ESTRATEGIA DE SENTIDO COMUN SEMANAL

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

ESTRATEGIA DE SENTIDO COMUN SEMANAL

Notapor leogg » 20 Sep 2011, 09:58

Buenas a todos,

Llevo ya varios meses practicando con forex y aunque no le dedico tanto tiempo ni tengo los suficientes conocimientos como la mayoria de las personas que frecuentan estos foros me gusta mucho!!! a pesar de no ver muchos progresos.

Mi estrategia es netamente personal y sencilla ademas de que solo requiere unas pocas horas del fin de semana para aplicarla. y se basa en dos principios.

principios

1) Cuando una moneda esta perdiendo (o ganando) con todas las demas divisas excepto una, es muy probable que ese par cambie su direccion.
2) Abrir pocas entradas. Al abrir la menor cantidad de posiciones se omiten perdidas por spreads y por lo que yo llamo "perdidas por porcentaje".

perdidas por porcentaje

Me disculpo con los matematicos que posiblemente tienen un nombre para la "perdida por porcentaje" que explico a continuacion:

si tengo $100 y gano el 10% obtengo $110, a continuacion a esos $110 les pierdo el 10% me quedan $99. Asi que perdi el 1% que es bastante; lo mismo aplica cuando se empieza perdiendo. En las tecnicas que utilizan cantidad de entradas en la semana, esta perdida por porcentaje se vuelve un gran peso sin importar que el porcentaje de la entrada sea bien pequeño. En resumen cuando uno gana y pierde en porcentajes iguales del saldo, no se empata... se pierde.

aplicacion

Como uso estos principios? Comparo el valor de las 6 monedas mas importantes con sus pares en rangos de cuatro semanas utilizando un grafico en excel. Esto lo hago cada fin de semana

Ejemplo con el dollar al cierre del viernes 16 de septiembre de 2011:

Imagen

Aca se puede ver como el dollar gano precio respecto a todas las divisas excepto el CAD (entre el 19 de agosto y el 16 de septiembre), asi que mi apuesta de la semana es que el USD/CAD ascienda. Pero con una condicion agregada.

condicion agregada

Antes indico lo que representa el siguiente grafico del USD/CAD:

Imagen

Cada linea vertical es una semana de diferencia, asi que la caida del USD/CAD visto en el primer grafico es la caida en el cruce del precio con la primer linea vertical y la quinta linea vertical (que no pasa de 100 pips).

Mi condicion agregada es que para poder entrar en compra el precio debe llegar al soporte que tuvo el par hace un mes. Es decir la linea negra horizontal en el segundo grafico, Es decir arrancar la semana con una orden de entrada para ese nivel. ( objetivo que al segundo dia de la semana no ha se cumplido... y que muy posiblemente no se va a cumplir).

Nota sobre el segundo grafico: las flechas verticales son predicciones de analistas fundamentales que encuentro en internet, y 52 semanas y 7 semanas es la duracion de las lineas de de tendencia bajista y alcista marcadas en el grafico ... que no aplica en el analisis)

ST y TP

Generalmente pongo SL de 300 y TP de 200 pero si son pares de poca volatilidad caso EUR/GBP pongo 250 y 150. Si al cabo de la semana no se toco la orden de entrada, la cancelo. si al cabo de 3 semanas de abierta la posicion no toca TP ni SL, la cierro.

En promedio 200 pips equivalen al 10% del saldo actual, Asi que si gano, gano el 10% y si pierdo, pierdo el 15%.

resultados

Aca lo que a todos nos interesa, desde el 4 de julio de 2011 a hoy (76 dias despues) abri entre ordenes de mercado y ordenes de entrada 24 posiciones, de las cuales 18 fueron efectivas, de esas 18 tuve 12 en TP, 5 en SL y 1 que tube que cerrar porque pasaron las tres semanas y no llego a un cierre. (sin incluir un cierre de hoy de una venta del EUR/CHF porque como dijo el SNB, no va a bajar del 1,2000).

