ó 1H?

Sl2.
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Avatar de Usuario
Navar
 
Mensajes: 450
Registrado: 13 May 2011, 11:28
Karma: 1

Re: ESTRATEGIA DE SENTIDO COMUN SEMANAL

Notapor leogg » 23 Sep 2011, 18:11

En el grafico de barras de 1H que se ve arriba. si estuviera usando un grafico de barras de 1w seria de 14.
leogg
 
Mensajes: 20
Registrado: 07 Feb 2011, 04:50
Karma: 0

Re: ESTRATEGIA DE SENTIDO COMUN SEMANAL

Notapor javiRG » 23 Sep 2011, 22:13

Leogg has probado a poner los stop loss en el anterior maximo o minimo alcanzado por el precio? Dios que mal me explico! aqui una imagen.

Osea, esperas que se forme nuevos maximos y minimos crecientes (si vas largo) y en el momento que haga un nuevo maximo entras (en la imagen en B), y pones un stop en el anterior minimo (en la imagen en C), no sé, es una chorrada, pero yo trabajo de una forma similar, a lo mejor esto que digo te gusta y lo puedes testear haber si mejorar tu estrategia. De esta forma siguiendo tu estrategia puedes "predecir" el movimiento que haga esa semana, y en base a esto entrar en el momento que se crea la tendencia, XD
Adjuntos
CAD.jpg
javiRG
 
Mensajes: 27
Registrado: 06 May 2011, 17:13
Karma: 0

Re: ESTRATEGIA DE SENTIDO COMUN SEMANAL

Notapor leogg » 24 Sep 2011, 02:44

javiRG escribió:Leogg has probado a poner los stop loss en el anterior maximo o minimo alcanzado por el precio? Dios que mal me explico! aqui una imagen.

Osea, esperas que se forme nuevos maximos y minimos crecientes (si vas largo) y en el momento que haga un nuevo maximo entras (en la imagen en B), y pones un stop en el anterior minimo (en la imagen en C), no sé, es una chorrada, pero yo trabajo de una forma similar, a lo mejor esto que digo te gusta y lo puedes testear haber si mejorar tu estrategia. De esta forma siguiendo tu estrategia puedes "predecir" el movimiento que haga esa semana, y en base a esto entrar en el momento que se crea la tendencia, XD


Imagen

Es una idea muy buena, la mia de poner la orden de entrada en el soporte es otra idea de encontrar una entrada, lo interesante de tradear semanal es que hay tiempo de estudiar y llevar registros. El unico inconveniente que veo es que si el punto B esta muy alto ya no valdria la pena hacer la entrada porque supone que la correccion ya se hizo y el USD/CAD ya subio.

Gracias javiRG por el consejo.
leogg
 
Mensajes: 20
Registrado: 07 Feb 2011, 04:50
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron