ESTRATEGIA DE SENTIDO COMUN SEMANAL

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

ESTRATEGIA DE SENTIDO COMUN SEMANAL

Notapor leogg » 20 Sep 2011, 09:58

Buenas a todos,

Llevo ya varios meses practicando con forex y aunque no le dedico tanto tiempo ni tengo los suficientes conocimientos como la mayoria de las personas que frecuentan estos foros me gusta mucho!!! a pesar de no ver muchos progresos.

Mi estrategia es netamente personal y sencilla ademas de que solo requiere unas pocas horas del fin de semana para aplicarla. y se basa en dos principios.

principios

1) Cuando una moneda esta perdiendo (o ganando) con todas las demas divisas excepto una, es muy probable que ese par cambie su direccion.
2) Abrir pocas entradas. Al abrir la menor cantidad de posiciones se omiten perdidas por spreads y por lo que yo llamo "perdidas por porcentaje".

perdidas por porcentaje

Me disculpo con los matematicos que posiblemente tienen un nombre para la "perdida por porcentaje" que explico a continuacion:

si tengo $100 y gano el 10% obtengo $110, a continuacion a esos $110 les pierdo el 10% me quedan $99. Asi que perdi el 1% que es bastante; lo mismo aplica cuando se empieza perdiendo. En las tecnicas que utilizan cantidad de entradas en la semana, esta perdida por porcentaje se vuelve un gran peso sin importar que el porcentaje de la entrada sea bien pequeño. En resumen cuando uno gana y pierde en porcentajes iguales del saldo, no se empata... se pierde.

aplicacion

Como uso estos principios? Comparo el valor de las 6 monedas mas importantes con sus pares en rangos de cuatro semanas utilizando un grafico en excel. Esto lo hago cada fin de semana

Ejemplo con el dollar al cierre del viernes 16 de septiembre de 2011:

Imagen

Aca se puede ver como el dollar gano precio respecto a todas las divisas excepto el CAD (entre el 19 de agosto y el 16 de septiembre), asi que mi apuesta de la semana es que el USD/CAD ascienda. Pero con una condicion agregada.

condicion agregada