Y el saldo en cuenta demo subio al 171% usando un apalancamiento de 1:50.

reflexion

Se que es una cuenta demo, y que los porcentajes que uso son contraproducentes y hasta escandalosos para un trader profesional, y que mi metodo no es tradicional, pero me ha funcionado.
Esto lo publico principalmente para llevar una agenda semanal de lo que hago, para encontrar opiniones y para poner a prueba el metodo, si el administrador del foro me lo permite.
Aspiro a partir de la proxima semana publicar cada una de mis entradas numerandolas con una explicacion en una cuenta demo.
Quisiera encontrar gente que haga trading de una forma parecida a la mia ademas de que lleve registros y explicaciones en internet. Como aspiro hacerlo. Para quien me quiera agregar @leogamgil en twiteer. Agradezco comentarios de todo tipo.
Última edición por leogg el 21 Sep 2011, 00:31, editado 4 veces en total
leogg
 
Mensajes: 20
Registrado: 07 Feb 2011, 04:50
Karma: 0

Re: ESTRATEGIA DE SENTIDO COMUN SEMANAL

Notapor jamealberto » 20 Sep 2011, 12:05

Parece muy buena estrategia cuanto tiempo al llevas usando ? solo 3 meses?
jamealberto
 
Mensajes: 143
Registrado: 20 Sep 2010, 20:37
Karma: 0

Re: ESTRATEGIA DE SENTIDO COMUN SEMANAL

Notapor AngelGarcia » 20 Sep 2011, 12:18

Hola que tal?

Parece muy interesante tu estrategia, pero no entiendo una cosa. La tabla de excel para dibujar esas lineas de colores como lo haces? Que significa esos valores de 0,6 0,7 hasta uno que pones en la tabla? Lo puedes explicar con valores concretos de las diferentes monedas? Un saludo gracias
AngelGarcia
 
Mensajes: 69
Registrado: 22 Abr 2008, 12:08
Karma: 0

Re: ESTRATEGIA DE SENTIDO COMUN SEMANAL

Notapor FXWizard » 20 Sep 2011, 12:32

Muy interesante, has mirado este indicador?

http://www.fxstreet.com/platforms/addons/8674d1a2-a1e7-4c6a-bdf2-c1bf98fbc368

Seguramente te resulte de utilidad ;)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: ESTRATEGIA DE SENTIDO COMUN SEMANAL

Notapor chaveznqoos » 20 Sep 2011, 14:46

Hola;
También, ganó al USD/AUD. ¿porqué, no se monta una estrategia sobre este par?..
Un saludo
chaveznqoos
 
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2009, 00:08
Karma: 0

Re: ESTRATEGIA DE SENTIDO COMUN SEMANAL

Notapor ricardokempff » 20 Sep 2011, 20:20

Interesante, no es normal en un novato aplicar la acción de precio pero en fin, te has ahorrado un montón de problemas. Lo que no me convence es tu gestión riesgo/beneficio.


Saludos.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: ESTRATEGIA DE SENTIDO COMUN SEMANAL

Notapor leogg » 20 Sep 2011, 20:45

jamealberto escribió:Parece muy buena estrategia cuanto tiempo al llevas usando ? solo 3 meses?



Llevo desde comienzos de año practicando en varias cuentas demo, en unas con analisis tecnico uzando los indicadores disponibles por las plataformas y provando metodos, en otras uso analisis fundamental, hasta que poco a poco forme este metodo al que le llevo registro en un cuaderno desde hace tres meses. aparte llevo otros metodos.
leogg
 
Mensajes: 20
Registrado: 07 Feb 2011, 04:50
Karma: 0

Re: ESTRATEGIA DE SENTIDO COMUN SEMANAL

Notapor leogg » 20 Sep 2011, 20:46

chaveznqoos escribió:Hola;
También, ganó al USD/AUD. ¿porqué, no se monta una estrategia sobre este par?..
Un saludo


la verdad mis metodos aplican en todos los pares disponibles, no en ninguno en especial
leogg
 
Mensajes: 20
Registrado: 07 Feb 2011, 04:50
Karma: 0

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados