ESTRATEGIA DE SENTIDO COMUN SEMANAL

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: ESTRATEGIA DE SENTIDO COMUN SEMANAL

Notapor leogg » 20 Sep 2011, 21:16

AngelGarcia escribió:Hola que tal?

Parece muy interesante tu estrategia, pero no entiendo una cosa. La tabla de excel para dibujar esas lineas de colores como lo haces? Que significa esos valores de 0,6 0,7 hasta uno que pones en la tabla? Lo puedes explicar con valores concretos de las diferentes monedas? Un saludo gracias


Cada fin de semana anoto el precio de cierre de todos los pares, despues hago con excel una tabla para hacer las operaciones que explico abajo, despues hago la tablas. la tabla que publique es un ejemplo de ellas.

Para USD/CAD, USD/jpy y USD/CHF los valores son el precio del mercado, solo que a USD/JPY lo divido por 100 para que de 0,86... y queden todos los valeres en un rango de 0,5 y 1,4 por maximo

Para EUR/USD, GBP/USD y AUD/USD es el precio del mercado invertido, es decir elevado a -1. Ejemplo: (EUR/USD) ^ (-1).

diferencia entre monedas, el 19 de agosto EUR/CAD cerro en 0,9895 y 4 semanas mas tarde, el 16 de septiembre cerro en 0,9804... 91 pips por debajo, con los demas pares USD gano. entonces la apuesta es que USD/CAD va a subir de precio.
leogg
 
Mensajes: 20
Registrado: 07 Feb 2011, 04:50
Karma: 0

Re: ESTRATEGIA DE SENTIDO COMUN SEMANAL

Notapor leogg » 20 Sep 2011, 21:21

ricardokempff escribió:Interesante, no es normal en un novato aplicar la acción de precio pero en fin, te has ahorrado un montón de problemas. Lo que no me convence es tu gestión riesgo/beneficio.


Saludos.


En cuanto a riezgo solo pienso en esto... en el caso extremo de tener 5 operaciones perdedoras en secuencia me voy a quedar con la mitad de mi saldo. cosa que no ha pasado, mi tercera, cuarta y quinta entrada fueron perdedoras (y todas fueron con respecto a GBP en el momento en que decayo la posibilidad de un aumento en la tasa de interes para frenar la inflacion, cosa a la que me arriesgue con tal de seguir poniendo a prueba mi metodo) y me desanimaron bastante... pero despues el camino se compuso.
leogg
 
Mensajes: 20
Registrado: 07 Feb 2011, 04:50
Karma: 0

Re: ESTRATEGIA DE SENTIDO COMUN SEMANAL

Notapor leogg » 20 Sep 2011, 21:36

FXWizard escribió:Muy interesante, has mirado este indicador?

http://www.fxstreet.com/platforms/addons/8674d1a2-a1e7-4c6a-bdf2-c1bf98fbc368

Seguramente te resulte de utilidad ;)

Saludos,
FXWizard


Gracias por el aporte, el indicador es en escencia el concepto que manejo, lastima que nolo encontre en mi plataforma de IFC.
Le voy hacer segimiento y propaganda.
leogg
 
Mensajes: 20
Registrado: 07 Feb 2011, 04:50
Karma: 0

Re: ESTRATEGIA DE SENTIDO COMUN SEMANAL

Notapor leogg » 20 Sep 2011, 21:44

ricardokempff escribió:Interesante, no es normal en un novato aplicar la acción de precio pero en fin, te has ahorrado un montón de problemas. Lo que no me convence es tu gestión riesgo/beneficio.


Saludos.


En cuanto a riezgo solo pienso en esto... en el caso extremo de tener 5 operaciones perdedoras en secuencia me voy a quedar con la mitad de mi saldo. cosa que no ha pasado, mi tercera, cuarta y quinta entrada fueron perdedoras (y todas fueron con respecto a GBP en el momento en que decayo la posibilidad de un aumento en la tasa de interes para frenar la inflacion, cosa a la que me arriesgue con tal de seguir poniendo a prueba mi metodo) y me desanimaron bastante... pero despues el camino se compuso.
leogg
 
Mensajes: 20
Registrado: 07 Feb 2011, 04:50
Karma: 0

Re: ESTRATEGIA DE SENTIDO COMUN SEMANAL

Notapor ricardokempff » 20 Sep 2011, 22:09

Una cosa es en una demo, otra muy diferente es en una real. Es más fácil decirlo que hacerlo. Es fácil asumir una pérdida del 1% pero más que eso uno se ve tentado a mover el stop.

Saludos.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: ESTRATEGIA DE SENTIDO COMUN SEMANAL

Notapor leogg » 20 Sep 2011, 23:41

ricardokempff escribió:Una cosa es en una demo, otra muy diferente es en una real. Es más fácil decirlo que hacerlo. Es fácil asumir una pérdida del 1% pero más que eso uno se ve tentado a mover el stop.

Saludos.


Tiene toda la razon, solo cuando abra una cuenta real puedo poner a prueba mi fuerza de voluntad, por eso es importante verificar la eficiencia del metodo por unos meses antes de ponerlo en practica. Si funciona, me puede ayudar a evitar riezgos inecesarios. gracias por el comentario.
leogg
 
Mensajes: 20
Registrado: 07 Feb 2011, 04:50
Karma: 0

Re: ESTRATEGIA DE SENTIDO COMUN SEMANAL

Notapor FXWizard » 21 Sep 2011, 11:37

leogg escribió:Gracias por el aporte, el indicador es en escencia el concepto que manejo, lastima que nolo encontre en mi plataforma de IFC.
Le voy hacer segimiento y propaganda.


Lo tienes que instalar en tu Metatrader, copiándolo en la carpeta Experts/Indicators ;)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: ESTRATEGIA DE SENTIDO COMUN SEMANAL

Notapor leogg » 21 Sep 2011, 17:31

FXWizard escribió:Muy interesante, has mirado este indicador?

http://www.fxstreet.com/platforms/addons/8674d1a2-a1e7-4c6a-bdf2-c1bf98fbc368

Seguramente te resulte de utilidad ;)

Saludos,
FXWizard


Yo uso una plataforma nettradex-f y tuve que instalar la plataforma MT4 para poder usar el indicador CCF que me parece bastante complejo de primera vista aunque tengo la impresion de que me va hacer de utilidad. Respecto a las plataformas la MT4 me parece muy buena por la posibilidad de instalar nuevos indicadores ademas de editarlos. Voy a revisar bien el indicador CCF a ver como funciona y en unos dias comento. Gracias.
leogg
 
Mensajes: 20
Registrado: 07 Feb 2011, 04:50
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron