EURJPY

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor johanf » 20 Feb 2008, 14:34

Saludos a todos.

A partir de hoy empezare a colocar mis impresiones acerca de este par y por que no a colocar algunas operaciones que hago en mi cuenta real. Tratare en lo posible de colocarlas lo más rápido que pueda. Siempre serán bienvenidos todos aquellos que quieran participar

Opero intradiario y trato de iniciar operaciones en la sesión londinense. Uso MT4 para mis gráficos y opero mi cuenta real con Oanda.

He usado N cantidad de indicadores (y MT4 los tiene todos.....) con resultados decepcionantes y en ultimas todo se simplifica si vuelves a lo básico: Laguerre, MACD o stocastico

Para aquellos que están empezando se ahorraran mucho tiempo si no se dedican tanto a los indicadores y más bien le dedican más tiempo al precio, soportes y resistencias, canales y desviaciones estandard.

Hasta Mañana

Johann.

Imagen

Imagen

PD: Tenemos unas resistencias importantes en 164.90. Ya se produjo el primer rebote en este nivel y fue allí en donde cerré una compra (en 86 para ser mas exacto) que traía del día de ayer.

PD2: En circunstancias normales esta conjunción de resistencias podría mandar el precio a 164.10 o incluso 163.75 pero hoy habla Ben así que todo es posible.

PD3: el primer objetivo de precio se cumplió el segundo lo descarto. Estoy analizando la posibilidad de irme largo nuevamente. El precio esta pegado a un soporte.

Imagen

En mi último comentario del día de ayer analizaba la posibilidad de irme largo, y casi lo hago pero preferí quedarme quieto, lo cual al final resulto lo mejor así me haya perdido de esa caída espectacular del precio.

Imagen

Imagen
FXcicloSR
johanf
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 May 2008, 05:18
Karma: 0

EUR/JPY

Notapor RUSLANDER » 20 Feb 2008, 14:38

Tu forma de operar en el EUR/JPY no es la mas correcta que digamos... te comento que yo uso este cruce de par y me da bastante ganancia a diario . En general, este cruce de par EUR/JPY es ideal para OPERACIONES EN RANGO y lo ideal para hacer operaciones en RANGO son el RSI (14), ADX, BB (20 periodos, 3 desviaciones), SMA (7, 20, 65, 200) y puntos pivot...hoy dia (5 horas) voy sacandole casi 200 pips al EUR/JPY con esta estrategia. Ademas, para todos los pares que incluyen el JPY, es fundamental que veas previamente como se comporto el Nikkei225 ya que el JPY obligatoriamente se comporta de forma inversa al movimiento de los indices bursatiles japoneses por efectos del carrytrade. Saludos.
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor RUSLANDER » 22 Feb 2008, 01:45

Como les decia, es fundamental ver el comportamiento del Nikkei 225 y los índices japoneses a diario para saber casi con seguridad que tendencia tomara el YEN y por lo tanto, como se comportaran los pares que incluyen al YEN... esto es muy bueno.... fíjate a diario... si la bolsa japonesa sube, el yen baja, pero si la bolsa japonesa cae, el yen se aprecia bastante..... Ahora, si el Dow Jones un día se aprecia (sube), es muy probable que el Nikkei225 también suba horas más tarde, cuando se inicie la rueda en Japón, y si cae feo el Dow, el Nikkei también cuera (aunque es también necesario ver como están los futuros del Dow a la hora en que abre el Nikkei)...todo esta influencia sobre el Yen y los pares en los que está incluido tiene que ver con los efectos del CARRYTRADE y siempre hay que tomarlo en cuenta. Por eso, antes de hacer operaciones es fundamental leer las noticias económicas mundiales y ver el comportamiento de las bolsas. Una vez que ya has analizado los factores que pueden afectar a la tendencia del par de divisas, es fundamental que ESPERES a que se formen RANGOS, (para eso fíjate bien los niveles de soportes y resistencias, puntos pívot,) y ahí aplica todo tu conocimiento sobre RANGOS y tendrás ganancia asegurada. Ahora, si ves que se forma una determinada TENDENCIA en base a las noticias fundamentales, entonces has SCALPING solo en dirección de la tendencia... NUNCA EN CONTRA DE LA TENDENCIA...en general no hay que ser terco... hay que ser rápido en determinar los cambios... si entras en perdida en una posición aplica HEDGING o STOPLOSS, pero nunca dejes la posición sin ningún tipo de defensa....es como si dejaras tu casa con las puertas abiertas durante la noche, pucha, ahí cualquier cosa puede pasar y luego solo te quedara lamentarte por las perdidas.... además, como te decía, nunca hagas mas de DOS OPERACIONES en una sola dirección, esperando un milagroso rebote que te salve la vida... no pues.... NO HABRAS UNA TERCERA OPERACION, aunque algunas veces puede resultarte, pero con que falles un par de veces puedes tener enormes pérdidas, así que mejor evítate la sangría y la masacre..... O sea, si fallas temporalmente en dos operaciones en una sola dirección "long" o "short" generalmente la tercera operación ya debes estar pensando entrar en el sentido opuesto... PARA TERMINAR, TE VUELVO A RECOMENDAR QUE ANTES DE DAR CUALQUIER ORDEN, TENGAS EN CLARO QUE TIPO DE ESTRATEGIA ESTAS USANDO (RANGOS, TENDENCIAS) y de acuerdo a eso, aplica tu defensa y luego toma tus ganancias.

Ruslander (rpetrovichv@yahoo.com)
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: EUR/JPY

Notapor idea25 » 25 Feb 2008, 19:44

RUSLANDER escribió:Tu forma de operar en el EUR/JPY no es la mas correcta que digamos... te comento que yo uso este cruce de par y me da bastante ganancia a diario . En general, este cruce de par EUR/JPY es ideal para OPERACIONES EN RANGO y lo ideal para hacer operaciones en RANGO son el RSI (14), ADX, BB (20 periodos, 3 desviaciones), SMA (7, 20, 65, 200) y puntos pivot...hoy dia (5 horas) voy sacandole casi 200 pips al EUR/JPY con esta estrategia. Ademas, para todos los pares que incluyen el JPY, es fundamental que veas previamente como se comporto el Nikkei225 ya que el JPY obligatoriamente se comporta de forma inversa al movimiento de los indices bursatiles japoneses por efectos del carrytrade. Saludos.



Hola q tal,,,
Me parece muy bueno lo q explicas,, especialmente me interesa saber como puedes ver el indice Nikkei,,,en mi mt4 no lo tengo,,,en q otra plataforma se puede ver??? será en FXaccucharts,,,Dealbook visualchart???
Si pudieras postear un gráfico seria grandioso......

Un gusto haber leido tu post,,, fue algo nuevo para mi,,,,,
te envio un correo tambien,,,para poder intercambiar opiniones.
idea25
 
Mensajes: 36
Registrado: 12 Feb 2008, 13:51
Karma: 0

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor RUSLANDER » 29 Feb 2008, 12:18

Estoy seguro que todos los que han estado siguiendo los pares de monedas que incluyen al YEN y al movimiento del NIKKEI225 han notado la absoluta influencia del principal índice bursátil japonés en el Yen....realmente esto es algo a tomar en cuenta a diario. Vuelvo a repetir: si el Nikkei225 baja, entonces el YEN se aprecia, y si el Nikkei225 se aprecia, entonces el Yen baja, esto es una regla de oro indispensable para todo trader. Lo sorprendente es ver que la mayoría de traders de FOREX ignora olímpicamente este detalle pues simplemente jamás han sido inversores de bolsa y no tienen ni idea que cosa es el Nikkei, tampoco al respecto se ha escrito casi nada en tantos libros sobre FOREX, ADEMAS, tampoco se escriben los libros de FOREX sobre la influencia casi absoluta del DOW JONES EN EL NIKKEI, y en todo caso, es un gusto para mi, poder recordarles claramente estos detalle, en base a mi experiencia de 8 años como inversor de bolsa. Ya tengo varios detalles muy interesantes que son de mi propia cosecha y los estaré publicado próximamente.

Ruslander (rpetrovichv@yahoo.com)

Lima-Peru :ugeek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor idea25 » 05 Mar 2008, 18:06

Hola Ruslander ,,,,como es q empezaste,,,,,,a comprender sobre todo este mundo del trading,,,,soy de Lima tambien,,,no se si tu habras trabajado en una SAB,,,,o quizá en el extranjero,,,o por último seas autodidacta,,,en fin ,,,de verdad creo que podemos aprender mucho de ti,, y espero continues por estos lares,,,,estoy comenzado analizar esas correlaciones q hay de los indices nikkei,dow,,,con las monedas,,,,y ps,,,si hay tales relaciones,,,,principalmente se ve q el Dow es como el motor principal,,,o digamos la matriz de la cual fluyen los demas índices,,,,,
Gracias por tus aportes,,,y espero contactarte mas seguido por el correo,,,,o por este medio,,,,,
Iván Daniel.
idea25
 
Mensajes: 36
Registrado: 12 Feb 2008, 13:51
Karma: 0

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor RUSLANDER » 17 Mar 2008, 21:55

IMPORTANTE: Tengo que aclarar el detalle del comportamiento del EUR/JPY: Cuando uno hace operaciones por la noche, hasta las 3 am, uno DEBE fijarse el movimiento del Nikkei y los futuros del DOW, luego de las 3 am, uno DEBE FIJARSE en los futuros del DOW como referencia, y luego de las 8.30, cuando inicia la rueda en USA a las 8.30 hasta las 3 pm., uno debe fijarse en el movimiento del DOW para tener una referencia muy clara sobre la tendencia que tomara el par EUR/JPY,,,disculpen por no haber aclarado esto anteriormente.... no se porque lo daba por sobreentendido. Ojo, que lógicamente también hay que estar mirando los datos del calendario económico, etc.

Ruslander (rpetrovichv@yahoo.com) :ugeek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor RUSLANDER » 17 Mar 2008, 22:03

Hola Iván, Es un gusto ver a otro peruano en este foro, creo que somos los pioneros en el FOREX en nuestro país ya que la difusión de este mercado aun es mínima en el PERU y en general en todo Sudamérica. Yo soy inversor de bolsa (BVL, NYSE, etc)y tengo 8 años haciendo operaciones con SEMINARIOSAB, en Forex tengo casi un año, aunque previamente me prepare 4 meses de forma intensa.... mi preparación ha sido de forma autodidacta pero creo que ha sido mas que suficiente ya que ahora puedo cosechar a diario muy buenas ganancias en el FOREX. Espero que podamos intercambiar experiencias aquí con más frecuencia.

Saludos.
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Siguiente

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron