estudiando el EURUSD

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: estudiando el EURUSD

Notapor Morillo » 26 Oct 2009, 11:54

hay una cosa que normalmente suele ocurrir cuando el par esta en rango, y es que te desesperas, por eso conviene tener la mente tranquila y ser paciente (como el caso de ahora)

asi que para matar el rato, miro el par en el grafico de 1H y podemos ver como ha encontrado resistencia en 1.5049 aproximadamente y soporte en 1.4985
¿que de qué nos sirve esto? pues para tener una idea un poco clara de por donde anda el par
ahora mismo esta en ese punto en el que la ecuación está equilibrada, es decir, o baja fuerte o sube fuerte (que facil es decirlo)
¿y qué dirección deberíamos tomar? pues si baja seguramente caerá hasta el 1.4985, lo que nos deja que seguramente en el gráfico de 1minuto tengamos la oportunidad de entrar cortos
y si rompe la resistencia y sube fuerte, entonces en el gráfico de 1minuto tendremos la oportunidad de entrar largo.
conclusión, pinta bien :mrgreen:
Adjuntos
1.jpg
Morillo
 
Mensajes: 119
Registrado: 15 Sep 2009, 11:15
Karma: 0

Re: estudiando el EURUSD

Notapor Morillo » 26 Oct 2009, 14:23

el soporte ha sido roto pero el precio no acaba de caer con fuerza, si cae con fuerza y rebota seguramente lo hará sobre el nivel 1.5020 aproximadamente, si se da el caso, esperaremos a que suba de nuevo hasta el actual soporte que se convertirá posiblemente en resistencia, ahi entrariamos cortos siempre que el WMA nos indique tendencia bajista, y en estos momentos aunque esta en rango, comienza a caer
si por el contrario el precio rebota en el soporte y vuelve hacia arriba, pues nada, seguiremos en rango.
veremos que pasa
Morillo
 
Mensajes: 119
Registrado: 15 Sep 2009, 11:15
Karma: 0

Re: estudiando el EURUSD

Notapor Morillo » 26 Oct 2009, 14:44

finalmente el precio rompe el soporte y cae. esperaremos un retroceso hasta que alcance el nivel del soporte que previsiblemente se convertirá en resistencia.
el WMA está bajista tambien, asi que si el nivel es alcanzado, entraremos cortos
cuando esto suceda, tenemos tres posibles opciones
la primera que el precio vaya en nuestra contra y toque el stoploss colocado en la resistencia anterior, en 1.5037 aproximadamente
la segunda que el precio caiga y llegue hasta el nivel de 1.5016 aproximadamente, donde parece que ahora está rebotando hacia arriba
y la tercera, que rompa ese soporte de 1.5016 y siga cayendo en picado el precio
personalmente me gusta mas la tercera opcion ahora mismo :lol:
Adjuntos
1.jpg
Morillo
 
Mensajes: 119
Registrado: 15 Sep 2009, 11:15
Karma: 0

Re: estudiando el EURUSD

Notapor Morillo » 26 Oct 2009, 15:04

pues lo dicho, resistencia confirmada y ahora a mover el stoploss a BE

como podeis ver, he metido una orden un poco más abajo, justo en 1.50235

tambien he quitado la anterior orden
Adjuntos
1.jpg
Morillo
 
Mensajes: 119
Registrado: 15 Sep 2009, 11:15
Karma: 0

Re: estudiando el EURUSD

Notapor mncvfx » 26 Oct 2009, 15:23

Morillo, muy bueno el método la verdad.

Y te cuento que yo ya lo estoy realizando en real. Con contratos muy pequeños, pero hasta ahora 10 puntos.

Igualmente tengo claro que estoy sacando ventaja de la experiencia que tengo en tiempos más largos.

Se que tienes tus años de experiencia y yo los míos.

Como te manejas con los stop y limits.

Por ejemplo acaba de romper 1.5016, volvió, Yo entre sell. En mi caso puse un stop de 15 pips, y un limit de 15 pips. Veremos que pasa. Estos numeros fueron basados en previos soportes y resistencias.

Salu2
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Re: estudiando el EURUSD

Notapor Morillo » 26 Oct 2009, 16:21

hola de nuevo

porqué has entrado en corto ahi en 1.5016? es claramente un soporte. fijate que a las 13:37 aproximadamente y a las 14 el precio rebota en ese nivel y por encima tambien rebota dos veces formando un canal, aunque el WMA es bajista
es cierto que el par cae por debajo de 1.5016 unos 6 pips, pero no tarda ni 4 minutos en levantar de nuevo
fijate tambien la U que forma el precio donde yo he entrado en corto. no es que el precio rompa y enseguida al volver debamos abrir la operación, hay que fijarse tambien cuanto tiempo ha tardado en regresar al nivel anterior.

fijate por ejemplo que el precio de nuevo a subido hasta el nivel de 1.5026, ha tocado el WMA y ha caido.
yo no he entrado ahi porque estaba comiendo y no estaba delante del ordenador, sino hubiese entrado ahi tambien en corto ya que esa era la operación inicial que puse :oops:
y fijate que el precio cayó casi 20 pips desde ahi

actualmente tenemos una resistencia de nuevo en 1.5028 aproximadamente y nuestro soporte sigue estando en 1.5016
como ya dije en el post anterior, el nivel de 1.5016 parece ser importante. debemos esperar una caida o subida fuerte y su posterior retroceso para entrar, no entrar nada mas rompa el nivel

bueno, quiero añadir que esta forma de operar es bastante subjetiva. lo admito, supongo que se le coje el truco con la practica pero bueno, yo ire posteando mis impresiones y cualquier duda que tengais posteadla

en cuanto al stoploss y el takeprofit, pues la verdad es que depende.
el stoploss lo suelo colocar en la resistencia si vamos en corto, o en el soporte si vamos en largo
en cuanto al takeprofit siempre debe estar al menos en un ratio de 1:1 suelo mover el stoploss a BE cuando llevo unos pips de ganancia, si me salta el stop, que salte, mejor no ganar nada que ir ganando y luego por avaricioso perder

esto es una carrera de fondo, no un sprint
Morillo
 
Mensajes: 119
Registrado: 15 Sep 2009, 11:15
Karma: 0

Re: estudiando el EURUSD

Notapor mncvfx » 26 Oct 2009, 16:35

Morillo escribió:hola de nuevo

porqué has entrado en corto ahi en 1.5016? es claramente un soporte. fijate que a las 13:37 aproximadamente y a las 14 el precio rebota en ese nivel y por encima tambien rebota dos veces formando un canal, aunque el WMA es bajista
es cierto que el par cae por debajo de 1.5016 unos 6 pips, pero no tarda ni 4 minutos en levantar de nuevo
fijate tambien la U que forma el precio donde yo he entrado en corto. no es que el precio rompa y enseguida al volver debamos abrir la operación, hay que fijarse tambien cuanto tiempo ha tardado en regresar al nivel anterior.

fijate por ejemplo que el precio de nuevo a subido hasta el nivel de 1.5026, ha tocado el WMA y ha caido.
yo no he entrado ahi porque estaba comiendo y no estaba delante del ordenador, sino hubiese entrado ahi tambien en corto ya que esa era la operación inicial que puse :oops:
y fijate que el precio cayó casi 20 pips desde ahi

actualmente tenemos una resistencia de nuevo en 1.5028 aproximadamente y nuestro soporte sigue estando en 1.5016
como ya dije en el post anterior, el nivel de 1.5016 parece ser importante. debemos esperar una caida o subida fuerte y su posterior retroceso para entrar, no entrar nada mas rompa el nivel

bueno, quiero añadir que esta forma de operar es bastante subjetiva. lo admito, supongo que se le coje el truco con la practica pero bueno, yo ire posteando mis impresiones y cualquier duda que tengais posteadla

en cuanto al stoploss y el takeprofit, pues la verdad es que depende.
el stoploss lo suelo colocar en la resistencia si vamos en corto, o en el soporte si vamos en largo
en cuanto al takeprofit siempre debe estar al menos en un ratio de 1:1 suelo mover el stoploss a BE cuando llevo unos pips de ganancia, si me salta el stop, que salte, mejor no ganar nada que ir ganando y luego por avaricioso perder

esto es una carrera de fondo, no un sprint



De acuerdo con todas las palabras.

Mira, aquí un gráfico, con la operación. Igualmente la cerré en +2 pips. +4 cuatro en realidad pero con el spread +2 netos.
Adjuntos
eurusd.gif
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Re: estudiando el EURUSD

Notapor Morillo » 26 Oct 2009, 16:48

fijate como se ha movido el mercado

ahora sí que debemos entrar en 1.5016 en corto si el mercado sube hasta tocar ese nivel
yo pondría 10 pips de stoploss, aproximadamente por 1.5026, que corresponde con la resistencia que tenemos en el par
Morillo
 
Mensajes: 119
Registrado: 15 Sep 2009, 11:15
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados