EURJPY

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor didacfx » 01 Sep 2008, 11:42

Hola a todos!

Después de estudiarme a fondo toda la información que ofrecen los de www.babypips.com (lo recomiendo a todo el mundo, sobretodo los que empiezan como yo) no creía que encontraría más fuentes de información TAN Y TAN VALIOSA como lo he encontrado en este Thread de este foro. MIL GRACIAS. A TODOS EN GENERAL Y A RUSLANDER EN ESPECIAL!
Estoy muy ilusionado de ver que puedo seguir aprendiendo para definir mi propio plan de trading y empezar a andar en el Forex (en DEMO de momento almenos un par de meses) y mi ilusión es la de poder automatizar un poco mi sistema con MT4.

Adicionalmente a mi interés por iniciarme en el FOREX (que no tengo prisa) sí que tengo especial interés por el par EUR/JPY porque tengo una hipoteca multidivisa (HMD) con Bankinter (actualmente en euros) pero que estoy esperando a cambiar a YEN EN EL PUNTO MAS BAJO POSIBLE en el cruce del EUR/JPY.

En el momento que escribo este post el EUR/JPY ha roto tímidamente A LA BAJA el soporte de 160 y parece que puede caer almenos hasta 155, pues no solo ha roto el soporte de 160 sino que parece que se encuentra ebn plena corrección ABC de la teoría de "Elliott Wave" mas info: http://www.babypips.com/school/abc_correction.html

Aunque los indicadores informan que el par está en zona de sobrecompra, RSI, MACD, SAR y las medias móviles me confirman que esto se va para bajo!! en mi gráfico con timeframe: D1

Espero poder aportar mi visión de las cosas en este foro y espero vuestras críticas a mis comentarios así podré seguir aprendiendo de vosotros!!

¡MIL GRACIAS!

Didac
didacfx
 
Mensajes: 10
Registrado: 01 Sep 2008, 11:24
Karma: 0

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor nandom5 » 01 Sep 2008, 12:31

Bienvenido. ;)

Y tan "tímidamente"........ :o ........ahora ronda los 157,900........... :shock:


Sobre lo que cuentas a cambiar tu HMD a Yenes en el punto más bajo del cruce,entiendo que lo haces en punto de máximo valor de la divisa japonesa,no??? La verdad que yo tb estoy mirando de contratar una y ando un poco perdido al respecto.Podias comentar tu estrategia al respecto. ;)


s2 y suerte
nandom5
 
Mensajes: 57
Registrado: 26 Jul 2008, 19:21
Karma: 0

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor didacfx » 01 Sep 2008, 17:29

Hola nandom, lo comentaré muy brevemente, pues hay muchos foros donde se habla extensamente sobre la HMD y tal vez esto no le interese a mucha gente de este foro.

Es muy simple. Quiero pasar de EUR a YENES mi hipoteca multidivisa para aprovecharme del bajo tipo de interés que afecta directamente a la cuota que pagaré cada mes.

Si mi hipoteca fuera de 300.000 euros y
a) me paso al YEN cuando el cruce EURJPY está a 157, me hipoteco en Yenes por valor de 47 Millones de Yenes (aprox)
b) me paso al YEN cuando el cruce EURJPY está a 170, me hipoteco en Yenes por valor de 51 Millones de Yenes

Conclusión: me interesa cambiarme cuando el cruce EURJPY esté lo más bajo posible (euro débil con respecto al yen) y que una vez "metido" en yenes solo haga que subir (eso sería lo ideal) para que cada mes, con mas facilidad cumpla con mi cuota de la hipoteca en yenes

Espero haber aclarado tus dudas

saludos,

Dídac
didacfx
 
Mensajes: 10
Registrado: 01 Sep 2008, 11:24
Karma: 0

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor killo » 01 Sep 2008, 19:19

Hola a todos, me parece muy interesante este foro y estoy impaciente que RUSLANDER cuelgue algunos detalles de su tecnica...yo mientras tanto estare estudiando a Dow, al Nikei y demas para intentar ir comprendiendo esta correlacion de la que habla RUSLANDER. Esperemos que vuelva pronto ya que hace tiempo que no se le ve por este foro..
Un abrazo a todos...
Avatar de Usuario
killo
 
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ago 2008, 16:59
Karma: 0

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor enrique53k » 01 Sep 2008, 22:22

didacfx escribió:Hola a todos!

Después de estudiarme a fondo toda la información que ofrecen los de http://www.babypips.com (lo recomiendo a todo el mundo, sobretodo los que empiezan como yo) no creía que encontraría más fuentes de información TAN Y TAN VALIOSA como lo he encontrado en este Thread de este foro. MIL GRACIAS. A TODOS EN GENERAL Y A RUSLANDER EN ESPECIAL!
Estoy muy ilusionado de ver que puedo seguir aprendiendo para definir mi propio plan de trading y empezar a andar en el Forex (en DEMO de momento almenos un par de meses) y mi ilusión es la de poder automatizar un poco mi sistema con MT4.

Adicionalmente a mi interés por iniciarme en el FOREX (que no tengo prisa) sí que tengo especial interés por el par EUR/JPY porque tengo una hipoteca multidivisa (HMD) con Bankinter (actualmente en euros) pero que estoy esperando a cambiar a YEN EN EL PUNTO MAS BAJO POSIBLE en el cruce del EUR/JPY.

En el momento que escribo este post el EUR/JPY ha roto tímidamente A LA BAJA el soporte de 160 y parece que puede caer almenos hasta 155, pues no solo ha roto el soporte de 160 sino que parece que se encuentra ebn plena corrección ABC de la teoría de "Elliott Wave" mas info: http://www.babypips.com/school/abc_correction.html

Aunque los indicadores informan que el par está en zona de sobrecompra, RSI, MACD, SAR y las medias móviles me confirman que esto se va para bajo!! en mi gráfico con timeframe: D1

Espero poder aportar mi visión de las cosas en este foro y espero vuestras críticas a mis comentarios así podré seguir aprendiendo de vosotros!!

¡MIL GRACIAS!

Didac

Hola Didac bienvenido al club.Referente a tus planteamientos definitivamente el par EUR/JPY parece haber terminado su mov alcista (5 Ondas) y empezo una gran correccion bajista (A-B-C) ; en estos momentos todo indica q el par esta a punto de terminar su Onda (C) la cual deberia terminar aproximadamente entre (1.55,40 - 1.54,60) aunque debes velar la zona del 1.56,80 pues el mercado podria retomar rumbo norte desde alli( entre otras cosas debes mirar si rompe la linea de tendencia bajista q trae el mismo y si forma una Corona en dicho lugar).Ahora bien como sabras las ondas correctivas estan formadas por (A-B-C) pero al mismo tiempo estas ondas estan formadas por sub-ondas (a-b-c), te hago incapies en esto pues hay algo q me llamo la atencion y es q en graficos Diarios el el par esta sobrevendido pero no hay vista real de q el mismo ya quiere retomar su rumbo norte , es mas si vas al grafico Semanal alli podras ver q al CCI todavia le queda mucho por bajar por lo q esta correccion q ha hecho hasta ahora ( A-B-C) podria ser solo parte de una ONDA (A) y por ende todavia le quedaria mucho por caer, pero para poder determinar eso habria q esperar futuros mov del par a fin de determinar cual es su futuro; no obstante a ello definitivamente q el par cuando termine ahora la Onda (C)debe retomar su rumbo norte lo q habria q ver de acuerdo a sus movimientos es hasta donde llegaria el mismo ?.Cambiando un poco el tema , si debo decirte q si aparte de tu inversion (HMD) tu estarias estarias pensando operar en este par, no creo q los fibonnacci y las Ondas son los indicadores mas propicios para este par en cuestion ya q el mismo se mueve basicamente en Rangos y para ello deberias usar indicadores q te ayuden mas para detectar posibles cambios en sus movimientos .Suerte
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor didacfx » 01 Sep 2008, 23:26

Muchas gracias Enrique por tus comentarios me ayudan mucho a consolidar y relativizar todos los conceptos que he estado aprendiendo de forma sprint las últimas semanas.
didacfx
 
Mensajes: 10
Registrado: 01 Sep 2008, 11:24
Karma: 0

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor nandom5 » 02 Sep 2008, 09:37

didacfx escribió:Hola nandom, lo comentaré muy brevemente, pues hay muchos foros donde se habla extensamente sobre la HMD y tal vez esto no le interese a mucha gente de este foro.

Es muy simple. Quiero pasar de EUR a YENES mi hipoteca multidivisa para aprovecharme del bajo tipo de interés que afecta directamente a la cuota que pagaré cada mes.

Si mi hipoteca fuera de 300.000 euros y
a) me paso al YEN cuando el cruce EURJPY está a 157, me hipoteco en Yenes por valor de 47 Millones de Yenes (aprox)
b) me paso al YEN cuando el cruce EURJPY está a 170, me hipoteco en Yenes por valor de 51 Millones de Yenes

Conclusión: me interesa cambiarme cuando el cruce EURJPY esté lo más bajo posible (euro débil con respecto al yen) y que una vez "metido" en yenes solo haga que subir (eso sería lo ideal) para que cada mes, con mas facilidad cumpla con mi cuota de la hipoteca en yenes

Espero haber aclarado tus dudas

saludos,

Dídac




Gracias por responder,Didacfx.Como dices,este diálogo no viene al caso del hilo,pero agradezco tu respuesta.

Añadir que la estrategia es buena e imagino que tambien habrás mirado formas de cobertura para tu HMD. ;)

Al tema del hilo,llevo dos semanas con el RSI "desconfigurado".Sí le llego a hacer caso.............. :?


Saludos.
nandom5
 
Mensajes: 57
Registrado: 26 Jul 2008, 19:21
Karma: 0

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor RUSLANDER » 03 Sep 2008, 09:25

killo escribió:Hola a todos, me parece muy interesante este foro y estoy impaciente que RUSLANDER cuelgue algunos detalles de su tecnica...yo mientras tanto estare estudiando a Dow, al Nikei y demas para intentar ir comprendiendo esta correlacion de la que habla RUSLANDER. Esperemos que vuelva pronto ya que hace tiempo que no se le ve por este foro..
Un abrazo a todos...


Killo, si tienes alguna consulta especifica sobre el EUR/JPY, escribela para ayudarte a hacer trading con este excelente par.

Saludos.
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron