ESTRATEGIA DE SENTIDO COMUN SEMANAL

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: ESTRATEGIA DE SENTIDO COMUN SEMANAL

Notapor leogg » 24 Sep 2011, 08:05

Apuesta 1. EURAUD venta 25 de septiembre de 2011.

Imagen

El EUR/CHF tambien gano precio durante las ultimas 4 semanas pero fue un caso excepcioinal por la intervencion del SNB por tanto lo voy a obviar un par de semanas (ademas de darle un trato especial por el limite de 1,2000 que carga).

EUR/AUD
Imagen

La desicion de la FED para estimular la economia no fue tan agresiva como se esperaba, a pesar de que a inicios de semana pasada (12 de sept) ya se veian articulos tratando de insinuar el movimiento que efectivamente se dio; la espectativa estaba muy alta desde el 9 de agosto cuando aparecio el comunicado oficial del FOMC, pensando ya en un QE3.

El episodio esperado del retorno de la Relajacion cuantitativa no se dio y mejor aparecio un nuevo episodio de una amenaza fantasma.

Aunque se cree que la caida de los mercados de esta semana se dio principalmente por la degradacion en rating de los bancos gringos e italianos sumado a los malos PMI en europa y china, yo creo que no fueron mas que el catalizador que encendio la frustracion de los agentes que apostaban por una mayor intervencion en la FED.

En terminos generales las graficas hicieron el mismo movimiento que a mediados del 2 de agosto, un recorrido medio, la verdadera excepcion fue el oro. Todos los pares vieron fortalecidas sus monedas mas fuertes y AUD termino perdiendo con todas en la semana.

El golpe bajo de los acaba iluciones de S&P no se barajaba durante la semana, y la caida fuerte del mercado lo veo mas como un reflejo ante la debilidad que como un acontecimiento trascendente, con los mercados recuperandose mas rapido de lo que hemos visto.

Del lado australiano no se han visto cifras tan negativas con un GDP de 1,2 demostrando su resilencia, y en el mes anterior a la semana pasada vio un aumento general de su divisa (claro esta, por la esperanza de un qe3).

Por el lado Europeo no creo necesesario repetir los titulares esperando una caida general.

Un comentario añadido sobre S&P que siempre aparece bajando ratings cuando las cosas van mal en el momento mas fragil... al parecer su valuacion se basa en que cuando las cosas van mal ... sencillo .... se pone el dedo en la llaga. Se supone que las agencias de rating son para anticipar riezgos y no para sacar a colacion lo evidente.

Esperar a ver como arranca el grafico la semana que viene.
Última edición por leogg el 24 Sep 2011, 23:42, editado 2 veces en total
leogg
 
Mensajes: 20
Registrado: 07 Feb 2011, 04:50
Karma: 0

Re: ESTRATEGIA DE SENTIDO COMUN SEMANAL

Notapor leogg » 24 Sep 2011, 23:31

javiRG escribió:Leogg has probado a poner los stop loss en el anterior maximo o minimo alcanzado por el precio? Dios que mal me explico! aqui una imagen.

Osea, esperas que se forme nuevos maximos y minimos crecientes (si vas largo) y en el momento que haga un nuevo maximo entras (en la imagen en B), y pones un stop en el anterior minimo (en la imagen en C), no sé, es una chorrada, pero yo trabajo de una forma similar, a lo mejor esto que digo te gusta y lo puedes testear haber si mejorar tu estrategia. De esta forma siguiendo tu estrategia puedes "predecir" el movimiento que haga esa semana, y en base a esto entrar en el momento que se crea la tendencia, XD


Yo aplicaria tu metodo en graficos de 5 minutos entre miercoles y viernes por las mañanas (en america) cuando los datos fundamentales pueden mover los pares con fuerza.

Siguiendo datos fundamentales como comunicados de Bancos centrales y Declaraciones en las que el camino del par no es claro pero puede llegar a tomar movimientos fuertes. Y evitar usarlo en la entrega de cifras como CPI o GDP.

Entre lunes y martes por lo general no se ven ese tipo de situaciones.
leogg
 
Mensajes: 20
Registrado: 07 Feb 2011, 04:50
Karma: 0

Re: ESTRATEGIA DE SENTIDO COMUN SEMANAL

Notapor leogg » 27 Sep 2011, 18:50

El domingo apenas abrio el mercado hice la entrada y dos dias despues ya se ve una correccion, los fundmentales opinan que no es mas que una correccion por el fuerte movimiento visto la seman anterior. entrada:1,3800 SL: 1,4151 TP:1,3580. como habia dicho TL =0,8ATR y SL=1,2ATR.
Imagen
leogg
 
Mensajes: 20
Registrado: 07 Feb 2011, 04:50
Karma: 0

Re: ESTRATEGIA DE SENTIDO COMUN SEMANAL

Notapor AngelGarcia » 08 Sep 2014, 19:23

Despues de 3 años seguistes aplicando este sistema leogg?? Te funciono??
AngelGarcia
 
Mensajes: 69
Registrado: 22 Abr 2008, 12:08
Karma: 0

Re: ESTRATEGIA DE SENTIDO COMUN SEMANAL

Notapor Bambam » 10 Nov 2014, 12:43

Lo que es de sentido común es utilizar el "Fuerza Relativa de Mansfield" para comparar un par con otro.
Bambam
 
Mensajes: 39
Registrado: 20 Sep 2014, 21:39
Karma: 0

Anterior

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron