estudiando el EURUSD

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: estudiando el EURUSD

Notapor mncvfx » 25 Oct 2009, 15:13

FxWizzard y Morillo, gracias por los saludos

Morillo, me saco el sombrero ante ud. Lo felicito. Le agradezco, Realmente un placer leerlo. Excelente explicación y análisis, me encanto la verdad.

Te cuento que frente a tan buen análisis, dije, este muchacho de donde salio? y me puse a leer tus otros post. Y coincidimos en un montón de cosas

Yo también estoy con cosas simples, y en la "parada" de que el precio cuenta toda la historia. Y que para mi lo único que importa son Soportes Resistencias y Tendencias.

Por un tema que vaya a saber uno por que, capacidad? personalidad? costumbres? nunca tuve éxito en TF cortos. Pero sigo intentar sumar esas capacidades a mi trading.

Me encantaría seguir leyéndote, y que pongas mas análisis de este tipo.

Te aseguro que lo voy a leer y practicar.

Aparte tu primer post donde pusiste que usabas WMA 200 en gráfico de 1 minuto, me hizo prender una lamparita para unas pruebas, que hoy domingo a las 8 am, ya estuve haciendo. (más de uno de uds, sabe lo que es pasion por este mercado)

Pero para terminar, una ves más.... FELICITACIONES.

Salu2
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Re: estudiando el EURUSD

Notapor Morillo » 25 Oct 2009, 18:01

hola mncvfx

me alegro que te gustase el analisis de ese día. yo la verdad es que estoy aprendiendo, no te creas que soy un experto ni mucho menos

me gustaría que me dijeseis otro dia para analizarlo y ver otros ejemplos. como ya he dicho, podría poner yo el dia que quisiese pero la verdad es que prefiero que me digais "tal dia"

un saludo y veremos que tal funciona esto esta semana
Morillo
 
Mensajes: 119
Registrado: 15 Sep 2009, 11:15
Karma: 0

Re: estudiando el EURUSD

Notapor mncvfx » 25 Oct 2009, 18:17

Morillo escribió:hola mncvfx

me alegro que te gustase el analisis de ese día. yo la verdad es que estoy aprendiendo, no te creas que soy un experto ni mucho menos

me gustaría que me dijeseis otro dia para analizarlo y ver otros ejemplos. como ya he dicho, podría poner yo el dia que quisiese pero la verdad es que prefiero que me digais "tal dia"

un saludo y veremos que tal funciona esto esta semana




Vamos con el 23-10-09, cumpleaños de mi hija, jeje

Morillo, hacer este tipo de analisis sirve de mucho, pero uno tiene que tener claro que cuando una ve la figura ya formada, las cosas son mas faciles. Yo te recomendaria que hagas este tipo de analisis en el forextester. Yo te cuento que lo voy a hacer por mi lado con esa herramienta. Si quieres saber de que se trata, buscala en youtube, hay videos muy claros.

Es un "simulador" del mercado. Y para mi impresindible.

Salu2
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Re: estudiando el EURUSD

Notapor Morillo » 26 Oct 2009, 01:55

hola de nuevo, bien, pues el 23/10/2009 (ya veo que os va en tu familia el tema de buscar el equilibrio "libra", será por eso que te ha dao por el trading jeje)

tienes razón en cuanto a lo de ver si funciona cuando el mercado ya está formado, lo que suelo hacer es simplemente ocultar el gráfico e ir avanzando tal y como he mostrado en el ejemplo del día 21
no es lo mismo que tradear en vivo pero ... es lo que hay :roll:

bueno, al lío

empezamos a las 9 (gráfico 1) y como podéis ver, tenemos formada una resistencia en 1.5023 que entre las 3:30 y las 7:20 fue un soporte bastante consistente (por encima hubo otra resistencia también igual de consistente)
el soporte fue roto hacia las 7:20 volviendo el precio a ese nivel y bajando de nuevo. si hubiésemos operado antes de las 9, ahí tendríamos que haber entrado en corto (el circulo azul pequeño)
bien, el setup que se nos presenta para comenzar a las 9 es una resistencia en 1.5023 y un posible soporte en 1.50
recordad que el nivel de 1.50 es un nivel realmente importante simplemente por el hecho de que es un nivel psicológico que muchos utilizan para entrar al mercado en una u otra dirección

pasamos al grafico 2
avanzamos unos minutos y vemos que el precio a rebotado en el soporte llegando hasta nuestro nivel de resistencia
ahora mismo el WMA está plano, así que debemos esperar una rotura de la resistencia y luego esperar que retroceda para formar el soporte, o si el precio decide bajar (rebota en la resistencia) ir viendo cómo se va desarrollando el rango

grafico 3

avanzamos un poco mas y el precio atraviesa la resistencia en menos de 10 pips para después regresar al nivel de la resistencia
esta debería ser nuestra primera entrada en largo del día. como podéis ver en el gráfico 3, el precio baja dejando nuestra operación en negativo
aun así hay que tener en mente algo importante y es el nivel 1.50 para esta orden el stoploss yo lo hubiese puesto en ese nivel
no he hablado nada de stoploss todavía, pero los stoploss deben ir en el soporte/resistencia que corresponda según si la orden es larga o corta
así pues, tenemos que hemos abierto una operación en largo, la tenemos en negativo, y para darle mas emoción al tema, hay una resistencia añadida un poco por encima de la que hemos dibujado al principio, en 1.5035 aproximadamente (no he dibujado esta línea)
conclusión, parece ser que el mercado nos ha pillado cagando y sin papel :mrgreen:

gráfico 4

interesante como se ha plantado el precio. hemos entrado en rango cuando abrimos la operación en largo (el WMA nos lo muestra) pero ahora, aunque haya una resistencia en 1.5035 (no la he dibujado en el gráfico), la WMA se ha girado alcista ¿Posible señal de que el precio subirá y romperá la resistencia?
también vemos que en el nivel de 1.5012 aproximadamente en varias ocasiones así que colocamos ahí nuestro soporte

gráfico 5

bien, finalmente el precio sube y todos felices
ahora el panorama es bien distinto, tenemos el WMA al alza, una fuerte resistencia en 1.5049 aproximadamente y un soporte en 1.5035
como vemos, el nivel de 1.5035 parece ser que es bastante importante, al menos en el día de hoy es un nivel donde el precio rebota constantemente.
el par, aunque el WMA sea alcista, parece que ha entrado en rango, veremos que sucede

gráfico 6

bien, tras estar un rato en rango, el precio finalmente rompe el soporte, el WMA se torna bajista, el precio sube y toca el anterior soporte que ahora es proyecto de resistencia, así que entramos cortos

gráfico 7

el par cae finalmente. en el gráfico 7 hay otra posible entrada en corto (circulo naranja) aunque no se si yo hubiese tomado esta entrada. el par rebota en el 1.50 y para después regresar al nivel del soporte en 1.5018, esto ya sucedió a las 10 de la mañana y entrar cortos en 1.5018 quizá hubiese sido arriesgado, por eso digo que realmente no se si hubiese entrado o no

gráfico 8

el precio crea un soporte en 1.50, no es que lo cree, es que lo sigue manteniendo. también vemos una resistencia en 1.5018 bastante clara. la WMA pierde fuerza tornándose plana, veremos que pasa con el precio. si cae caerá con fuerza si atraviesa el 1.50 seguramente, si rebota en la resistencia seguiremos en rango y si rebasa con fuerza la resistencia, deberemos esperar que vuelva al nivel de 1.5018 para entrar largos

gráfico 9

bestial rotura de la resistencia con casi 30 pips en poco mas de cinco minutos. lo malo es que el precio no llego exactamente a tocar la resistencia para entrar largos así que en principio no deberíamos entrar largos ahí. el WMA está alcista y como podéis ver, el precio a rebotado en el 1.5044 aproximadamente, un nivel que se le resiste al precio desde toda la jornada.

bueno, pues aquí acabaría la sesión para mi, así que el resultado sería de dos operaciones realizadas

cualquier duda o comentario que tengáis exponerlo y contrastamos opiniones.
si queréis podéis indicar algún otro día para analizarlo también

un saludo
Adjuntos
1.jpg
Gráfico 1
2.jpg
Gráfico 2
3.jpg
Gráfico 3
Última edición por Morillo el 26 Oct 2009, 02:06, editado 2 veces en total
Morillo
 
Mensajes: 119
Registrado: 15 Sep 2009, 11:15
Karma: 0

Re: estudiando el EURUSD

Notapor Morillo » 26 Oct 2009, 01:57

los gráficos 4, 5 y 6
Adjuntos
4.jpg
Gráfico 4
5.jpg
Gráfico 5
6.jpg
Gráfico 6
Morillo
 
Mensajes: 119
Registrado: 15 Sep 2009, 11:15
Karma: 0

Re: estudiando el EURUSD

Notapor Morillo » 26 Oct 2009, 02:00

los gráficos 7,8 y 9
Adjuntos
7.jpg
Gráfico 7
8.jpg
Gráfico 8
9.jpg
Gráfico 9
Morillo
 
Mensajes: 119
Registrado: 15 Sep 2009, 11:15
Karma: 0

Re: estudiando el EURUSD

Notapor Morillo » 26 Oct 2009, 10:01

bueno, empezaremos el dia viendo cómo esta la situación del par

como podeis ver en el gráfico, el eurusd está en rango (fijaos en el WMA) asi que esperaremos a ver qué sucede.
la resistencia está en nuestro querido nivel de 1.5035 y el soporte en 1.5023
tambien debemos tener en cuenta la resistencia de 1.5044 ya que al igual que en 1.5023, ha sido un nivel importante en los ultimos dias (como podeis ver en el ejemplo que postee ayer sobre el viernes)

bueno, pues a ver qué ocurre, lo de siempre, si el par rompe la resistencia y el WMA es alcista, a esperar que rebote y entrar largo, si el par rompe el soporte y el WMA es bajista, a esperar que rebote y entrar corto
Adjuntos
1.jpg
Morillo
 
Mensajes: 119
Registrado: 15 Sep 2009, 11:15
Karma: 0

Re: estudiando el EURUSD

Notapor Morillo » 26 Oct 2009, 11:12

el WMA sigue en rango y el precio a rebotado varias veces sobre 1.5038, asi que subimos a ese nivel la resistencia
tambien modificamos el soporte y lo colocamos en 1.5026
Morillo
 
Mensajes: 119
Registrado: 15 Sep 2009, 11:15
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados