EURCAD

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: EURCAD

Notapor feznandoo » 08 Ene 2012, 18:02

Para esta semana, como siempre, marco los soportes y resistencias en gráficas de diario que rodean al precio. Especialmente me gusta mucho la resistencia más alta para buscar ventas en gráfica de 1H:

Imagen

Ahora mismo estamos muy próximos a una resistencia pasada que también puede ser muy interesante pero todo voy a esperar al lunes por la mañana en el mercado europeo, pues al estar tan cerca de la resistencia durante el fin de semana me trasmite menos claridad.

He olvidado marcar al número redondo de 1.3000, donde rebotó el viernes y ahora me da pereza rehacer la imagen :P

He aprovechado estos días para mejorar las correlaciones que voy a aplicar a los distintos pares, ya que estas cambian con el tiempo. Junto con este par, conviene revisar que cuando esté en una zona de interés, también lo estén CADCHF.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: EURCAD

Notapor feznandoo » 13 Ene 2012, 22:42

feznandoo escribió:Para esta semana, como siempre, marco los soportes y resistencias en gráficas de diario que rodean al precio. Especialmente me gusta mucho la resistencia más alta para buscar ventas en gráfica de 1H:

Imagen

Ahora mismo estamos muy próximos a una resistencia pasada que también puede ser muy interesante pero todo voy a esperar al lunes por la mañana en el mercado europeo, pues al estar tan cerca de la resistencia durante el fin de semana me trasmite menos claridad.

He olvidado marcar al número redondo de 1.3000, donde rebotó el viernes y ahora me da pereza rehacer la imagen :P

He aprovechado estos días para mejorar las correlaciones que voy a aplicar a los distintos pares, ya que estas cambian con el tiempo. Junto con este par, conviene revisar que cuando esté en una zona de interés, también lo estén CADCHF.

Un saludo

Estas semanas ando muy ocupado y no puedo publicar las operaciones a diario, pero cuando tenga más tiempo volveré a ponerlas como antes.
Aprovecho para poner un resumen de ellas:
Imagen
La fortuna se alió conmigo esta semana. Mi gatillo hubiera sido el que se produjo a las 5:00 de la madrugada, sino, hubiera vendido ahí, luego recorrió 57 pips en contra y hubiera puesto mi TP en BE.
Como me levanto poco antes de las 8 y la vela me pareció buena, vendí en ella. Pese a ello recorrió 30 pips en contra pero luego fue bajista. Activó primero mi TP donde cierro el 50% y pongo el SL en BE y el segundo donde cierro el 40%. El 10% que queda lo dejo como trailing stop de 200 pips. Estuvo a punto de cerrarse pero otra vez vuelve a bajar. De haber tocado la línea de resistencia hubiera podido dar una oportunidad para volver a ponerme corto PERO, es viernes a última hora y no me gusta dejar operaciones durante el fin de semana si puedo evitarlo.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: EURCAD

Notapor feznandoo » 14 Ene 2012, 22:01

Mi plan de acción para la semana que llega es el de siempre, esperar al precio ya sea en el soporte o resistencia más cercanos y pasar a gráfica de 1H para buscar la operación. En el medio está el número redondo de 1.3000, que conviene no perder de vista. No voy a operar en él pero si ser consciente de que existe:

Imagen

En caso de haber rompimiento, debe de ser fuerte y absolutamente claro en gráfica de diario (no me vale en gráfica de 1H pues ahí puede ser ruido) y luego esperaría a que el precio regresase a esa zona para buscar la operación inversa.

Para validar los movimientos de este par hecho mano de la correlación con el CADCHF.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: EURCAD

Notapor feznandoo » 20 Ene 2012, 09:37

feznandoo escribió:Mi plan de acción para la semana que llega es el de siempre, esperar al precio ya sea en el soporte o resistencia más cercanos y pasar a gráfica de 1H para buscar la operación. En el medio está el número redondo de 1.3000, que conviene no perder de vista. No voy a operar en él pero si ser consciente de que existe:

Imagen

En caso de haber rompimiento, debe de ser fuerte y absolutamente claro en gráfica de diario (no me vale en gráfica de 1H pues ahí puede ser ruido) y luego esperaría a que el precio regresase a esa zona para buscar la operación inversa.

Para validar los movimientos de este par hecho mano de la correlación con el CADCHF.

Un saludo

Mi sistema cuando más falla es cuando se producen rompimientos de niveles importantes tras darme un gatillo. al ser niveles muy importantes, casi el 70% de las veces que llegue dará un gatillo que tomaré. Es lo que me ha pasado de forma generalizada esta semana con los pares del Euro.
En el EURCAD, por ejemplo, estoy en venta. El precio ha recorrido más del 50% de mi SL y he puesto mi TP en BE con la esperanza de que me permita salir en 0

Imagen

Lo malo es que el CADCHF, a quien utilizo para validar los movimientos, estaba en teoría en una zona... no tan importante pero que podía pasar como aceptable. Ahora toca hacer control de daños este fin de semana y analizar si hubo algún error en la entrada o fue legítima.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: EURCAD

Notapor feznandoo » 22 Ene 2012, 17:17

feznandoo escribió:Mi plan de acción para la semana que llega es el de siempre, esperar al precio ya sea en el soporte o resistencia más cercanos y pasar a gráfica de 1H para buscar la operación. En el medio está el número redondo de 1.3000, que conviene no perder de vista. No voy a operar en él pero si ser consciente de que existe:

Imagen

En caso de haber rompimiento, debe de ser fuerte y absolutamente claro en gráfica de diario (no me vale en gráfica de 1H pues ahí puede ser ruido) y luego esperaría a que el precio regresase a esa zona para buscar la operación inversa.

Para validar los movimientos de este par hecho mano de la correlación con el CADCHF.

Un saludo

Este fin de semana no me ha dado tiempo a revisar y publicar los análisis pero muchos de ellos coincidirán con los de la semana pasada. En los pares que hubiera rompimiento entonces esperaré al precio entre las siguientes resistencias y soportes que lo rodeen. A ver si durante la semana puedo al menos ir poniendo las operaciones aunque por motivos personales seguramente siga publicándolas a finales de semana.
Trataré de ponerme al día lo antes posible.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: EURCAD

Notapor feznandoo » 29 Ene 2012, 12:27

Marco las zonas de siempre, bla bla, soportes y resistencias importantes en gráfico de diario, bla bla... La resistencia me gusta mucho, pues coincide con lo que fue un soporte muy importante en su día con muchas órdenes de compra en es nivel. Esperaré a ver que me ofrece el mercado y espero que CADCHF valide la zona debido a su correlación con este par:

Imagen

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: EURCAD

Notapor feznandoo » 05 Feb 2012, 11:54

feznandoo escribió:Marco las zonas de siempre, bla bla, soportes y resistencias importantes en gráfico de diario, bla bla... La resistencia me gusta mucho, pues coincide con lo que fue un soporte muy importante en su día con muchas órdenes de compra en es nivel. Esperaré a ver que me ofrece el mercado y espero que CADCHF valide la zona debido a su correlación con este par:

Imagen

Un saludo

Este es uno de mis pares favoritos por que suele ser 'muy noble' con el análisis técnico, pero esta semana las nóminas no agrícolas han entrado definitivamente en mi 'lista de enemigos mortales'.

Inicié dos compras esta semana en soporte y a la segunda le falto 1 solo pips para tocar mi segundo TP del 40%. Luego el viernes, con el anuncio fundamental las líneas de soporte y resistencia suelen perder validez por impredicibilidad:

Imagen

Para esta semana mi plan de acción consiste en esperar de nuevo al par en soportes y resistencias (los mismos de la semana pasada, por ahora), aunque voy a estar muy pendiente pues el anuncio fundamental agitó demasiado al mercado y puede que haya modificado los niveles. Me apoyaré en la correlación inversa que mantiene con CADCHF también para ayudarme a decidir.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: EURCAD

Notapor feznandoo » 12 Feb 2012, 14:18

Para esta semana he cambiado los soportes y resistencias que tenía desde hace tiempo por unos que se ajustan más a lo que ha hecho el EURCAD últimamente.
Aunque no lo he marcado con flechas, la resistencia del 1.3400 me gusta mucho pero eso será más tarde si llega a ella, por ahora mi plan consiste en:

Imagen

Para validar sus movimiento reviso también al CADCHF.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados